La primera moto eléctrica de Harley-Davidson será presentada en 2019

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson será presentada en 2019


Harley-Davidson ha estado sumida durante los últimos tiempos en una intensa polémica, tras su decisión de trasladar parte de su producción a Europa al ser Estados Unidos un mercado en el que las ventas están estancadas desde hace años, sin visos de que esto vaya a cambiar próximamente. Por lo tanto, una mayor expansión europea parece la solución ideal para la marca.

La empresa estadounidense está por tanto en pleno periodo de cambios, entre los que se encuentra el lanzamiento de su primera motocicleta 100% eléctrica, la cual se ha confirmado recientemente que llegará al mercado en el año 2019. Este proyecto es público desde el año 2014, cuando presentaron el prototipo LiveWire. Si bien desde la compañía son conscientes de que sus clientes más puristas verán con recelo el abandono de la gasolina en este nuevo modelo, lo cierto es que es un paso de vital importancia para una marca que quiere adaptarse a los tiempos modernos para sobrevivir al impulso de los nuevos fabricantes.

De acuerdo con Matt Levatich, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson«las acciones audaces que anunciamos aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson: nuestra excelencia en el desarrollo de productos y fabricación, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de distribuidores. Junto a nuestros leales jinetes, lideraremos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de la conducción».

A pesar de esta declaración de intenciones, lo cierto es que todavía no está muy claro el planteamiento que tendrá la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. El prototipo LiveWire, que hizo una aparición estelar en la película «Los Vengadores: la era de Ultrón» siendo conducida por Scarlett Johansson, no tiene la estética clásica de una Harley, la cual es uno de los principales motivos para comprar este tipo de motos.

Lo que sí se sabe es que LiveWire no será un sólo modelo, sino toda una gama de motocicletas eléctricas dentro de la gama del fabricante americano. El primer integrante de esta familia, que veremos el año que viene, contará con una autonomía de más de 250 km por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Por otro lado, la marca también ha confirmado que fabricarán bicicletas eléctricas, un segmento en alza en numerosos mercados que les permitirá expandir su negocio.

Fuente | Ubergizmo

Compártelo:

14 comentarios en «La primera moto eléctrica de Harley-Davidson será presentada en 2019»

  1. Bienvenido sea la movilidad eléctrica. Estuve ya leyendo un artículo de una moto eléctrica de hace bastante y creo que en este sector van mejorando cada día a mas.

    Responder
    • Ojo me temo que esos más de 250km de autonomía no serán en carretera si no en consumo mixto. Siento decirlo pero las motos a batería no tienen futuro a no ser que haya avances importantes tanto en densidad energética como volumetrica.

      Responder
  2. Ya que se ponen a ver si tienen huevos y hacen un scooter electrico.
    Las baterias actuales no dan para hacer una moto con autonomias reales de mas de 140 kms.
    Por eso creo que no estan saliendo mas marcas que apuesten por esta tecnologia.
    El precio actual de la tecnologia es muy cara para hacer motos con precios competitivos, sumado a la escasa autonomia y la deficiente infraestructura de recarga, hace que muy pocos contemplen el salto a lo electrico en moto.

    Responder
      • Más que la mía de gasolina… Pero a estos de Vectrix les mandé un correo interesado en una y aún estoy esperando respuesta. A ti como te fue?

        Responder
        • A que correo escribiste? Yo actualicé una 2007 con modulos tesla y cargador y bms nuevos y chico… despues de 3 Zero encantado con esta.

          Responder
          • Pues el de su página, no he visto otra manera. Y aún espero respuesta. Realmente me gustan las Vectrix, están muy bien concebidas.

            Responder
    • Pues parece ser entonces que lo que yo tengo debe de ser un platillo volante en vez de una moto. Le hago sin problemas 250 km en ciudad y si voy tranquilo unos 300. En carretera unos 200. Es una Zero DSR sin el Power Tank.

      Responder
  3. bienvenida la HD eléctrica… a ver si os animáis los de FCE para recuperar MotosEléctricas. Está abandonada, una lástima. Hay suficientes noticias de motos para que las publiquéis aquí, no todos dispuestos a pagar, eso sí.

    Responder
  4. ¿les pondrán un depósito de aceite para dejar la manchita y un altavoz para hacer ruido? eso de Harley Electrica me suena a Ingeligencia Militar

    Responder
  5. A día de hoy la referencia autonomía/precio es la Zero D/S:

    «En el caso de la Zero S y Zero SR la autonomía se puede disparar hasta los 359 kilómetros, con las mismas condiciones que los modelos anteriores (sistema electrónico y Power Bank). Aunque puede ofrecer algo más de autonomía, el precio es el mismo que con la DS y DSR, 16.260 euros para la Zero S y 19.110 euros para la Zero SR»

    Autopista a 113 km/h = 145 kms

    Responder
  6. Es curioso que una marca de motos que vende mucho por el sonido de sus modelos se pase a las motos electricas silenciosa pero esto demuestra que o te renuevas o te quedas atrás

    Responder

Deja un comentario