Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España hasta 2021 | forococheselectricos

Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España hasta 2021


Iberdrola ha presentado hoy una estimación del número de puntos de recarga privados que esperan desplegar en nuestro país en los próximos 3 años. Un proyecto con el que pretende instalar un total de 25.000 puntos que tendrán que estar en funcionamiento entre 2018 y 2021.

La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. algo que se espera sirva de incentivo para la compra de este tipo de vehículos. Además Iberdrola ha lanzado su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica. Una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Desde la eléctrica además se ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga de coches eléctricos en los hogares que aprovecha el periodo más barato, entre la 1:00 y las 7:00 horas, para de esa forma aprovechar las tarifas más económicas, lo que se traduce en un coste estimado de unos 50 céntimos de euro cada 100 km.

Por desgracia desde Iberdrola no se ha hecho ninguna mención a la esperada red de recarga pública. Uno de los principales lastres de la tecnología en nuestro país, que adolece de la falta de voluntad e inversión de las principales empresas energéticas, siendo curiosamente una petrolera (Repsol) la que más está invirtiendo en la expansión de la recarga pública.

Y es que poco importa que los coches logren amplias autonomías, o su recarga sea económica. No habrá forma de lograr alcanzar un importante volumen de ventas si no se logra dar solución a la tercera parte del sector, como es la disponibilidad de una amplia red de recarga pública.

Una iniciativa que tendría que estar liderada o por el gobierno o por las empresas eléctricas, principales beneficiarias del aumento de ventas de coches eléctricos, y que de momento no está contando con ninguna atención por parte de las mismas.

Fuente | Iberdrola

Compártelo:

39 comentarios en «Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España hasta 2021»

    • Lo intentaron, pero la normativa europea se lo ha echado para atrás.
      Hablando del tema, los eurodiputados del PP votaron en Brusela en contra de blindar el autoconsumo como un derecho, para que veáis como se las gastan estas empresas.

      Responder
  1. Que quiten el término de potencia y que pongan el precio del kilowatio al precio que tenga que costar y ya verás como esos puntos de recarga se ponen solos.

    Pero sí de la factura de la luz solo un 30% es la electricidad consumida, mal vamos.

    Algún día se acordaran de todas las tropelías cuando todo el mundo se autoabastesca y a ellos se les acabe el oligopolio.

    Responder
    • Si quitan el término de potencia no pueden cobrar por kilovatio, porque los kilovatios son precisamente la potencia que cada uno tiene contratada.
      Si te refieres al kWh, tampoco debería tener un coste fijo, porque el precio del mismo varía en función de la producción y de la demanda, de modo que va cambiando a lo largo del día.
      En cualquier caso, coincido en que no se debería de cobrar el término de potencia.
      Para el que tenga dudas:
      https://tarifasgasluz.com/faq/diferencia-kw-kwh

      Responder
    • +1 Benjamín

      Estoy deseando que las placas híbridas (agua + electricidad) bajen de precio para darle una patada en el culo a Endesa y mandarla al carajo para siempre.

      Harto estoy de tanto ladrón arruinatrabajadores.

      Responder
      • Las placas hibridas tienen sus pros y contras, mezclar los inconvenientes de las termicas con la FV no es creo la mejor solucion, pero los fabricantes no te exponen los pros.Te pongo un ejemplo dicen que la placa se refrigera, es verdad es mejor el agua que el aire, pero cuando la placa este a 80 0 100º donde esta la refigeración y el precio ni te digo, mucho mas caro que FV y ACS por separado.Pero bueno todo se andara supongo.Yo prefiero ahora mismo poner mas placas FV, cogerte un buen termo electrico eficiente para calentar el agua con la FV y lo que te sobre a luz.Eso es lo que pienso hacer para reducir el consumo de factura electrica de las Endesa y demas compañias.

        Responder
        • Calentar agua con paneles fotovoltaícos y resistencia, es aparte de ineficiente ( necesitas mas superficie , 3.3 veces mas superficie para una eficiencia fotovoltaíca de 15% ) mas caro, cuatro m2 de paneles térmicos valen unos 900 €, y los 2000 w de paneles fotovoltaicos que los sustituirian rondan los 2000 €.
          Los paneles híbridos son muy buena solución para cuando se necesite energía solar térmica y fotovoltaica y no se disponga de mucho sitio en el tejado.
          El agua fría que entra al panel es la que se encarga de que los módulos fotovoltaicos no alcancen esa temperatura.

          Responder
    • Para entonces Galan estará jubilado, será una de las mayores fortunas de España (a nuestra costa), y se lo que le pase a “su” compañía se la pelará a dos manos.

      Responder
  2. Muchas noticias de este estilo pero sigo sin un punto público de recarga rapida entre Asturias y Madrid. Ni uno sólo. Supongo que si cambiamos Asturias y Madrid por cualquier otra provincia estaremos igual.

    Responder
    • Tienes el parador de Benavente, el parador de Tordesillas y el Ibil de galapagar en Collado Villalba.
      Podría estar mejor, pero con eso puedes ir y volver.
      Claro, no hay un punto cada 20km como las gasolineras, pero se puede viajar.
      Por otra parte, gasolineras cada vez hay y habrá menos, puntos de recarga cada vez hay más.

      Responder
  3. Pues sería interesante saber cuál es el plan específico para la recarga de coches eléctricos que tiene Iberdrola, porque si según ellos supondría un coste de 0,50€ por 100km, quiere decir que el coste aproximado del kWh es de unos 3 cts. Y por el momento el precio más bajo que tiene con discriminación horaria es de casi 9 cts. impuestos incluidos.

    Responder
    • A ver si me cuadran las cuentas… en el periodo más barato (1:00 a 7:00), si el precio del KWh es de 9cts/KWh impuestos incluidos, y tenemos que recargar, supongamos, 60KW, me salen 5.40€. Si con 60KW recorremos aprox. 400Km, me salen a 1.35€/100Km. Para que salga a esos 50cents. tendríamos que recorrer unos 1080Km con 60KW!! Imposible… Me salen en torno a los 15KW a los 100Km, por lo que si cuestan 15KW a 0.50€, entoces 1KW sale como bien ha comentado el compañero a 0.3333…€. Vamos, que nos la están contando…

      Responder
  4. A ver el kwh con discriminación horaria a mi me sale a 0.078 € impuestos incluidos y sin prorratear el término fijo de la factura (con Iberdrola).
    A cambio en horario diurno me sale a 0.177 €, que tb se ha de tener en cuenta.
    No obstante sí que hay otra posibilidad con horas supervalle que es de lo que hablan, no recuerdo el precio pero creo recordar que andaría sobre 0.05 € impuestos incluídos.
    Pero siempre mienten o camuflan a su antojo la realidad.

    Responder
  5. Menuda cara tienen los de Iberdrola. Y no se porqué en este blog les bailan el agua con ese titular.
    Iberdrola no va a poner una mierda. Los particulares o las empresas pagarán por poner sus propios puntos de recarga. En este caso parece que iberdrola sería la empresa que COBRARÍA por ponerlos.

    Según el titular parece que iberdrola va a montar una red pública de carga, y es todo lo contrario.
    A ver si nos enteramos, iberdrola y demás eléctricas, están para sacar el dinero a la gente, no para ayudar a nada.

    Responder
  6. Yo he llamado porque tengo la tarifa noche de iberdrola, he pedido datos de esta tarifa supervalle y es un timo jaja contando 400kwh que gasto aprox con el leaf al mes mas 200 la vivienda he realizado todos los calculos y pagas lo mismo, con esta tarifa el termino fijo de potencia es mas caro y al ser mas caro el precio valle y el normal no compensa. Salvo que hagas 4000km mes con tu eléctrico. Lo tienen calculado para que pagues lo mismo y suene bonito que es tarifa especial eléctricos

    Responder
    • Edu, pasate a SOM ENERGÍA, yo llevo 2,5 años y no puedo estar más contento, aunque la electricidad y contador que me llega a casa es del oligopólio de puertas giratorias Endesa, la comercializadora SOM ENERGÍA me garantiza el 100% de energía verde y además están llevando adelante muchas iniciativas de Huertos Solares entre otras cosas.

      Por supuesto, mi factura eléctrica bajó de precio de los casi 100€ que pagaba con Endesa a los 50 – 60€ que pago con SOM ENERGÍA.

      ¡¡¡ 100% RECOMENDABLES !!!

      Responder
  7. No se dice a que precio valdran esos wallbox, pero si no se ajustan dificilmente van a colocar ni uno. El mercado esta en plena ebullición y hay mucha oferta, aparte que hoy en dia cualquiera puede hacerse un wallbox sin necesidad de comparserlo a un intermediario como iberdrola.

    Responder
  8. Aqui en Mallorca tenemos bastantes puntos de fenienergia, de hecho ahora mismo estoy cargando en uno en Bunyola de forma gratuita. Se que son financiados por la Unión europea y el Ayuntamiento solo debe pagar la acometida, que por lo general es poco porque suelen estar cerca de cuadros de luz. Los posted pueden cargar hasta 22 kwh, no son rápidos pero van muy bien y a mi personalmente me van de cine. Cada posted tiene un precio aproximado de 7000 euros. No entiendo como no hay mas por ña peninsula la verdad.

    Responder
  9. Hola calafons…yo uso los fenienergia de porreres y felanitx con mi zoe..y son de 7 kw de potencia….donde estan los de 22? Gracias

    Responder
  10. No entiendo como por este foro hay gente que se queja de pagarle a empresas del oligopolio. Nada más fácil que pegarles una patada en el trasero y pasarse a una comercializadora verde. No solo dejaras de mantener sus abusivos beneficios y sueldazos indecentes de sus directivos y los políticos corruptos de sus consejos de administración, sino que encima te ahorrarás dinero en tu factura. En dos días cambias de suministradora y ya está. En mi caso cambie a Gesternova y me ahorro 20 euros al mes y veo con alegría que toda la energía que facturan es renovable. Si lo hiciéramos todos los ciudadanos se acabaron sus chanchullos y se abarataría el precio de la energía.

    Responder
  11. La manía que tienen con los «puntos» de carga domésticos. A ver, que para cargar a 2.2kW solo hace falta un enchufe en condiciones y eso es muy barato. No es necesario poner en casa 20kW y pagar un pastizal. Estos de Iberdrola de nuevo quieren engañar al personal y pillar pasta de donde puedan. Muy mal.

    Responder
  12. No soy cliente de Iberdrola, pero capaces serían de contar mi enchufe normalito (cetac 2P+T, 32) en el parking como punto de recarga. Coñe, que es un enchufe, no una instalación nuclear.

    Buen marketing…

    Responder
    • Lo mismo tenía yo en mi parking para cargar mi eléctrico y fueron 300 € de instalación y materiales incluyendo una caja con cerradura.

      Que no vengan estos ladrones con mamandurrias que no hace falta vendernos la moto, solo picaran los que no entienden del tema.

      Responder

Deja un comentario