Tesla publica sus resultados del primer trimestre: ingresos récord de 3.400 millones de dólares, pero con pérdidas aún considerables

Tesla publica sus resultados del primer trimestre: ingresos récord de 3.400 millones de dólares, pero con pérdidas aún considerables


Tesla finalmente ha publicado sus resultados financieros, así como la carta a los accionistas correspondientes con el primer trimestre de 2018. Las ganancias de la compañía durante estos tres primeros meses del año se estimaban previamente en unos 3.142 millones de dólares de acuerdo con analistas de Wall Street, mientras que las pérdidas en 3,26 dólares por acción a causa de la enorme inversión para poner en marcha la fabricación del Model 3.

Finalmente, Tesla ha tenido unos ingresos mayores de los esperados, estableciendo un nuevo récord de 3.400 millones de dólares, si bien las pérdidas también exceden las previsiones, con 4,19 dólares por acción.

Por el momento, estos resultados han supuesto que las acciones de Tesla en el mercado bursátil aumenten en un 1%, lo que significa que los resultados han sido satisfactorios. Podemos comprar estas cifras con los ingresos de 3.300 millones de dólares con pérdidas de 3,04 dólares por acción vistos durante el trimestre anterior, que fue un trimestre récord respecto a los ingresos, y los 2.700 millones dólares en ingresos con pérdidas de 2,04 dólares por acción durante este mismo período del año pasado.

Tesla Energy ha sido la principal responsable en este primer trimestre de que Tesla haya superado las expectativas de ingresos, con más de 400 millones de dólares de ingresos durante el trimestre. Esto está motivado por un llamativo aumento del 161% en el sector del almacenamiento de energía hasta alcanzar los 373 MWh en total.

El efectivo de Tesla se ha reducido de forma significativa durante este primer trimestre, si bien la empresa californiana ha conseguido terminar con 2.700 millones de dólares en efectivo, una cifra relativamente tranquilizadora. La compañía además insiste en su expectativa de alcanzar unos ingresos netos positivos en el tercer y en el cuarto trimestre de 2018, lo que dependerá en gran medida de que sean capaces de alcanzar las 5.000 unidades producidas del Model 3, algo que debería ocurrir para finales de junio.

Fuente | Financial Express

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23 comentarios en «Tesla publica sus resultados del primer trimestre: ingresos récord de 3.400 millones de dólares, pero con pérdidas aún considerables»

  1. Hombre una cosa son ingresos y otras ganancias, que de eso Tesla no tiene y por otra parte vemos que han perdido mucho mas de lo esperado por el mercado. Luego el comportamiento de la acción lo veremos cuando abra el mercado. pero supongo que es una forma mas de postverdad que nos atenaza. Por cierto los futuros no preveen nada bueno para esta tarde.

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        • En mi caso simplemente he multiplicado el número de acciones aprox. por la pérdida por acción y me he quedado a un 2.5% por lo que mi aproximación puede darse por buena. El problema no está en que pierdan 20 millones mas o menos sino en que a este ritmo no llegan ya que en un año tienen que refinanciar 1000 millones de pavos y con estas pérdidas y lo que les queda en caja las cuentas hacen que sea necesario refinanciar si o si.

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      • No, han perdido mas de lo esperado por el consenso del mercado y por otra parte los futuros del mercado van cada vez mas rojos para las acciones de Tesla. El mercado abre en poco menos de 2 horas.

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  2. Estamos mezclando el valor bursátil, que nada tiene que ver, con el balance de la empresa.
    Para saber el balance hay que restar los gastos de los ingresos. No hace falta la carrera de empresariales tampoco.

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  3. He leido esta información en varios sitios, y se la trata con bastante más pesimismo que aquí. La verdad es que con la forma tan poco clara en la que se dan los datos es difícil hacerse una idea de si la noticia es buena o mala, según donde la leas está trastocada para parecer una cosa u otra.

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    • Es tan simple como saber que ha palmado mas de 700 millones de pavos, cosa que aquí no ponen y por otra parte que suben sus ventas mas de lo esperado pero todavía mas sus pérdidas. Con todo lo anterior una ampliación no se la quita nadie y eso supone perder mucho valor al accionista que a pesar de tener fans no son tontos del todo.

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    • La realidad es que hay luces y sombras.

      Los ingresos son récord, como era esperable dado que toda la producción está vendida.

      Pero las pérdidas también y eso es malo. Y además, aunque en parte se justifiquen por la amortización de las inversiones, la verdad es que hay muchos gastos asociados con el retraso para salir del bache.

      La evolución del cash no ha sido mala, pero tampoco buena: han fundido un huevo, 0,7 mil millones, pero aún tienen 2,67, lo que debería ser suficiente para aguantar hasta entrar en positivo… si no hay más retrasos.

      Finalmente, los números los ha salvado en parte el buen resultado de la energía. Así que, si miramos sólo automoción, habrían sido peores.

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  4. No mezclemos acciones a corto plazo con resultados. Las acciones se mueven a corto plazo por comparación de lo que se esperaba el día anterior con la realidad del día de hoy. Además son muy sensibles a la incertidumbre, de modo que pueden subir con un mal resultado y bajar con uno bueno.

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  5. La empresa mejora sus ingresos, pero sus gastos siguen siendo mayores que sus ingresos. Como consecuencia las acciones hoy bajarán porque muchos inversores en corto compraron acciones los útimos días apostando a estos malos resultados y hoy venderán haciendo bajar el precio de las acciones.

    ¿Todo esto signifoca que la empresa se va al garete? ¿O que está al borde de la quiebra? Pues no. Tesla no está quemando dinero como muchos dicen, sino que está INVIRTIENDO dinero, convierte dinero en cosas que tienen un valor superiro al dinero, como por ejemplo una línea de producción capaz de fabricar coches MODEL 3 que tienen una gran demanda en el mercado.

    Es como decir que una aerolínea está quemando dinero porque está comprando aviones. Es una inversión necesaria para ganar dinero en un futuro.

    Tesla está perdiendo dinero si gasta en construir una línea de montaje y solo fabrica 8000 coches al trimestre (como ha hecho ahora), pero si en vez de 8000 coches fabrica 50000 coches al trimestre, seguro que tiene magníficos beneficios, y eso es lo que va a pasar en el tercer y cuarto trimestres.

    Luego Tesla volverá a gastar más dinero en construir una fábrica para el Model Y, y otra en China, y quizás con suerte una en Europa, etc.. Pero eso no es quemar dinero, es invertir en convertir una empresa en líder del mercado.

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    • +1000 kwh. Y aún tiene que sacar los Semi y Roadster que me parece que se van a vender como si los regalaran. Larga vida a Tesla.

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      • Y donde los fabricarán, en el polo norte me han dicho que Papa Noel se quiere jubilar y que la fábrica tiene graves problemas sindicales con los elfos.

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        • China:
          Tesla Inc. plans to announce the location of a plant in China as early as in the third quarter as the company moves to produce batteries and cars like the Model Y in the world’s biggest electric-vehicle market.

          “Maybe next quarter, but not later than fourth quarter for Model Y,” Chief Executive Officer Elon Musk said on an earnings conference call Wednesday. “We also expect to announce the location of a Tesla gigafactory in China soon.”

          Tesla is forging ahead with plans to build a manufacturing plant in China following the government’s announcement last month that it will allow foreign new-energy vehicle makers to fully own auto factories as soon as this year. The company’s next factories will produce batteries and assemble vehicles, Musk said. In the U.S., it currently has an assembly plant in California and a battery factory in neighboring Nevada.

          Musk also said Robin Ren, who had been vice president for Asia Pacific, has taken over from Jon McNeil, who was president of sales and service until he left for Lyft Inc. earlier this year.

          “Robin is managing worldwide sales for Tesla right now,” the CEO said. “He was born and raised in China.”

          Musk previously said Tesla will probably make the Model 3 sedan and Model Y crossover in China and won’t build the pricier Model S or Model X there. He said in November that Tesla was about three years away from starting production in China.

          Zasca!

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    • Demasiado optimista con lo que te interesa y le quitas importancia a lo que no te gusta. Lo que vemos es que aumentar la producción que es lo que ha hecho Tsla le ha supuesto aumentar en pérdidas y eso sin contar con que esas famosas inversiones que necesitan años no se ven por ningún lado. No hay fábricas nuevas ni en proyecto y Fremont siempre fue un desastre desde los años 50s.

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    • No te líes, estos resultados tienen luces y sombras. Los tres parámetros clave son ingresos, beneficios y flujo de caja.

      Los ingresos van al alza, luego ahí bien; los beneficios son cada vez peores, luego ahí mal.

      El flujo de caja pude ser negativo si estás invirtiendo, pero la principal causa del flujo negativo en Tesla no es la inversión, sino el hecho de que la producción del Model 3 no ha despegado. En principio, tiene liquidez hasta fin de año, pero si sigue retrasándose tendrá problemas. En resumen, la cifra no es fatal, pero tampoco buena.

      Y, por cierto, las inversiones no afectan a pérdidas y ganancias porque van al activo.

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      • La producción del Model3, gracias a dios, no ha despegado, porque a los 2 meses de que lo haga se hundirá en su propio fango, si no tienen ni pintores! xD!

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        • En eso no estoy de acuerdo. Tesla es que ha invertido un pastón para conseguir una producción masiva que no llega, pero también tiene una impresionante cartera de 450 mil pedidos que convierten en cash todo lo que sean capaces de producir.

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  6. Las amortizaciones de las inversiones pueden aumentar las perdidas mas o menos dependiendo del ritmo de estas amortizaciones, no es lo mismo amortizar a un año que a dos, a tres, etc.
    Es muy difícil hacer un análisis certero de la marcha económica de la empresa sin mas datos.
    Supongo que en esta fase de crecimiento amortizaran a largo plazo para aminorar las pérdidas contables, pero es una suposición.

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  7. Además, por cada model 3 vendido, es un cliente más que va a comprar energía en los supercargadores con lo cual poco a poco la red de supercargadores se irán autofinanciando, quitando carga a Tesla y al final dando beneficios.

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  8. Algunos ya reconocen que el model 3 está aumentando su producción, cuando lo negaban una y otra vez hasta ayer.
    Con el tiempo esos mismos reconocerán que Tesla no quiebra y más tarde que se estará convirtiendo en una gran empresa. Poco a poco. A tragar bilis, la misma que destilan los responsables de las grandes gaseadoras.

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