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Nissan Sylphy Zero Emission: un sedán 100% eléctrico con 338 kilómetros de autonomía

El Nissan Sylphy es un sedán compacto muy popular en mercados asiáticos como China, así como en Estados Unidos, donde se vende como Nissan Sentra. El modelo ha sido elegido por Nissan para convertirse en el nuevo integrante de su gama eléctrica, pues su versión Zero Emissions acaba de ser presentada en el China Auto Show (Salón Internacional de Pekín).

El nuevo modelo comparte su carrocería con las versiones de combustión de la gama Sylphy, sin embargo, bajo la piel absolutamente nada es común. Incluso la plataforma es diferente, pues adapta la del Nissan LEAF de segunda generación (recordemos que el Nissan LEAF utiliza una versión altamente modificada de la veterana plataforma B0 de Renault-Nissan, derivada a su vez de la plataforma B original de la Alianza, mientras que el Sylphy/Sentra utiliza la plataforma V de Nissan, que es también una profunda evolución de la plataforma B).

Gracias a la plataforma eléctrica, Nissan anuncia que el espacio interior del Sylphy ha aumentado notablemente, contando con un espacio para las piernas superior a las versiones de combustión. Estéticamente ha recibido un ligero restyling que lo acerca al diseño del LEAF, entre otras cosas gracias a una parilla cegada de color azul. No se sabe mucho de su equipamiento, aunque hay confirmados detalles como unos asientos calefactados o un sistema de conectividad móvil que permitirá enviar audio y vídeos al vehículo.

Hasta que no se acerque la fecha del comienzo de la producción (finales de año) Nissan no revelará las características técnicas del modelo. Sin embargo, anuncian una autonomía bajo el laxo ciclo de homologación chino de 338 km, por lo que podemos esperar que monte la batería de 40 kWh del LEAF, así como su motor de 150 cv.

Este modelo será producido localmente en China para abastecer la demanda del país. Nissan no ha aclarado si el Sylphy Zero Emissions se venderá en otros mercados. Sin embargo, esto parece poco probable, pues el Sentra estadounidense lleva a la venta desde 2012 y su relevo generacional debería estar a punto de salir al mercado. El Sylphy Z.E. parece más bien una solución de relativo bajo coste para el mercado chino, aprovechando la carrocería de un modelo exitoso y la plataforma ya desarrollada del LEAF.

Ahora, falta por ver si Nissan lanzará internacionalmente un sedán eléctrico completamente nuevo basado en la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuente | Motor1

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