Un informe afirma que los coches eléctricos igualarán a los de combustión en autonomía y tiempo de repostaje en 2024
Nissan imx

Un informe afirma que los coches eléctricos igualarán a los de combustión en autonomía y tiempo de repostaje en 2024

De acuerdo con un informe realizado por Energeia y encargado por la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC) y la Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA), para el año 2024, los coches eléctricos se equipararán a los coches de combustión a nivel de autonomía y tiempos de carga, lo que ayudará a este tipo de vehículo a expandirse y ganar cuota de mercado.

Actualmente, hay cuatro grandes problemas que impiden al coche eléctrico despegar con toda la rapidez que a muchos les gustaría: la autonomía, los tiempos de carga, la falta de infraestructura, y el precio. Por lo que se ha podido ver, para antes de que termine la primera mitad de la década que viene, todos estos problemas estarán a grandes rasgos solucionados, con una amplia infraestructura que ya está empezando a desplegarse, el precio de las baterías mucho más bajo que en la actualidad, autonomías más amplias y puntos de carga más potentes.

De acuerdo con este informe, las ventas de coches eléctricos comenzarán a dominar a las de coches de combustión cuando se alcance una amortización de dos años, es decir, cuando mediante ahorros de combustible se logre que un coche eléctrico salga más barato que un coche de gasolina al cabo de dos años tras su compra.

Además, gracias a los subsidios gubernamentales, en Australia las ventas de coches eléctricos deberían comenzar a despegar en 2021, alcanzando una cuota de mercado del 50% en 2030 y del 90% en 2050. El informe incluye este comentario de la Clean Energy Finance Corporation:

«Los australianos hemos sido tradicionalmente los primeros en adoptar nuevas tecnologías, pero estamos rezagados en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Esta investigación muestra que podemos aumentar la aceptación de los coches eléctricos de forma que beneficie tanto a los conductores como al medio ambiente. Se trata de reducir los precios y crear una red de carga. La realidad es que la transición a los coches eléctricos es inevitable. Ya estamos viendo que los fabricantes de vehículos confirman que dejarán de producir motores de combustión interna puros en los próximos años».

Países como Australia tendrán un proceso de adaptación al coche eléctrico más complejo que otras regiones como Europa, pues allí, la población está muy dispersa, con grandes extensiones de terreno sin apenas poblaciones en ellas. Por ello, el aumento de la autonomía y el desarrollo de una red de recarga muy completa serán claves para conseguir su implantación.

Fuente | afr.com

16 comentarios en “Un informe afirma que los coches eléctricos igualarán a los de combustión en autonomía y tiempo de repostaje en 2024”

  1. 50% en 2030 ? … 90% en 2050 ?…
    Yo creo que se han pasado tres pueblos en cuanto a conservadores … yo más bien diría que 90% en 2030 y me quedo corto …
    No veo tan importante el tiempo de recarga, para mi es más importante el precio de las baterías … en mi opinión en el 2025 será habitual que la autonomía superare los 500km y con precios de coche térmico, por lo que no tendrá sentido ya la compra de térmicos, y con redes como la de Tesla, Ionity y otros que surjan no habrá problemas para cargar la batería en los viajes … conclusión, dejarán de venderse coches térmicos …

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    • Hoy estamos por debajo del 1%, así que llegar al 50% en 2030 creo que es razonable.

      Lo que no me parece lógico es ese 90% de 2050: si damos por bueno que vamos a pasar del 1% al 50% en 12 años, no tiene sentido que pensar que para pasar del 50% a 90% van a hacer falta 20 años más. A no ser que asumas que algún segmento o zona no se van a poder cubrir con eléctricos, claro.

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  2. Y también diría de competencia porque los precios bajarán por esa competencia , aunque sean unidades limitadas o no, porque pueden cambiar las previsiones que se han ido diciendo.

    Sobre Australia tienen una ventaja , sol, en esos sitios aislados fomentar el autoconsumo es fundamental, incluso crear estaciones de carga mediante paneles solares, fomentar mas las investigaciones en ese sentido.

    Sobre su expansión, con medidas….

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  3. A mi parecer el descalabro en las ventas de ICE’s será mucho mayor y más rápido del esperado. Uno de los principales motivos que lastran las ventas del coche eléctrico es la infraestructura de recarga, cuando sea suficiente, generará por contrapunto una situación que quebrarán las ventas de térmicos, y no es más que la fata de infraestructura para repostar con un coche de combustión, ya que la bajada de demanda de combustible llevará al cierre a muchas de las gasolineras que tenemos disponibles ahora. El miedo a quedarse sin un punto de suministro que ahora afecta al propietario de un VE, será el mismo que sufrirá el propietario de un ICE cuando se produzca este cierre masivo, generando una necesidad de cambiar de vehículo hacia otro sistema que te asegure poder continuar tu viaje sin tener que desviar demasiado tu ruta.

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    • Ok.
      Efectivamente. Los térmicos con motor Diesel a día de hoy han caído un 30 % en 3 años.
      A final de año puede que sea un 40 %
      Ese es el escenario que veremos con los térmicos en general cuando el apestado no solo sea el Diesel, sino cualquier térmico.
      Si no hay suficiente oferta de eléctricos la gente no comprará y esperará.
      Si no han podido adaptarse de Diesel a Gasolina no te digo la que se va a liar de térmico a eléctrico para los fabricantes de térmicos que no se hayan preparado y además tengan que seguir pagando nóminas de trabajadores y facturas de suministros para coches que no se venden.
      Es su culpa. Tiempo han tenido. Han sido avisados, pero han preferido seguir invirtiendo enormes fortunas en el térmico y no en el eléctrico.

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  4. Si claro las baterías las acabaran regalando para el 2024. Madre mía la de chorradas que tiene que leer uno y en 8-10 años con suerte cuando peten las originales si o si también regalaran las de recambio. El mundo del coche eléctrico a batería es maravilloso llevar 617 kilos de baterías como las del model S es de lo más tecnologico y ecologico posible. Ahora lo más guay es que se intenta vender que las baterías bajaran tanto de precio que te las regalaran comprando unas cajas de galletas. Dejaros de vender humo y haceros pajas mentales que no cuela ni pegando con loctite linces ibéricos.

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    • Cuánto pesa un motor, embrague, caja de cambio, , depósito de combustible y sistema de escape para producir menos de un 30%del rendimiento….

      ¿Quien vende humo?, el eléctrico no desde luego.

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    • Raúl, ¿me dices cuánto pesa un motor térmico de más de 500 CV + caja de cambios automática + depósitos varios con sus líquidos + sistema de escape + sistema de refrigeración y radiador + peso del combustible y aceites?

      Pues cuando me des la respuesta, lo comparamos con el motor eléctrico + batería del Tesla y vemos cuántos kilos nos ahorramos, ¿Capici?

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    • raul, solo debes considerar un pequeño detalle, los autos de combustion han evolucionado muy poco, en mas de 120 años, el principio es el mismo, solo lo medio perfeccionaron o tu crees que tener un vidrio electrico, pintura brillante, asientos calefactados, volante de posiciones etc etc es evolucion ?
      en cambio el asunto del auto electrico ese si que tiene avances, las baterias estan en pleno desarrollo, decir que las regalaran es absurdo pero decir que bajaran a precios muy accesibles si suena congruente.

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  5. Todo ese estudio es una chorrada, Elon musk ya dijo que ni en un coche del tamaño del Model s son capaces de estrujar el espacio y refrigerar lo suficiente como para meter más de 100kw, en un coche sin límites presupuestarios, que vale más de 100.000€. Y que la cosa se quedaría en ese tope bastante tiempo y se dejaría de aumentar el tamaño de las baterías porque la tecnología no daba más. El camión de Tesla que en 2024 estará plenamente en el mercado no llevará nada parecido a lo que dice este estudioso.

    La próxima chorrada tecnooptimista será aplicar la ley de moore a la mejora de baterías? Jajaja en 2050 motos con baterías de megavatios

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