¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un informe afirma que los coches eléctricos igualarán a los de combustión en autonomía y tiempo de repostaje en 2024

De acuerdo con un informe realizado por Energeia y encargado por la Corporación Financiera de Energía Limpia (CEFC) y la Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA), para el año 2024, los coches eléctricos se equipararán a los coches de combustión a nivel de autonomía y tiempos de carga, lo que ayudará a este tipo de vehículo a expandirse y ganar cuota de mercado.

Actualmente, hay cuatro grandes problemas que impiden al coche eléctrico despegar con toda la rapidez que a muchos les gustaría: la autonomía, los tiempos de carga, la falta de infraestructura, y el precio. Por lo que se ha podido ver, para antes de que termine la primera mitad de la década que viene, todos estos problemas estarán a grandes rasgos solucionados, con una amplia infraestructura que ya está empezando a desplegarse, el precio de las baterías mucho más bajo que en la actualidad, autonomías más amplias y puntos de carga más potentes.

De acuerdo con este informe, las ventas de coches eléctricos comenzarán a dominar a las de coches de combustión cuando se alcance una amortización de dos años, es decir, cuando mediante ahorros de combustible se logre que un coche eléctrico salga más barato que un coche de gasolina al cabo de dos años tras su compra.

Además, gracias a los subsidios gubernamentales, en Australia las ventas de coches eléctricos deberían comenzar a despegar en 2021, alcanzando una cuota de mercado del 50% en 2030 y del 90% en 2050. El informe incluye este comentario de la Clean Energy Finance Corporation:

«Los australianos hemos sido tradicionalmente los primeros en adoptar nuevas tecnologías, pero estamos rezagados en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Esta investigación muestra que podemos aumentar la aceptación de los coches eléctricos de forma que beneficie tanto a los conductores como al medio ambiente. Se trata de reducir los precios y crear una red de carga. La realidad es que la transición a los coches eléctricos es inevitable. Ya estamos viendo que los fabricantes de vehículos confirman que dejarán de producir motores de combustión interna puros en los próximos años».

Países como Australia tendrán un proceso de adaptación al coche eléctrico más complejo que otras regiones como Europa, pues allí, la población está muy dispersa, con grandes extensiones de terreno sin apenas poblaciones en ellas. Por ello, el aumento de la autonomía y el desarrollo de una red de recarga muy completa serán claves para conseguir su implantación.

Fuente | afr.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame