¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baleares destinará 10 millones de euros para crear una red de 500 puntos de recarga rápida para coches eléctricos

El gobierno de Baleares ha presentado un ambicioso proyecto para continuar ampliando la red de recarga rápida para coches eléctricos en las islas. Un proyecto que contempla una importante inversión, que disparará la disponibilidad de estaciones en el que se ha convertido como el territorio con mejor infraestructura del país.

En total se invertirán 10 millones de euros en el despliegue de una importante cantidad de nuevos puntos de recarga rápida. Un dinero que además procederá del impuesto al turismo, que ayudará a ampliar la red, y hacer más fácil moverse con un vehículo silencioso y sostenible.

Desde la administración se ha indicado que la intención es instalar entre 250 y 500 puntos de recarga rápidos, que se sumarían a los cerca de 300 (la mayoría acelerados) que hay actualmente en funcionamiento.

Los plazos indican que en breve se publicarán las bases públicas, y que en septiembre se realizará la convocatoria para el concurso. Unas adjudicaciones que se espera estén listas para otorgar a principio de 2019, con las primeras instalaciones de esta nueva red ya a inicios del próximo año.

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets destacó que estas actuaciones son «ejemplos claros en que se utiliza el impuesto de turismo sostenible para mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes» y añadió que se quiere «que todo el mundo conozca Balears por ser un destino sostenible».

Baleares, vanguardia en puntos de recarga para coches eléctricos

Gracias a este nuevo impulso, Baleares se coloca a la vanguardia en la expansión de las redes de recarga para coches eléctricos. Una infraestructura correctamente dimensionada que garantice a los residentes y visitantes el poder moverse por las islas sin problemas de autonomía con sus coches. Una de las claves para el desarrollo de la tecnología.

Un proyecto que se enmarca en una serie de iniciativas englobadas en la nueva ley de Cambio Climático, que entre otras medidas incluye la prohibición de nuevas ventas de coches diésel en 2025. El objetivo final es lograr que para 2050 todos los coches que circulen por las islas sean eléctricos, siguiendo las líneas marcas por los acuerdos de París.

Unos coches que como vemos, podrán contar para entonces con una robusta red de recarga gracias al empuje de las administraciones públicas.

Relacionadas | Todos los coches de alquiler en Baleares serán eléctricos en 2030

Fuente | Baleares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame