¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen comienza a formar profesionales para que se especialicen en la producción del I.D.

Volkswagen quiere convertirse para el año 2025 en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. Para ello, lanzarán una gama completa de modelos a baterías en los próximos años, tanto bajo su propia marca, como en el resto de su cartera de marcas de volumen (Audi, Skoda y SEAT) y en sus marcas más exclusivas (Porsche, Bentley, Lamborghini…).

Para poder llevar a cabo esta estrategia, el grupo Volkswagen contará con hasta 3 plataformas modulares eléctricas. Por un lado, encontramos la MEB, que será la piedra angular de la estrategia de coches eléctricos. Estará destinada a los modelos de gama media, y llegará tanto a Volkswagen, Skoda y SEAT, como a algunos modelos de Audi (en un principio, al compacto eléctrico rival del Mercedes-Benz EQ A).

Por otro lado, se crearán otras dos plataformas especializadas: la PPE, que está siendo desarrollada por Audi y Porsche para crear berlinas y SUVs de altas prestaciones 100% eléctricos; y la SPE, que estará orientada a la creación de deportivos y superdeportivos eléctricos. Además, para cubrir los nichos más pequeños (segmento A), a los que la sofisticada MEB no puede llegar, Volkswagen utilizará una versión electrificada de la plataforma NSF que equipa el up!

La plataforma MQB, a pesar de que puede recibir motorizaciones 100% eléctricas (Volkswagen e-Golf), quedará como una plataforma para coches de combustión (gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, GNC…).

Para poder adaptarse a todas las exigencias técnicas que requerirá este futuro electrificado, Volkswagen ha dado el pistoletazo de salida a su programa de formación de ingenieros «Future Electronic Engineer Programme« (FEEP), cuyo objetivo será preparar al personal técnico del grupo para el desarrollo de las familias basadas en la plataforma MEB.

El FEEP comenzará con 100 jóvenes ingenieros y trabajadores cualificados en todo el mundo, los cuales serán entrenados de forma específica para trabajar con la plataforma modular eléctrica MEB, que dará vida entre otras a la gama I.D. 100% eléctrica de la propia Volkswagen.

«Los especialistas en producción ocuparán posiciones orientadas al futuro en planificación, pilotos de pruebas, el modelo de movilidad eléctrica del grupo, el centro de pre-series y el desarrollo de productos electrónicos. Los primeros participantes en completar el programa de tres años respaldarán la fase inicial de la familia de I.D, la nueva generación de vehículos eléctricos completos basada en la plataforma MEB, en Zwickau».

La producción del primer modelo de esta gama, el compacto I.D, comenzará en noviembre de 2019. Se estima que a partir de 2020 se fabricarán unos 100.000 I.D. anualmente.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame