SF Motors presenta su primer todocamino eléctrico. 1.000 CV de potencia, 480 km de autonomía EPA y opción de extensor de autonomía

SF Motors presenta su primer todocamino eléctrico. 1.000 CV de potencia, 480 km de autonomía EPA y opción de extensor de autonomía

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Publicado: 29/03/2018 12:01

Hoy se ha presentado la primera propuesta de un nuevo fabricante chino que sigue el mismo patrón de otras marcas similares. SF Motors. Una iniciativa de capital asiático que ha asentado sus oficinas de diseño y desarrollo en Silicon Valley, pero que tendrá instalaciones de producción también en China.

Una de las principales características diferenciadoras de este proyecto respecto a otras como Faraday Future o Lucid Motors, es que SF Motors ya ha superado la fase de financiación, y encara una de inicio de producción. Algo que le proporciona algo más de credibilidad.

La primera propuesta será el SF5. Un todocamino eléctrico con un diseño muy moderno, que nos recuerda algo a la propuesta del Jaguar i-Pace. Esto quiere decir que a pesar de situarse en el segmento de los SUV, su carácter es claramente deportivo.

A esto ayuda además de su trabajado aspecto, unas características técnicas que no dejan lugar a dudas. El SF5 contará con un sistema de propulsión que podrá contar con varias configuraciones, con dos, tres o cuatro motores. Un sistema que podrá llegar a contar con más de 1.000 CV de potencia, que le catapultarán hasta los 100 km/h en unos 3 segundos. Sin duda un dato muy a tener en cuenta.

La autonomía por su parte se situará bajo el exigente ciclo americano EPA en los 480 kilómetros con cada carga. Algo que según los diseñadores del vehículo, han logrado gracias a contar con un sistema de propulsión muy eficiente, y también una batería dotada de una tecnología propia que les permite sacar el máximo partido, logrando además unos niveles de seguridad muy elevados. Una batería que será desarrollada por la startup InEVit, adquirida por SF Motors recientemente y que ha sido creada por un nombre reconocible en la industria, Martin Eberhard, uno de los fundadores de Tesla.

Para los que esta cifra de autonomía no sea suficiente, SF Motors prepara también una opción que permitirá instalar un extensor de autonomía. Sin duda uno de los puntos diferenciadores más importantes de la propuesta.

Incluso han indicado que trabajan en una batería que podrá instalarse en el cuerpo del vehículo, no solo en los bajos, lo que permitirá contar con mayor flexibilidad a la hora del diseño del cuerpo.

No faltará en la propuesta un sistema de conducción autónomo, que contará con la tecnología de los sensores LIDAR. Algo que indican le permitirá ofrecer al conductor una conducción autónoma y segura. Un sistema que comenzará este próximo mes de abril sus primeras pruebas en las carreteras norteamericanas.

Un SF5 que comenzará su producción y entregas este mismo año, mientras que en 2019 llegará una segunda propuesta, el SF7, del que de momento no se han dado detalles.

Una de las claves de este proyecto es que además de fabricar y vender vehículos, desarrollan su propia tecnología tanto en motores como baterías. La idea es convertirse en suministrador de aquellas marcas que necesiten electrificar su gama y no dispongan de estos elementos, y que podrán adquirir vía licencia a SF Motors.

Vídeo de la presentación

Fuente | SF Motors

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