¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault EZ-GO Concept: pillado el prototipo que apuesta por la movilidad compartida y autónoma para el futuro

Un extraño prototipo de Renault ha sido pillado durante el rodaje de su vídeo de presentación en Barcelona. Este modelo, que de acuerdo con el teaser recién revelado por Renault se llama EZ-GO, parece un coche autónomo de nivel 5, pues no parece tener puesto de conducción o controles manuales como un volante.

Este modelo debería ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes que viene, y se corresponde con el prototipo de una cápsula de transporte futurista, con una pantalla digital exterior, probablemente para anunciar cosas como horarios a los viandantes.

Las ruedas del modelo están carenadas, mientras que las puertas son transparentes. Así, se puede ver que se ha hecho un importante esfuerzo por mejorar la aerodinámica de un coche que en un principio ha sido concebido para maximizar el espacio a bordo, pues no cuenta con un capó propiamente dicho en la parte delantera.

Renault por el momento tan solo ha declarado que el concept car «incorpora su visión de la movilidad urbana compartida«. El fabricante francés también ha añadido que son unos «apasionados por hacer la vida más fácil para los clientes«, filosofía en la que se basa este novedoso EZ-GO.

Este modelo podría incorporar los últimos avances de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tras la presentación del Renault SYMBIOZ y la flota de Nissan LEAF Easy Ride, ambos modelos autónomos de nivel 4. El EZ-GO, que aparenta ser de nivel 5, irá un paso más allá, buscando la automatización total del automóvil en el car-sharing.

Al ser un modelo pensado como taxi autónomo, y dadas las características de su diseño, es lógico pensar que dispone de un tren motriz 100% eléctrico para reducir los costes operativos. ¿Llegará a producción en algún momento? Lo más probable es que tal y como lo vemos en las imágenes no, pero lo que sí es cierto es que Renault y Nissan han anunciado que crearan un módulo de transporte 100% autónomo destinado a un uso comercial en los próximos años. Dicho modelo podría tomar soluciones de este EZ-GO Concept.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame