Las acciones de Tesla suben gracias a las previsiones de ventas del Model 3, perjudicando a los accionistas en corto

Las acciones de Tesla suben gracias a las previsiones de ventas del Model 3, perjudicando a los inversores en corto


Si por algo se caracterizan las acciones de Tesla, es por su fluctuación. Tras varios meses en los que la tónica general era de bajada, a raíz de los muchos problemas a los que se enfrentaba la empresa (dificultad para sacar adelante la producción del Model 3, presuntos problemas de liquidez, fallos de fabricación, etc), su valor ahora se ha vuelto a disparar gracias a las elevadas previsiones de ventas del Model 3, que han pasado de 20.000 unidades para el segundo trimestre a unas 30.000.

Advertisement Advertisement

Otro motivo señalado por medios especializados como Bloomberg lo encontramos en la rápida respuesta de la marca a las críticas vertidas por Consumer Reports. El principal punto negativo encontrado era relativo a la pobre distancia de frenado conseguida por el modelo en caso de frenada de emergencia a alta velocidad. Esto fue solucionado mediante una actualización OTA, gracias a la cual la distancia disminuyó en 6 metros.

Podemos ver la inestabilidad de las acciones de Tesla simplemente echando un vistazo a sus resultados del martes pasado: el precio de la acción comenzó con la elevada cifra de 344,70 dólares gracias a las buenas previsiones de producción del Model 3. De ahí siguió aumentado hasta alcanzar un máximo de 354,97 dólares, antes de volver a caer hasta los 340,31 dólares a las 15:00. Después de que Elon Musk anunciara una reducción del 9% de la plantilla para garantizar la rentabilidad en el tercer trimestre, se elevó de nuevo hasta 342,77 dólares.

Uno de los puntos en los que se apoyan las buenas previsiones es que no solo se está alcanzando un elevado volumen de producción con el Model 3, sino que además se está haciendo con un nivel de automatización mucho más elevado que en los Model S o Model X. Por lo tanto, la rentabilidad del modelo parece estar asegurada gracias a los ahorros de costes.

Todas estas fluctuaciones en las acciones de Tesla están siendo muy perjudiciales para los accionistas en corto, es decir, aquellos que compran acciones en previsión que estas bajen en un plazo determinado por no poder cumplir la empresa los objetivos marcados. Viendo la facilidad con la que suben y bajan, sin lugar a dudas es complicado decidir cuál es el mejor para vender acciones: según algunos expertos, estos accionistas ya han perdido millones de dólares en acciones por su apuesta en el último trimestre.

Por el momento, parece que el viento comienza a ir de cara a Tesla, que promete ser capaz de alcanzar la tasa de producción prevista para el segundo trimestre del año. Falta por ver si durante la segunda mitad del año la empresa dará beneficios como prometió Elon Musk.

Fuente | Teslarati



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

27 comentarios en “Las acciones de Tesla suben gracias a las previsiones de ventas del Model 3, perjudicando a los inversores en corto”

  1. Estimado Alber:

    Lamento informarte que estás malinterpretando la información. En los mercados bursátiles, ir «corto» o «short» es apostar a que una acción va a bajar, nada que ver con «comprar y vender acciones rápidamente». Te recomiendo la película «The big short» (La gran apuesta) para que empieces a comprender algo sobre ir contra la bolsa, si es que te interesa. De lo contrario, mejor no tocar temas que no dominas.

    Un cordial saludo.
    P.D: Manolete, ¡si no sabes torear pa’ qué te metes!

    Responder
    • Gracias por el aporte! Voy a verlo para entender mejor los movimientos en corto.

      Por cierto, yo creo que los movimientos al alza de las acciones de Tesla están más relacionados con los recortes de puestos de trabajo anunciados -aportan viabilidad económica de la empresa- que con las mejoras y actualizaciones del coche.
      S2!

      Responder
      • Noo
        Con la noticia del despido del 9% de plantilla las acciones bajaron en un principio, pasando anteayer de ganar un 6,5% a un 3%
        La subida es principalmente por la suposición de que cumplirá el objetivo de producir 5000 model 3 a la semana, y la posibilidad que tenga beneficio en Q3 y Q4
        También la noticia ayer noche de que elon musk ha comprado 25 millones de dolares mas en acciones ha ayudado a que siguieran subiendo hoy
        Slds

        Responder
    • Te abres una cuenta en un broker y le das a comprar, por la pregunta que has hecho te recomendaria leer antes o hacer un curso de bolsa, antes de meter tu dinero en ningun sitio te lo digo por experiencia

      Responder
      • Si abres una cuneta en un Broker tipo Plus500, vas a compar una «participación espejo». Es decir, puedes comprar con apalancamiento pero no compras acciones reales, sino que tu dinero crece o decrece en función de como se muevan las acciones de una determinada compañía, pero NO SON ACCIONES. Para comprar acciones puedes hacerlo a través de tu banco.

        Responder
        • Quería decir *CUENTA*. Por cierto, los broker tienen la ventaja de que puedes participar con acciones que valen mucho más dinero sin necesidad de tenerlo. Por ejemplo, puedes ‘comprar 100 euros de Tesla’ aunque la acción esté en 300 (esto es el apalancamiento dle que hablaba). Sea dicho de paso, los analistas recomiendan ir cortos con TSLA, así que ya sabéis a qué me refiero. Mejor comprar Coca-Cola, Aplhabet o Amazon.

          Saludos

          Responder
    • Yo compre 25.000 dólares en acciones el día que ratificaron a Elon en Tesla hace unos días, pues bien, ha pasado de 300 dolores a 357 en eso días, con lo cual voy ganando un pastizal y más hoy que se ha depreciado el Euro (voy ganando más de 5.000 euros). Pienso tener las acciones ahí por los siglos de los siglos, a lo mejor en 10 años se ha convertido en 200.000 euros…….Lo he hecho con la la cuenta que tengo en Renta 4 porque a penas me cobran custodia por los valores. Te aconsejo que no lo hagas con Bancos que son caros en custodia ni con Broker que sean solo on Line porque es bueno tener a alguien a quien acudir como Renta 4 que es el único broker con oficinas en toda España. Mi próxima operación es comprar acciones de Mercedes.

      Responder
  2. Tiene razón el forero de arriba. “Ir en corto” es apostar por que las acciones perderán valor.. no comprar acciones para vender en un corto periodo de tiempo.

    Responder
  3. Yo sólo tengo acciones de la empresa en la que trabajo y porque nos las ofrecieron en unas condiciones muy ventajosas, y ya me gustaría que el gráfico y el valor se pareciese a las de Tesla.

    Responder
  4. ¿Cúantas empresas pueden decir que sus acciones están al 90% de su máximo historico? En estas últimas semanas con las bolsas internacionales, y de USA por supuesto, en números rojos, Tesla a subido, muy mal no lo deben tener los accionistas de verdad, no los que venden acciones sin tenerlas y luego esperan que bajen para comprar y cerrar a cero acciones, estos son tus accionistas a corto que están perjudicados. A partir de ahora va a resultar que lo bueno es que los que juegan a que bajen las acciones son los buenos y las empresan cuanto antes quiebren mejor.

    Responder
    • En el mercado de EEUU son muchas las que pueden decir eso, no así en Europa y menos aún en España que está tan barato su mercado que parecen increíbles sus precios. Pero el momento Coyote descrito por Bernanke te deja bien claro lo que viene ahora y sinceramente los coyotes existen los correcaminos no lo tengo tan claro.

      Responder
  5. El artículo de Saul Lopez en Pasatealoelectrico lo explica muy bien, y se entienden los artículos en contra de Tesla para hacer bajar las acciones, y los millones que deben estar perdiendo algunos, tambien se entiende la fortaleza de Tesla viendo a dos de sus principales accionistas que son fondos de prestigio que no se van a rendir en apoyar a Tesla por que ven el futuro que tendrá esta empresa y que en unas décadas puede que sea (y será) uno de los 5 mayores fabricantes del mundo, puede que mayor en tamaño que Apple.

    Responder
  6. Cuand vas en corto o estas vendido q es lo mismo, significa q entras al mercado vendiendo la accion y para salir tienes q comprar, si la accion sube pierdes y si baja ganas, y se le llama estar en corto por normalmente este tipo de operaciones se hacen por periodos corto de tiempo

    Responder
    • Para puntualizar este tipo de operaciones suele realizarse apalancado para aumentar el beneficio aunque claro está no es raro que te quedes sin nada.

      Responder
    • A ver si nos aclaramos de una vez.

      Vender en corto significa que hoy vendo acciones que NO TENGO pensando que van a bajar y que, por tanto, podré recomprarlas más baratas en los próximos días.

      ¿Y como lo hago? Pues la forma más fácil es pedir prestadas las acciones a alguien que las tiene en su cartera , venderlas, esperar a que bajen, volverlas a comprar, y devolverlas (con los intereses y comisiones correspondientes, claro).

      Por ejemplo, hoy pido prestadas 1000 acciones que están a 350 euros y las vendo; y, en unos días, las vuelvo a comprar por 300 y las devuelvo. Habré ganado 50.000 euros menos intereses y comisiones. Y sin invertir un carajo.

      Responder
  7. De verdad aumentan la producción echando al 9% de la plantilla. De verdad están subiendo la producción tan rápido como dicen que les sobran tantos. De verdad la automatización fallida de hace unas semanas funciona ahora y todo mientras duplican la producción. Elon está comprando acciones a mansalva y con el mucho pequeño inversor que va con la gorra de Tesla a todas partes y que no invierte sino hace ofrendas a su Dios Elon.

    Responder
    • Agu, por lo que afirma, ¿aún sigue Ud teniendo esperanzas en la quiebra de Tesla?.
      ¿Ud cree que si tiran al 9% de la plantilla, y teniendo el foco de los inversores en el cogote, es porque Tesla no puede pagarles porque va a la quiebra, y este quiere acelerarlo, y además también tirar por la borda 25 millones de dolares en la compra de nuevas acciones?.
      ¿No será más lógico pensar todo lo contrario?.
      Me parece que tras 15 años de Tesla, y del tesón de Elon en llevar todo esto adelante, y que por cierto no es nada fácil de llevar (solo hay que ver lo poco que hacen los fabricantes tradicionales de térmicos, para engancharse al carro de los VE) ¿sigue aún teniendo esperanza de tener Ud razón?.

      Responder
  8. Se echa de menos a los Trolls. Se reía uno leyendo las tonterías que decían esperando que alguien les creyera. Este foro era más divertido, ahora han escondido la cabeza cual avestruces

    Responder
  9. Tesla y su valor accionario aun tienen espacio para crecer. Tesla tiene un liderazgo único y sin sombra reales aun en el horizonte. Es como pescar en una piscina llena de peces.

    Responder
    • Y por eso bajan sus ventas en Europa, no. Lo peor de todo es que es tan evidente para los no convencidos que me sorprende como la gente sigue picando con Tesla.

      Responder
      • No te empeñes, el problema de Tesla no son las ventas, es la producción.

        Es verdad que bajan sus ventas en Europa, seguramente porque sus modelos S y X ya van estando anticuados, pero eso es un problema menor ya que, sólo atendiendo a los pedidos acumulados, en cuanto llegue el model 3 las ventas volverán a despegar.

        El éxito o el fracaso de Tesla hoy está en sus fábricas, no en las tiendas. Dentro de cinco años ya veremos.

        Responder
  10. Qué digo yo que lo importante es que el valor de la acción esté acorde con el dividendo que se espera recibir. Todo lo demás no es sino una apuesta en la que uno gana lo que otro pierde.

    Responder
  11. Buenas noticias para los fans de Tesla y para la marca en general que respira un poco mejor después de los últimos acontecimientos

    Responder

Deja un comentario