¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic y Honda colaborarán en el desarrollo de baterías para motos eléctricas

A diferencia de los coches, el sector de las motos eléctricas no ha logrado el impulso industrial por parte de las grandes marcas, quedando las ventas en manos de pequeñas empresas o los desarrolladores chinos. Las apuestas de los grandes nombres se han limitado a pequeños ciclomotores sin grandes expectativas.

Ahora dos gigantes están colaborando para comenzar a cambiar esta situación. Panasonic y Honda han abierto una colaboración para el desarrollo de baterías para scooters eléctricos. Una alianza que de momento no parece que vaya a tener mucho impacto en cuanto a oferta, pero que si puede servir para avivar la competencia en un sector que debería comenzar su explosión lo antes posible.

El objetivo es que Panasonic desarrolle un sistema de baterías de pequeño tamaño, y que puedan ser extraídas. Estas se usarían en pequeños ciclomotores de Honda. Un proyecto que contará con el apoyo del gobierno de Japón, y que tendrá en Indonesia su campo de pruebas.

Estas baterías servirán además de para alimentar el motor de ciclomotores eléctricos, también podrán ser usados como sistema de respaldo para viviendas. Un sector con un enorme potencial de crecimiento, sobre todo en aquellos países donde el suministro eléctrico no es del todo fiable.

Un paso que se suma a los dados por Honda hace unas semanas, cuando firmó un acuerdo con General Motors para recibir baterías para sus coches eléctricos, o por Panasonic, que además de su fuerte relación con Tesla mantienen conversaciones con marcas como Toyota, para convertirse en suministrador para sus futuros coches eléctricos.

Unas marcas japonesas que no quieren perder más terreno respecto a sus rivales chinos y coreanos, y que se preparan para dar la batalla en sectores como el de las motos eléctricas, pero también en el de los coches y el almacenamiento estacionario.

Relacionadas | Toyota, Nissan, Honda, Panasonic y otras empresas japonesas se unen para competir contra China y Corea del Sur en el desarrollo de baterías

Vía | Mainichi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame