El prototipo del BMW iX3 podría presentarse el mes que viene

El prototipo del BMW iX3 podría presentarse el mes que viene

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 11:45

El BMW iX3 será el primer coche eléctrico de quinta generación de BMW. El modelo 100% eléctrico estará basado en el ya conocido X3, con el que compartirá plataforma y carrocería. Así, con este modelo BMW abandona su política de crear eléctricos dedicados y pasa a adaptar modelos de combustión, siguiendo el camino contrario a rivales como Volkswagen o Mercedes-Benz.

Hace unos días, BMW anunció que a lo largo de este año presentará tres prototipos a modo de adelanto de su nueva gama eléctrica, que estará integrada por el iX3 (cuya llegada está prevista para 2020), el sedán i4 y el buque insignia iNEXT (que desembarcarán un año más tarde, en 2021). Todo parece indicar que el primero de estos prototipos, el del iX3, verá la luz antes de lo previsto.

De acuerdo con BMWBlog.com, el concept car bávaro verá la luz por primera vez en el mes de abril durante el Salón del Automóvil de Beijing. Una cita clave para muchas marcas, pues actualmente China se ha convertido en el mayor mercado mundial de coches eléctricos. Además, es también un mercado de gran importancia para las marcas de corte premium como BMW, pues la demanda de este tipo de vehículos aumenta año tras año en el país.

De acuerdo con las informaciones filtradas, la estética del iX3 podría diferir de la vista en el actual X3 G01, pues a pesar de compartir plataforma y a grandes rasgos toda la estructura de la carrocería, BMW podría modificar el panelado para darle una imagen propia y diferenciada que le sirva para atraer a aquellos clientes que busquen un modelo que se identifique rápidamente como un eléctrico.

Lo único que se sabe por el momento es que estará basado en la plataforma CLAR, y que probablemente supere los 500 km de autonomía (según el antiguo ciclo NEDC, ahora sustituido por el más realista WLTP). Debería tener tanto versiones con tracción trasera como con tracción total.

Fuente | BMWBlog.com