¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uno de los analistas más reputados de Wall Street predice que Tesla será rentable este otoño

Gene Munster es considerado por muchos como uno de los analistas especializados en empresas de tecnología (sobretodo en Apple) más prestigiosos de Wall Street. Munster dejó de trabajar para la firma de inversión Piper Jaffray en 2017 tras 21 años de servicio para comenzar su propia iniciativa (Loup Ventures) con varios compañeros de trabajo. Tras la publicación de los resultados de Tesla del segundo trimestre del año, ha realizado un análisis detallado acerca de la evolución que tendrá la empresa a partir de ahora.

Durante mucho tiempo, Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) ha afirmado que la compañía californiana dará beneficios en el tercer y en el cuarto trimestre del año. Y por primera vez, un reputado analista coincide con este predicción: de acuerdo con Munster, la clave para alcanzar la rentabilidad económica está en llegar a una tasa de producción semanal de 6.000 Model 3.

«La predicción de alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales fue correcta por primera vez en aproximadamente nueve meses. Creemos que Tesla va a cumplir con el número de producción [6.000 unidades] para el final del trimestre en septiembre. Si alcanzan esa cifra, equivaldrá a 48.000 Model 3 producidos al trimestre. Esto debería hacer que sean rentables, ligeramente rentables. No van a ser muy rentables en septiembre, quiero advertir a todos, pero se mueven en la dirección correcta».

En otras palabras, el analista cree que para otoño Tesla habrá conseguido ser rentable, si bien sólo un poco. De acuerdo con Munster, esto sólo será posible si logran una tasa de producción de 6.000 unidades del Model 3 a la semana, una cifra que según Elon Musk se alcanzará a finales de agosto. Así, Munster afirma que el balance económico de la compañía será positivo en el cuarto trimestre del año.

Además, el analista no se muestra preocupado por la caída en las reservas del Model 3, que han pasado de 455.000 a 420.000, teniendo en cuenta que ya se han entregado 28.386 unidades. Esto se debe a que él cree en el «efecto evangelista»: de forma similar a cómo los primeros usuarios del iPhone de Apple convencieron a otros sobre las bondades de los smartphones, Munster cree que el aumento en las entregas del Model 3 también significará un aumento en el número de personas que «evangelizarán» a sus conocidos sobre el coche eléctrico en general y sobre la marca Tesla en particular.

Las declaraciones de Munster sirven para ver como incluso Wall Street, que en los últimos tiempos ha sido una fuente incesante de críticas y dudas hacia Tesla, comienza a ver la viabilidad económica a corto plazo de la marca californiana.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame