¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha el primer servicio de asistencia móvil con punto de recarga para coches eléctricos en España

Con los vehículos convencionales ya nos hemos acostumbrado a que en el seguro se nos incluyan servicios hasta hace pocos años eran complementos, como el servicio de carretera las 24 horas, o la cobertura de las lunas. Pero esto no quiere decir que los seguros y la asistencia no tengan que evolucionar, sobre todo a la vista de la llegada al mercado de los coches eléctricos.

Uno de los servicios que más demandan los usuarios, es un sistema que les permita continuar con su recorrido incluso después de quedarse sin carga en su batería. Un aspecto que habíamos visto hasta ahora en mercados como el norteamericano, pero que por fin ha llegado también a España.

La responsable es la cadena First Stop. Estos han puesto en funcionamiento el primer servicio móvil para el mantenimiento integral del automóvil en España, que entre otras cosas cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos. Una solución que permitirá ofrecer una carga de emergencia en el mismo lugar donde se encuentre el usuario.

Estas soluciones de movilidad suponen también una mejora sustancial en el servicio que la red ofrece a las flotas, como explica el director general de First Stop, José Manuel Ledo: «En el contexto actual, la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de dar soluciones a medida de las necesidades del cliente, cuándo y dónde lo necesite, se han convertido en factores claves de éxito para cualquier negocio. En nuestro caso, gracias a las soluciones móviles que estamos desarrollando, hemos evolucionado y mejorado sustancialmente la forma en que damos servicio a las flotas. Así, pasamos de la manera tradicional de trabajar en función de la demanda de las necesidades de las flotas, a hacerlo con una planificación previa y en su propia sede«.

Además de ofrecer un servicio en el lugar donde se encuentre el vehículo, esta cadena de talleres también está realizando la instalación de cargadores en sus talleres, con una primera instalación en el situado en Moratalaz, Madrid, con el que poder ofrecer un servicio completo a los cada vez más habituales coches eléctricos en nuestras carreteras gracias además a la inversión por parte de la cadena en la formación de los técnicos de taller en este tipo de vehículos y podrá dar servicio a las flotas que cuenten con estos vehículos.

Una cobertura que esperamos las compañías de seguros incorporen entre sus servicios adaptándose a las necesidades de un nuevo tipo de vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame