¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Grandland X PHEV liderará el movimiento de electrificación del grupo PSA

Opel todavía está definiendo su posición dentro del grupo PSA, después de que este último comprara la marca alemana a General Motors a mediados del año pasado. Por el momento, se sabe que los motores gasolina del grupo serán desarrollados por los alemanes, sin embargo, ¿qué ocurrirá con los coches eléctricos? Los planes de PSA al respecto son ambiciosos, y por supuesto, incluyen a Opel.

La estrategia de PSA para la electrificación de su gama se dividirá en dos vertientes: por un lado, los vehículos basados en la plataforma modular CMP (utilitarios del segmento B) tendrán versiones 100% eléctricas gracias a que dicha plataforma cuenta con una versión a baterías (eCMP); por otro, los vehículos basados en la plataforma modular EMP2 (compactos del segmento C y berlinas medias del segmento D) recurrirán a sistemas híbridos enchufables. Además, las furgonetas pequeñas del grupo también se electrificarán.

En los próximos años (2020-2021), la gama eléctrica de PSA debería estar compuesta por los siguientes modelos: en el caso de los eléctricos a baterías encontraríamos el DS3 Crossback E-Tense, el Opel eCorsa, el Peugeot 208 eléctrico, un Citroën todavía desconocido que llegará en 2020, y las versiones eléctricas de las furgonetas Citroën Berlingo/Peugeot Rifter-Partner/Opel Combo; en cuanto a los híbridos enchufables, ofrecerán el Opel Grandland X PHEV, el Peugeot 3008 PHEV, el Peugeot 508 PHEV, el Citroën C5 Aircross PHEV, y el DS7 Crossback E-Tense.

De entre todos ellos, parece que serán los mellizos 3008 PHEV y Grandland X PHEV los modelos centrales de la estrategia eléctrica PSA. Ambos vehículos pertenecen a un segmento en auge (C-SUV), son coches de gran éxito para sus respectivas marcas, y hay altas expectativas respecto a los niveles de ventas que puedan conseguir sus versiones híbridas enchufables, sobretodo si tenemos en cuenta el descenso en ventas que están sufriendo las motorizaciones diésel en Europa.

Así, el Grandland X PHEV será probablemente el vehículo electrificado de mayores ventas de Opel, de acuerdo con estimaciones de la marca. Por ello, PSA está realizando una importante inversión en la fabricación del modelo, considerándolo prioritario. Sin embargo, tampoco debemos olvidarnos del eCorsa 100% eléctrico, un modelo que debería tener un precio inferior al SUV y cuya demanda podría ser superior a la estimada por PSA inicialmente.

Ambos vehículos llegarán al mercado en el año 2020, si bien podrían ser presentados a lo largo de 2019. Su desembarco probablemente suponga la desaparición en Europa del Ampera-e, un relogotipado del Chevrolet Bolt de General Motors vendido por Opel que no ha gozado de gran éxito, entre otras cosas por las pocas unidades enviadas por el grupo americano.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame