¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla da nuevos datos de la producción del Model 3: ya han solucionado los problemas en la fabricación de baterías, y ahora se centran en la automatización

Durante la presentación de los resultados trimestrales de Tesla, se han develado numerosos detalles de gran interés relativos a la producción del Model 3. En el comunicado emitido por Tesla, se comienza haciendo un repaso al cuello de botella existente en la Gigafábrica 1 relativo a la producción de baterías. De acuerdo con la compañía, finalmente ha sido solucionado.

«Al igual que con todas las manufacturas, la producción del Model 3 va tan rápido como la parte más lenta de toda la cadena de suministro y el proceso de producción. Durante meses, la línea del módulo de baterías fue nuestro cuello de botella de producción principal. Después de desplegar múltiples líneas semiautomáticas y de mejorar nuestras líneas originales, hemos superado en gran medida este cuello de botella. En consecuencia, ahora esperamos alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades por semana, incluso antes de instalar la nueva línea automatizada diseñada y construida por Tesla en Alemania. Aún así, una vez instalada, esta nueva línea debería reducir significativamente los costes de fabricación».

La compañía se reitera en su objetivo de alcanzar las 5.000 unidades semanales del Model 3 para finales de junio. Sin embargo, desde Tesla advierten que para conseguirlo tendrán que ralentizar la producción durante el trimestre, con periodos de inactividad para instalar las nuevas líneas.

«Para lograr este índice de producción, planeamos tomar días adicionales de inactividad durante el segundo trimestre, tal como lo hicimos en primero. Ya lo hemos hecho varias veces durante la rampa del Model 3, incluida una vez en la tercera semana de abril, para corregir varias restricciones pequeñas y conocidas, lo que permite niveles más altos de producción. Justo antes de tomar este último periodo de inactividad, produjimos 2.270 Model 3 y 2.024 Model S y Model X en los últimos siete días, lo que fue un nuevo récord para nosotros. Además, en las poco más de dos semanas entre el comienzo de abril y el tiempo de inactividad planeado, habíamos producido 4.750 Model 3, lo que ya es aproximadamente la mitad de la producción de todo el trimestre anterior. Después de alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades por semana, comenzaremos a ofrecer nuevas opciones, como la tracción total y el modelo básico con un paquete de baterías de tamaño estándar».

A partir de ahí la marca se centrará en alcanzar una producción de 10.000 unidades semanales, pero sin dar fechas concretas. También harán hincapié en mejorar la rentabilidad y los costes.

«Una vez que alcanzamos el hito de las 5.000 unidades por semana, tenemos la intención de […] seguir aumentando la producción en nuestras líneas de fabricación existentes más allá de las 5.000 unidades semanales, y […] finalmente llegar a 10.000 unidades a la semana».

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame