El Lexus ES 300h es un sedán híbrido que tras años de espera por fin llegará a España

El Lexus ES 300h es un sedán híbrido que tras años de espera por fin llegará a España

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Publicado: 27/04/2018 11:10

Lexus, la marca premium de Toyota, tiene una discreta presencia en el mercado europeo, pues está opacada por el poderoso tridente alemán (Audi, BMW y Mercedes-Benz). Sin embargo, en Estados Unidos tienen un éxito más destacado, gracias entre otras cosas a una gama mucho más amplia que la que ofrecen en el viejo continente. Pero si algo tienen en común las distintas gamas de Lexus a ambos lados del Atlántico, es la importancia de las motorizaciones híbridas.

Uno de los modelos que hasta ahora Lexus vendía de forma exclusiva en Norteamérica era el ES. En Europa la gama de sedanes de Lexus está perfectamente cubierta por el IS (segmento D, berlinas medias), el GS (segmento E, berlinas ejecutivas) y el LS (segmento F, berlinas de representación). El ES sin embargo es un paso intermedio entre el IS y el GS. Mientras que por precio es muy similar al IS, por tamaño se encuentra al nivel del GS. Mientras que sus hermanos son tracción trasera, el ES es tracción delantera, consecuencia de compartir plataforma con el Toyota Avalon.

La estrategia de Lexus con este modelo es similar a la que utilizan los fabricantes generalistas europeos con sus berlinas medias (Renault Talisman, Opel Insignia…): ofrecen un coche con el tamaño de una berlina ejecutiva al precio de una berlina media, gracias entre otras cosas a una plataforma más barata de fabricar (en este caso, la GA-K de Lexus, que es la misma que la TNGA de Toyota).

Ahora, Lexus ha confirmado que el ES llegará por primera vez al mercado europeo, lo que incluye a España. A nuestro país lo más probable es que sólo llegue la versión híbrida ES 300h, que utiliza un motor de 2,5 litros cuatro cilindros y ciclo Atkinson de nueva factura combinado con un motor eléctrico y una batería de níquel-metal hidruro (la cual se sitúa bajo la segunda fila de asientos, por lo que no se pierde espacio en el maletero). La potencia conseguida es de 218 cv. Sin embargo, no deberíamos descartar la llegada de una versión híbrida enchufable PHEV que aproveche los sistemas del Prius Prime.

Entro otros equipamientos, el ES destaca por una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, molduras de bambú, un equipo de audio Mark Levinson PurePlay de 17 altavoces, faros adaptativos, el sistema Pre-Colission con detección de ciclistas, peatones y vehículos…

Fuente | Lexus

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