Rumor: El BMW i3 cambiará de forma radical en su próxima generación, pasando a ser una berlina tipo Serie 3
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Publicado: 28/02/2018 14:30
En los últimos años los rumores sobre el proyecto eléctrico de BMW ha dado para varios libros. Las idas y venidas de ideas y propuestas han avanzado y retrocedido a partes iguales con el resultado de que de momento, todo sigue igual con pequeños cambios en el i3 y el i8. Pero según las últimas informaciones esto podría cambiar, y además hacerlo de una forma muy importante en los próximos años.
Como recordamos, el siguiente paso en la estrategia eléctrica de BMW será el lanzamiento del iX3. Un todocamino eléctrico que llegará al mercado en 2020. Pero lo realmente interesante vendrá justo después, cuando el fabricante alemán se lance a la renovación del i3.
Según la prensa alemana, este relevo no será un simple cambio de diseño o una actualización de su sistema. El i3 dejará de existir tal como lo conocemos y BMW lo sustituirá por una berlina compacta. Un movimiento largamente esperado que supondría comenzar a competir en un apartado donde BMW se juega mucho, y donde Tesla y otras nuevas propuestas podrían dañar las cifras de uno de sus símbolos, el Serie 3.
Será en 2021 cuando desembarcaría un Serie 3 eléctrico, que muy posiblemente mantenga la denominación de la familia «i». Pero en lugar de un pequeño urbano de apenas 4 metros de largo, supondrá el lanzamiento de un modelo de unos 4.7 metros. Una propuesta que se estima tendrá un sistema de propulsión de entre 300 y 400 CV, y una autonomía de entre 400 y 600 kms.
Sería este, de confirmarse, un movimiento muy agresivo por parte de BMW. Algo tardío ya que hablamos de un modelo que todavía necesitará entre 3 y 4 años para comenzar sus entregas. Pero sería el más ambicioso desde la puesta en marcha de la familia «i». Queda también por saber si BMW mantendrá la denominación i3, que podría resultar algo confusa para los usuarios. Es por eso que no sería descartable que el i3 dejase de usarse, y pasase a utilizar un nombre todavía por estrenar, como es i4 o i5.
Este lanzamiento no será ni mucho menos el único. Como recordamos, BMW llevará a cabo un programa que supondrá lanzar 25 modelos electrificados para antes del año 2025, incluyendo 12 coches 100% eléctricos.
Queda por saber la incógnita de qué materiales usarán para el cuerpo de sus nuevos modelos. Hasta ahora como recordamos han utilizado la fibra de carbono para el chasis. Algo que les proporciona una ventaja en aspectos como la reducción de pesos. Pero el coste de dicho proceso hace que sea viable en modelos de baja producción. Pero un Serie 3 eléctrico sin duda tendrá una demanda mucho mayor que un i3, por lo que habría que multiplicar la capacidad de las plantas encargadas de producir estos materiales.
Todo un reto económico que se suma a otros, como la adaptación de las fábricas de vehículos, y el lograr un suministro de baterías para los mismos.
Vía | Focus (Suscripción)