Lexus advierte que la apuesta por el coche eléctrico está siendo demasiado temprana

Lexus advierte que la apuesta por el coche eléctrico está siendo demasiado temprana


Durante la celebración del Goodwood Festival of Speed, Yoshihiro Sawa, máximo responsable de la firma Lexus, confirmó que la marca, al igual que su matriz Toyota, está trabajando con todo tipo de sistemas de propulsión alternativos de cara al futuro, incluyendo tanto eléctricos a baterías como la pila de combustible de hidrógeno.

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Sin embargo, el ejecutivo japonés también ha querido aclarar que dichas tecnologías no llegarán al mercado hasta que queden lo suficientemente claros sus beneficios ambientales, así como sus ventajas para los clientes.

De acuerdo con Sawa, la filosofía de Lexus es la de proporcionar libertad a sus clientes. Por ello, su objetivo es trabajar en todos los frentes posibles en cuanto a tecnologías de propulsión. «Entendemos que la electricidad es muy necesaria, más que otras tecnologías, […] pero también podemos ver que los eléctricos puros no se adaptan a todos. No se puede hacer que un [Toyota] Land Cruiser eléctrico, por ejemplo, pues hay personas en partes remotas del mundo cuyas vidas dependen de dicho coche».

Sawa añade que los coches eléctricos actualmente necesitan bastante tiempo para cargar, así como baterías que tienen un impacto medioambiental importante durante su proceso de fabricación y que además se degradan con relativa rapidez. Por otro lado, también subraya la necesidad de trabajar en planes de reciclado para las baterías de los coches eléctricos puros.

De forma definitiva, establece que la mejor solución de cara al futuro es ofrecer el máximo posible de soluciones para que así sus coches se adapten a una amplia variedad de clientes y necesidades. Por lo tanto, Lexus apostará por la gasolina, el diésel, los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos a baterías y la pila de combustible de hidrógeno.

El primer modelo que seguirá esta estrategia será el buque insignia de la marca, el LS. Esta berlina de representación del segmento F a día de hoy se vende en versiones gasolina e híbrida (esta última es la única que llega en España). Sin embargo, próximamente podría recibir nuevas variantes: una híbrida enchufable que aproveche la experiencia de Toyota con el Prius Prime, otra que utilice la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno del Mirai, y un eléctrico a baterías.

No se sabe si Lexus utilizará la plataforma modular eléctrica que está desarrollando Toyota en alianza con Mazda, si bien por el momento parece que la marca japonesa premium no tiene prisa por electrificarse al completo.

Fuente | Autocar


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38 comentarios en “Lexus advierte que la apuesta por el coche eléctrico está siendo demasiado temprana”

  1. Traducción: «Lexus dice que la apuesta eléctrica les ha cogido en bragas».

    El motivo es que los Srs. de Toyota, en una cabezonería propia de la cultura japonesa, insisten una y otra vez en perpetuar un modelo de movilidad en el que exista una dependencia clara entre el consumidor y el combustible suministrado, en este caso se trata de pasar de los fósiles al hidrógeno.

    Que insista en ese camino. No he visto estrategia mejor para desaparecer del mapa en una década.

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      • Totalmente de acuerdo contigo, 3 años con mi VE=0 visitas al taller , 10 años con mi ICE> 10 visitas al taller. Se les acaba un modelo de negocio.

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    • Dicho de otra manera
      A las petroleras no les gusta, y mandamos a marcas como Toyota para que lo digan….
      Estamos INTENTANDO salvar el planeta. Gracias Toyota.

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    • Tal como dice Corrosivo, Kodak, digooooo Toyota, sigue con su cabezonería de fabricar carretes para cámaras de fotos, digooooo híbridos con batería Ni-Nh con 2 kms de autonomía eléctrica + un aborto, digooooo un Mirai a hidrógeno.

      ¿Los de las baterías autorecargables? SI, los mismos

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    • Corrosivo, soy argentino y a la Exposicion de Automoviles bi-anual de Buenos Aires trajeron trajeron el hermoso Toyota Miray a Hidrogeno, los presentadores por poco me insultan cuando les empece a decir los pro y contras «infinitos» de esa tecnologia ya que tenia entendido que el mismo vehiculo produciria hidrogeno para su funcionamiento, por supuesto que estaba al tano de como funciona el Miray, Conclusion les termine diciendo que el unico ejemplo de autos que salieron de las ruinas fue despues de la II Guerra y de nombre VW y a ellos les pasara lo mismo de las ruinas tendran que renacer si no avanzan en la tecnologia electrica, sencilla viable, y posteriormente mas economica cuando se masifiquen la produccion de todo tipo de modelos de vehiculo. Saludos y abrazos RUBEN.

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  2. Por dios, que caradura..
    En cierto sentido es verdad lo que dice, pero se soluciona, simplemente haciendo coches PHEV con 80~100km de autónomia en EV y un motor de apoyo, y listo.
    Y por otro lado EV a batería.
    Ya se a demostrado que con un pack de baterías de 100kWh se pueden hacer entre 200.000 y 300.000 km sin problemas (Eso si, con un buen sistema de gestión de temperatura)
    Y para la mayoría de los mercados no habría problemas.
    Además, si es un problema recargas una batería, imagínate uno a Hidrógeno.
    Porque le veo mucho más sentido a lo que hace Nissan, que en Brasil está probando con una pila de combustible, pero de etanol, no de hidrógeno. Que es lo lógico en un mercado con problemas de suministro.
    Estás declaraciones me hacen acordar a un amigo abogado, donde en una materia, un seminario era defender una postura indefendible, aportando argumentos, diciendo medias verdades y transgiversando datos….y sonar coherente y razonable…

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  3. Lo deja muy claro. Los demás fabricantes y usuarios de vehículos en zonas urbanas deben adaptar su velocidad de despliegue del coche eléctrico hasta que Toyota vea la viabilidad de poder hacer un Land Cruiser eléctrico que sea factible de usar en lugares recónditos.
    Mientras mejor vehículos que se recarguen solos como su híbridos

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    • Ya lo veo: un Land Cruiser de pila de combustible con unos buenos depósitos de H2 que pueda repostar en cualquier hidrogenera próxima, y que no haga caso de los fotones que se desperdicien en la arena del desierto.
      Pensándolo bien.: Quizá tengan una patente de producción de H2 revolucionaria guardada en algún fortín para sacarla cuando les convenga.

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  4. Ains los híbridos enchufables….

    Está noticia me parece más, es una tecnología temprana para ver cómo podemos seguir sacando benefició

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  5. Por supervivencia no pueden hacer un Land Cruiser eléctrico… Claro… Por eso en el desastre de Fukushima los únicos coches que podían dar servicio tras el tsunami fueron unos pocos Leaf…. Anda y vete a venderles agua a los peces.

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  6. Cada vez tengo menos claro que para viajar en zonas remotas es imprescindible el uso de vehiculos de combustión. Suelo hacerlo y recientemente estuve en el altiplano Boliviano con un Land Cruiser en el cual tuvimos que cargar con 4 jerricans extra de 30 lt en el techo para poder hacer el recorrido necesario. Sin embargo, en cada pequeño hotelito/albergue al que llegabamos había electricidad, ya sea desde paneles solares o generadores. En teoria habriamos podido cargar un VE aunque estabamos a más de 1000 km de la gasolinera mas cercana. Me he quedado tirado alguna vez en remotos pueblecitos de Picos de Europa (Posada de Valdeon, Sotres, etc.) con mi turbodiesel porque no habia gasolinera y a la mas cercana no llegaba. Actualmente llevo en mi Zero DSR una alargadera de 10 m y en teoria puedo cargar mi moto en cualquier pequeño refugio de alta montaña, cosa inalcanzable para cualquier moto o coche de combustión…:>)

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    • Pues si tú lo dices que eres un usuario real, será que es verdad. El presidente de Lexus no creo que haya tenido tus esperiencias.

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    • En teoría, llevando placas fotovoltaicas plegables en buena cantidad y un pequeño generador de gasolina para momentos de aprieto o urgencia, jamás nos quedaríamos tirados con un vehículo eléctrico.

      Claro, sería importante llevar una buena cantidad de placas sino estaríamos limitados a 50-100 kms diarios como mucho, pero al menos nos podíamos mover.

      Con un térmico enmedio del desierto, imposible.

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    • Con los problemas que han tenido con las baterías de los híbridos que se descargan si no utilizas el coche en 15 días….. Y leído el coche no arranca. Cómo se van a poner a fábricar vehículos eléctricos?

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  7. Nos henos puesto todos los fabricantes de acuerdo para mantener nuestro negocio tradicional y todavia no es el momento de cambiar. Puag que asco, el otro dia toyota me contestaba en un twit que no hacian coches electricos puros porque no habia suficiente infraestructura de carga y que era por mi bien, que panda de impresentables

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  8. A mí, la que me parece que va rapida es la subida de temperatura media del planeta. El EV es sólo un parche.. ¡¡con la que se viene encima deberíamos dejar muchas más cosas atrás!!

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    • Cierto,
      Pero es un muy buen parche. Que puede ayudar a que lleguen parches aún mejores, cuando compré el Leaf nunca pensé que Madrid estaría pleno de EVs de alquiler…..

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  9. Vergüenza les deberia dar que un directivo suerte esto. ¿Señores de toyota y PHEV no existen?. A mi me valdria un PHEV con ICE de ciclo atckison y batería para km reales en carretera. ¿Por que Toyota y Cia no los sacan?. Sabiais que en china van a comercializar un PHEV con batería de 24kwh y 100 km de autonomía electrica……Estoy hasta los mismisimos que aquí en Europa nos tomen por idiotas y nos traten como a ovejas.

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  10. Para nada la tecnología eléctrica está llegando demasiado temprana si no ellos demasiado tarde a ella aunque como ya han inventado sus baterias que se recargan de la nada pues ala a venderlo que lo que les jode realmente es que les hayan adelantado por la derecha y se han quedado realmente atrasados con su apuesta por el hidrógeno.
    Que un Land Cruiser en medio del desierto necesita ser térmico pues que sea pero para el resto de la población un eléctrico es mucho más eficiente conveniente y aunque sus baterías contaminen sigue siendo mucho más ecológico que un hibrido enchufable que lleva batería y quema petróleo salvo que de verdad sea cierto que la batería se recarga por arte de magia

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    • Algún día sacarán un sono todoterreno (alguien), y ya no se regirán tanto, que mejor sitio que un desierto para tener un coche eléctrico, con paneles solares, un Suzuki con dos motores paneles en el techo desplegables, podrían ser un éxito en África.

      No dudo que el día que las baterías bajen de precio, África será el reino de las conversiones, y entonces sí que van a estar jodif@s por qué piensan que podrán seguir vendiendo allí sus térmicos, unas décadas más como hacen con el tabaco.

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  11. La movilidad eléctrica es el FUTURO y quien no lo quiera ver formará parte del PASADO. De todas formas es natural la resistencia al cambio. Forma parte de todos los procesos del universo.

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  12. Que juegue a todo es prudente, aunque caro, pero decir que ventaja de los eléctricos a batería frente a los térmicos es el suministro de energía es ser muy tonto o muy interesado. El número de sitios donde llega el combustible y no la electricidad es mínimo, sin embargo, lo contrario es extremadamente frecuente. .

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  13. Lexus/Toyota, dejate de híbridos y saca un Rex.
    Bateria de 50-60 kw más motor de térmico gasolina de 2 o 4 cilindros de baja cilindrada para un por si acaso…. y ya está…. seguís con vuestro modelo de negocio de acudir a taller, pero a los que sólo queremos usar el modo 100% electrico nos haceis felices….

    REX
    REX
    REX
    REX
    REX
    REX
    REX
    REX
    REX

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  14. Es curioso, para lo mal que lo hacen venden como nadie.
    Para tranquilidad de todos los que se preocupan por la supervivencia de Toyota, desde luego veo con más preocupación la supervivencia de “otras” marcas mucho más comprometidas con la movilidad eléctrica.
    Pero nosotros vamos más allá. Seríamos capaces de dar lecciones a Einstein, o enseñarles a nuestros padres cómo hacerme hijos.
    Un tal Elon comentó que iban a enseñarles a Toyota a fabricar coches, ya !!!
    Y yo a los de la nasa como llegar a la estación orbital internacional.

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    • Porque estan ganando en el marketing lo que no pueden (o quieren) en los laboratorios. Lo habitual en el mundo de los negocios, donde el que mas gana no es el que hace el mejor producto, sino el que mejor se vende y el que busca las alianzas adecuadas.

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      • Tiempo al tiempo. Toyota no puede seguir indefinidamente con esta estrategia. Los VE vienen para quedarse. Sus híbridos son en definitiva vehículos a combustión, aunque se «recarguen»…jajajajja

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