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El Polestar 2 tendrá 560 kilómetros de autonomía, 400 cv y un precio de 34.000 euros

Desde hace tiempo, se sabe que el primer coche eléctrico de producción de Volvo saldrá al mercado luciendo la insignia de la marca Polestar. La antigua división deportiva de Volvo se erige ahora como una compañía con identidad propia todavía bajo el paraguas de la empresa sueca, pero con el objetivo de desarrollar y poner a la venta coches eléctricos de corte más prestacional que los de su matriz.

El primer vehículo de Polestar, el Polestar 1, se pondrá a la venta el año que viene. Será un deportivo de altas prestaciones basado en el Volvo Coupe Concept de 2013, y contará con una mecánica híbrida enchufable de 600 cv, tracción total, una autonomía de 150 km en modo eléctrico bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, y un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono.

Este modelo será probablemente el primer y último Polestar en equipar un motor térmico, pues los Polestar 2 y Polestar 3 que llegarán tras él serán 100% eléctricos. El primero será una berlina media rival del Tesla Model 3, y el segundo un SUV de gran tamaño rival del Tesla Model X, estando basado con toda probabilidad en el futuro Volvo XC90 eléctrico.

El Polestar 2 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. En un principio, su producción debería comenzar a principios de 2020. Tras él llegará la versión eléctrica del Volvo XC40, con el cual compartirá la plataforma modular CMA. Hasta el momento, sólo se ha visto la versión eléctrica de la plataforma CMA en configuración tracción delantera, por lo que no está claro si ambos vehículos podrán contar con tracción total gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

El Polestar 2 de producción estará basado en el Volvo 40.2 Concept de 2016. Por lo tanto, estaríamos hablando de una berlina de unos 4,5 metros de largo en formato hatchback (5 puertas) en lugar de un clásico sedán (4 puertas). Sin embargo, es de esperar que los rasgos SUV del prototipo (suspensión alta, protecciones en los pasos de rueda, etc) desaparezcan en la versión de producción.

Render del Volvo 40.2 Concept con la suspensión rebajada

De acuerdo con Jonathan Goodman, gerente de operaciones de Polestar, el Polestar 2 tendrá una autonomía mínima de 560 km por carga. Si bien esta cifra suena muy atractiva, la realidad es que por el momento Polestar sigue dando las autonomías estimadas bajo el antiguo y poco realista ciclo de homologación NEDC. Por lo tanto, estaríamos hablando probablemente de unos 420 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. Bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista y equivalente a la autonomía en condiciones reales, podría rondar los 385 km por carga.

De acuerdo con el ejecutivo, esta autonomía será la mínima que ofrecerán en sus coches eléctricos. No se descarta que el fabricante pueda ofrecer versiones dotadas de mayor alcance, pues la plataforma CMA permite el uso de packs de baterías modulares.

Además, Goodman también ha confirmado que el modelo contará con una potencia de unos 400 cv (probablemente las versiones de acceso de la gama sean menos prestacionales), mientras que el precio estará comprendido en una horquilla de entre 34.000 euros y 56.500 euros (anteriormente se había estimado el precio en unos 40.000 euros).

Fuente | Express

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