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Honda presenta el nuevo Insight, un híbrido para retar al Toyota Prius y al Hyundai IONIQ

Honda actualmente tiene a la venta el Clarity, un interesante modelo que la marca vende en versiones 100% eléctrica, híbrida enchufable y de pila de combustible de hidrógeno. Una propuesta variada que sin embargo carece de la opción más básica: un híbrido no enchufable. Para llenar ese hueco y sustituir al antiguo Civic híbrido, Honda nos presenta el nuevo Insight.

El Insight se sitúa a medio camino entre el Civic y el Accord, compartiendo plataforma con ambos. Utiliza numerosos componentes en aluminio para disminuir el peso, y presenta un atractivo pero clásico diseño que bebe de los últimos lanzamientos de la marca nipona. El interior presume de una gran calidad de acabados, superiores a los del Civic equivalente y más similares a los del superior Accord.

Sin embargo, lo más interesante del nuevo modelo es su apartado mecánico. El nuevo Insight cuenta con un motor 1.5 de ciclo Atkinson extremadamente eficiente que se combina con un motor eléctrico. El motor de combustión carga las baterías o ayuda a impulsar el coche según las necesidades de la conducción, siendo la potencia combinada total de unos 151 cv. Las baterías tienen un total de 60 celdas, y el coche es capaz de funcionar en modo 100% eléctrico en recorridos inferiores a los 2 kilómetros. Según el tipo de conducción que se vaya a realizar, el coche presenta tres modos: Normal, Econ y Sport. Honda por el momento sólo ha dado un dato de su eficiencia: su consumo EPA en ciudad, de 4,28 litros/100 km (55 mpg, algo por encima de los 54 mpg conseguidos por el Prius).

El objetivo de Honda con este modelo es entrar en competencia directa con el Toyota Prius, que si bien ha perdido adeptos en su cuarta generación (entre otras cosas, por un diseño peculiar, un precio elevado y la existencia de numerosos híbridos más convencionales dentro de la gama Toyota), continua siendo una de las referencias indiscutibles del segmento.

Por otro lado, también competirá con el Hyundai IONIQ, que en su versión híbrida no enchufable está triunfando gracias a una relación precio/equipamiento muy competitiva y a una altísima eficiencia. La principal diferencia del coreano respecto a sus dos rivales japoneses radica en la caja de cambios, de doble embrague para el IONIQ. Una solución que muchos conductores consideran más agradable y dinámica.

Ahora, la pregunta es si el nuevo modelo llegará a Europa. Teniendo en cuenta que Honda se encuentra actualmente en una delicada situación en el viejo continente que les ha llevado a retirar modelos como el Accord, parece poco probable.

Fuente | Honda

 

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