Debate. Con la llegada del Hyundai Kona eléctrico, ¿habrá renovación del IONIQ? | forococheselectricos

Debate. Con la llegada del Hyundai Kona eléctrico, ¿habrá renovación del IONIQ?


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Casi desde su presentación hace ya dos años, el rumor de que el Hyundai IONIQ recibiría una actualización ha acompañado al eléctrico coreano en su periplo. Una posibilidad que estaba sobre la mesa desde el principio principalmente por culpa de la pequeña capacidad de la batería del mismo, apenas 28 kWh.

Y a pesar de que el IONIQ saca petróleo de esa pequeña cifra, logrando 200 km bajo el ciclo EPA. Una cifra que le colocan en lo más alto en cuanto a eficiencia, y en un escalón bastante destacable en autonomía media.

La posibilidad de aplicar esta eficiencia con una batería de mayor capacidad ha sido motivo de conversación de los aficionados desde hace tiempo. Los rumores indicaban que el IONIQ podría montar el nuevo pack de 39.2 kWh que llevará el Kona eléctrico, y que sobre el papel le permitiría lograr una autonomía real de unos 300 kilómetros. Incluso algunos usuarios soñaban con la posibilidad de actualizar su actual batería con el nuevo pack.

Actualización, ¿si o no?

Por un lado los motivos para la actualización son evidentes. Aprovechar un coche de reciente lanzamiento que todavía mantiene su atractivo a nivel de diseño y mejorar su propuesta con mucha más autonomía. Además se lograrían revitalizar las ventas a mitad de la vida útil antes de un restyling, y todo sin inversión en el resideño exterior del coche.

Además Hyundai conseguiría cubrir dos de los segmentos más populares del mercado, los todocaminos compactos, con el Kona, y las berlinas compactas, con el propio IONIQ. Dos propuestas que en principio no parecen chocar entre ellas y que formarían un interesante tandem.

Pero también hay motivos para el pesimismo. El principal problema para Hyundai está en el suministro de baterías. LG es incapaz de atender la demanda actual, y está sirviendo los pedidos dando prioridad a los clientes más antiguos, entre los que no están sus compatriotas de Hyundai. Es por eso que por ejemplo, para el Kona eléctrico hayan estimado una producción de apenas 12.000 unidades para este año y para todo el mundo. Una cifra que podemos comparar con las 18.000 reservas puestas sólo en el mercado coreano.

A esto añadir el propio diseño del coche, pensado para albergar tres tipos diferentes de motorizaciones, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, que ha provocado que el diseño del espacio para la batería no sea el más adecuado. Un espacio bajo los asientos y el maletero que limita su expansión y mejora.

Esto quiere decir que el movimiento más previsible en este escenario negativo será el mantener el actual IONIQ con sus 28 kWh a la venta sin importantes novedades, y centrar los esfuerzos en cuanto a producción en el nuevo Kona eléctrico, con sus 39.2 y 64 kWh.

Por lo tanto os dejamos a vosotros la respuesta: Con la llegada del Hyundai Kona eléctrico, ¿habrá renovación del IONIQ?


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19 comentarios en “Debate. Con la llegada del Hyundai Kona eléctrico, ¿habrá renovación del IONIQ?”

  1. Da igual. No piensan hacer grandes producciones por ahora, ni del Kona, ni del Ioniq. Gran decepción. El único que apuesta claramente por la masificación es Tesla. A ver si VW al menos se resume y sus fábricas de baterías y planes de inversión son ciertas. Yo así, si les perdonaría. Pero por ahora, todo mi apoyo a Tesla, sigue siendo la unica

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    • Antes no querían pero ahora empiezo a pensar que ahora que quieren, por la fuerte demanda, no pueden, por haber invertido donde no debían (cucos)

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  2. Si dieran ese salto a nivel de baterías, ya con la de 60 seria espectacular, sería un bombazo de coche, bien fabricado, eficiente, bonito… A falta de un maletero más grande, seria perfecto.

    Por favor Hiunday…. hazlo

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    • El de 60kWh es imposible de montar con la actual plataforma.
      A menos que le monten baterías de electrolíto sólido, con el doble de densidad.
      Tal vez si es posible, en cambio, montar la de 39kWh.

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      • Con 39KWh de batería sería el Ioniq mi candidato «number one» a día de hoy… Mientras se mantengan los precios y los descuentos x parte de Hiunday, claro… tb a día hoy.
        Pero eso me temo no pasará…. jamás.

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  3. Son conceptos de coche completamente diferentes. El Ioniq tiene un maletero de aprox. 450l, mientras que el de Kona es de algo más de 300l. Cada uno en su segmento tiene una clientela diferente, a mi me tira mucho más el Ioniq, creo que en todos los sentidos exceptuando la batería. Sería un error no meter los 40KWh y los 60KWh como su competidor natural, Nissan Leaf. Todo el que busque el nuevo Ioniq y se encuentre con que no van a tener una nueva versión dotada de de más capacidad de batería se esperará al Leaf de 60KWh con refrigeración líquida, así de claro, sin decantarse por el Kona. Por cierto, capacidad del maletero del Leaf: 435l, muy por encima del kona.

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  4. Si no suben capacidad de batería deberían bajar el precio otros 5000 euros más. Muchos se decantarán por el Kona de 39 kWh antes de los 28 kWh.
    Lástima, curiosamente el ionic tiene uno de los diseños más rebonicos del mercado.

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  5. Cuando lo anunciaron en el 2017 el presidente dijo que le parecía poca autonomía y que en el 2018 sacarían una actualización, o bien fue una metedura de pata, o se callan como p ….

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  6. El Ioniq en sus tres versiones, híbrido normal, híbrido enchufable y eléctrico, se están vendiendo unas 300 unidades al mes y hay unos 3 meses de espera porque la fábrica de Korea no da para más, así que no creo que tengan muchas prisas en renovar la versión eléctrica en un chasis que ya es difícil de montar más batería.

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    • Para gustos, colores, yo estoy enamorado de su diseño, y no es porque sea propietario de uno…jejeje simplemente considero que han acertado en el diseño, me fijo en otros coches y no me dicen nada, son todo fotocopias…. Especialmentw la actual estética de Renault la encuentro horrible y a otro le encantará…. Saludos!!

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  7. Estoy enamorado de este coche. Para mis necesidades y creo que para el 80% de la población, los 28 Kwh son suficientes. Si quitan el de 39 Kwh, pues mucho mejor. El único problema, la falta de puntos de recarga públicos. Saludos.

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  8. Una pena tanto que no se vaya a actualizar este gran VE a la batería de 64kwh, como que se fabriquen tan pocas unidades.
    Este era mi próximo vehículo, pero ya no y los SUV no me van nada en absoluto. Me tengo que esperar con mi petrolero 3 o 4 años más.

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  9. No quieren vender más, por que no quieren pisar el terreno de los térmicos. Con este coche el margen de beneficio es muy pequeño, esa batería es muy cara, una batería actual sería más barata pero de peor calidad, podría darse el caso que incluso no mejorará prestaciones, en algunas condiciones, por la batería y el peso.
    Tendrían que rediseñar la plataforma, al menos cambiar el tren trasero, para intentar colocar una batería en todo el fondo o parte del mismo.
    Añadir tecnología y todo ese cambio de diseño,más adaptar la línea de producción, podría hacer que el precio subiera mucho,y no fuese interesante venderlo.

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  10. La de 39 casi seguro que se puede con ligeros cambios. La de 60 precisaría de una reestructuración profunda.
    Recuerdo que el Kia Niro tiene la misma plataforma y han anunciado 60 kWh. Supongo que a éste si le han hecho los cambios pertinentes, y que además han aprovechado su mayor volumen total.
    De todos modos, el hecho de que tanto el Kona como el Niro se vayan a fabricar con 64kWh demuestra que un Ioniq 64kWh también sería posible.

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  11. Yo pienso que si, el Ioniq con 39kWh sería una gozada, y e incluso seguirían vendiendo el de 28kWh rebajado de precio, eso sería lo ideal.

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