Arrancan las ventas de las bicicletas eléctricas de Kymco. Batería extraible, diseño diferente, y hasta 90 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Arrancan las ventas de las bicicletas eléctricas de Kymco. Batería extraible, diseño diferente, y hasta 90 kilómetros de autonomía


Después de un tiempo con la web en construcción, el fabricante coreano Kymco ha dado luz verde al inicio de las ventas de sus nuevas bicicletas eléctricas en España. Una oferta que nos propone unos modelos con un diseño moderno, unas características técnicas dentro de lo normal, envío a domicilio, y una oferta comercial que incluye financiación flexible.

Advertisement Advertisement

Y es que lo primero que llama la atención de estos modelos es su diseño. Un aspecto diferente y moderno obra de la reconocida diseñadora Adriana Monk, que ha logrado un conjunto que no pasa desapercibido. Además en este destaca la posición de la batería en la parte baja del cuadro. Un elegante pack extraible, que nos permite sacarlo para cargarlo en casa o en la oficina, que además gracias a su localización ofrece un bajo centro de gravedad.

La oferta de las bicis eléctricas de Kymco se divide en tres opciones. La Kymco B, con rueda de 24 pulgadas, la Q, con rueda de 20 pulgadas, y la Q Little, también de 20 pulgadas pero que elimina el cambio para ofrecer una alternativa más ligera y sencilla a la hora del mantenimiento.

Otro de los elementos diferenciadores de estos modelos es su sistema anti robo. Con solo tocar el botón del candado la e-bike se bloquea, y en caso de que alguien intente moverla se activa la alarma y la rueda trasera se frena para que nadie pueda llevarse nuestra bici.

Bicicletas eléctricas de Kymco: Características

A nivel técnico no hay muchas novedades, principalmente en cuanto al motor, que cumple con la legislación vigente. Es un motor de la marca BIACTRON, situado en los tres casos en la rueda trasera, que dispone de una potencia de 250W, y apoyo hasta los reglamentarios 25 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 360 Wh, que le proporciona una autonomía de entre 50 kilómetros en caso de un perfil de fuerte resistencia, hasta 90 kilómetros su el recorrido es más favorable. Por supuesto, como siempre unas cifras que dependerán de factores como el apoyo que demos con los pedales, el peso del ocupante, hasta la carga que llevemos. Y es que las bicicletas eléctricas de Kymco ofrecen una capacidad de carga de hasta 120 kilos, o 20 kilos en el rack trasero.

La batería tiene un tiempo de recarga de 4,1 horas hasta el 100%. Y en cuanto a longevidad, tras 2 años o 700 ciclos de carga, el fabricante indica que mantendrá al menos el 60% de su capacidad. Una batería que tiene precisamente en su exposición uno de sus principales contras, y que no sigue la tendencia de esconderse dentro de cuadro. Algo que ayuda a reducir las posibilidades de robo.

Por lo demás, destacar aspectos como el sistema de doble suspensión en todos los modelos, frenos de disco, iluminación LED, cambio Shimano Deore, y un display que podremos retirar para reducir la exposición si vamos a dejar la bici en una zona pública. También una cifra de peso que se queda en 28 kilos para la B, y 24 kilos para la Q.

Bicicletas eléctricas de Kymco: precios

Y llegamos al espinoso tema del precio. En este caso tanto diseño y equipamiento pasa factura a un coste que supone un desembolso de 2.499 euros para la Kymco B y la Q, mientras que la Q Little baja ligeramente su coste hasta los 2.299 euros.

Para hacer algo más llevadero este coste, el fabricante ofrece un sistema de financiación que facilita el llevarse una unidad a casa por una módica cantidad mensual. Una financiación que incluye un sistema flexible que te permite financiar a 24 meses, y después de 12 meses podrás devolverla sin coste alguno. Por su parte si la financiación es de 36 o 48 meses, podrás realizar la devolución sin coste a partir de los 2 años.

Entre los contras, además del precio y la exposición de la batería, tal vez añadir que ninguna de las tres opciones es plegable. Una de las alternativas más interesantes sobre todo de los modelos con rueda de 20 pulgadas, pero que en este caso no se ha realizado precisamente por el compromiso con el diseño. Seguramente un contra importante para algunos compradores.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en “Arrancan las ventas de las bicicletas eléctricas de Kymco. Batería extraible, diseño diferente, y hasta 90 kilómetros de autonomía”

    • Si, mitad de precio…por algo será .Pregunta a los dueños de un xiaomi que pasa después de un tiempo de uso.

      Los de Xiaomi, bicis y patinetes, quedan muy bien en la reviews, relación calidad y precio muy llamativa, pero luego con el uso sacan a relucir su falta de calidad y sobre todo su mala resistencia al uso. No hay muchos análisis a largo plazo. Por algo será. Yo he desistido después de dos patinetes en menos de un año. Al menos ahora están en España y puedes acudir a la garantía, pero te hacen pagar los gastos de envío, y es un coñazo estar cada x meses mandando el cacharro.

      Responder
      • De Xiaomi tengo… la bicicleta eléctrica plegable (Qicycle EF-1), el portátil (Air 12), el móvil (Mi Max, convertido a una especie de Google Pixel gracias a una ROM personalizada), los auriculares (Piston 3, contando con hacerme con los recientes Millet), y una pequeña mochila-bandolera; y a la gente de mi entorno les he comprado móviles y auriculares y altavoces de Xiaomi también. Ninguno de esos productos, a lo largo de su vida útil (y alguno de ellos ha llevado bastante trote), ha dado el más mínimo problema. Ninguno. No puedo estar más contento con esa marca, y no puedo dejar de recomendarla. No negaré que tu mala opinión de la marca se base en la mala experiencia que hayas tenido con ella, pero la mía es justo la opuesta: la mejor calidad posible al mejor precio.

        Responder
        • Perdón, el móvil es el Mi Mix. Me lié porque antes tuve el Mi Max. Y aprovecho para comentar que a la gente de mi entorno les he comprado Redmi Note 5, Redmi Note 4x, Redmi 4, Mi4… y todos estupendos, de auténtico lujo a un precio ridículo.

          Responder
        • Estoy contigo, tengo móviles, auriculares, productos para casa como el aspirador, luz, camaras de vigilancia… y el robot aspirador pasa todos los dias desde hace 2 años y ningún problema en nada…

          Responder
      • No se si tu entrada será o no interesada, pero me extraña mucho lo que dices, yo también tengo varios productos de Xiaomi y de momento ningún problema. Precisamente es una marca que está ganándose la fama de buen hacer y destacando en el hasta hace poco desolador paraje de la calidad china

        En cuanto a la bici, me gusta el diseño y lo ergonómico de la batería y su extracción, pero no veo ventaja en precio respecto a una marca occidental y esa batería no promete mucho, una degradación de casi el 50% en dos años se me antoja demasiado. Me gustaría saber que datos de longevidad dan las baterías que montan las bicis con grupos de Panasonic o Bosch, que serán todas de Samsung, Panasonic o Lg

        Responder
  1. La Xaomi Qicycle la compre por 650 y a sabiendas de que me estaban cobrando el doble de lo que vale en china, pero aun asi, no hay nada remotamente parecido en España por ese precio. El acabado fenomenal, las prestaciones buenas, y de momento ni una queja.

    Responder

Deja un comentario