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Uno de los analistas más reputados de Wall Street predice que Tesla será rentable este otoño

Uno de los analistas más reputados de Wall Street predice que Tesla será rentable este otoño


Gene Munster es considerado por muchos como uno de los analistas especializados en empresas de tecnología (sobretodo en Apple) más prestigiosos de Wall Street. Munster dejó de trabajar para la firma de inversión Piper Jaffray en 2017 tras 21 años de servicio para comenzar su propia iniciativa (Loup Ventures) con varios compañeros de trabajo. Tras la publicación de los resultados de Tesla del segundo trimestre del año, ha realizado un análisis detallado acerca de la evolución que tendrá la empresa a partir de ahora.

Durante mucho tiempo, Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) ha afirmado que la compañía californiana dará beneficios en el tercer y en el cuarto trimestre del año. Y por primera vez, un reputado analista coincide con este predicción: de acuerdo con Munster, la clave para alcanzar la rentabilidad económica está en llegar a una tasa de producción semanal de 6.000 Model 3.

«La predicción de alcanzar una producción de 5.000 unidades semanales fue correcta por primera vez en aproximadamente nueve meses. Creemos que Tesla va a cumplir con el número de producción [6.000 unidades] para el final del trimestre en septiembre. Si alcanzan esa cifra, equivaldrá a 48.000 Model 3 producidos al trimestre. Esto debería hacer que sean rentables, ligeramente rentables. No van a ser muy rentables en septiembre, quiero advertir a todos, pero se mueven en la dirección correcta».

En otras palabras, el analista cree que para otoño Tesla habrá conseguido ser rentable, si bien sólo un poco. De acuerdo con Munster, esto sólo será posible si logran una tasa de producción de 6.000 unidades del Model 3 a la semana, una cifra que según Elon Musk se alcanzará a finales de agosto. Así, Munster afirma que el balance económico de la compañía será positivo en el cuarto trimestre del año.

Además, el analista no se muestra preocupado por la caída en las reservas del Model 3, que han pasado de 455.000 a 420.000, teniendo en cuenta que ya se han entregado 28.386 unidades. Esto se debe a que él cree en el «efecto evangelista»: de forma similar a cómo los primeros usuarios del iPhone de Apple convencieron a otros sobre las bondades de los smartphones, Munster cree que el aumento en las entregas del Model 3 también significará un aumento en el número de personas que «evangelizarán» a sus conocidos sobre el coche eléctrico en general y sobre la marca Tesla en particular.

Las declaraciones de Munster sirven para ver como incluso Wall Street, que en los últimos tiempos ha sido una fuente incesante de críticas y dudas hacia Tesla, comienza a ver la viabilidad económica a corto plazo de la marca californiana.

Fuente | InsideEVs

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51 comentarios en “Uno de los analistas más reputados de Wall Street predice que Tesla será rentable este otoño”

  1. Lo que los fabricantes tradicionales no parece que terminen de ver, es que Tesla ha venido para quedarse, y de todos los nuevos fabricantes, Nio, BYD, Faraday Future, etc. muchos también se quedarán, y si entre todos ellos consiguen una cuota de mercado del 20% o 30%, será cuota de mercado que pierdan ellos, con la consiguiente reduccion de ingresos, beneficios, y posibles despidos y cierres de fábricas, pérdida de imagen, etc.

    El haber sido tan reacios a dar el paso, les va a pasar factura, y Tesla apunta directamente al mismo segmento de los alemanes …

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    • Agu se ha ido a vivir al universo paralelo de Stranger Things … en ese universo paralelo Tesla quebró hace un mes … 🙂

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    • No os felicitéis tan rápido por la victoria que no habéis conseguido, no festejéis con tanta premura los éxitos que todavía no habéis alcanzado. No fuerces al destino queriendo saber como será el camino que aún no has pisado.

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      • Pues eso mismo podrías aplicártelo a tu escepticismo sobre Tesla. No vendas la piel del quebrado antes de que quiebre. Tesla de momento tiene margen de maniobra, principalmente por que lo está haciendo bien, y el resto no lo está haciendo. Ni bien ni mal. Le han dado 10 años de margen que seguro aprovecharán al máximo.

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        • 10 años donde. Si ya tenemos a la vuelta de la esquina modelos que superan al M3 en casi todo y sobre todo con empresas que ganan dinero y no que lo queman como Tesla. Lo único de valor de Tesla es su red de SuC lo demás es humo caro y que huele mal, vamos lo que genera gastar 1000 millones de dólares por trimestre. Ya estamos cerquita de la salida de los resultados del Q2 y ahí veremos las verdades y no lo que no paran de mostrar para distraernos.

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          • Mas de la mitad de los Toyota son eléctricos, te ríes pues vale pero los consumidores lo creen y lo compran. Eso mismo harán el resto y ahora vete a explicar eso de los cargadores y que pagas por ellos como si fueras a la gasolinera y encima el coche te cuesta el doble. Intenta convencer al 90% de los consumidores que me voy a reír yo ahora un rato.

          • Y cuanto pagas por los hibridos de toyota agus?
            O la gasolina es gratis también?
            La pastillica….

          • Si ya tenemos a la vuelta de la esquina modelos que superan al M3 en casi todo.

            Sin suficientes baterías disponibles y con posible mil defectos técnicos de juventud en sus primeros EV. No son aun rivales validos.

      • Te lo dices a ti mismo, Agu? Porque tantas veces has vaticinado la fecha de bancarrota de Tesla, que llevas tú ya mucho más retraso, que los pedidos de model 3. Quién te lo iba a decir, eh? Será que vendes humo? Será que eres tú el que fuerzas el destino? Será que eras tú el que presumias de saber elcamino aún no pisado?

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    • Solo un forero dio un plazo, lo cual era servir en bandeja su propio descrédito. Somos varios los que hemos dicho que Tesla no es viable y que acabará quebrando o siendo adquirida por otra empresa, otra cosa es como y cuando sucederá.

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      • Ahora entiendo por qué sigues comentando en este foro y por qué todavía no te has forrado siendo analista de Wall Street. Como dijo tu admirado poeta, tus predicciones son: im-presionantes.

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      • Me da a mi Sr. Agu que si Tesla ha llegado a donde está partiendo de cero, no creo que ahora que lo tienen a huevo para ser independientes económicame y ser los reyes del inicio de la nueva era de automoción vaya a quebrar. Sabes lo que pasa que a mucha gente le gusta Tesla y punto, del mismo modo que le gusta Apple, y sabes por qué? porque hacen cosas de las que te enamoras cuando las pruebas y ves. El factor emocional del consumidor también cuenta y eso te lo da Tesla. Te recuerdo que Amazon en sus peimeros 8 años tuvo pérdidas, y sus ganancias netas actualmente no son tanto como pudiera parecer, pero sabes qué? saben hacer marca, es un proceso lento pero inexorable.

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        • Es cuestión de dinero. Amazon consiguió sobrevivir porque salió en el momento justo y aunque estuvo a punto de irse a la quiebra tras varios años de quemar dinero sobrevivió porque en ese momento estuvo el helicóptero de Bernanke. El mundo ha cambiado y ni ahora hay helicóptero ni los países pueden permitirse que los piratas del siglo XXI campen a sus anchas sin pagar impuestos.

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          • Un vaso de vino medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad. Jean Cocteau

      • El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Alexander Pope

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  2. El problema de Tesla, como el de cualquier empresa que empieza es la gran cantidad de inversiones que debe hacer para seguir creciendo.
    Para mi tesla solo en los superchargers tiene invertidos millones y eso no se tiene en cuenta, ahora son deficitarios pero cuando cientos de model 3 recarguen le daran beneficios.
    Todos y cada uno de los vehículos que salen de su fábrica le da beneficios, pero si quiero fabricar mas tengo que invertir mas.

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    • Muy a favor de tu comentario, ya que si nos fijamos la fabrica de baterías si sigue el crecimiento se quedara pequeña y mas pronto que tarde tendrán que construir otra ya que la demanda se esta disparando. Mas activos de una empresa que cada vez es mas grande y mas difícil de doblegar.

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  3. El tema de acciones ya es muy especulativo, por lo que los analistas dependen lo que quieran conseguir. Algunos dirán va mal vende vende vende vende y luego digan va fenomenal compra compra compra y los que se enriquecen son justamente el movimiento de estos valores.

    Ya cuando vi el Lobo de Wall Street me quedo claro que especulan con todo, incluso si va mal seguramente alguno este apostando en contra de Tesla y si va mal , a el le va bien…. y no o digo solo por Tesla sino por todas las empresas. Puede ser objetivo de alguna empresa grande que baje tanto para poder adquirir el 51% y poder beneficiarse…

    Yo espero que sigan haciendo las cosas lo mejor posible y que presione mas a los fabricantes europeos cuando llegue a Europa.

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  4. Ya lo dije hace unas semanas con 5000 model 3, cubren gastos, con 8000 model 3 cubren gastos de TODO Tesla, con 10.000 model 3 tienen beneficios (aqui no meto ni los S, X, solar, powerwall…)

    El año que viene con una fabricación de más de 500.000 coches, y sín ningún fabricante que le pueda hacer competencia en su nicho de mercado, la cosa se va a poner interesante.

    Medio millón de coches eléctricos por las calles de medio mundo son el mejor escaparate posible, maxime cuando estos clientes son «pro-activos», lo que significa una nueva «ola» de compradores que en lugar de comprar un coche aleman o americano térmico van a optar por un eléctrico, además de una categoría premium.

    Se avecinan tiempos dificiles para el petroleo.

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    • Muy buen comentario. Son muchos coches predicando bondades. Tesla va a sufrir por la cantidad de nuevos cliente y una sola fabrica. Sus coches van a ser de coleccionista, sino al tiempo

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  5. Evidentemente los números del 2T2018 van a ser muy negativos, eso ya está descontado, pero los dos próximos trimestres serán claves porque marcarán la tendencia de la empresa en 2019. Si se van cumpliendo las previsiones y se ve que la empresa tiene el horizonte de rentabilidad a la vista se producirá una gran ampliación de capital para afrontar todos los proyectos inmediatos: Model Y, fábrica en China, ampliación de la GF y de la de Fremont, etc.
    Por suerte o por desgracia no se espera un gran volumen de ningún modelo de la competencia, no hay más que ver que ver la cantidad de baterías que van a producir los suministradores de esas marcas, así que Tesla tiene bastante margen de crecimiento en el futuro próximo y cuanto más crezca más difícil será que pueda ser adquirida por un competidor. Yo veo más plausible que fuera otra empresa tecnológica no relacionada con el automóvil pero con interés en el sector.

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  6. bueno que agu se compre un diesel si lo prefierr ,yo espero por mi tesla digan lo que digan ,y lo vean todo lo negro que lo quieran ver ,
    somos 500.000 en lista de espera .
    y no pasa nada ,que cada uno se compre el coche que le guste .
    que ganas de polemizar

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  7. No hay que ser un súper analista de Wall Street para decir algo tan obvio: que si Tesla fabrica suficiente, ingresará más de lo que gasta… ¡Bravo!

    Lo importante ahora será saber si puede mantener ese 25% de margen por coche o no.

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    • Yo siempre vuelvo a lo mismo, el Model 3 te puede gustar o no, te puede parecer caro o barato, bueno o malo, pero los hechos son los hechos: 420.000 compradores esperando significa que todo lo fabrique lo va a vender, por tanto, si aumenta la fabricación lo suficiente entrará en negro inevitablemente.

      La cuestión es si podrá mantener el ritmo de ventas después de atender todos los reservistas y, más importante, si podrá mantener los márgenes cuando entren competidores.

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      • La otra pregunta es: Cuantos reservistas que creían que costaría 35K van a pagar mas de 50K por un modelo que creían incluso que tendría SuC gratis. Cuanto tiempo aguantarán y sobre todo tras mas de 1 año en producción no es raro que el número haya bajado en lugar de subir y eso que han producido tan pocos M3.

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        • ´¿Toyotas eleccqueeeéééééé?
          ¡Oh my God! ¡I can´t believe it!
          Ahora vas y lo cascas por ahí. Toyoooota yaaa estááá fabricaaaando cooooches elééééctricos. Jajajajajajajaja…

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          • ¿No lo sabías?, y autorecargables sin necesidad de cables, no ves sus anuncios, a eso se le llama coger al toro por los cuernos, es decir, usar una caracteristica negativa, como es que no se pueden cargar en cargadores o en el enchufe de tu casa y así ahorrar dinero en combustible, y ponerlo como algo positivo sin decir que ese motor eléctrico y bateria solo sirven para homologar (tergiversando), los niveles de consumo y emisiones.

          • Sirven para lo importante, que es para vender y encima han sido los responsables de la bajada de consumo de petróleo en occidente. Son millones de coches que consumen menos del 80% del parque que sustituyen. Eso es mucho petróleo y ha permitido aumentar la ventana de tiempo para la transición al eléctrico puro.

        • Eso no es preocupante porque sólo afecta a los reservistas europeos, (que están acostumbrados al precio con impuestos), y, dentro de los europeos, sólo a los capullos que han pagado 1000 pavos sin hacer una puta cuenta.

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  8. Están los coches en los cementerios:

    https://www.youtube.com/watch?v=Cem7_F6sg9I
    https://www.youtube.com/watch?v=6eVzWcQyn6U
    https://www.youtube.com/watch?v=_qdX4nVRYdc

    Y el paritorio de coches que no para y si pare de noche y de día:

    https://www.autobild.es/noticias/video-incredulos-asi-es-produccion-tesla-model-3-272383

    Prensa:

    «Ahora mismo, las matriculaciones de coches gasolina suponen alrededor del 57% y las de diésel no superan el 37%, una situación similar a la que había en el mercado automovilistico en 1996. »
    «El derrumbe del diésel pilla desprovista a la industria y provoca una guerra de precios».
    «Al no estar adaptadas las líneas de producción a la coyuntura del mercado, necesitan dar salida a sus modelos diésel mientras van adaptando las fábricas, un proceso mucho más lento que las tendencias del mercado.»
    «Así lo corrobora una importante compañía de la industria auxiliar, que está viendo cómo le están cayendo determinados pedidos por parte de los fabricantes.»
    «Las ventas de turismos de gasóleo en España, que hace tan sólo tres años suponían un 63%, hoy no llegan al 37% en el acumulado de lo que llevamos de 2018. »
    Etc. etc.

    De la misma manera que se ha perdido un 26 % de ventas Diesel en tres años va a ocurrir y de forma mucho más abrupta con las ventas de térmicos frente a los eléctricos. Si no hay suficiente oferta de eléctricos, no se venderán coches, pero lo seguro es que un porcentaje de térmicos muy importante se quedará en la estacada. ¡A ver quien aguanta el tirón!.

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  9. ge76, odiar una marca de coches con tanta pasión resulta hasta un poco cómico. Yo solo entendería ese odio a Tesla si su exmujer se hubiera liado con Elon o algo así. Fuera de eso resulta todo un poco espdrpéntico. No tiene mucha importancia. Es una fobia nivel 10. Lo insólito es el objeto de la fobia……una marca de coches.

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    • Estoy de acuerdo. Es bastante rudículo, pero también hay gente que se da de hostias por un equipo de fútbol, Y así nos va.

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  10. Poco a poco Tesla va sacando cabeza y esperemos que al final del año sea rentable de una vez para que los detractores de la marca dejen de acusarla de quemar dinero en inversiones

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  11. Hoy en día el dinero se mueve con el capital tecnológico, Tesla tiene el apoyo de este capital basicamente por que hace muy bien el trabajo, utiliza y genera nueva tecnología y lo mas importante, hace rendir sus acciones tanto bursátiles como empresariales. Simplemente los que antaño apoyaron el petroleo y los térmicos, ahora apoyan la tecnología por que rinde mas. Ya solo quedan en ese barco los tripulantes que o se renuevan o acabaran naufragando.
    Pero eso sí, que nadie crea que es por ecología, simplemente da mas dinero una cosa que otra.

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