Rumor: El BMW i3 cambiará de forma radical en su próxima generación, pasando a ser una berlina tipo Serie 3 | forococheselectricos

Rumor: El BMW i3 cambiará de forma radical en su próxima generación, pasando a ser una berlina tipo Serie 3


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En los últimos años los rumores sobre el proyecto eléctrico de BMW ha dado para varios libros. Las idas y venidas de ideas y propuestas han avanzado y retrocedido a partes iguales con el resultado de que de momento, todo sigue igual con pequeños cambios en el i3 y el i8. Pero según las últimas informaciones esto podría cambiar, y además hacerlo de una forma muy importante en los próximos años.

Como recordamos, el siguiente paso en la estrategia eléctrica de BMW será el lanzamiento del iX3. Un todocamino eléctrico que llegará al mercado en 2020. Pero lo realmente interesante vendrá justo después, cuando el fabricante alemán se lance a la renovación del i3.

Según la prensa alemana, este relevo no será un simple cambio de diseño o una actualización de su sistema. El i3 dejará de existir tal como lo conocemos y BMW lo sustituirá por una berlina compacta. Un movimiento largamente esperado que supondría comenzar a competir en un apartado donde BMW se juega mucho, y donde Tesla y otras nuevas propuestas podrían dañar las cifras de uno de sus símbolos, el Serie 3.

Será en 2021 cuando desembarcaría un Serie 3 eléctrico, que muy posiblemente mantenga la denominación de la familia «i». Pero en lugar de un pequeño urbano de apenas 4 metros de largo, supondrá el lanzamiento de un modelo de unos 4.7 metros. Una propuesta que se estima tendrá un sistema de propulsión de entre 300 y 400 CV, y una autonomía de entre 400 y 600 kms.

Sería este, de confirmarse, un movimiento muy agresivo por parte de BMW. Algo tardío ya que hablamos de un modelo que todavía necesitará entre 3 y 4 años para comenzar sus entregas. Pero sería el más ambicioso desde la puesta en marcha de la familia «i». Queda también por saber si BMW mantendrá la denominación i3, que podría resultar algo confusa para los usuarios. Es por eso que no sería descartable que el i3 dejase de usarse, y pasase a utilizar un nombre todavía por estrenar, como es i4 o i5.

Este lanzamiento no será ni mucho menos el único. Como recordamos, BMW llevará a cabo un programa que supondrá lanzar 25 modelos electrificados para antes del año 2025, incluyendo 12 coches 100% eléctricos.

Queda por saber la incógnita de qué materiales usarán para el cuerpo de sus nuevos modelos. Hasta ahora como recordamos han utilizado la fibra de carbono para el chasis. Algo que les proporciona una ventaja en aspectos como la reducción de pesos. Pero el coste de dicho proceso hace que sea viable en modelos de baja producción. Pero un Serie 3 eléctrico sin duda tendrá una demanda mucho mayor que un i3, por lo que habría que multiplicar la capacidad de las plantas encargadas de producir estos materiales.

Todo un reto económico que se suma a otros, como la adaptación de las fábricas de vehículos, y el lograr un suministro de baterías para los mismos.

Vía | Focus (Suscripción)


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25 comentarios en “Rumor: El BMW i3 cambiará de forma radical en su próxima generación, pasando a ser una berlina tipo Serie 3”

    • Tens rao…
      Viendo el i3 actual da la sensacion de que BMW ha hecho un esfuerzo considerable de diseño y marketing para evitar a toda costa una demanda significativa de ese modelo.

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    • Si fueras una persona que no sabes castellano (el idioma oficial de esta web) te lo pasaría y si no lo entiendo utilizaría un traductor.
      Pero siendo catalán y sabiendo castellano que escribas en catalán…
      Bueno, que seas catalán lo dice todo. Serás otro nazi de la lengua. Luego os quejáis de que se metan con vosotros.
      Los idiomas están para entenderse, no para poner dificultades al otro, ni para imponer la tuya sobre las demás.

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  1. Queremos modelos eléctricos en las calles de todas las marcas, pero ya, no para dentro de 3 años, supuestamente.
    No más dibujitos, ni más concept car.

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      • 100% su comentario. Pero no solo lo pagaran estos bávaros/teutones, si no sus paisanos del Grupo VAG y los del Grupo Daimler …que no les pase nada por ir de ¡CHULOS/SOBRADOS! Ufff…

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  2. Señores de Bmw…es muy fácil.
    El mercado pide un serie 3 electrico justo con el mismo diseño que el actual de combustión. Tan difícil es entenderlo?

    Bmw está reculando hacia esta idea….menos mal. El diseño es lo mejor que van a poder salvar de su actual concepto.

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    • Si,si, tienes razón.
      Que lo vayan metiendo al nicho ya, o que lo incineren y se pongan a fabricar eléctricos con ganas y en serio.

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  3. Y para qué narices quieren utilizar la cara fibra de carbono si después consigue mejores consumos un ioniq de hierro?? Que le den la fibra a Hyundai que hará maravillas con ella, digamos 11kwh/100km???

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    • Hombre el Hyundai no es de hierro, es de acero aleación de alta resistencia y menor peso que los aceros habituales, y el capó y la puerta del maletero son de aluminio.

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      • el acero es, sea de alta resistencia o no, hierro básicamente…en un 98% como mínimo. Lo de alta resisencia le permite menores espesores con igual resistencia, por eso lo del menor peso. Es decir, menos material.

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    • La fibra de carbono a día de hoy no es cara. Lo que es caro es el conocimiento (I+D+i) para saber cuál, cómo y dónde usarla.

      Respecto al tema del acero, hay aceros y aceros, que no «hierros».

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  4. Estos gaseadores de humanos/monos como el Grupo VAG – VW DieselGate, Audi, Seat, Skoda, etc – el grupo Daimler de Mercedes, Smart, etc y y el Grupo Bmw, Mini, etc, no paran de hacer el ridículo un día tras otro. Solo saben dar palos de ciego y deambular por el Mundo de la movilidad sostenible/eléctrica como pollo sin cabeza, sin un rumbo previsto y analizado para no caer una y otra vez en ambigüedades, conceptos y demás naves espaciales que supuesta mente saldrán de aquí a 2020 …ufff

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  5. Una propuesta que se estima tendrá un sistema de propulsión de entre 300 y 400 CV, y una autonomía de entre 400 y 600 kms. «BMW» si estos son los números, estas entendiendo las aspiraciones de un segmento exigente que ademas es quien compra históricamente sus automóviles. Creo que eso si, estas cometiendo el mismo error que Toyota con el Prius, que al tener un diseño tan extravagante, » siendo una excelente maquina «, pierde un montón de ventas por un estilo, «te gusta o lo odias». Cuatro años es un tiempo enorme en esta carrera, es posible que el automóvil llegue tarde con respecto a otros como Genesis,-Infiniti, Lexus, Audi, Jaguar y la mas dura competidora Tesla, en especial en su mejor mercado histórico, los Estados Unidos. ( Estoy confiado que Tesla estará mas viva que nunca en ese momento ).

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  6. Eso.. para gustos los colores. El i3 es un coche distinto, atrevido en todo, y choca con ideas de mucha gente demasiado «corriente». (siempre se ha dicho que las cosas distintas son para gente distinta, si no vaqueros y chaqueta azul marino… como todos…..) Y si continuan bajando los de 2ª mano una de las mejores opciones para meterse en este mundo…..

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    • El A2 era un gran-pequeño coche- con su chásis de aluminio, como papá A8 es su época. Carísimo y exclusivo. No hubo segunda generación…del actual i3, tampoco. No es un producto rentable tal y coo está diseñado. Pero uno muy parecido (con prestaciones más sensatas, pero con un verdadero sentido de la practicidad), el Sono Sion, lo venderán por casi la mitad de precio

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      • Sono Sion con batería en alquiler 16000 € menos ayuda de 5500 € se quedaría por 10500 €. Autonomía de unos 250 km de los que unos 15-20 km al día salen totalmente gratis por su cobertura de células fotovoltaicas. Pronto el vehículo de mejor relación calidad-precio del mundo.
        ¿Alguien da más por menos?
        ¿Quién dijo que los VE eran caros y para ricos?

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        • +1000 para el Sion.. y que empieze ya la sonomotors-mania y que nos digan SIONfans.. jeje que el TESLA de momento es para ricos.

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