El Opel Grandland X PHEV liderará el movimiento de electrificación del grupo PSA

El Opel Grandland X PHEV liderará el movimiento de electrificación del grupo PSA


Opel todavía está definiendo su posición dentro del grupo PSA, después de que este último comprara la marca alemana a General Motors a mediados del año pasado. Por el momento, se sabe que los motores gasolina del grupo serán desarrollados por los alemanes, sin embargo, ¿qué ocurrirá con los coches eléctricos? Los planes de PSA al respecto son ambiciosos, y por supuesto, incluyen a Opel.

Advertisement Advertisement

La estrategia de PSA para la electrificación de su gama se dividirá en dos vertientes: por un lado, los vehículos basados en la plataforma modular CMP (utilitarios del segmento B) tendrán versiones 100% eléctricas gracias a que dicha plataforma cuenta con una versión a baterías (eCMP); por otro, los vehículos basados en la plataforma modular EMP2 (compactos del segmento C y berlinas medias del segmento D) recurrirán a sistemas híbridos enchufables. Además, las furgonetas pequeñas del grupo también se electrificarán.

En los próximos años (2020-2021), la gama eléctrica de PSA debería estar compuesta por los siguientes modelos: en el caso de los eléctricos a baterías encontraríamos el DS3 Crossback E-Tense, el Opel eCorsa, el Peugeot 208 eléctrico, un Citroën todavía desconocido que llegará en 2020, y las versiones eléctricas de las furgonetas Citroën Berlingo/Peugeot Rifter-Partner/Opel Combo; en cuanto a los híbridos enchufables, ofrecerán el Opel Grandland X PHEV, el Peugeot 3008 PHEV, el Peugeot 508 PHEV, el Citroën C5 Aircross PHEV, y el DS7 Crossback E-Tense.

De entre todos ellos, parece que serán los mellizos 3008 PHEV y Grandland X PHEV los modelos centrales de la estrategia eléctrica PSA. Ambos vehículos pertenecen a un segmento en auge (C-SUV), son coches de gran éxito para sus respectivas marcas, y hay altas expectativas respecto a los niveles de ventas que puedan conseguir sus versiones híbridas enchufables, sobretodo si tenemos en cuenta el descenso en ventas que están sufriendo las motorizaciones diésel en Europa.

Así, el Grandland X PHEV será probablemente el vehículo electrificado de mayores ventas de Opel, de acuerdo con estimaciones de la marca. Por ello, PSA está realizando una importante inversión en la fabricación del modelo, considerándolo prioritario. Sin embargo, tampoco debemos olvidarnos del eCorsa 100% eléctrico, un modelo que debería tener un precio inferior al SUV y cuya demanda podría ser superior a la estimada por PSA inicialmente.

Ambos vehículos llegarán al mercado en el año 2020, si bien podrían ser presentados a lo largo de 2019. Su desembarco probablemente suponga la desaparición en Europa del Ampera-e, un relogotipado del Chevrolet Bolt de General Motors vendido por Opel que no ha gozado de gran éxito, entre otras cosas por las pocas unidades enviadas por el grupo americano.

Fuente | Autocar


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “El Opel Grandland X PHEV liderará el movimiento de electrificación del grupo PSA”

  1. Se avecina para el 2020 numerosos modelos eléctricos, pero no nos cuentan cual sería la capacidad de producción. Y creo que serán muy bajas, el cuello de botella estará en la producción de baterías. Pasará como con el Kona eléctrico, poquísimas unidades para la fuerte demanda que ha tenido, y no es porque no quieran vender, no tienen más baterías.
    Han sido superados los fabricantes por la realidad, numerosos clientes dispuestos a pagar el sobreprecio de estos vehículos y no lo han visto llegar. En Europa si se llega a adelantar alguno en plan Tesla hubiera hecho un negocio redondo.

    Responder
    • +1, parece que esto se ve mas claro cada día. Hay gran demanda y no hay oferta, mmmm un sin sentido en el mundo capitalista, parece una decisión oculta entre fabricantes, no se puede asegurar, pero reconozco el mal olor. Seguiré esperando tranquilamente mi EV mientras llegue, esto es mi granito de arena. Si todos en el mundo y por salud de nuestros seres queridos, aportaran también su granito de arena, lograríamos un mar de razones para que los fabricantes encontraran en sus mentes y corazones una mentalidad menos destructiva y mas seria, con nuestra nuestra única casa, nuestra amada » Tierra «.

      Responder
  2. No olvidemos que hay 20 años había vehículos electricos( prototipos reales)con mas de 100 km de autonomía aunque pesadas baterías de plomo
    Motor – inversores -cargadores llevan décadas en el mercado con suficiente fiabilidad

    Responder
  3. Pues a ver si es verdad y no solo un vago intento de retrasar la llegada, no se explica q la gente quiera vehículos eléctricos y los fabricantes solo oferten gaseadores térmicos, si lo fabricantes chinos llegan a Europa el año q viene con stock, fin a la industria automotriz europea

    Responder

Deja un comentario