Panasonic y Honda colaborarán en el desarrollo de baterías para motos eléctricas | forococheselectricos

Panasonic y Honda colaborarán en el desarrollo de baterías para motos eléctricas


A diferencia de los coches, el sector de las motos eléctricas no ha logrado el impulso industrial por parte de las grandes marcas, quedando las ventas en manos de pequeñas empresas o los desarrolladores chinos. Las apuestas de los grandes nombres se han limitado a pequeños ciclomotores sin grandes expectativas.

Advertisement Advertisement

Ahora dos gigantes están colaborando para comenzar a cambiar esta situación. Panasonic y Honda han abierto una colaboración para el desarrollo de baterías para scooters eléctricos. Una alianza que de momento no parece que vaya a tener mucho impacto en cuanto a oferta, pero que si puede servir para avivar la competencia en un sector que debería comenzar su explosión lo antes posible.

El objetivo es que Panasonic desarrolle un sistema de baterías de pequeño tamaño, y que puedan ser extraídas. Estas se usarían en pequeños ciclomotores de Honda. Un proyecto que contará con el apoyo del gobierno de Japón, y que tendrá en Indonesia su campo de pruebas.

Estas baterías servirán además de para alimentar el motor de ciclomotores eléctricos, también podrán ser usados como sistema de respaldo para viviendas. Un sector con un enorme potencial de crecimiento, sobre todo en aquellos países donde el suministro eléctrico no es del todo fiable.

Un paso que se suma a los dados por Honda hace unas semanas, cuando firmó un acuerdo con General Motors para recibir baterías para sus coches eléctricos, o por Panasonic, que además de su fuerte relación con Tesla mantienen conversaciones con marcas como Toyota, para convertirse en suministrador para sus futuros coches eléctricos.

Unas marcas japonesas que no quieren perder más terreno respecto a sus rivales chinos y coreanos, y que se preparan para dar la batalla en sectores como el de las motos eléctricas, pero también en el de los coches y el almacenamiento estacionario.

Relacionadas | Toyota, Nissan, Honda, Panasonic y otras empresas japonesas se unen para competir contra China y Corea del Sur en el desarrollo de baterías

Vía | Mainichi


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Panasonic y Honda colaborarán en el desarrollo de baterías para motos eléctricas”

  1. Los precios de las scooters se están acercando a los precios de las de gasolina, solo que en Barcelona a alguien se le ocurra instalar cargadores en la mitad de zonas de aparcamientos de superficie para motos se dispararía, Honda y las demás van tarde. Cuando lleguen puede que otros se les haya comido gran parte del pastel.

    Responder
  2. Un movimiento interesante de Honda que puede dar mas de una sorpresa en este mercado.
    Sobre las alianzas de las empresas japonesas creo que cada año serán mas fuertes. Si Toyota seguirá con su hidrogeno y sus híbridos, pero sabemos que también estará trabajando en otras áreas del coche eléctrico, como las baterías.

    Incluso Tesla puede convertirse en un suministrador de Toyota no de forma directa sino de forma indirecta…. 2020 se plantea importante….

    Responder
  3. A ver si las grandes firmas de motocicletas japonesas empiezan a vender modelos eléctricos y se dan cuenta del verdadero potencial de este tipo de vehículos

    Responder
  4. Van tardísimo… Las motos de Zero ya son de una calidad y prestaciones super buenas, aunque muy caras, pero si quisieran hacer un pequeño scooter no tardarian ni dos dias…
    Alta Motors tiene unas de cross que tambien rinden muy bien, y ya no digo lasarcas chinas que llevan mas de una decada.. en noviembre estuve en un sitio muy remoto de china, donde solo tenian electricidar unas pocas casas, pues incluso allí algunos iban en scooters eléctricos, y estaban viejos(parecia que tenian 10 años) y jodidos pero todavía andavan incluso con 4 personas encima

    Responder
  5. Las motos les falta un toque de innovación, y que japoneses empiecen a tomar diseños del manga para cambiar el estilo actual anquilosado y sacar diseños más originales que les permitirá las motorizaciones eléctricas, últimamente pensaba que algún diseño con carenado superior (algún tipo de «techo»), podrían ser un revulsivo al mercado.

    Hay dos tipos de motos las que usan para trabajar o ir al trabajo, y las que se usan para el ocio, y son estas las que con las nuevas baterías nos podrían dar más alegrías.

    Responder

Deja un comentario