¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Casi el 50% de los británicos está dispuesto a pagar más por un coche eléctrico

Como sabemos, el precio de los coches eléctricos todavía se mantiene bastante por encima de sus equivalentes con motor de combustión. Algo que está frenando algo las ventas. Pero a pesar de esto, cada día se venden más de estos vehículos, algo que nos indica que a pesar de los elevados costes, siguen siendo atractivos para un sector de consumidores.

Una encuesta ha puesto sobre la mesa que a pesar de los costes, cada vez hay más gente interesada en un eléctrico, incluso pagando más de lo que pagarían en la compra por un modelo diésel o gasolina. Esta encuesta ha sido realizada entre 2.000 personas de Reino Unido, a las que se ha preguntado sobre esta cuestión, y también hasta qué cantidad estarían dispuestos a llegar para hacerse con un eléctrico.

El 18% de los participantes han respondido que están dispuestos a pagar un 5% más por el vehículo, mientras que el 13% llegarían a un 10%. En torno al 49% de los participantes han respondido además que pagarían un precio más alto por un coche eléctrico debido al menor coste operativo de los mismos, y las ayudas del gobierno, aunque no han indicado la cifra a la que estarían dispuestos a llegar.

Otras conclusiones del estudio nos indica que el 35% todavía piensa que a nivel económico es más rentable comprarse un diésel o un gasolina, principalmente por culpa del elevado precio de los eléctricos. También indica el cada vez mayor peso de la cuestión medioambiental en la decisión de compra de los británicos.

Esto pone sobre la mesa que hay dos aspectos clave para la expansión de la movilidad eléctrica. Una es el precio. Sin duda poco importa los beneficios de un vehículo, o el ahorro que nos pueda proporcionar a nivel económico, sino podemos comprarlo. Y aquí es donde entran en juego las ayudas públicas, que desde el estudio se indica que de momento juegan un papel clave para animar a muchos usuarios a afrontar la compra gracias a la reducción de precio que supone la misma, y que acerca los valores a las diferencias que hemos visto anteriormente.

Unos vehículos eléctricos que ganan mayor popularidad en las zonas urbanas que en las periféricas. Según la encuesta, el 41% de los londinenses han mostrado interés en que su próximo coche sea eléctrico, mientras que en Glasgow es del 33%, mientras que en Nottingham apenas del 10%.

Fuente | Baringa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame