Volvo desvela el precio del Polestar 1: desde 155.000 euros

Volvo desvela el precio del Polestar 1: desde 155.000 euros


Polestar es una marca recientemente independizada de Volvo. Si bien todavía pertenece al grupo Geely-Volvo, ha dejado de ser el preparador oficial de la marca sueca para erigirse como una entidad propia: un fabricante de coches eléctricos de carácter premium y deportivo. El primer modelo de esta nueva marca es el Polestar 1, que fue presentado hace ya unos meses.

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El Polestar 1 es un coupe de cuatro plazas con un diseño fuertemente inspirado en el Volvo S90. Originalmente iba a ser un modelo de Volvo (probablemente bajo la denominación C60 o C90), pero finalmente se decidió aprovechar su diseño para crear el primer vehículo de Polestar. Así, su planteamiento cambió por completo, pasando de un coupe mediano como un Audi A5 a un superdeportivo de altos vuelos.

El Polestar 1 se fabricará en China con cuentagotas, siendo un modelo muy exclusivo. A pesar de estar basado en la plataforma SPA de Volvo, está profundamente modificada. Así, el vehículo cuenta con una potencia de 600 cv y una estructura hecha integralmente en fibra de carbono. El modelo es un PHEV, y según el ciclo NEDC, es capaz de recorrer 150 km por carga en modo 100% eléctrico (en condiciones reales serán unos 90 km).

Este será probablemente el primer y último híbrido de Polestar, pues los futuros Polestar 2 y 3 (un sedán del segmento D y un SUV de gran tamaño respectivamente) serán modelos 100% eléctricos desarrollados para competir contra los Tesla Model 3 y Model X. A pesar de su apuesta por la exclusividad, su diseño demasiado ligado con Volvo podría lastar la imagen del buque insignia de Polestar.

A pesar de esto, la marca acaba de anunciar el sorprendente precio de su vehículo: desde 155.000 euros, una cifra a la altura de los fabricantes más caros y exclusivos de la industria. A pesar de las innegables cualidades del Polestar 1, ¿tendrá éxito un modelo tan caro con unos rasgos tan similares a un Volvo mucho más barato?

Fuente | New Atlas


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16 comentarios en “Volvo desvela el precio del Polestar 1: desde 155.000 euros”

  1. Este coche es el eléctrico mas bonito del mercado (para mi) pero el precio es totalmente injustificado, la potencia de un eléctrico no encarece tanto el coche, es la batería y la que monta es de risa.
    Los coches eléctricos democratizaran los vehículos que ahora son de lujo y sino al tiempo (5 años como mucho)

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  2. Este engendro mecanico, hace BARATO al Tesla S, vamos un regalo comparado a este engendro…me refiero a mecanica ojo, precioso es un rato…salu2.

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  3. Si un PHEV lo venden por 155.000 €, no se donde esta el precio, seguramente en las unidades limitadas que sacan este modelo.

    Pero si la tendencia es así, un eléctrico puro de polestar estaremos hablando de los 175.000€ espero que no porque creo que serán mas unidades, aunque no se sabe…, Tesla esta vendiendo muy barato XD.

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  4. Ese precio es un disparate y su mecánica totalmente desfasada y anticuada.
    Esta oferta demuestran que no quieren vender VE y prefieren seguir contaminando y engañando a la gente con bonitas declaraciones.

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  5. Y encima utilizando el ciclo Pinocho ya derogado. Más claro agua. Son unos mentirosos.
    ¿Estos son los que van a dar un repaso a Tesla, los que la van a hundir con VE mucho mejores y más baratos?. Ja, ja, ja.

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  6. Deme 10.

    Ahora en serio, mecanicamente es una obra de arte, con 100 km reales electricos da para el 90% de la poblacion mundial.

    Tiene el refinamiento que le falta a muchos coches electricos, será un exito asegurado.

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    • Es un coche de edición limitada para promocionar la marca. Creo que van a fabricar unos 500 al año.

      Los coches que de verdad van a sacar a mercado será el Polestar 2 y el Polestar 3.

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  7. Está claro que esta marca no compite por precio. Nunca pensaría que Volvo iba a hacer una marca de deportivos de tropecioentos caballos para venderlos más baratos. Es caro. Y si hubieran hecho un deportivo con motor de combustión, también lo venderían caro.

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  8. Que saquen un C90 por 40.000-60.000 euros las versiones normales termicas e incluso 70k la phev y futura electrica eso es lo que tienen que hacer.
    Ya tienen las estructuras, componentes y base para hacerlo de los otros modelos de la marca.
    BMW lo hace y no pasa nada, que mania con destrozar la saga coupe de volvo que lleva extinta AÑOS.
    Con este diseño en phev o electrico iban a petarlo, pero vaya ahora para ricos xD

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