¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson será presentada en 2019

Harley-Davidson ha estado sumida durante los últimos tiempos en una intensa polémica, tras su decisión de trasladar parte de su producción a Europa al ser Estados Unidos un mercado en el que las ventas están estancadas desde hace años, sin visos de que esto vaya a cambiar próximamente. Por lo tanto, una mayor expansión europea parece la solución ideal para la marca.

La empresa estadounidense está por tanto en pleno periodo de cambios, entre los que se encuentra el lanzamiento de su primera motocicleta 100% eléctrica, la cual se ha confirmado recientemente que llegará al mercado en el año 2019. Este proyecto es público desde el año 2014, cuando presentaron el prototipo LiveWire. Si bien desde la compañía son conscientes de que sus clientes más puristas verán con recelo el abandono de la gasolina en este nuevo modelo, lo cierto es que es un paso de vital importancia para una marca que quiere adaptarse a los tiempos modernos para sobrevivir al impulso de los nuevos fabricantes.

De acuerdo con Matt Levatich, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson«las acciones audaces que anunciamos aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson: nuestra excelencia en el desarrollo de productos y fabricación, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de distribuidores. Junto a nuestros leales jinetes, lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de la conducción».

A pesar de esta declaración de intenciones, lo cierto es que todavía no está muy claro el planteamiento que tendrá la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. El prototipo LiveWire, que hizo una aparición estelar en la película «Los Vengadores: la era de Ultrón» siendo conducida por Scarlett Johansson, no tiene la estética clásica de una Harley, la cual es uno de los principales motivos para comprar este tipo de motos.

Lo que sí se sabe es que LiveWire no será un sólo modelo, sino toda una gama de motocicletas eléctricas dentro de la gama del fabricante americano. El primer integrante de esta familia, que veremos el año que viene, contará con una autonomía de más de 250 km por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Por otro lado, la marca también ha confirmado que fabricarán bicicletas eléctricas, un segmento en alza en numerosos mercados que les permitirá expandir su negocio.

Fuente | Ubergizmo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame