Los primeros usuarios del tejado solar de Tesla con baterías de respaldo hacen balance. Energía para alimentar la vivienda, y dos coches eléctricos | forococheselectricos

Los primeros usuarios del tejado solar de Tesla con baterías de respaldo hacen balance. Energía para alimentar la vivienda, y dos coches eléctricos


Aunque se han anunciado hace bastante tiempo, la realidad es que la expansión de los tejados solares de Tesla está siendo más lenta de lo esperado. Pero al menos ya sabemos los resultados de los primeros clientes que disponen de este sistema en su vivienda. Unos primeros testimonios que nos ofrecen datos de producción, consumo, y también el coste de la instalación.

Advertisement Advertisement

Uno de estos usuarios ha completado una instalación que le permite ser prácticamente independiente a nivel eléctrico. Y eso a pesar de tener 2 coches eléctricos en su garaje.

Para lograrlo ha cubierto el 40% del tejado de su vivienda, una casa de 185 metros cuadrados situada en la localidad de San José, California, con las tejas solares de Tesla. Un sistema que les permite disfrutar de energía fotovoltaica sin impacto visual en el tejado de su casa.

En total han instalado 9.9 kW de potencia, además de una batería de respaldo Powerwall. Una instalación que ha comenzado sus trabajos este verano y que ha logrado en sus primeros días una media de 35 kWh de producción, con días de 50 kWh, y otros más nublados donde no ha llegado a los 20 kWh. Algo que nos indica que hablamos de una instalación situada en una zona con bastante radiación solar.

El resultado de casi una semana, del 2 al 8 de julio, ha sido el siguiente:

  • Tejado solar: 394 kWh
  • Consumo vivienda (con aire acondicionado y dos coches eléctricos): 285 kWh
  • Carga de la Powerwall: entrada 106 kWh, salida 95 kWh
  • Consumo o inyección a la red: 101 kWh inyectados, 2.9 kWh consumidos
  • Coste total de la instalación: 55.000 dólares después de ayudas

Como podemos ver, la vivienda apenas ha usado 3 kWh de la red en esta semana. Un tiempo que podemos decir que es el más propicio ya que son los meses de verano de mayor producción de una instalación solar. Pero también hay que añadir que es una casa con dos coches eléctricos. Una variable muy importante que se añade a la climaticación de una vivienda que al menos en verano puede ser totalmente independiente de la red.

En cuanto al precio, podemos pensar que 55.000 dólares que ha costado después de ayudas es una burrada. Pero debemos recordar que el tejado solar de Tesla no son sólo las celdas solares, sino que incluye el tejado en si. Por lo tanto esta clienta ha cambiado su tejado, algo que eleva el precio del conjunto respecto a la simple operación de poner los paneles.

Entre las curiosidades esta usuaria ha indicado que los técnicos han completado la instalación en medio de una fuerte lluvia, lo que ha retrasado algo su puesta en marcha. También ha dicho que pueden caminar sin problemas por el tejado, incluso por la zona donde hay celdas. Simplemente hay que tener cuidado en los bordes.

Además ha respondido a las muchas otras preguntas de los usuarios en su cuenta de Twitter.

En Diariorenovables | Descubrimos los entresijos de las tejas solares de Tesla

Vía | Twitter



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

20 comentarios en “Los primeros usuarios del tejado solar de Tesla con baterías de respaldo hacen balance. Energía para alimentar la vivienda, y dos coches eléctricos”

  1. Aquí el anterior Gobierno de España y sus puertas giratorias hubieran declarado ilegal la instalación y hubiera obligado a la propietaria a pagar una indemnización a Iberroba y company. El actual buenas palabras, pero está por ver.
    Aprovecho para animaros a cambiar de compañía y pasaros a cooperativas electricas de energia renovable.

    Responder
    • Lo del impuesto al sol era para instalaciones de más de 10kw, así que en verdad no afectaba mucho a los particulares ya que de normal no se instalaba tanta potencia. Bueno, ahora con el coche eléctrico sí que se necesitaría más.

      Responder
      • Me refiero al Balance neto, la abultada parte fija de la factura de electricidad, puertas giratorias, déficit tarifario, sistema de subastas,… Vamos una vergüenza Made in Spain.

        Responder
        • Pero eso que indicas nos afecta a todos, no solo a una ”pobre” señora que se gasta 55000 dólares en una instalación solar

          Responder
      • había una exención temporal a instalaciones de menos de 10kW. Lo que implica que podían quitar la temporalidad y quitar la exención, lo que querían es crear inseguridad jurídica para que la gente no instalara.

        Responder
      • No es del todo correcto, en la actual normativa existe la tarifa de respaldo para instalaciones de más de 10kW, pero además no estaba completada la normativa para instalaciones de menos de 10 Kw, con lo que hay una espada colgando que en cualquier momento se puede convertir en una nueva tasa de respaldo incluso en instalaciones de menos de 10Kw. Hablamos siempre de instalaciones conectadas a la red, las instalaciones aisladas no tienen ninguna tasa o impuesto de respaldo.

        Responder
    • En cuanto a lo de las cooperativas, si es por joder a las grandes vale, pero si es porque crees que es más ecológico creo que es un error, porque en general solo son comercializadoras, ¿quién crees que produce la energía verde que comercian? Quitando Som que tiene algún parque solar, la inmensa mayoría de la energía la compran…. a las de siempre, las grandes, que son las que tienen los parques eólicos y las presas, principales fuentes de energía verde. Con el tiempo la solar irá ganando cuota y esa tecnología sí que se puede diversificar mucho más entre más empresas.

      Responder
  2. La idea del tejado solar está muy bien, pero 55.000$ pufff, demásiado. Y una instalación de 10Kw para dos coches eléctricos se hace cortita, vamos que los vehículos no se mueven mucho. Quizás una instalación híbrida (solar + eólica) compense más.
    Esperemos unos años más a que bajen costes, que todavía hay mucho margen de bajada para plantearse algo así por estas tierras.

    Responder
    • Hay que tener en cuenta que hablamos de una zona bastante rica, y con unos costes de vida elevados. La mano de obra cuesta un riñón y cualquier cosa que hagas en casa supone un gasto enorme. Pero a cambio los sueldos son de aupa.

      Una vivienda independiente a nivel energético. Sin duda caro, pero un ejemplo de que poder se puede, y no es una cuestión sólo de futuro. Según veo en la cuenta de twitter, están pensando en ampliar la instalación o con más paneles, o con más baterías. Así serán 100% independientes incluso en el invierno de California, que seguro que no es el de Asturias o Cantabria.

      Responder
    • Para que te hagas una idea.
      Estoy esperando la respuesta de la subvención, pero una instalación, hoy en día, en Baleares, 3kW de paneles (12) y una batería de LG de 9,8 kWh, todo incluido, también el IVA €13.000, con subvención, €7.000.
      Y nada de impuesto al sol, por supuesto.
      Y lo caro es la batería.

      Responder
      • Mark2011 eso es lo que quiero hacer yo y también vivo en baleares, pero aún no estoy en la casa donde quiero ponerlo. De hecho mi idea es poder cargar los coches eléctricos todo lo que pueda con los paneles… Algún día y si pagaría ese dinero sin pensarlo.

        Responder
        • Pues ten en cuenta que la instalación, si te mudas, te la llevas….
          Si te la pagan cuando vendas la casa, chapó, si no….
          Por cierto, algún día tenemos que quedar a tomar una cerveza, en tu Soul 😉

          Responder
    • Ya dirán que fabricar el coche contamina y que la batería contamina más que los residuos nucleares. Será por buscar pegas.

      Responder
  3. Me parece un avance importante en la tecnología solar. Hay muchas y diferentes tipos de captar el sol, lo interesante es que cada vez capen mas sol, lluvia y se pueda acumular en tu casa.

    Ya lo dije en su día. España tiene un sector muy potente que con ese impuesto se paro en nuestro país pero no las empresas. Ahora contamos con mejores innovaciones.

    Ahora bien, como dije, modelo Frances. El estado subvenciona la obra (empresas instaladoras y sus tecnicos) a particular, vecinos, empresas…. pero ese dinero se devuelve hasta que el sobrante lo amortice, así el estado puede usar ese energía para acumularla, para venderla en cargadores eléctricos o inclusive venderlo a otras empresas. por lo que podría recuperar por ambas partes incluso promover las instalaciones de mas puntos.

    Empresas grandes, podrían poner perfectamente sus conocimientos y coger esas subvenciones para instalarla, pero como sería muy grande la demanda, también hay cabida para las medianas y pequeñas empresas (seguramente las subcontratan), al final hay demanda de empleo en todos los niveles. Aparte seguramente habría fases de renovación.

    Sobre las minas, ya lo dije, al final si el grafeno resulta beneficioso, invertir en la extracción de carbón no para energía sino para otros sectores…. Se pueden hacer cosas, solo es voluntad.

    Responder
  4. Creo que hay que hacer una transición energética que empiece por cambiarnos a una electrica 100/100 renovables en mi caso me pase a la electrica de Cádiz. Luego instalar paneles solares. Yo he puesto 3,3 Kws. que es lo mismo que tengo contratado. Habrá que esperar a ver si este gobierno tiene valentía e implementa el autoconsumo con balance neto como dijeron los primeros días. Así no sería necesario pensar en baterías, hoy muy caras. Luego la carga del vehículo eléctrico será aumentando la instalación fotovoltaica, en mi caso pretendo poner otros 3,3Kws. Habrá que estar atento a la mayor implantación del coche eléctrico y por tanto precios más asequibles, lo que espero que ocurra de 3 a 5 años en los que le daré vida a mi citroen C3.

    Responder
  5. Yo tengo una instalación de 3000 wp en paneles, 4000 watios en inversor y baterías en 24v pues 48v se me dispara. Sobre 7000 euros y vivo aislado. El invierno es más delicado pero se vive bien y sin motor de apoyo. Quiero ampliar el doble de placas para preparar el terreno para un coche electrico. Pero no será hasta q no se ajusten precios.

    Responder
    • Pues a mí me van a instalar lo mismo, con la diferencia que la batería es de 400v…
      Y estaba pensando en agregar un par de eólicos para compensar en el invierno.
      Necesitaré un año de experiencia para ver como van las cosas…

      Responder
  6. Grandes noticias para la empresa solar de Tesla ya que este gran invento de la teja solar será el comienzo para otras empresas que quieran imitar el modelo energético solar y una vez que comiencen a ver otras propuestas y mejore la competencia los precios también caerán y serán más accesibles para el resto de los usuarios

    Responder

Deja un comentario