¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 dobla en ventas al segundo clasificado en Estados Unidos el mes de mayo, y logra la mejor marca mensual desde que hay registros

El pasado mes de mayo el Tesla Model 3 ha conseguido situarse de nuevo en la primera posición de ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos. Pero esta vez la diferencia respecto a sus perseguidores es todavía mayor que el pasado mes de abril, lo que denota con claridad la dinámica positiva que la producción de este modelo está viviendo.

El Model 3 ha cerrado mayo con un total estimado de 6.250 unidades entregadas. La cifra exacta no la sabremos hasta que el fabricante norteamericano publique los datos del segundo trimestre a principios de julio. Pero de momento las estimaciones se están cumpliendo bastante bien.

Estas unidades entregadas supone un aumento respecto al mes de abril del 62%. Un dato realmente revelador del ritmo que está logrando alcanzar la fábrica de Fremont, y en concreto la línea del propio Model 3. Una velocidad que se estima ya ha superado a finales del pasado mes las 4.000 unidades a la semana, lo que nos augura un mes de junio donde de nuevo las cifras se multiplicarán.

Este crecimiento permite al Model 3 no sólo situarse en la primera posición de ventas en Estados Unidos, sino que además hacerlo con una claridad y rotundidad incontestable. Por ejemplo, el segundo clasificado del mes ha sido la versión híbrida enchufable del popular Toyota Prius, que ha cerrado con 2.924 unidades. Menos de la mitad de lo logrado por el más económico de Tesla.

Si buscamos al modelo 100% eléctrico más cercano nos tendríamos que ir a las 1.520 unidades que logra el Model S. No se acaban ahí las buenas noticias para el fabricante de Palo Alto, y es que si queremos ir un peldaño más abajo, volvemos a encontrarnos con otro de sus modelos, el Model X. Esto quiere decir que Tesla ha copado los tres primeros puestos de ventas de coches 100% eléctricos en Estados Unidos. Algo realmente revelador si tenemos en cuenta que hablamos de modelos con unos precios muy alejados de los sectores de volumen.

En total Tesla ha logrado entregar en mayo 9.220 unidades. Esto supone tomando como ejemplo los datos de ventas del mes anterior (este no está todavía completo) supondría que los de Elon Musk han ocupado un 47% del mercado. Una cifra incontestable que además como vemos, se produce en pleno crecimiento de los números del Model 3.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame