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Lexus advierte que la apuesta por el coche eléctrico está siendo demasiado temprana

Durante la celebración del Goodwood Festival of Speed, Yoshihiro Sawa, máximo responsable de la firma Lexus, confirmó que la marca, al igual que su matriz Toyota, está trabajando con todo tipo de sistemas de propulsión alternativos de cara al futuro, incluyendo tanto eléctricos a baterías como la pila de combustible de hidrógeno.

Sin embargo, el ejecutivo japonés también ha querido aclarar que dichas tecnologías no llegarán al mercado hasta que queden lo suficientemente claros sus beneficios ambientales, así como sus ventajas para los clientes.

De acuerdo con Sawa, la filosofía de Lexus es la de proporcionar libertad a sus clientes. Por ello, su objetivo es trabajar en todos los frentes posibles en cuanto a tecnologías de propulsión. «Entendemos que la electricidad es muy necesaria, más que otras tecnologías, […] pero también podemos ver que los eléctricos puros no se adaptan a todos. No se puede hacer que un [Toyota] Land Cruiser eléctrico, por ejemplo, pues hay personas en partes remotas del mundo cuyas vidas dependen de dicho coche».

Sawa añade que los coches eléctricos actualmente necesitan bastante tiempo para cargar, así como baterías que tienen un impacto medioambiental importante durante su proceso de fabricación y que además se degradan con relativa rapidez. Por otro lado, también subraya la necesidad de trabajar en planes de reciclado para las baterías de los coches eléctricos puros.

De forma definitiva, establece que la mejor solución de cara al futuro es ofrecer el máximo posible de soluciones para que así sus coches se adapten a una amplia variedad de clientes y necesidades. Por lo tanto, Lexus apostará por la gasolina, el diésel, los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos a baterías y la pila de combustible de hidrógeno.

El primer modelo que seguirá esta estrategia será el buque insignia de la marca, el LS. Esta berlina de representación del segmento F a día de hoy se vende en versiones gasolina e híbrida (esta última es la única que llega en España). Sin embargo, próximamente podría recibir nuevas variantes: una híbrida enchufable que aproveche la experiencia de Toyota con el Prius Prime, otra que utilice la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno del Mirai, y un eléctrico a baterías.

No se sabe si Lexus utilizará la plataforma modular eléctrica que está desarrollando Toyota en alianza con Mazda, si bien por el momento parece que la marca japonesa premium no tiene prisa por electrificarse al completo.

Fuente | Autocar

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