Según Bloomberg, los coches eléctricos superarán en ventas a los convencionales en 2040 | forococheselectricos

Según Bloomberg, los coches eléctricos superarán en ventas a los convencionales en 2040


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Los coches diésel y gasolina tienen los días contados. Así al menos lo piensan diferentes protagonistas del sector, como el departamento de Energía de los Estados Unidos, y que ahora refrenda el último informe de Bloomberg. Un estudio que estima cuándo se venderán más eléctricos que convencionales en el mundo.

La clave será la mejora de las prestaciones de las baterías, que además no paran de bajar de precio. Una dinámica que se acelerará a partir de 2020 que será cuando la mayor parte de los grandes fabricantes se incorporen en mayor o menor medida al sector. Algo que servirá para dar mayor visibilidad a estos vehículos, pero también reducir costes de producción de las propias baterías.

Según la división de energía de Bloomberg, en 2040 las ventas de coches eléctricos en el mundo superará el 50%. Algo que tendrá grandes repercusiones, empezando por una demanda de petróleo que se reducirá en 8.5 millones de barriles diarios. Por supuesto también se reducirán de forma significativa las emisiones contaminantes.

Como podemos ver en el gráfico, en 2020 la línea que marca las ventas de coches eléctricos empieza a inclinarse hacia arriba. Pero es a partir de 2025 cuándo coge mayor velocidad llegando al 25% de las ventas. Una cifra que no dejará de crecer hasta llegar a cerca del 60% para 2040.

Esto supondría, teniendo en cuenta las cifras de ventas de 2017, alcanzar unas cifras de ventas de unos 54 millones de coches eléctricos. Unos 151.000 coches al día. Algo que significaría que en dos días se lograría igualar las ventas de toda Europa el pasado año completo.

¿Quién logrará sacar el mayor partido a este crecimiento?. ¿Las marcas tradicionales?, ¿las nuevas startups? ¿los chinos?.

Fuente | Bloomberg



tienda cargador coche eléctrico

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78 comentarios en “Según Bloomberg, los coches eléctricos superarán en ventas a los convencionales en 2040”

  1. Seguir soñando… en el 2.025 no llegarán al 25% ni de coña (ni en España, ni en Europa ni en USA)… y cuando, en 2.040, llegue al 50%. Pero si quedan 22 años para eso… 22 años!!!

    Eso si aprovechar el precio de la luz existente ahora, se rumorea con mucha fuerza, y no es un análisis de Bloomberg, que las compañías eléctricas van a subir el precio del Kwh a aquellos aparatos que consumen mas de 1.500-2.000Wh… ahi es nada… con lo que el ahorro de un coche eléctrico frente a otro distinto sera nulo o negativo.

    Y, estos contadores electrónicos que están poniendo «gratis» en las viviendas de toda España si saben que electrodoméstico gasta mas

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    • Hombre, quien dude que al usuario le va a salir más barato un vehículo eléctrico que uno de combustión es un iluso.
      Cuando se logre electrificar los gobiernos empezarán a cobrarnos impuestos por todos los sitios, y sus amigos de las eléctricas aquí en España se van a hinchar con las subidas del precio.
      Aunque no cabe duda que las ciudades se harán más respirables.

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      • Dos primeros comentarios que resumen el carácter del cuñado español. Yo se más que Bloomberg, y no aporto ningún dato para refrendar mi posición por que no se ni que significa refrendar ya que no he pasado del EGB.

        Por cierto Edu…el escenario que nos describes es exactamente el actual. Impuestos enormes a las gasolinas y unas petroleras que se forran. A peor no vamos a ir, solo podemos ir a mejor con unos impuestos e ingresos que se queden en España, y no la fuga de capitales a países como Arabia Saudita, Rusia, Venezuela…por no hablar de la reducción de emisiones.

        Pero si tu prefieres terminar con el mundo en una o dos generaciones, tu sabrás.

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        • Totalmente de acuerdo, lo que queremos es que exista aire limpio en las ciudades, y si eso cuesta un poco más, pues estoy dispuesto a asumirlo

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        • Antes de que el coche eléctrico o el híbrido hubiera parido en España… hace mas de 15 años ya conducía vehículos ecológicos… y 8 de cada 10 coches que se vendían eran diésel… puede que usted fuera de ese 2 de cada 10… pero su coche era gasolina y también contaminaba.
          Todos mis coches son/han sido ecológicos o cero y ahora hay que leer sandeces de los nuevos ecologistas que antes contaminaban sin conocimiento.
          Le puedo asegurar que soy bastante realista n 7 años veremos si las ventas superan ese 25%, pero le puedo asegurar que no. Sueñan con coches de 20.000€ y autonomías de 500kms y en 7 años es imposible.
          Y lo peor es que creen que el coche eléctrico es la solución final y no llega ni al 5%

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          • ¿ Podrías definir lo que significa para tí un vehículo ecológico ?

            Tu mismoo has comentado que tienes 2 suv con casi 300grs de co² con la pegatina eco.
            Pues que sepas que con esos coches contaminas bastante más que la mayoría.
            Y también has comentado que tú Ampera no emite gases cuando su motor de combustión.se pone en funcionamiento.

            O sea ,que eres un desinformado que entras aquí sólo para soltar mierda e intentar confundir a la gente.

            El futuro es eléctrico y ni tú ni nadie lo va a poder evitar.

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    • Vaya vaya Joe! Me pregunto que hacen personas como tu en este foro? No se, planteatelo. Porque negativo con ganas ehhhh. Porque no accedes a situaciones que te agraden y te confieran positividad? Como decia aquel……La Positiva hermano, La Positiva.

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    • Ni lo uno ni lo otro, para el 2040 en ningún país civilizado se venderá otra cosa que no sea eléctrico, y incluso nuestro ministro Nadal dice que a partir del 2020 va a bajar el precio de la electricidad.

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      • Tal vez haya gente que ve el vaso medio vacío, pero darle credibilidad a nuestros ministros… Ellos de lo único que se preocupan, es de asegurar su porvenir.

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  2. Al contrario, Bloomberg es un medio conservador y tira por lo bajo. Será mucho antes de lo que querríais todos los petroleros.
    Y la luz que ya es de las mas caras en España tendrá que bajar por imposición de la UE sino multa al canto..

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    • De algún modo tendrán que recaudar el dinero, que se dejará de ingresar por impuestos a los combustibles derivados del petróleo. Lo que dice cierrabares tiene mucho sentido.

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      • De algún modo tendrán que recaudar. Qué te parece con el ahorro en importaciones de petróleo, 40.000 millones cada año. Qué te parece el ahorro en gastos sanitarios por las menores emisiones. Qué te parece impuestos a una energía producida de forma local, que además produce trabajo aquí y de calidad.

        Dinero no habrá menos, con el coche eléctrico habrá mucho más.

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      • Verás tu lo que suben las tarifas eléctricas cuando la gente se pase en masa al autoconsumo con fotoeléctrica + baterías. Las risas que me van a dar. No se pueden poner puertas al campo, el futuro es eléctrico y es imparable.

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  3. Como se ve en el gráfico también se incrementa el parque mundial de coches en unos 40 Millones por tanto la reducción del consumo de petroleo no va a ser espectacular.

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  4. Las multas de la UE se las pasan nuestros gobernantes fachas y sociolistos por el arco del triunfo. Son más lo que saquen por sus amigos empresarios (para sus bolsillos) que la multa (si la hubiera) para los consumidores.

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  5. Si la luz sube lo que los agoreros (que hay que jod…, con los «royals» por barril, hablando de todo un poco) berreais que va a subir, nada más fácil que desconectarse de la red. No entiendo cómo Almeria no está plagada de urbanizaciones desconectadas con una powerpack, por poner un ejemplo perfectamente factible a día de hoy (más de 3500 horas al año). Sólo queda suponer que eso no pasa porque el umbral de aceptabilidad de su precio todavía ni lo vislumbramos. La UE a lo que va a obligar es a liberalizar producción y distribución y a dejarse de gilip…..das oligopólicas como el pool y el proteccionismo de endesa por poner un ejemplo. Las multas, o cánones, o recargos, van a ser para los que produzcan con fósiles (tampoco dejarán que se subvencione el carbón, que eso sí que no se come buena parte de nuestros impuestos, verdad que no?), encareciendo mucho la producción. El viento en el Norte y el sol en el Sur seguirán siendo gratis.

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    • hombre mis paisanos llevan unos años con agua caliente por sol, dales tiempo, y otra cosa, a ver si nos ponen unos cuantos parques solares y veréis… aunque dadnos tiempo, que ya hemos empezado con la naranja en Antas, lo siguiente las placas solares, que tiemble Valencia, que va es broma, aunque una competencia para los de Atersa no les vendría mal

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  6. Estos pronósticos son absolutamente inútiles, no valen ni un centavo, son manipuladores, tendenciosos… Me da igual que pronostique un 0% o un 100%, sería mentira en ambos casos porque nadie es capaz de pronosticar a largo plazo sin ser consciente de las enormes carencias que tiene un pronóstico de esa magnitud. En el informe de Bloomberg para el mes de febrero de 2016 el pronóstico apuntaba a que en 2040 serían eléctricos el 35% de los coches…

    Como digo, el futuro solo se puede pronosticar con cierta seguridad a unos cinco años vista, más allá de cinco años es imposible saber cómo va a estar el mundo. Sabemos más o menos que va a haber una masificación de la oferta de eléctricos a partir del otoño de 2019, que los precios de las baterías deberían haber tocado el máximo necesario para que sean rentables en 2021, que las nuevas químicas de baterías como el electrolito sólido podrían estar en fase de producción hacia 2023, y ya como muchísimo, podemos intuir vagamente que en 2025 según los planes de los grandes fabricantes, todos ellos tendrán electrificada toda la gama.

    Pero esos mismos planes de los fabricantes para 2025 podrían acelerarse notablemente si los tres eventos precedentes (oferta, precios y nuevas químicas) suponen que la demanda de eléctricos sea mayor que la que ellos esperan.

    Estos pronósticos basados en la aritmética supongo que son útiles para inversores que dedican fondos en base a eso, a tendencias aritméticas, pero como consumidores de información no nos sirve para nada. Las probabilidades de que en 2040 todos los modelos estén completamente electrificados son bastante altas, incluso es muy probable que ocurra ya en 2030.

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    • Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo, hay mucha incertidumbre. Pienso que los que más se atreven a hablar de plazos, son partes interesadas

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  7. Si las eléctricas suben la luz de forma desmesurada, no harán más que acelerar su final. Cada vez será más fácil y económico desconectarse de la red eléctrica gracias a los sistemas solares y las baterías de respaldo. Incluso las cooperativas independientes podrán crear sus propias micro-redes locales para ofrecer servicios más económicos.

    Esto no es un monopolio como el petróleo. O se adaptan, o morirán.

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    • Estoy de acuerdo, el único pero es el de la política y sus leyes anti autoproduccion, como el impuesto al sol en españa. Claro, si siguen gobernando los mismos.

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      • Informate porque el impuesto al sol tiene más de mito disuasorio que de realidad, solo nos perjudica en cuanto a balance neto que no lo permite. Te puedes desconectar y ser autosuficiente y nadie te puede decir nada ni cargar con ningún impusto. Incluso sin desconectarte, siempre y cuando no superes la potencia actualmente contratada.

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        • Te parece poco? Y las trabas al almacenaje en batería? Por qué crees que el sector de instaladores de fotovoltaica está casi barrido del mapa en españa comparando con el resto de países europeos? Y no hablo de huertas solares ni de inversiones en plantas solares.
          Por qué crees que la multa por incumplir la legislación en este campo es la más elevada del código penal?

          Yo no quiero regalar mi energía excedente.

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        • exactamente Fernando y es lo que voy a hacer yo. Voy a instalarme 2000w en placas fotovoltaicas con conexion a red, aqui en andalucia hay empresas homologadas que te hacen todo el papeleo, estos kits llevan incluido un modulo de vertido cero a la red y cumplen con la legislacion actual española, que suben la luz una burrada, alla ellos, aislada y punto.

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  8. Parece que a los antieléctricos les han puesto a currar a destajo .

    Aprovechar ahora que en unos añitos lo pasaréis mal.

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  9. Alguien se cree esta mierda? Hay lugares donde en 2035 estarán prohibidos los vehículos de combustión o sea casi nadie se va a comprar un vehículo de combustión en 2030 (ni siquiera gente que haga muchos km al dia) teniendo en cuenta que en el 2030 las infrastructuras eléctricas de recarga estarán muy mejoradas y lo barato que saldrá el coche eléctrico………….. está claro que a bloomberg le interesa decir lo que dice…

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    • A Bloomberg vive de la precisión de sus datos y en menor medida, de precisión de sus previsiones, que ya sabemos que no son muy precisas.

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      • La información verdaderamente relevante en economía vale mucho, pero que mucho dinero. Todos estos informes chorras, con cierto fundamento o pátina de teoría, no son más que hacer ejercicios de adivino.

        La complejidad de la economía global es tan disparatadamente inmensa que hacer previsiones a más de 5 a años pertenece exclusivamente al mundo de la fantasía.

        En ciencias, y se supone que la economía lo es, interpolar es muchísimo más fiable que interpolar, que es lo que han hecho estos Sres., y encima contemplando un horizonte de 22 años.

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  10. Creo que es arriesgado conducir coches eléctricos ya que nadie ha visto informes sobre la salud de los pasajeros al ir sentados sobre baterias eléctricas y dentro de un habitáculo donde hay acumuladores de energia. Quién quiere sentarse sobre acumuladores de energia?. Puede que en poco tiempo todos enfermemos conduciendo acumuladores de energia y encima pagando precios muy caros en el recibo de la luz amén de las visitas a los talleres y la nula información sobre que se va a hacer con las baterias contaminantes..
    Demasiadas preguntas sin respuesta y demasiadas prisas en vendernos la burra eléctrica.

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    • Ahí le has dado, Pedro.

      Hace años se desconocía los múltiples problemas de los motores de combustión, se creían menos contaminantes que los excrementos de caballos.

      100 años después nos estos dado cuenta que no es suficiente las mejoras en dichos motores térmicos, y algunos se apuntan a la moda de los eléctricos de las que desconocemos sus consecuencias en una implantación a gran escala.

      La producción de electricidad sigue siendo un problema (cada vez menos y en eso ayudan las renovables), como lo es su transporte y almacenaje (en orden creciente y a pesar de las baterías de Mr Musk)

      Y para colmo, no tenemos en cuenta los estudios científicos sobre el tema, en circuitos cerrados, solo el 2% de las partículas en suspensión son debidas al motor térmico, la mayor parte provienen del rozamiento neumático – asfalto (caucho + alquitrán) casi nada.

      Y por ultimo, la mayoría hipócrita de ForoCocheselectricos. La vivienda produce del doble de contaminación que todos los medios de transporte juntos, o eso cuentan en las convenciones de PassibeHaus.

      Y no vengan con excusas, solo hay que comparar el nivel de mensajes de diario renovables con el de esta página. O que un 10% de los nicks contamos la palabra «Tesla» o en su defecto, algún antónimo tipo «anti-petrolero»

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      • Asi es… mi vivienda está construida bajo el estandar Pasivhaus… consume 60€ de calefacción al año. Tiene calefacción por aerotermia y geotermia y es casi independiente en cuanto a energia electrica, pues dispongo de placas solares para el ACS

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      • Hay un informe de la OMS sobre el tema de las baterías en el coche.
        Por otra parte las baterías de un vehículo eléctrico se reutilizan/reciclan
        Puedes cambiarte de compañía, hay vida mas allá de UNESA

        Responder
      • El vehículo a combustión emite gases y partículas tóxicas y cancerígenas. Eso es una evidencia. Además de CO2.

        El vehículo eléctrico no.

        Te vale con eso?

        Que pueda haber otras afecciones o potenciales riesgos? Raro, de lo contrario las petroleras nos habrían inundado de informes y marketing negativo…y no hay nada de eso.

        Los motores eléctricos se emplean desde hace más de 100 años, y está superprobado su inocuidad. En tu casa seguramente tengas todo electrico. Y?

        Dejarás de usar el movil, ese que tiene una bateria que te la pegas a la oreja cada vez que hablas, o la llevas en tu bolsillo?

        Pues eso.

        Responder
      • Lo que dices no resiste medio segundo de análisis.

        Dices que las viviendas contaminan más que los coches. ¿Y eso qué? Los coches son el segundo factor, y por tanto extraordinariamente relevante.

        Es verdad que el eléctrico también contamina. ¿Y eso qué? Toda la actividad humana contamina. Y por eso hay que fomentar aquella que contamine menos. El carbón se sustituye por gasoil, el gasoil por gas y el gas por electricidad renovable. Quizá mañana electricidad de fusión; quién sabe.

        ¿Ir sentado en una batería produce enfermedades? Eso no lo ha probado absolutamente nadie, sin embargo, sí está demostrado que la contaminación del gasoil produce enfermedades respiratorias y el CO2 acidifica el océano y favorece el calentamiento de la a Tierra.

        ¿Los motores eléctricos producen enfermedades? Pues no deben ser muy graves, porque llevamos rodeados de motores eléctricos desde hace más de 100 años y aún no nos hemos dado cuenta.

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    • Hay un informe de la OMS sobre el tema de las baterías en el coche.
      Por otra parte las baterías de un vehículo eléctrico se reutilizan/reciclan
      Puedes cambiarte de compañía, hay vida mas allá de UNESA

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    • Omíomío!! Los modennos nos extinguiremos!!! Y los únicos blancos que van a quedar serán los Amish!! Debo despertar de esta pesadilla!!!! Socorro!!!

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    • Lo dice un delante de un ordenador, con un móvil en el bolsillo, haciéndose un bol de palomitas, todo ello usando electricidad…

      Me recuerdas a la época de los trenes cuando tenía que ir una persona delante agitando una bandera.

      Ala búscate unos argumentos mejores y luego vuelves.

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    • La tontería del día… eso que tu llamas «acumulador de energía» es lo que llevas tu en el movil conocido como «batería» y por cierto eso no da cancer ni nada por el estilo, mirate que son las radiaciones ionizantes y no ionizantes y luego opina de lo que quieras pero por lo menos que tu opinión tenga criterios razonables.

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    • Bueno, a lo mejor has vivido hasta ahora en una burbuja y no has usado nada eléctrico.

      Qué cosas más disparatadas se leen, xD.

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    • ¿Puede asegurar que los coches a combustión producen el 100% de la contaminación del aire?

      Sus viviendas contaminan mas que un coche… pero eso lo desconocen y no lo quieren escuchar. Y consumen energia a destajo.

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      • El abogado al juez:
        -¿Puede Vd. asegurar que mi defendido ha asesinado a las 100 víctimas de la investigación?
        El juez al abogado:
        -No, rotundamente. Pero ha quedado evidenciado y demostrado en este juicio que el acusado sí ha cometido, al menos, 40 homicidios.
        El abogado al juez:
        Muy bien, Sr. Juez. Dado que 60 de las 100 muertes no se pueden atribuir a mi defendido solicito la absolución y pido la libertad para él…
        Cierrabares:
        ¿Es esto lo que planteas? Como mínimo es absurdo

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      • Ah, bueno, si es así podemos seguir contaminando a placer con nuestros coches. Porqué tengo que dejar de tirar mierda yo! que dejen de contaminar los demás primero y luego ya si eso me lo pienso.

        Típico pensamiento cerril que no se da cuenta que contaminar está mal, sea mucho o poco.

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  11. Desconozco en que datos se basa Bloomberg para llegar a esa coclusión. Es posible que utilicen información de importantes empresas productoras de vehículos, petroleras, eléctricas, etc. En todo caso algunas de estas acaban de hacer pública su sorpresa por la alarmante caída de ventas de vehículos diesel (grave fallo en previsiones y estamos hablando de 2018 no de previsiones a 22 años). Está claro que las decisiones políticas que se tomen van a ser determinantes:
    En Europa la preocupación por la contaminación de las ciudades crece y aunque haya ayuntamientos que no se apunten a las medidas restrictivas poco a poco estas van a llegar.
    En China están decididos (gobierno) a electrificar todo el país. Es seguro que lo harán antes de 22 años. Y van a ser un porcentage muy alto de las ventas mundiales. Además sus empresas estarán dispuestas inundar con VE mercados que actualmente copan japoneses, europeos o americanos, como éstos no espabilen.
    En los países en desarrollo el futuro estará mas ligado al aumento en la capacidad de producción de energía renovable. Cuanto más barata sea más rápida será la transición.
    De todas formas si se equivocan ¿Quién va a recordar este informe dentro de 22 años?
    Por otro lado, el objeto de este anuncio es condicionar de alguna manera la compra de acciones u otro tipo de activos. Es decir transmitir cierta tranquilidad a los poseedores de acciones de petroleras, o de fabricantes de coches de que sus inversiones aún tienen recorrido… Y es que el hecho de que Tesla valga más que Ford debe de tener asustado a mucha y poderosa gente ….

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  12. Lo único que tengo claro es que antes del 2020 en mi familia habrá un 100% de vehículos eléctricos y un 0% de térmicos. Lo que digan los otros estudios no me sirve para nada.

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  13. Será mucho antes de 2040. Solo por el empuje de China e India podemos asegurar que será mucho antes. Bo sé ni porqué puvlican estos estudios a 22 años. Son una auténtica estafa.

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    • Ni China , ni India.
      China no puede producir el volumen que requiere su mercado. Y menos fabricar para occidente con nuestros estandares de calidad .
      India ni tiene capacidad industrial en vehiculos , ni el nivel adquisitivo de los chinos, para hacerlos.

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  14. Yá vivo muchos años desconectado de la red en los montes del mediterráneo con pocas placas, calefacción aerotérmica, agua caliente térmica, aparatos A+++ y más eficientes. Me sobra corriente y del dinero ahorrado me compraré un SION-SOLAR.

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  15. Lo que no entiendo es por qué la curva se frena a partir de 2030. Si siguiera la misma tónica que en los primeros 12 años, en 2040 se llegaría a 100 millones de eléctricos y 20 del resto.

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  16. El futuro es incierto, rentabilidades pasadas no garantizan la comida del mañana, son tantos los factores que van a confluir en un futuro cercano, que nadie sabe donde estaremos dentro de 10 años, las electricas….Donal Tramp….el cambio climatico…..las subvenciones al carbón….las petroleras…..los jubilados tomando las calles…… las baterias bajando de precio !ª!!!! que las regalo oiga!!!y ese Mariano……con esa clarividencia y ese verbo facil….!!!cuanto mejor..peor… y después mejor….que lo que es mejor de lo peor..! !! !!!…en fin que cuando veo al pastor que nos tiene que llevar por el buen camino….se me cae el alma al suelo y me dan ganas de llorar…..eso sí una cosa os digo: EL FUTURO SERÁ RENOVABLE Y ELÉCTRICO O NO SERÁ NADA.

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  17. Ostias es brutal el ataque de petroleros y suicidas gaseadores en el foro, se ven que estan nerviosos, muy nerviosos ante el inminente ocaso del coche termico (troleros os pongais Como os pongais con vuestras falacias y demagogia para el 2025 no se va a comprar un termico ni el tato).
    Menos mal que en este foro hay Mucha gente y de calidad que se dedica a soltarles unos zascas-nivel-Dios.

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  18. Solo comentar 2 cosas:

    – La estimación es muy a la larga por intereses en contra de los EV, sería optimista decir que ocurrirá en 2020 pero todo apunta a que en 2025 muy pocos querrán comprar combustión con una buena oferta de EV en el mercado, con autonomías ya muy buenas y lo más importante, con un precio de compra que se habrá igualado a sus homónimos de combustión en gamas de entrada.

    – A los que dicen que la electricidad subirá de precio xD eso es absurdo porque se puede producir de forma bastante sencilla, es decir, subir impuestos solo repercute a que las eléctricas pierdan clientes, lo que si podrán es poner algún impuesto extra, lo que ahorramos por un lado puede que lo perdamos por otro, y aún así el cambio sería a mucho mejor que como estamos.

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  19. He pedido el Hyundai Kona de 64 kWh y 470 kilómetros. Tengo unas ganas de que me llegue que no veo, pero hasta octubre nada.
    La verdad que a la vez le tengo un poco de miedo, siempre acostumbrado a coches petroleros espero que no vaya a tener averías. Porque el precio «manca».
    Los que decís que no hay puntos de carga, no sé de dónde seréis pero al menos aquí en Oviedo tenemos bastantes, en menos de una hora cargan. En el garage comunitario donde vivo algunos ya tienen eléctrico, y con un enchufe simple en nueve horas ya está cargado.
    Pero es comprensible que la gente sea reacia. El miedo a lo desconocido es algo propio del ser humano.
    Un saludo

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  20. Pues, yo creo que se equivocan muchísimo. Haciendo cuentas, en un hogar con dos vehículos, comprar por ejemplo un Ioniq, y usarlo lo más posible en ese hogar, hace ahorrar lo que vale en combustible en la vida del vehículo. Teniendo un segundo coche que sea enchufandolo, cubriría perfectamente las necesidades de esa familia para viajes ocasionales, y además realizarían sus actividades diarias sin emisiones y a un precio infimo. Y esto no es en el 2040. Esto es haciendo las cuentas ya, ahora, en el 2018. Yo tengo q cambiarlo ya mismo y puede que caiga el ioniq. Pero es que en un par de años habrá mucho más donde elegir.

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  21. La gente se está concienciando, poco a poco los usuarios estamos pasando a la energía verde en las viviendas, y a tener coches eléctricos en nuestros garajes.
    En mi comunidad de vecinos de apenas 25 propietarios, tres vecinos ya tienen coches puramente eléctricos, y el de uno de ellos, es híbrido.
    El cuarto VE en el garaje será el mio (aunque tardaré muchos meses en recibirlo). Y es que el boca a boca hace mucho.
    Aquí en Oviedo y en general en toda Asturias hay muchos lugares de carga rápida para VE. Aunque es obvio que se necesitan más puntos.

    Un saludo 😉

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  22. El informe peca de conservador pero no es ningún disparate. La curva empieza a acelerarse en el 2025 en lugar del 2020 que es lo evidente por lo que serán de 5 a 10 años antes cuando suceda el cambio.

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  23. La grafica se ve logica hasta 2030, a partir de allí se desacelera la implantación sin saber el motivo, es un sin sentido. Quizas el 2040 seran el 55% de las ventas, pero no con esa linia, siempres sera exponencial tal como lo hacen todas las tecnologias mejores que aparecen.

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  24. Que el petróleo o la luz suba lo único que consigue es hacer más atractivas y rentables las instalaciones de autoconsumo, desengañemonos esa es la razón por la que no suben más, de hecho estas instalaciones son las que frenan las subida, estoy deseando que suban de verdad porque así todos en fila nos pondremos a la cola de instalación de un sistema de autogestión y si suben las conexiones con impuestos más rentable es incluir una batería y desconectarte de la red. Todo tiene su lado positivo.

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  25. Si el litro de combustible sube a 3 o 5€ nadie comprará un combustión, si la luz sube a precios inasumibles por el consumidor, más instalaciones, es mercado se autoregula

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  26. Además subidas de este tipo hacen caer gobiernos protectores con la eléctricas, por otros verdes q sobre la ideología está la economía del día a día, hoy el 70% del precio de un litro de gasolina son impuestos.asi q estoy deseando ver esta subida q todos sufriremos hasta que se nos hinchen los h**vos y todos demos el paso, no por motivos ideológicos sino puramente economicos

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