Hyunday Hyunday
Todos los coches de alquiler en Baleares serán eléctricos en 2030

Todos los coches de alquiler en Baleares serán eléctricos en 2030


Advertisement Advertisement

La nueva ley de Cambio Climático, que será aprobada por el Govern de Baleares a mediados de diciembre de este año, establece que a partir del año 2030, el 100% de los coches de alquiler de las islas tendrán que ser completamente eléctricos. Esto se cumplirá mediante la obligación a que las empresas alquiladoras aumenten el porcentaje de su flota eléctrica en un 10% cada año a partir de 2020.

Baleares tendrá tantos puntos de carga como gasolineras en 2020

El Conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ha declarado que el 35% de las emisiones que se producen en Baleares proceden del tráfico, el cual a su vez está formado en un alto porcentaje por los coches de alquiler, pues Baleares es una de las zonas más turísticas de España y probablemente del mundo. Con esta medida el Govern busca acercarse al objetivo exigido en los Acuerdos de París, en el cual se pide que para el año 2025 el 100% de los vehículos que se vendan sean 0 emisiones.

Estos objetivos son asumibles gracias a la inversión que está realizando el Govern, que a los 300 puntos de carga existentes quiere añadir otros 500 para antes de 2020. Además, numerosos hoteles de la zona están ya comenzando a instalar cargadores para coches eléctricos en las plazas destinadas a sus clientes. Las empresas de rent a car ya son conocedoras del plan del Govern, y en líneas generales se muestran conformes y positivas con estas medidas.

Así, en 2021 dichas empresas deberán contar con un 20% de su flota 100% electrificada, en 2022 con un 30%, en 2023 con un 40%, y así hasta llegar al 100% en 2030. Un objetivo que incluso podría conseguirse antes de dicho año si las alquiladoras se deciden a aumentar su porcentaje de vehículos eléctricos más allá de las cuotas anuales establecidas previamente por el Govern.

Relacionados

Fuente | Diario de Mallorca



Compártelo:

18 comentarios en «Todos los coches de alquiler en Baleares serán eléctricos en 2030»

  1. Muy buena noticia. Espero lo mismo en las Canarias. Efectivamente, son islas pequeñas donde yo mismo me he movido con coche de alquiler y donde tiene todo el sentido del mundo hacer una flota 100% electrica ya mismo.

    Devería ir acompañado de unas buenas renovables.

    Responder
  2. Opino igual, yo también estuve este verano en las Baleares (usé coche alquilado), y había mucho coche de alquiler pequeño para moverse por la isla. La oferta eléctrica es idónea para recorrer la isla.

    Responder
  3. Espero que también vaya la medida destinada a las motos, en Formentera la gran mayoría de los turistas se mueve en moto, lo que conlleva una gran contaminación acústica para la isla.
    Gran iniciativa que esperemos se vaya extendiendo por el resto de islas y península.

    Responder
  4. Genial! El nuevo moto coche de Torrot puede ser perfecto para islas también,a mi me gusta el concepto,a ver cómo queda a la venta.

    Responder
  5. justo ayer miraba alquiler de coche eléctrico para Menorca y no encontré ninguna empresa que lo ofreciera. a ver si para el próximo verano hay ya alguna opción.

    Responder
  6. Vivo en Mallorca y me encanta esta iniciativa. De hecho el año pasado alquilé un leaf 10 días para ver como me iría en mi rutina ( sin tener punto de recarga en casa, usé los de Bunyola) y me encantó y sólo me costó 38 euros los 10 dias!!!. Ahora tenemos un kia eléctrico que lo usa mi mujer y quería volver a alquilar otro eléctrico ( quiero probar un bmw i3 que six rent car tiene ) pero es más carillo je je… El leaf record go lo ha retirado este año, es una pena y espero que los vuelvan a traer.
    Mallorca es ideal para ir con coche eléctrico, tenemos muchos puntos de recarga gratuitos por muchos municipios la verdad. A ver si la flota aumenta y si nos visitáis disfrutais de la conducción de estos coches y encima os saldrá gratis aparcar en zona tarifada ( ojo salvo Soller allí si cobran).
    Y otro cosa buena es que a los dos años todos estos coches salen a la venta de ocasión, vete a saber si tendremos el mayor mercado de segunda mano de coches eléctricos!!!.

    Responder
    • Pues si. Tanto Ibiza, como Mallorca y Menorca son un paraíso para la movilidad eléctrica. Yo soy de Málaga y mi hermano vive en Mallorca, concretamente en Calvià y es un paraíso, todo lleno de árboles y verde por todos lados. En las Baleares ya ha perdido todo el sentido los desplazamientos con vehículos de combustión. Es absurdo ya.

      Responder
  7. El problema es que en estos sitios en verano está todo colapsado (lo mismo sucede en Canarias). Vas a la playa y tardas 20 o 30 minutos en encontrar una plaza de aparcamiento. Imagina ahora que tienes que encontrar un punto de recarga.

    Imagina que por cada punto de recarga hay 100 usuarios que necesitan hacer uso del mismo…

    Introducir un porcentaje de eléctricos en la flota, sí tiene sentido.

    Obligar a que el 100% sean eléctricos… no lo veo tan claro. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas en los próximos diez años.

    Responder
    • Una isla tan pequeña es terreno abonado para una implantación fulgurante de VE. Mucho antes de esos 10 años estarán electrificados los rent-a-car de Mallorca. Tenlo por seguro.

      Responder
  8. Como mínimo lo adelantaría a:

    2020: el 50% de la flota de cada rent a car de ser 100% eléctrica.

    2025: el 100% de la flota eléctrica.

    Por supuesto, el gobierno balear debe de impulsar la instalación de puntos de recarga en gasolineras, supermercados, parking regulados, farolas, etc, etc.

    Responder
  9. perfecto, un plan poco ambicioso. 13 años para cumplirlo. Mejor que nada eso si. Pero que se pongan lo mismo con las energias renovables, a 10% de aumento de cuota de generacion cada año. Y que usen el enlace de energia electrico entre peninsula y mallorca, que lo tienen por debajo del 40% de uso para engordar el bolsillo de las electricas contaminantes. Que lo suban al 95% y asi bajara la huella de CO2 enseguida. Al ser el mix peninsular muchisimo mejor que el insular. En fin.. golfos hay a patadas!!!

    Responder

Deja un comentario