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Tesla pidió a la EPA que redujera la autonomía oficial del Model 3: el Long Range RWD tiene 537 kilómetros por carga

A principios de mes, se filtraron documentos de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que señalaban que el Tesla Model 3 Long Range RWD (tracción trasera) tiene una eficiencia superior a los modelos Long Range con tracción total (Dual Motor y Performance). Sin embargo, la autonomía homologada bajo el ciclo de homologación EPA es la misma en las tres versiones: 499 km. ¿A qué se puede deber esto?

Para el Model 3 Long Range RWD, Tesla pidió que se redujera de forma voluntaria la autonomía anunciada bajo el ciclo EPA a 499 km. De acuerdo con unas filtraciones que tuvieron lugar el año pasado, la autonomía del Tesla Model 3 Long Range RWD es de 537 km por carga. Una cifra que colocaría al modelo a la altura del mucho más caro Model S 100D (539 km EPA).

Los Model 3 Dual Motor y Performance tienen, por su parte, una autonomía EPA de 495 km por carga. Lo más probable es que la decisión de igualar las autonomías oficiales se deba al interés de Tesla por evitar que los Model 3 Dual Motor y Performance se vean inferiores al más sencillo y barato Long Range RWD de cara al público.

Tampoco hay que olvidar que Tesla ha intentando marcar en todo momento distancias entre el Model 3 y su hermano mayor Model S. Un vehículo mucho más caro que sin embargo se ve superado por el Model 3 a nivel de autonomía en sus versiones 75D y P100D, mientras que el 100D apenas consigue sacarle 2 km al Long Range RWD a pesar de tener una batería 25 kWh mayor.

Por lo tanto, la actual gama del Tesla Model 3 queda configurada de la siguiente forma: el Long Range RWD es la mejor opción por eficiencia, siendo el Long Range Dual Motor más indicado para climas fríos en los que la tracción total sea un extra necesario. Para aquellos que busquen prestaciones puras, la mejor opción será claramente el Performance.

¿Influirá esta información en las ventas de los Model 3 Dual Motor y Performance? Lo más probable es que a la segunda versión, la más cara, exclusiva y prestacional de la gama, no le afecte el tener una autonomía inferior al Long Range RWD, pues a cambio ofrece unas prestaciones mucho mejores; sin embargo, el Dual Motor sí que podría ver sus ventas reducidas. Algo que no le interesa que ocurra a Tesla, que tiene un margen de beneficio mayor en las versiones más caras.

Fuente | InsideEVs

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