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El aeropuerto de Amsterdam estrena la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa

Si hace un rato os hablábamos de la empresa de taxis del aeropuerto de Amsterdam, que había renovado sus vehículos con una flota de Tesla Model X, ahora le toca el turno a las líneas de autobuses que conectan este mismo aeropuerto con la ciudad, que se ha convertido en la que más eléctricos usa en Europa.

En total el aeropuerto de Schiphol cuenta desde hace una semana de nada menos que 100 autobuses eléctricos. Una apuesta ambiciosa por lograr reducir todavía más las emisiones de transportar pasajeros hasta las terminales.

Estos autobuses, fabricados por la también holandesa VDL, prestarán sus servicios en el aeropuerto y sus alrededores. Dispondrán de un sistema 100% eléctrico dotado de una batería que les proporcionará una autonomía de hasta 75 kilómetros. Es por eso que los promotores han optado por un sistema de recarga parcial durante la ruta.

Para ello han instalado diferentes cargadores rápidos, para utilizar durante el recorrido, y también puntos de carga lenta que entrarán en acción cuando el vehículo vaya a realizar una parada más larga, como por ejemplo durante las noches.

Unos puntos de recarga que han sido pagados por el aeropuerto, y que se enmarca en un plan para lograr convertir Schiphol en una instalación neutral de emisiones en 2040, además de adaptarse a los planes del gobierno de holanda que quiere que para 2025 todos los nuevos autobuses que circule por el país sean eléctricos, retirando de la circulación todos los modelos diésel ya para 2030.

No sabemos la capacidad que tendrán las baterías de estos modelos, pero si sabemos que estarán situadas en el techo del vehículo, y contarán con un sistema de refrigeración líquida. Algo que esperan ayude a alargar su vida útil, además de mejorar su rendimiento en los meses más fríos del año.

Ahora el objetivo es sustituir a los últimos autobuses diésel que todavía operan en el aeropuerto de Amsterdam, y que se utilizan para fines turísticos, como excursiones, y también los lanzadera que conectan la terminal con las zonas de aparcamiento. Unos modelos que en breve también serán reemplazados por modelos eléctricos.

Fuente | Luchtvaartnieuws

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