Hyunday
Volkswagen
Renault se diversificará en el futuro ofreciendo servicios de taxis autónomos

Renault se diversificará en el futuro ofreciendo servicios de taxis autónomos

Renault a día de hoy es una empresa centrada en la fabricación de automóviles. De hecho, ni siquiera es dueña de su antigua división de camiones Renault Trucks, a día de hoy en manos de Volvo Trucks (que también es independiente de Volvo Cars). Sin embargo, todas las evoluciones que está sufriendo la industria del automóvil en los últimos tiempos podrían llevar a la marca a expandirse a otros nichos del mercado tanto o más lucrativos.

Así, Renault podría aprovechar por ejemplo la futura expansión del coche eléctrico para convertirse en un proveedor de energía. Si bien la empresa francesa no ha dado demasiados detalles al respecto, suena cuanto menos interesante el hecho de que una marca de coches se reconvierta en un gestor y distribuidor energético. Un paso arriesgado que podría darle muchas alegrías a la marca en el futuro, cuando los coches eléctricos sean mayoritarios.

Por otro lado, la proliferación de los coches autónomos y conectados también llevarán a Renault a formar divisiones proveedoras de servicios. Así, la marca hermanada con Nissan podría no sólo construir taxis autónomos de nivel 5 (los llamados «robotaxis»), sino que podría ser la propia empresa la encargada de gestionar estos servicios de movilidad. Algo similar a lo que ya hace Daimler (Mercedes-Benz) con su servicio de carsharing Car2go.

El jefe de diseño de la marca, Laurens van den Acker, reveló en una reciente entrevista que la empresa debe tener «sus dedos en todas las áreas» de la industria para alcanzar sus ambiciones de liderazgo mundial. «Creemos que será importante tener ambos lados cubiertos, desde los automóviles privados hasta los robotaxis sin conductor«, declaró. «Mostramos con el Symbioz como un coche sin conductor puede existir en nuestra futura alineación, pero también vamos a hacer coches que puedan ser conducidos«.

Van den Acker espera que Renault trabaje con numerosas empresas externas para así acelerar el desarrollo en las áreas de nuevas tecnologías. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi planea lanzar 15 modelos con conducción autónoma para el año 2022. También añadió que la carrera contra sus rivales es tan intensa que «no puedes hacerlo por tu cuenta, así que anunciaremos socios en un futuro cercano«.

Fuente | Autocar

5 comentarios en “Renault se diversificará en el futuro ofreciendo servicios de taxis autónomos”

  1. Sr Callejo: No hay nada de interesante en el hecho que una marca de automóviles se convierta también en un gestor y distribuidor de energía, pues Tesla ya lo es, y esta fabrica vehículos, por lo que no es un asunto exclusivo y novedoso en el sector.
    Y tampoco es nada interesante para los clientes de la «Alianza», pues en el momento que se hiciera gestor y distribuidor de energía, ya no le impediría (al menos en España) de exigir un coste por recarga en sus propios puntos de recarga a sus clientes, cosa que ahora no puede hacer.

    Responder
  2. Interesante noticia, hay que diversificarse o morir. Y no sé por qué la energía ha de ser gratis, de echo no lo es en términos medioambientales.

    Responder
  3. Socios? Vaya manera de decir que no tenéis ni puñetera idea de dónde os estáis metiendo. Pero bueno, és una manera de disimular un movimiento inteligente para seguir vivos. Como ya he dicho muchas veces, los chatarreros acabaran poniendo su logo y siendo «la cara visible», poco mas…. Salvo alguna excepción.

    Responder

Deja un comentario