Se pone en marcha el primer servicio de asistencia móvil con punto de recarga para coches eléctricos en España | forococheselectricos

Se pone en marcha el primer servicio de asistencia móvil con punto de recarga para coches eléctricos en España


Con los vehículos convencionales ya nos hemos acostumbrado a que en el seguro se nos incluyan servicios hasta hace pocos años eran complementos, como el servicio de carretera las 24 horas, o la cobertura de las lunas. Pero esto no quiere decir que los seguros y la asistencia no tengan que evolucionar, sobre todo a la vista de la llegada al mercado de los coches eléctricos.

Uno de los servicios que más demandan los usuarios, es un sistema que les permita continuar con su recorrido incluso después de quedarse sin carga en su batería. Un aspecto que habíamos visto hasta ahora en mercados como el norteamericano, pero que por fin ha llegado también a España.

La responsable es la cadena First Stop. Estos han puesto en funcionamiento el primer servicio móvil para el mantenimiento integral del automóvil en España, que entre otras cosas cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos. Una solución que permitirá ofrecer una carga de emergencia en el mismo lugar donde se encuentre el usuario.

Estas soluciones de movilidad suponen también una mejora sustancial en el servicio que la red ofrece a las flotas, como explica el director general de First Stop, José Manuel Ledo: «En el contexto actual, la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de dar soluciones a medida de las necesidades del cliente, cuándo y dónde lo necesite, se han convertido en factores claves de éxito para cualquier negocio. En nuestro caso, gracias a las soluciones móviles que estamos desarrollando, hemos evolucionado y mejorado sustancialmente la forma en que damos servicio a las flotas. Así, pasamos de la manera tradicional de trabajar en función de la demanda de las necesidades de las flotas, a hacerlo con una planificación previa y en su propia sede«.

Además de ofrecer un servicio en el lugar donde se encuentre el vehículo, esta cadena de talleres también está realizando la instalación de cargadores en sus talleres, con una primera instalación en el situado en Moratalaz, Madrid, con el que poder ofrecer un servicio completo a los cada vez más habituales coches eléctricos en nuestras carreteras gracias además a la inversión por parte de la cadena en la formación de los técnicos de taller en este tipo de vehículos y podrá dar servicio a las flotas que cuenten con estos vehículos.

Una cobertura que esperamos las compañías de seguros incorporen entre sus servicios adaptándose a las necesidades de un nuevo tipo de vehículo.

Compártelo:

5 comentarios en «Se pone en marcha el primer servicio de asistencia móvil con punto de recarga para coches eléctricos en España»

  1. Es curioso, si te quedas sin gasolina te pueden sancionar con 200€ de multa … me surge la pregunta … ¿pasa lo mismo si te quedas sin batería? … teniendo en cuenta la red actual cabe la posibilidad de que te ocurra …

    Responder
    • NO, no te sancionan por quedarte sin gasolina, te sancionan porque tu vehículo se quede tirado en un lugar que entorpece el tráfico, si llegas a aparcar en un sitio que no entorpezca el tráfico no hay sanción.

      Responder
      • Eso es prácticamente imposible que ocurra a los mandos de un Sion Sono solar, salvo que te pille conduciendo de noche, claro.

        Responder
  2. SORPRESA…..No comento nada sobre el S.. de S…M….
    La idéa de servicio móvil de carga es bonísima y más barata que instalar rieles magnéticos en el asfalto.
    Eso sí… tiene que estar subvencionado a coste 0,00 €
    Lo garantiza el «Corazón Verde» de Teresa Rivera. 🙂

    Responder
  3. Es un tipo de negocio que puede funcionar. Furgonetas eléctricas con baterías en la parte de carga para recargar unos cuanhos coches y que sea localizable con una app.
    Por ejemplo, en carreteras donde no haya puntos de carga, esa furgoneta va a una autopista en un área de descanso y se pone las botas.

    Responder

Deja un comentario