¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?

¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?


El Tesla Model S se ha convertido en un coche relativamente popular entre los servicios de transporte privado y algunas empresas de taxis. Una de estas compañías es Tesloop, un servicio de transporte que sólo utiliza modelos Tesla y cuya sede se encuentra al sur de California. Como se puede imaginar, los vehículos utilizados por Tesloop acumulan un kilometraje muy superior a la mayoría de modelos vendidos por Tesla, por lo que el análisis que han realizado del envejecimiento de uno de sus Model S tras 640.000 kilómetros (400.000 millas) de uso es cuanto menos interesante.

La unidad analizada es el primer Tesla con el que contó Tesloop, un 90D de 2015 que fue bautizado como eHawk y que se ha convertido por el momento en el Tesla con más kilómetros acumulados del mundo. La empresa detalla los ahorros que han conseguido realizar gracias al uso de un coche eléctrico en lugar de uno de combustión en su servicio:

«Tesloop ha incurrido en un coste de mantenimiento combinado de aproximadamente 19.000 dólares o 0,05 dólares por milla (1,6 km). Este coste se divide en 6.700 dólares para reparaciones generales del vehículo y 12.200 dólares para el mantenimiento regular programado». Además, la compañía también realiza una comparativa entre el coste de operar con un Lincoln Town Car en lugar de con un Tesla Model S y con un Mercedes-Benz GLS en lugar de con un Tesla Model X: «Tesloop estima que con un Lincoln Town Car y con un Mercedes GLS el coste de mantenimiento rondaría los 88.500 dólares (0,22 dólares por milla) y los 98.900 dólares (0,25 dólares por milla) respectivamente para 400.000 millas».

Uno de los puntos más interesantes es el del envejecimiento de la batería. Sin embargo, esta fue cambiada en dos ocasiones durante los 3 años de uso intensivo, por lo que no podremos conocer la degradación de la batería original con 640.000 kilómetros.

El primer cambio tuvo lugar con 312.000 kilómetros (194.000 millas). En ese momento, la batería presentaba una excelente degradación de apenas el 6%, pero Tesla encontró un desequilibrio interno en la batería por el uso intensivo de la carga rápida, la falta de descansos entre cargas y el hecho de que el coche era siempre cargado al 100%, algo poco recomendable.

El segundo reemplazo tuvo lugar con 521.000 kilómetros (324.000 millas), y para entonces, la segunda batería presentaba una enorme degradación del 22%. Sin embargo, esto no es representativo, pues de acuerdo con Tesla, había un problema con el pack de baterías que impedía su buen funcionamiento. Ambas baterías fueron cambiadas dentro de la garantía de 8 años que ofrece Tesla.

Podemos comparar esta degradación con la que ha experimentado un Model X también de Tesloop que cuenta con 482.000 kilómetros (300.000 millas) y que mantiene su batería original: apenas un 10%.

Según la empresa, el interior del Model S aguanta bien el uso intensivo y se mantiene en buen estado a pesar del elevado kilometraje. Como curiosidad, hay que destacar que el eHawk es uno de los pocos Model S que montaron la opción de asientos traseros individuales Executive, un extra que estuvo poco tiempo disponible durante el año 2015.

Fuente | Tesloop

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11 comentarios en «¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?»

  1. ¿Y? ¿Como envejece?
    Porque decir cuánto se han ahorrado, (según estaciones, porque esta empresa solo usa Teslas) no dice nada de cómo envejece.
    Que si el salpicadero tiene grillos, si el cuero se ha gastado, si las bisagras de las puertas hubo que engrasarlas, si los amortiguadores son los originales, cuando han cambiado las ruedas, si han probado distintas marcas, el motor…
    Esas son las cosas que uno espera encontrar en un artículo así.
    No cuánto han ahorrado.
    Para eso habría que haberlo titulado, «Cuánto se ahorra después de 640.000km.»
    😉

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  2. Es muy meritorio las cifras y aún más si cabe la respuesta de Tesla ante la garantía «Cambiar 2 baterías de estas sin coste alguno para el cliente por parte de Tesla es de categoría superior, esto no lo hubiera hecho ni BMW, Mercedes ni Audi por poner ejemplos». Para que os deis cuenta la diferencia entre Tesla y marcas cutres y rastreras como Nissan y Renault estas no te cambian el pack de baterías hasta que la degradación de la batería no llega al 66% de la capacidad inicial, no, no me estoy inventando las cifras comprobarlo por vuestra cuenta yo personalmente me quede a cuadros cuando me entere aunque de Nissan me lo esperaba «yo a estos los llamo los piratas de Oriente» pero de los galos de Renault no me lo esperaba. Cuando algún día me compre un electrico se que dos marcas ni mirare. ¡¡¡¡Bravo por Tesla, cobran los coches pero responden a raja tabla con la garantía!!!!.

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      • De Renault y Nissan tiene razón, muchos usuarios del Leaf estan con la batería superdegradada y no se la cambian, y con el Zoe si quieres poner la nueva te lo impiden..

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      • Con lo que cuesta un coche eléctrico puedes casi comprarte una casa en algunas localidades de España. Creo que por ley deberían estar obligados a cambiar ciertas piezas, (en este caso las baterías si sufren degradación ), al igual que obligan a los promotores de viviendas a tener un seguro decenal para defectos constructivos, de esta manera dejaríamos de ser conejillos de indias para algunas marcas.

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        • Eso haría que aún costarán más, Si estas dispuesto a pagar más, no será un problema, pero las garantías siempre se pagan en el bien que compras.

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  3. Interesante comentario de atf…del que en forococheselectricos no habéis hecho mención…yo puedo el cambio de bateríad mi Zoé a la nueva de 40 hace 2 años..conseguí firmar el contrato y dar 1000 euros de entrada hace más de 8 meses…y sigo esperando… Que pasa con Renault y su promesa de actualizar baterías..?

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  4. Tesla muestra su estandar, esta por encima de los mejores. Elon Musk no solo a presentado un producto de tecnología de vanguardia, sino también lo ha acompañado de la mayor calidad en su compromiso con sus cliente. Servicio, imagen e innovación es su sello.

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