Categorías: coches eléctricos

Rolls-Royce también se apunta al objetivo de fabricar solo coches eléctricos en 2040

El pasado año Francia y Reino Unido abrieron la lata de los grandes anuncios, confirmando los planes para prohibir la venta de nuevos coches con motor de combustión a partir de 2040. Una proclama con mucho de simbólico y poco de práctico por lo lejano de su aplicación. Pero estos anuncios si han servido para abrir le debate incluso en marcas tan tradicionales como la británica ahora dentro del grupo BMW, Rolls-Royce.

Así lo ha indicado el director ejecutivo de la marca de lujo por excelencia,Torsten Müller-Otvos, que ha confirmado que para 2040 todos sus nuevos modelos cumplirán la legislación vigente, y que pasarán a ser eléctricos. Entre las razones para este anuncio podemos encontrar el publicitario, pero según el directivo de la marca también que los anuncios británicos y franceses serán seguidos por otros muchos mercados que también se sumarán al veto de venta de coches con motor de combustión.

Incluso aquellos mercados con un enorme potencial para marcas de super lujo como Rolls-Royce, como Arabia Saudi, o los Emiratos Árabes, están cambiando su forma de producir energía y de consumir vehículos. Algo de lo que es consciente el máximo responsable del fabricante, que admite que antes o después estos mercados también realizarán el cambio a los eléctricos.

Por otro lado el Sr Müller pone el dedo sobre una de las principales cuestiones. Y es que ha indicado que mientras que la legislación se lo permita, seguirán vendiendo coches con gigantescos motores de 12 cilindros. Algo que nos indica que los cambios de algunas marcas tendrán que ser forzados desde los estamentos públicos con prohibiciones directas como las que planean un cada vez mayor número de estados.

Además desde Rolls-Royce se indica que la electrificación encaja perfectamente con la marca. Sus clientes no suelen hacer grandes cantidades de kilómetros diarios, a lo que se suma unos cuerpos bastante largos capaces de acoger una buena cantidad de baterías. También se añade el silencio de un sistema eléctrico frente a uno gasolina, lo que también valorarán los futuros clientes de la marca.

Una de las preguntas es qué pasará en uno de los mercados que más está creciendo para Rolls-Royce como es China. En 2017 sus matriculaciones en este mercado crecieron un 40%, marcando una dinámica positiva que ha ayudado al fabricante a lograr sus mejores resultados hasta el momento. Pero en 2019 el gobierno pondrá en marcha un sistema de cuotas de ventas de coches híbridos y eléctricos. Una nueva normativa ante la que el fabricante británico no tiene alternativas, y que le obligará a afrontar las correspondientes multas.

Ver comentarios

  • " mientras que la legislación se lo permita, seguirán vendiendo coches con gigantescos motores de 12 cilindros "

    Esta misma frase se puede aplicar a todos los demás , mientras no se les obligue seguirán con los cumplenormativas ( hibridación y gnc, glp).

    El ev cuanto más lejos mejor ...

  • Y mientras no se les sancione seguirán haciendo trampas, pués les sale tan barato que no se lo piensan.

  • En 2040 no será su objetivo sino la única forma de seguir obteniendo beneficio xD tanto es así que lo mismo 2040 es demasiado tarde para evitar la bancarrota.

  • y de paso que hagan un rediseño porque hay que ver lo feo que es el condenado

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 2 horas

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 4 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 5 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 14 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día