El Polestar 2 tendrá 560 kilómetros de autonomía, 400 cv y un precio de 34.000 euros

El Polestar 2 tendrá 560 kilómetros de autonomía, 400 cv y un precio de 34.000 euros

Desde hace tiempo, se sabe que el primer coche eléctrico de producción de Volvo saldrá al mercado luciendo la insignia de la marca Polestar. La antigua división deportiva de Volvo se erige ahora como una compañía con identidad propia todavía bajo el paraguas de la empresa sueca, pero con el objetivo de desarrollar y poner a la venta coches eléctricos de corte más prestacional que los de su matriz.

El primer vehículo de Polestar, el Polestar 1, se pondrá a la venta el año que viene. Será un deportivo de altas prestaciones basado en el Volvo Coupe Concept de 2013, y contará con una mecánica híbrida enchufable de 600 cv, tracción total, una autonomía de 150 km en modo eléctrico bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, y un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono.

Este modelo será probablemente el primer y último Polestar en equipar un motor térmico, pues los Polestar 2 y Polestar 3 que llegarán tras él serán 100% eléctricos. El primero será una berlina media rival del Tesla Model 3, y el segundo un SUV de gran tamaño rival del Tesla Model X, estando basado con toda probabilidad en el futuro Volvo XC90 eléctrico.

El Polestar 2 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. En un principio, su producción debería comenzar a principios de 2020. Tras él llegará la versión eléctrica del Volvo XC40, con el cual compartirá la plataforma modular CMA. Hasta el momento, sólo se ha visto la versión eléctrica de la plataforma CMA en configuración tracción delantera, por lo que no está claro si ambos vehículos podrán contar con tracción total gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

El Polestar 2 de producción estará basado en el Volvo 40.2 Concept de 2016. Por lo tanto, estaríamos hablando de una berlina de unos 4,5 metros de largo en formato hatchback (5 puertas) en lugar de un clásico sedán (4 puertas). Sin embargo, es de esperar que los rasgos SUV del prototipo (suspensión alta, protecciones en los pasos de rueda, etc) desaparezcan en la versión de producción.

Render del Volvo 40.2 Concept con la suspensión rebajada

De acuerdo con Jonathan Goodman, gerente de operaciones de Polestar, el Polestar 2 tendrá una autonomía mínima de 560 km por carga. Si bien esta cifra suena muy atractiva, la realidad es que por el momento Polestar sigue dando las autonomías estimadas bajo el antiguo y poco realista ciclo de homologación NEDC. Por lo tanto, estaríamos hablando probablemente de unos 420 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. Bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista y equivalente a la autonomía en condiciones reales, podría rondar los 385 km por carga.

De acuerdo con el ejecutivo, esta autonomía será la mínima que ofrecerán en sus coches eléctricos. No se descarta que el fabricante pueda ofrecer versiones dotadas de mayor alcance, pues la plataforma CMA permite el uso de packs de baterías modulares.

Además, Goodman también ha confirmado que el modelo contará con una potencia de unos 400 cv (probablemente las versiones de acceso de la gama sean menos prestacionales), mientras que el precio estará comprendido en una horquilla de entre 34.000 euros y 56.500 euros (anteriormente se había estimado el precio en unos 40.000 euros).

Fuente | Express

25 comentarios en “El Polestar 2 tendrá 560 kilómetros de autonomía, 400 cv y un precio de 34.000 euros”

  1. Digo lo mismo si esos 34.000 euros son reales y con todos los impuestos incluidos es bastante obvio que reventara el mercado. Si es así opino lo mismo yo iria al concesionario a verlo y probarlo tendria papeletas para ser mi proximo y 1er coche eléctrico.

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    • En otro artículo:

      «De acuerdo con Polestar, para el año 2023 entre sus tres modelos fabricarán 50.000 unidades anuales. »

      Buff, les piernan las tiemblas.

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  2. Yo tampoco me creo ese precio. Es demasiado bueno, aunque tambien conociendo a las marcas premium ese precio es pelado sin ningún extra y a poco que le añadas al coche sube 3000 o 4000€. En estas marcas un simple navegador te lo cobran a 1000€ cuando en la tienda cualquier Tomtom te vale poco más de 100€ y es igual de bueno. A ver si es cierto que hacen un hatchback (5 puertas) de 4,5 metros, que estaría muy muy bien. El model 3 se me hace muy grande aún, y este al ser Volvo seguro que tiene buenos acabados.

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  3. Pues por ese precio… es interesante. Aunque hablamos a más de un año vista y las cosas pueden cambiar mucho, entre ellas los precios de las baterías, que se supone son la principal razón de que los eléctricos sean más caros (además de los cargos por I+D+i). Hoy me han llamado desde el conce para darme precio del Kona EV y sale por 36.000 euros (aunque ya han dicho que pasara por la concesión, que algo podrían hacer y bla bla bla), y una autonomía parecida a este Polestar 2. Además, partiendo de la base de que a mí los SUV no me gustan… prefiero esperar.

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  4. Porque en el titular ponéis la autonomía en ciclo NEDC (de la que no se debería mencionar nada ya) si después dentro del artículo la ridiculizais (como tiene que ser) poniendo la de ciclo WLTP? És absurdo… no os preocupéis que la gente entrará a leer la noticia aunque pongáis la autonomía menor en el titular…

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  5. Si se confirman los datos, este es el primer «tesla model 3 killer» que veo con verdaderas posibilidades.

    A falta de conocer más detalles, el precio, la marca, el diseño y las prestaciones me encajan en todo… solo falta que mejoren la autonomía un poco más hasta los 400km EPA que para mí es el mínimo deseable.

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    • Creo que todos hemos visto esto, y hemos dicho, yo quiero uno. Vamos a ver cuando salga lo que sucede, me parece muy barato para ser Volvo y encima eléctrico.

      Ya con 386 km reales, ya le veo una opción interesante. Con la red ionity (en la que tesla estará incluida con su red de SC adaptados: https://forococheselectricos.com/2018/07/tesla-podria-equipar-al-model-3-europeo-de-un-conector-ccs-combo.html) veo un coche mas factible.

      También veremos las configuraciones y lo que montan, porque muchos dirán quiero mas batería pero Volvo le dirá para acceder a este pack tiene que llevar esta configuración que tiene un precio de 44.000 por lo que seguramente ahi este la trampa. Pero viendo esto para mi es suficiente para un viaje largo, de Madrid-Asturias, con parada para cargar (la hago siempre sobre los 300km por lo que me parece aceptable), aparte del enchufe XD para cuando vuelva que gastará menos por las cuestas… este coche le veo posibilidades ojalá hicieran muchos modelos. Eso si la competencia como el i.D, o los otros modelos a ver como responden… 2020 fecha de inicio hacia el VE.

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      • Me da que lo de «adaptar los SuC» no equivaldrá a abrir la red a todo quisqui. Yo entiendo que los adaptarán para tener un solo enchufe en el coche pero dudo mucho que implique que otros coches puedan cargar. No sé si estarán obligados a ello, sino, quizá la mejor opción sea poner un precio desorbitado a los demás vehículos de 1 eur/kWh por ejemplo, seguro que lo pueden hacer vía software.

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        • El Model 3 en Europa tiene que venir con una salida CSS Combo nos guste o no, es una norma de la Unión Europea a partir de una fecha. Por lo que podrá usar CSS Combo como los SC del Model 3

          La normativa a los cargadores públicos es obligatorio poner CSS combo a excepción de los privativos como el de Tesla.
          ¿Entonces dime porque narices Tesla va a actualizar sus SC con salida CSS Combo? Ya que es un gasto que debe abordar. O es que el ¿Model 3 no soporta carga rápida en modo actual? Si fuese así todos los coches de Estados Unidos no funcionarían bien..

          Para mi la lógica entra dentro del consorcio de Ionity, sino como asociación. Yo cedo y actualizo mis cargadores a CSS Combo, para ampliar la red y cobro X% por su uso, mientras un usuario de la red, paga a Ionity y esta a Tesla.

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      • Suriv, yo personalmente no pierdo la esperanza de que para 2020 algun fabricante de renombre saque coches actractivos con autonomias interesantes que partan de 35k

        De momento el Polestar y el ID son los que veo más cercanos a esa cifra. De hecho el ID podría partir de apenas 27K según la propia VW.

        En los próximos meses veremos en qué queda todo esto, pero viendo las noticias del sector soy optimista al respecto.

        Por otro lado incluso los amantes fanáticos de tesla (no digo que lo seas) deberían alegrarse de este tipo de noticias y no saltar a la yugular a la mínima que algo amenace la supremacia de Tesla. La idea es sencilla, que salga cada vez más oferta al mercado pues eso implica más competencia y por tanto los precios van a a bajar beneficiando a todos los consumidores.

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    • Efectivamente, eso es lo más probable… El precio de 35-40k será antes de impuestos y antes de ayudas.

      En el caso español, eso implica que hay que añadir entre 7000 a 9000 de IVA… pero tambien hay que restarle las ayudas, que según tengo entendido rondan entre 5000 y 6000 euros.

      Por tanto al final más o menos viene a ser como si el VE tuviera un IVA reducido. Lo cual siempre encontré una estupidez pues lo lógico es que hasta que no se alcance un determinado nivel de ventas los VE deberían de tener impuestos CERO.

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      • Claro. Un Volvo de 34 mil pavos sin impuestos y el pan, la leche, los huevos, los libros del colegio y las medicinas pagando el 4%

        Muy lógico y muy inteligente: el que tenga problemas para dar de comer a sus hijos que se joda.

        ¡Lo que hay que oír!

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        • Bueno, pues ya que sacas el tema si por mi fuera ni el pan, ni la leche, etc tendrían IVA… Te parece bien? Es evidente que aplicar el IVA a productos de primera necesidad es algo absurdo. Si se quiere recaudar se debería hacer en otros aspectos.

          Y ya que estamos añado, si por mi fuera tampoco tendrían IVA o al menos tendria que tener IVA reducido un primer tramo que represente los primeros X litros de agua o X kWh electricos o m3 de gas de tu factura. Es decir lo minimo que un ciudadano de clase media necesite para mantener un hogar de clase media con condiciones habitables. Por supuesto a partir de esos primer tramo de IVA reducido entonces que se aplique el IVA correspondiente…

          Para los coches la filosofía es similar. Todos tenemos derecho a transportarnos ya sea en transporte publico o en vehiculo privado. Pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo el que se traslada en vehiculo privado contaminante o el que lo hace en un VE.

          En caso de los electricos se ayuda a redudir la dependencia energetica de energias fosiles mejorando la balanza comercial y fomentando la produccion de energia renovable a nivel local y nacional. Además se eliminan emisiones contaminantes que afectan directamente a la salud y al medioambiente con el consecuente ahorro sanitario y en derechos de emisiones de CO2.

          Como contrapartida, quien apuesta hoy en día por un VE se va a gastar un dineral en un coche con prestaciones (de autonomia y recarga) ridiculas en comparacion con un modelo termico equivalente incluso más barato. Qué menos que premiar de algun modo a quienes realizan ese gasto del que todos nos beneficiamos indirectamente! Y ahí está donde se puede optar por usar un IVA 0% o un IVA reducido para este tipo de vehiculos.

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