¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presentará la nueva generación de Supercargadores a finales del verano

Durante la pasada presentación de resultados del primer trimestre, Elon Musk confirmó los primeros datos de la nueva generación de Supercargadores. Una red que se ha convertido en una de las piedras angulares para el fabricante norteamericano que ahora se prepara para su actualización más importante hasta la fecha.

Sabíamos que finalmente no habrá potencias ultra rápidas, como los 350 kW que se rumoreaba contarían. En su lugar Tesla optará por unas cifras más terrenales de entre 200 y 250 kW. Algo que en su momento han explicado tiene en la química y resistencia de las baterías una de sus explicaciones.

Ayer Elon Musk ha aprovechado un rato libre para volver a colgar unos mensajes en Twitter donde ha confirmado algunas novedades sobre esta red. Una de las más importantes es que esta nueva generación de cargadores será presentada a finales de este mismo verano. Posiblemente a finales de agosto o principios de septiembre.

En esta presentación además de confirmar aspectos como la potencia a la que trabajarán estos cargadores, también se confirmará su integración con los sistemas fotovoltaicos y las baterías de respaldo. Una fórmula que se había anunciado para esta generación, incluso se han realizado algunas instalaciones, pero que tendrá que esperar a la nueva para lograr una mayor expansión.

El motivo según Elon Musk es que para sacar el máximo partido a la nueva generación de Supercargadores, es necesario contar también con las nuevas versiones de la batería de respaldo, la Powerpack, además de disponer de la suficiente capacidad de producción en la planta de paneles solares de SolarCity. Algo que facilitará la integración de los tres elementos que permitirá reducir la necesidad de potencia desde la red eléctrica.

Gracias a este movimiento, Tesla logrará reducir el coste operativo de la red, y hacer que esta sea cada vez más rentable, o menos costosa. Y es que a pesar de que desde el fabricante se ha indicado que la intención no es hacer negocio con la misma, está claro que en algún momento lo tendrán que comenzar a hacer, y que mejor forma que con una red menos dependiente de la red eléctrica, y que logre una buena parte de su energía del sol.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame