Las mejores preparaciones de Tesla: el Model X todoterreno y el Model S de T-Sportline

Las preparaciones profesionales son muy populares entre los coches de alta gama. Empresas como Novitec realizan modificaciones a los modelos más lujosos y exclusivos del mercado, para darles una apariencia única, mejorar sus prestaciones o dotarlos de nuevos equipamientos. Como no podía ser de otra forma, los dos modelos tope de gama de Tesla, el…

La empresa española Silence nos muestra la resistencia de las baterías de sus motos eléctricas. Sin apenas degradación después de 40.000 km

Silence es una empresa española que fabrica scooters 100% eléctricos. Su modelo más popular, el S02, fue lanzado al mercado en el año 2015. Dicho scooter está disponible con tres capacidades de batería: 2 kWh, 4 kWh y 6 kWh. Tres años después de las primeras entregas, algunos de los scooters que fueron comprados por…

Contra todo pronóstico, las empresas petrolíferas podrían jugar un papel fundamental en la expansión del coche eléctrico

De acuerdo con un informe, las compañías petrolíferas podrían tener mucho más peso en la transición al coche eléctrico de lo que podría parecer a priori: más de la mitad de las compañías mundiales de petróleo y gas se están preparando para la llegada masiva del coche eléctrico, si bien muchas otras no van a…

Para BMW, en 2021 se logrará llegar a un nivel 4 de conducción autónoma, para el nivel 5 habrá que esperar a 2025-2030

Las preguntas de cuándo llegará la conducción autónoma se repiten cada vez con más frecuencia. Mientras que algunos medios se empeñan en otorgar esta clasificación a los modelos como los de Tesla, especialmente cuando uno sufre un accidente, la realidad es que todavía estamos a unos años de lograr alcanzar niveles avanzados. Para explicarlo de…

San Francisco se marca 2035 como fecha tope para tener una flota de autobuses 100% eléctrica

Las flotas municipales de transporte son un objetivo potencialmente muy interesante para su electrificación. Son muchos los beneficios que estas pueden lograr dejando atrás tecnologías como el diésel o el gas, como un menor coste operativo, y sobre todo la ausencia de emisiones que tienen lugar principalmente en zonas densamente pobladas. Así lo entienden cada…