¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk admite que los noruegos tienen razones para estar molestos con el servicio Tesla

Elon Musk declaró el jueves que las quejas por parte de los propietarios de vehículos Tesla en Noruega, que es uno de sus principales mercados, son totalmente comprensibles. «Los noruegos tienen razón al estar molestos con Tesla. Estamos teniendo problemas para ampliar nuestras instalaciones de servicio, en Oslo especialmente. Se puede resolver rápidamente con las furgonetas de servicio móvil de Tesla, pero estamos a la espera de que el gobierno nos dé permiso para hacerlo».

La compañía estadounidense ocupó el cuarto lugar en la lista de compañías sobre las que el Consejo Noruego del Consumidor ha recibido mayor cantidad de quejas durante el primer semestre del año, de acuerdo con un informe que fue presentado este mismo miércoles. La agencia gubernamental declaró que los consumidores contactaron con ellos un total de 118 veces con problemas respecto a Tesla, lo que supone una gran subida respecto al puesto 24 que ocuparon el año pasado.

De acuerdo con los medios locales, los clientes se han quejado sobretodo de las dificultades para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, así como por algunas entregas tardías. Un representante de Tesla ha declarado que están haciendo esfuerzos para mejorar su capacidad de respuesta ante el cada vez mayor número de vehículos Tesla en las carreteras del país.

Por el momento, la marca ha aumentado su equipo de servicio en Noruega en un 30%, mientras que para finales de año debería haberse duplicado. La compañía está además esperando los permisos necesarios para poder multiplicar por cuatro su servicio móvil, y están construyendo un gran centro de servicio técnico en Oslo.

Los ingresos de Tesla durante el primer trimestre del año en Noruega fueron de alrededor de 162 millones de dólares. Podemos comparar estos ingresos con los de mercados mucho más grandes: las ventas en China supusieron unos ingresos de 509 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos se llegaron a los 1.800 millones de dólares.

 

Noruega es a día de hoy uno de los mercados más atractivos del planeta para el coche eléctrico. Allí tienen una cuota de ventas superior al 20%, y si les sumamos los híbridos enchufables, van más allá del 40%. Esto se ha conseguido gracias a numerosas medidas tomadas por el gobierno del país nórdico, entre ellas, la exención de pagar el IVA. Esta misma mañana se conocía la noticia de que el nuevo Nissan LEAF se ha convertido en el coche más vendido del país, incluyendo a los térmicos.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame