Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 dobla en ventas al segundo clasificado en Estados Unidos el mes de mayo, y logra la mejor marca mensual desde que hay registros | forococheselectricos

El Tesla Model 3 dobla en ventas al segundo clasificado en Estados Unidos el mes de mayo, y logra la mejor marca mensual desde que hay registros


El pasado mes de mayo el Tesla Model 3 ha conseguido situarse de nuevo en la primera posición de ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos. Pero esta vez la diferencia respecto a sus perseguidores es todavía mayor que el pasado mes de abril, lo que denota con claridad la dinámica positiva que la producción de este modelo está viviendo.

El Model 3 ha cerrado mayo con un total estimado de 6.250 unidades entregadas. La cifra exacta no la sabremos hasta que el fabricante norteamericano publique los datos del segundo trimestre a principios de julio. Pero de momento las estimaciones se están cumpliendo bastante bien.

Estas unidades entregadas supone un aumento respecto al mes de abril del 62%. Un dato realmente revelador del ritmo que está logrando alcanzar la fábrica de Fremont, y en concreto la línea del propio Model 3. Una velocidad que se estima ya ha superado a finales del pasado mes las 4.000 unidades a la semana, lo que nos augura un mes de junio donde de nuevo las cifras se multiplicarán.

Este crecimiento permite al Model 3 no sólo situarse en la primera posición de ventas en Estados Unidos, sino que además hacerlo con una claridad y rotundidad incontestable. Por ejemplo, el segundo clasificado del mes ha sido la versión híbrida enchufable del popular Toyota Prius, que ha cerrado con 2.924 unidades. Menos de la mitad de lo logrado por el más económico de Tesla.

Si buscamos al modelo 100% eléctrico más cercano nos tendríamos que ir a las 1.520 unidades que logra el Model S. No se acaban ahí las buenas noticias para el fabricante de Palo Alto, y es que si queremos ir un peldaño más abajo, volvemos a encontrarnos con otro de sus modelos, el Model X. Esto quiere decir que Tesla ha copado los tres primeros puestos de ventas de coches 100% eléctricos en Estados Unidos. Algo realmente revelador si tenemos en cuenta que hablamos de modelos con unos precios muy alejados de los sectores de volumen.

En total Tesla ha logrado entregar en mayo 9.220 unidades. Esto supone tomando como ejemplo los datos de ventas del mes anterior (este no está todavía completo) supondría que los de Elon Musk han ocupado un 47% del mercado. Una cifra incontestable que además como vemos, se produce en pleno crecimiento de los números del Model 3.

Vía | Insideevs

Compártelo:

24 comentarios en “El Tesla Model 3 dobla en ventas al segundo clasificado en Estados Unidos el mes de mayo, y logra la mejor marca mensual desde que hay registros”

  1. Vaya! No se entregan Model 3…..
    La última referencia era de 1 vehículo cada 5 minutos en algún centro de recogida.

    Responder
  2. A finales de año podría suceder perfectamente que las ventas del Model 3 multiplicaran por 8 ó 10 las del segundo de la lista. No por esperado es menos meritorio.
    En el segmento de berlinas medias premium en USA sólo el Mercedes Clase C le aguantó el pulso al Model 3 hasta abril. Seguro que en mayo ya se han quedado atrás. En mi opinión estos modelos (Audi A4, BMW Serie 3 y MB Clase C) ahora mismo en USA están haciendo bastante ridículo frente a Tesla.

    Responder
  3. No me cuadran los datos.
    Segun las estimaciones de Bloomberg, en mayo fabricaron unos 10.000Model 3.
    ¿Porque solo entregaron 6200?

    Responder
    • There was also news on Tuesday that Tesla will soon have its second factory shutdown of the quarter to make changes to the factory line. The plant stoppage is scheduled for May 26-31, Reuters reported Tuesday, citing two unidentified Tesla employees.

      Parece que hubo una parada de producción en Mayo.

      Responder
    • Fabricar un coche no significa que haya sido entregado a su propietario. Los aparcamientos de todas las fábricas están llenos de vehículos y probablemente los fabricados después del día quince ni siquiera han salido hacia los concesionarios.

      Responder
    • Además, desde que fábricas hasta que entregas hay retraso, así que parte de esos 10 mil los entregarán el mes siguiente.

      Responder
  4. Mis felicitaciones para Tesla.
    Es impresionante lo que está consiguiendo.
    Todos necesitamos que fabrique y venda más VE para meter más presión a las marcas gaseadoras europeas, coreanas y japonesas. Sólo así éstas despertaran y se verán obligadas a fabricar VE decentes, en cuanto a precio, autonomía, ..etc. COMPETENCIA.

    Responder
  5. Lo interesante es que como sigan así pueden vender casi 100.000 model 3 en EEUU este año, y eso repercute en los térmicos de marcas como mercedes, BMW y Audi que no se van a vender, esperemos que con ese aviso los fabricantes alemanes empiecen a ponerse las pilas, o van a tener un futuro muy incierto por esos lares.

    Responder
  6. En el mercado USA Tesla está barriendo a las prestigiosas pero estafadoras marcas europeas y eso es muy buen señal. Sólo así se puede acelerar la implantación del VE. A base de palos en forma de ventas en caída libre, al menos en USA.

    Responder
  7. Una corrección al artículo… la lista está ordenada por las ventas anuales, no por las del mes de mayo. Si nos centramos en los modelos 100% eléctricos, el segundo puesto corresponde al Nissan Leaf, que con 1576 unidades estaría por delante del Tesla Model S (1520).

    Responder
    • Ni mañana tampoco va a quebrar. De la misma forma que SpaceX ha roto el mercado de lanzamiento de satélites, Tesla lo va a hacer con el de vehículos eléctricos, hasta el punto de que cuando quieran reaccionar las empresas automovilísticas que fabrican vehículos de combustión, seguramente sea tarde para expulsar del mercado a Tesla.

      Responder
  8. Se veía venir.
    No hace falta ser unun experto analista.
    Y lo mismo pasará en Europa porque aquí están más preocupados en sacar adelante sus contaminantes cumplenormativas que en lanzar ev’s en condiciones.

    Enhorabuena a Tesla …

    Responder
  9. Me alegro x Tesla. Realmente es la única compañía q está apostandolo todo a lo eléctrico… Como finalmente se salga con la suya y produzcan las famosas y esperadas 10.000 unidades del Model 3 a la semana. Se van a comer el mercado y no solo el americano… Y vuelvo a repetir el resto de las compañías automovilísticas ni se las ve ni se las espera hasta 2021 o 2023 o 2025 y subiendo… El Kona eléctrico q podría ser otro referente mundial… x ahora su producción este año y el próximo absolutamente de risa… En fin, espero y deseo q Tesla lo consiga… Y q para 2020 bajen un poquito más los precios para q el resto de los mortales tengamos alguna opción…

    Responder
  10. Tan malitos,no dejan de vomitar,se encuentran muy mal,uffff que mal trago están pasando.
    A ver si VW les da una inyección de dieselgate para que se recuperen.

    Responder
    • Jajajaa +10000

      Incluso alguno decía que para verano Tesla estaría al borde de la bancarrota, JOJOJO pobres ilusos palmeros del Dieselgate gaseamonos.

      Responder
  11. Si hay mucho bocazas petrolero por aquí….Os imagináis tener un Tesla Model 3 reservado y saber que va hacer historia y todos querrán uno? Se me hace la boca agua!!!

    Responder
  12. Esperemos que con estas cifras el resto de fabricantes empieza a tomar nota sobre el acierto de Tesla vendiendo vehículos eléctricos

    Responder
  13. Tesla es el fabricante número 25 en USA, en España es el número 37 y han vendido 22 unidades en mayo y en el resto de países grandes de Europa tres cuartos de lo mismo, esto es lo que hay, sus números son rivales para Lada, Mahindra y marcas de ese volumen, así que de euforia nada.

    Responder
  14. H2e tu invierte en lada y mahindra, que van a desaparecer en breve, Tesla ahora estará hay pero la progresión es en aumento, el volumen de negocio mayor, la oferta global y las ventas ya realizadas, solo en espera de la fabricación, la tecnología es top y el pastizal que la soporta tb, 2 gigafabricas más Asia y Europa, subir la producción a 10k unidades del M3 más las del resto y veremos si son mahindra Ferrari o grupo vag. Van años por delante de estos en cuanto a tecnología, y ni haciendo tecnología inversa pueden igualarlas, cuántos golf ev es capaz de fábricas VW al mes o a la semana, los venden? Cuando fabricarán el id, supuestamente el primer año quieren llegar a 100.000 para 2021, cuántos Tesla M3 se fabrican al mes 20.000? Ahora mismo, 200.000 año? O lo que es lo mismo vag quiere llegar el 2021 a lo que Tesla es ahora mismo en 2018, tu invierte en Lada tu dinerito que los demás ya sabremos que hacer, cómprate un mahindra que yo prefiero un Tesla, llámame raro pero para gustos los colores

    Responder

Deja un comentario