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Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España hasta 2021

Iberdrola ha presentado hoy una estimación del número de puntos de recarga privados que esperan desplegar en nuestro país en los próximos 3 años. Un proyecto con el que pretende instalar un total de 25.000 puntos que tendrán que estar en funcionamiento entre 2018 y 2021.

La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes. algo que se espera sirva de incentivo para la compra de este tipo de vehículos. Además Iberdrola ha lanzado su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica. Una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Desde la eléctrica además se ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga de coches eléctricos en los hogares que aprovecha el periodo más barato, entre la 1:00 y las 7:00 horas, para de esa forma aprovechar las tarifas más económicas, lo que se traduce en un coste estimado de unos 50 céntimos de euro cada 100 km.

Por desgracia desde Iberdrola no se ha hecho ninguna mención a la esperada red de recarga pública. Uno de los principales lastres de la tecnología en nuestro país, que adolece de la falta de voluntad e inversión de las principales empresas energéticas, siendo curiosamente una petrolera (Repsol) la que más está invirtiendo en la expansión de la recarga pública.

Y es que poco importa que los coches logren amplias autonomías, o su recarga sea económica. No habrá forma de lograr alcanzar un importante volumen de ventas si no se logra dar solución a la tercera parte del sector, como es la disponibilidad de una amplia red de recarga pública.

Una iniciativa que tendría que estar liderada o por el gobierno o por las empresas eléctricas, principales beneficiarias del aumento de ventas de coches eléctricos, y que de momento no está contando con ninguna atención por parte de las mismas.

Fuente | Iberdrola

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