¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance en España? Estas son algunas estimaciones

El Tesla Model 3 es probablemente uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. Con alrededor de 450.000 reservas en todo el mundo, el sedán eléctrico ya es todo un éxito en su país de origen, donde ha conseguido superar en ventas a sus rivales directos de combustión. Su desembarco en Europa debería producirse a finales de 2018 o a principios de 2019.

Existe mucha especulación respecto a los precios que tendrá el Model 3 en nuestro país. Se da por seguro que no será tan «asequible» como en Estados Unidos, tanto por los mayores impuestos de nuestro país, como por los aranceles. A pesar de todo, se espera que sea competitivo frente a la actual oferta de coches eléctricos disponible en Europa, todavía bastante limitada.

Nuestros amigos del canal de YouTube Tesla para Todos han elaborado una lista con los posibles precios del Tesla Model 3 en España. Estas cifras son especulativas, sin embargo, podríamos tomarlas como relativamente cercanas a la realidad, pues tienen en cuenta la diferencia existente entre el precio del Model S en Estados Unidos y en España, así como el IVA, los aranceles, etc. ¿Cuáles son sus predicciones?

El precio de partida del Model 3 Standard será, de acuerdo con sus estimaciones, de 40.969 euros. Una cifra que si bien es elevada, lo situaría en un plano competitivo respecto a modelos como el BMW i3 (38.500 euros). Un Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh, con descuentos, sale por 36.300 euros. A pesar de tener algo más de autonomía que el Tesla, el modelo de Hyundai es notablemente más pequeño (es dos segmentos inferior), y la diferencia entre uno y otro no es grande.

El Long Range, con mayor autonomía, se iría a 52.056 euros, mientras que el Dual Motor a 56.738 euros (incluyendo la bajada de precio anunciada esta misma semana por Tesla). El modelo más deportivo de la gama, el Performance, costaría 65.849 euros. Como puede verse, el precio de este último es realmente competitivo frente a rivales como el BMW M3 o el Alfa Romeo Giulia QV.

La tarifa de las opciones sería la siguiente: Pack Premium por 5.300 euros (incluye asientos de cuero calefactados, inserciones en madera, equipo de sonido mejorado, consola central cerrada…), Performance Upgrade por 5.300 euros (spoiler en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, pedales de aluminio…), interior blanco y negro por 1.600 euros, pintura opcional por 1.050 euros, pintura multicapa por 1.600 euros, llantas de 19 pulgadas por 1.600 euros, Autopilot por 5.300 euros, y capacidad de conducción autónoma total por 3.200 euros.

Fuente | Tesla para Todos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame