¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica sus resultados del primer trimestre: ingresos récord de 3.400 millones de dólares, pero con pérdidas aún considerables

Tesla finalmente ha publicado sus resultados financieros, así como la carta a los accionistas correspondientes con el primer trimestre de 2018. Las ganancias de la compañía durante estos tres primeros meses del año se estimaban previamente en unos 3.142 millones de dólares de acuerdo con analistas de Wall Street, mientras que las pérdidas en 3,26 dólares por acción a causa de la enorme inversión para poner en marcha la fabricación del Model 3.

Finalmente, Tesla ha tenido unos ingresos mayores de los esperados, estableciendo un nuevo récord de 3.400 millones de dólares, si bien las pérdidas también exceden las previsiones, con 4,19 dólares por acción.

Por el momento, estos resultados han supuesto que las acciones de Tesla en el mercado bursátil aumenten en un 1%, lo que significa que los resultados han sido satisfactorios. Podemos comprar estas cifras con los ingresos de 3.300 millones de dólares con pérdidas de 3,04 dólares por acción vistos durante el trimestre anterior, que fue un trimestre récord respecto a los ingresos, y los 2.700 millones dólares en ingresos con pérdidas de 2,04 dólares por acción durante este mismo período del año pasado.

Tesla Energy ha sido la principal responsable en este primer trimestre de que Tesla haya superado las expectativas de ingresos, con más de 400 millones de dólares de ingresos durante el trimestre. Esto está motivado por un llamativo aumento del 161% en el sector del almacenamiento de energía hasta alcanzar los 373 MWh en total.

El efectivo de Tesla se ha reducido de forma significativa durante este primer trimestre, si bien la empresa californiana ha conseguido terminar con 2.700 millones de dólares en efectivo, una cifra relativamente tranquilizadora. La compañía además insiste en su expectativa de alcanzar unos ingresos netos positivos en el tercer y en el cuarto trimestre de 2018, lo que dependerá en gran medida de que sean capaces de alcanzar las 5.000 unidades producidas del Model 3, algo que debería ocurrir para finales de junio.

Fuente | Financial Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame