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Ventas de coches eléctricos en España: mayo 2018

Ya tenemos los datos de ventas de coches eléctricos en España el pasado mes de mayo. Un mes marcado de nuevo por la ausencia de un programa de ayudas, a pesar de lo cual las ventas continúan creciendo de forma imparable.

Coches eléctricos

El sector de los coches eléctricos continúa con su crecimiento en cada ejercicio. Algo realmente meritorio si tenemos en cuenta la situación del mercado, dónde no sólo apenas hay ayudas, sino que incluso la amenaza de puesta en marcha del ridículo programa de incentivos retrae algunas ventas.

A pesar de esto los eléctricos puros han cerrado el mes con 445 matriculaciones, lo que le ha permitido anotarse una subida del 61.63% respecto al pasado año, siendo el acumulado 1.915 unidades, o un 104.59% más que el logrado hasta mayo del 2017. Cifras todavía muy bajas que tienen su motivo en factores además de las pocas ayudas, la limitada oferta de vehículos.

En mayo se ha caracterizado por la recuperación del primer puesto por parte del Renault ZOE. El modelo francés ha cerrado el mes con 74 entregas, lo que supone un 124% más que el pasado año. En el acumulado mantiene su primera posición con 531 unidades, o un 95% más que el pasado año a estas alturas.

En segunda plaza se coloca el Smart ForTwo, que no para de sorprender con sus buenas cifras. La apuesta de Daimler por un modelo que no ha crecido en batería, y que se ha colocado como una opción económicamente atractiva ante la falta de ayudas, parece que está funcionando. El ForTwo eléctrico ha cerrado mayo con 61 entregas, llevando el acumulado hasta las 250 unidades.

El nuevo Nisan LEAF se ha colocado en tercera plaza con 48 entregas. Curiosamente las mismas unidades exactas logradas en mayo de 2017. En el acumulado el LEAF aprovecha el tirón inicial de la entregas de las unidades reservadas y las destinadas a concesionarios, y se coloca en segunda posición con 368 unidades, un 75.2% más que el pasado año.

Por lo demás destacar que las buenas noticias para Smart no se terminan con el ForTwo, sino que el ForFour eléctrico también está logrando cifras más que notables, y ha cerrado mayo con 33 unidades. El BMW i3 en su versión eléctrica ha logrado 45 entregadas, mientras que la Rex ha llegado a las 20 unidades.

Coches eléctricos

Acumulado 2018

Acumulado 2017

Variación Anual

Marca

Modelo

Unidades

Unidades

Cuota

Unidades

Cuota

Var s/a.a.a.

RENAULT

ZOE

74

531

27.73%

271

28.95%

95.94%

NISSAN

LEAF

48

368

20.03%

162

19.22%

75.24%

SMART

FORTWO

61

250

13.05%

–%

–%

BMW

i3

45

184

9.61%

184

19.66%

–%

SMART

FORFOUR

33

168

8.77%

–%

–%

VOLKSWAGEN

E-GOLF

4

85

4.44%

18

1.92%

372%

HYUNDAI

IONIQ

10

71

3.71%

14

1.50%

407.14%

TESLA

MODEL X

15

71

3.71%

34

3.73%

108.82%

TESLA

MODEL S

7

70

3.66%

71

7.59%

-1.41%

KIA

SOUL

11

45

2.35%

40

4.27%

12.50%

PEUGEOT

ION

1

21

1.10%

17

1.82%

23.53%

CITROËN

C-ZERO

2

19

1.06%

48

5.13%

-60.42%

CITROËN 

E-MEHARI

5

20

1.04%

8

0.85%

150%

JAGUAR

I-PACE

1

6

0.31%

–%

–%

MERCEDES

CLASE B ED

0

3

0.16%

4

0.54%

-25%

VOLKSWAGEN

E-UP

2

3

0.16%

12

1.62%

-75%

TOTAL MODELOS

317

1.915

936

104.59%

Híbridos enchufables

En los híbridos enchufables la oferta continúa creciendo de forma importante. Si en los eléctricos el número de modelos a la venta es de apenas 16, en los híbridos llega a las 27 ofertas diferentes. Un sector que este mes ha visto como sus cifras llegaban a las 477 unidades entregadas, lo que supone un incremento del 83.4% respecto al mes de mayo del 2017. En cuanto al acumulado, los números llegan hasta las 1.806 unidades matriculadas, un 109.3% más que el pasado año.

Por modelos destaca el espectacular mes del KIA Niro PHEV. La versión enchufable del todocamino coreano ha cerrado mayo con anda menos que 160 entregas, que lleva su acumulado hasta las 284 unidades. Algo que le coloca de golpe en la segunda posición del global este año. Por detrás encontramos al Mitsubshi Outlander PHEV, que se mantiene sólido con 70 entregas en mayo, un 55.5% más que el año anterior, y que le permiten llegar a un acumulado de 366 matriculaciones, o un 95.72% más que 2017 a estas alturas.

Híbridos enchufables

Acumulado 2018

Acumulado 2017

Variación Anual

Marca

Modelo

Unidades

Unidades

Cuota

Unidades

Cuota

Var s/a.a.a.

MITSUBISHI

OUTLANDER

70

366

20.27%

187

21.64%

95.72%

KIA

NIRO

160

284

15.73%

–%

–%

MINI

COUNTRYMAN

11

146

8.08%

–%

–%

PORSCHE

PANAMERA

19

121

6.7%

2

0,23%

–%

VOLKSWAGEN

GOLF GTE

33

107

5.92%

64

7.41%

67,19%

MERCEDES

CLASE GLC

13

99

5.48%

78

9.03%

26.92%

HYUNDAI 

IONIQ

15

94

5.20%

–%

–%

VOLKSWAGEN

PASSAT GTE

19

95

5.26%

48

5.56%

97.92%

BMW

I3 REX

20

58

3.21%

92

10.65%

-36.96%

BMW

SERIE 5

15

54

2.99%

16

1.85%

237,5%

VOLVO

XC60

5

46

2.55%

–%

–%

BMW

SERIE 3

16

46

2,55%

49

5,67%

-6,12%

BMW

X5

13

45

2.49%

33

3.82%

36,36%

VOLVO

XC90

4

38

2.10%

45

5.21%

-15,56%

AUDI

A3

18

37

2.05%

14

1.62%

164,29%

BMW

SERIE 2 TOURER

5

34

1.88%

98

11.34%

-65.31%

AUDI

Q7

7

27

1.50%

11

1.27%

145,45%

MERCEDES

CLASE GLE

7

21

1.16%

16

1.85%

31.25%

BMW

SERIE 7

1

12

0.66%

12

1,39%

0,0%

VOLVO

S90

1

11

0.61%

0

–%

–%

MERCEDES

CLASE C

1

10

0.55%

12

1.39%

-16.67%

BMW

I8

4

12

0.66%

5

0.58%

140%

KIA

OPTIMA

7

14

0.78%

24

2.78%

-41.67%

LAND ROVER

RANGE ROVER

9

14

0.78%

0

–%

–%

MERCEDES

CLASE E

3

8

0.44%

15

1.74%

46,67%

PORSCHE

CAYENNE

0

3

0.17%

30

3.47%

-90%

VOLVO

V60

1

4

0.22%

1

0.12%

300%

TOTAL MODELOS

477

1.806

864

109.03%

 

Industriales eléctricos

Cuadriciclos Eléctricos

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