El coche eléctrico ayudaría a los británicos a ahorrar 45 millones de libras en un fin de semana

El coche eléctrico ayudaría a los británicos a ahorrar 45 millones de libras en un fin de semana


Los conductores británicos podrían ahorrar una gran cantidad de dinero si se pasaran al coche eléctrico de acuerdo con una investigación realizada por el proveedor líder de soluciones de carga inteligente NewMotion, el cual descubrió que los conductores del Reino Unido podrían ahorrar al menos 45,6 millones de libras durante el fin de semana de May Bank Holiday (el puente de mayo de los ingleses) cambiando sus coches de combustión por eléctricos.

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Los datos han sido obtenidos por la Fundación RAC, y en ellos se puede ver que el recorrido promedio de un automóvil sería de 17 kilómetros dicho fin de semana. Con el precio actual de la gasolina en Inglaterra a 127,3 peniques el litro, este viaje de 17 kilómetros costaría a los conductores hasta 1,19 libras en un coche de gasolina moderno. Los usuarios de coches diésel se enfrentarían por su parte a un coste de 1,02 libras, al ser el precio actual del diésel de 130,2 peniques por litro. Teniendo en cuenta que muchos automóviles serán viejos y que en condiciones reales empeoran los consumos, el coste real sería superior.

NewMotion comprobó que el mismo viaje en un Nissan Leaf de 30 kWh costaría sólo 0,47 libras. Si el LEAF se cargaba por la noche, con tarifas más baratas, el precio disminuía hasta las 0,21 libras.

Durante ese fin de semana festivo, los autores del estudio han estimado que se realizan unos 50 millones de viajes similares a este. Por lo tanto, utilizando coches 100% eléctricos, el ahorro que conseguiría el conjunto de la población británica sería de 45,6 millones de libras en tan solo tres días.

Además, el estudio no tiene en cuenta otras ventajas con las que cuentan los coches eléctricos en Reino Unido: no tienen que pagar tasa de congestión en Londres, sus impuestos son más reducidos, tienen aparcamiento gratuito, etc. Por lo tanto, el coche eléctrico supondría un gran ahorro para todos los británicos, si bien para conseguir su salto final sería necesario reducir el precio inicial.

Fuente | Express


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11 comentarios en “El coche eléctrico ayudaría a los británicos a ahorrar 45 millones de libras en un fin de semana”

  1. Se olvida mencionar que si todo el mundo tuviese un coche eléctrico, cobrarían igualmente por los aparcamientos, por entrar al centro de la ciudad, además de algún impuesto específico para compensar la pérdida de ingresos por los impuestos al combustible.

    Tengamos en cuenta que, si el artículo fuese de España, a la vez que los consumidores se ahorrarían 45 millones de Euros, el estado dejaría de ingresar entre 25 y 26 millones de Euros vía impuestos porque sí, porque el 55,5% del precio del diesel y el 58% de la gasolina son impuestos…. si multiplicamos esto por todos los fines de semana al año salen 1.300 millones. Y no quiero pensar si ponemos todos los días del año.

    Al final nos joderán por otro lado, yo lo tengo ya bastante asumido. No obstante para mi, incluso al mismo coste operacional, un eléctrico me simplifica la vida, de entrada no tendría que pasarme por la gasolinera cada X días, lo cargaría en mi casa y punto. No tendría el puto filtro de partículas… ni vibraciones, ni me contaminaría a mi mismo ni a mi familia.

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    • Exacto, pienso igual, al final nos freirán a impuestos por otro lado, a la que dejen de ingresar dinero por combustible, de algún sitio tiene que salir el dinero para mantenimiento de carreteras y jubilaciones de políticos, está claro que hay que asumirlo, la ventaja es que ademas de la ventaja económica un coche eléctrico te aporta otras ventajas menos palpables, yo también estoy encantado con el Ioniq, ya no cambio a combustión por nada del mundo!!

      Y otra ventaja que siempre tendrás es la posibilidad si tu vivienda lo permite, generar tu propia electricidad, con lo que aún se abarata mas el uso del coche eléctrico. Nosotros estamos mirando de cambiar de vivienda por el simple hecho de poder montar placas solares, una primera fase seria sin baterías, solo para consumo diurno y mas adelante montar baterías, objetivo final, desconexión de la red eléctrica!!

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      • Yo eso es lo que estoy haciendo ya, he aceptado el presupuesto de una empresa en Valencia para 8 paneles solares con sus respectivos acumuladores y voy aislar una casa entera de la red eléctrica! La luz que la pague el sol que yo paso de mantener puertas giratorias!!!! AH y el Model 3 a cargarlo por la cara xD

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        • Eso suena genial, tanto lo tuyo JJ como lo que comenta Raúl. Pero ya que estáis puestos en el tema y yo llevo tiempo dándole vueltas permitidme que os haga unas preguntas:

          1.- ¿En invierno cómo hacéis con la calefacción? quiero decir, ¿quitáis el suministro eléctrico exterior y mantenéis el de gas, o quitáis todo?

          2.- ¿Existe alguna «comercializadora» que ofrezca balance neto?

          3.- ¿Cómo pensáis almacenar la energía?

          4.- Por favor a ver si alguien me sabe responder a esto último, ¿Cuánto (más o menos) produce un panel solar en un día de TORMENTA, NUBES y LLUVIA? ¿Un 10% como dicen algunos, un 8% un 5%… un 3%… o no produce nada?

          Gracias y mucho ánimo con vuestras propuestas. Sois pioneros y marcáis el camino para los que, tarde o temprano, seguro iremos detrás.

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            • Ya, para tirar de bombona dejo el gas… pero lo de la aerotermia no se lo que es, voy a informarme.

              Lo del generador vale como respaldo, pero como tenga q calentar la casa en invierno, aquí en el norte, con un aerogenerador… ni con tres trabajos pagaría la factura de gasoil… 😉

              Pero gracias por la aportación. Se que hay gente que usa calderas de biomasa, pero no tengo ni idea de su relación coste-eficiencia.

              Siempre he pensado que lo suyo sería que existiese, POR DECRETO LEY, el balance neto. Es más, este balance neto debería de compensar tb los kW de gas gastados (equivalencia en kW de m3). De este modo mi sobreproducción de energía eléctrica en días soleados podría compensar además del consumo eléctrico los días nublados, también parte del consumo de gas.

              Al fin y al cabo ellos venderían «mi kWh de electricidad generada» por más dinero que el kWh de gas consumido.

  2. Si el ahorro en eléctrico esta claro pero estos cálculos son un paja mental, me explico este articulo podría ser:
    Los ingleses ahorrarian 85 millones de libras el puente si se quedan en su casa viendo la tele, se complementa con la diferencia entre el gasto medio por la distancia y resto el consumo del televisor, noticia de relleno que solo hace que resaltar la gran ventaja en uso de los eléctricos pero que no tiene ninguna trascendencia, porque seguro que ahorrarían mas si se quedan en su casa.
    Menuda noticia de paja y si y si y si

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  3. También hay que tener en cuenta los inconvenientes que van a tener los térmicos en el futuro. No podrán circular ni aparcar en muchas ciudades y los freirán más a impuestos si cabe. Los eléctricos irán perdiendo privilegios pero los térmicos serán los apestados.

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  4. Sin contar todo el dinero que se ahorrarían en hospitales y tratamientos para enfermedades respiratorias derivadas de la contaminación producida por los coches de combustión interna.

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