Scoot Networks, el UBER de los scooters eléctricos, se establece en Barcelona con una flota de 500 motos eléctricas | forococheselectricos

Scoot Networks, el UBER de los scooters eléctricos, se establece en Barcelona con una flota de 500 motos eléctricas


La empresa norteamericana Scoot Networks, ha confirmado la puesta en marcha de un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos en Barcelona. Un motosharing que llega a la capital catalana de la mano de una compañía que se ha convertido en una de las grandes estrellas dentro de la industria, y que quiere seguir los pasos de lo lograd por UBER con los coches.

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En total el sistema de Scoot arrancará con una flota de 500 motos, fabricadas por Silence, y 1.000 bicicletas. Una nueva oferta que incrementará todavía más la competencia de un sector que no para de crecer.

Para el director ejecutivo de la empresa, Michael Keating, Barcelona es un mercado natural para la compañía, ya que es una ciudad estrechamente relacionada con los scooters. Según el directivo americano «En Barcelona los chicos crecen conduciendo motos en una ciudad con unas buenas condiciones para ello«.

A la expansión de los programas de motosharing en Barcelona está ayudando la negativa desde el Ayuntamiento a conceder licencia a las empresas de car sharing. Incluso la propia UBER ha tenido que cerrar operaciones. Algo que abre todavía más las posibilidades de éxito de los sistemas que usan motos y bicis, como la propia Scoot.

El crecimiento de la empresa pone de manifiesto la popularidad de los nuevos servicios de movilidad en todo el mundo, ya que las startups y los empresarios desarrollan soluciones de última milla que facilita a los residentes de las ciudades el poder renunciar a sus vehículos particulares para sus desplazamientos diarios. Es por eso que los inversores están cada vez más interesados en financiar este tipo de empresas, a pesar de la naturaleza a veces costosa de la puesta en marcha de las mismas. Pero todo apunta a que estamos frente a un crecimiento explosivo de las compañías de transporte compartido.

El mejor ejemplo es la propia Barcelona, que además de la propia Scoot cuenta con otras iniciativas similares como eCooltra, Motit y Yugo. Sistemas que se benefician de aspectos que tienen las motos y no los coches, su mayor facilidad para ser estacionados. Y es que no hace falta acudir a una estación ni a una plaza específica, y solamente hay que cumplir con la normativa municipal y acudir a un lugar habilitado para la misma.

Otro aspecto es su menor coste. Y es que a pesar de que el precio por minuto es muy parecido al de los coches, en el caso de Scoot 0.20 euros por minuto, moverse por una ciudad con una moto suele ser algo más rápido gracias a la posibilidad de sortear los habituales atascos. Sobre todo en las horas de mayor movimiento.

Algo que atrae cada día a más usuarios que aprovechan además para tener en la mayor parte de los casos su primera experiencia con una moto eléctrica, y compartida.

Fuente | Scoot


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7 comentarios en “Scoot Networks, el UBER de los scooters eléctricos, se establece en Barcelona con una flota de 500 motos eléctricas”

  1. Creo que sería el momento por parte de los ayuntamientos de cobrar a todas las empresas de car-sharing, bicis, motos, patinetes … por el uso de suelo público o llegaremos a los extremos de China.

    Deberían obligar a pagar un canon igual que las terrazas de los bares, ya que se están beneficiando del espacio que es de todos, acaso no pagan los anunciantes de marquesinas… pues esto es lo mismo.

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    • Pero eso no va incluido en el impuesto de circulación?

      [Offtopic] Me encanta el barca del fondo, que si no me equivoco es el Equinox de Celebrity [/Offtopic]

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    • No te parece suficiente que gracias a utilizar una bicicleta o patín no tengas que soportar un vehículo de combustión más? La misma razón hay para cobrar a un patinete que a una persona por usar sus zapatos sobre la calzada. De hecho diría que la huella del patinete es menor que la de los zapatos. No intentemos poner puertas al campo anda. Que bastante ya nos fríen a impuestos por todas partes

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      • No me has entendido, no digo que todos tienen que pagar sino las empresas de alquiler por dejar sus vehículos en espacio público, ahora si lo tienen en su espacio privado nada que objetar

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        • ¿Pero quin crees que va a pagar este impuesto? ¿la empresa?, pues no el usuario con el incremento de precio. ¿I poque pagar mas los que compartimos vehiculo, que los que dejan su moto todo el santo dia en un espació publico?
          Seria un sin sentido e injusto.

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