¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El FIAT 500e de Scuderia-e logra cubrir 300 kilómetros con una carga a una velocidad media de 100 km/h

Muchos conoceréis el apasionante proyecto que un ingeniero italo-austríaco está realizando en su taller de Salzburgo, donde ha convertido un FIAT 500 eléctrico, sustituyendo su batería original de 24 kWh, por un pack de 56 kWh. Unos trabajos que además del cambio de batería también incluye un profundo trabajo para modificar el sistema de control de Bosch.

No sólo eso. Además Gianfranco ha instalado un cargador CCS Combo, que eleva la potencia de carga máximo original de 6.6 kW en alterna, a nada menos que 150 kW en contínua. Una combinación que convierte al pequeño utilitario italiano en un modelo para viajar largos trayectos.

Recientemente hemos conocido más detalles, como que una vez terminado el trabajo con el sistema, se ofrecerá a los interesados la posibilidad de comprar una unidad del 500e modificado, ya sea con esta batería de 56 kWh, o con una de menor capacidad, que permitirá aumentar la autonomía original, y reducir el peso.

Para demostrar el potencial de esta operación, Gianfranco está realizando unas pruebas con su 500e por las carreteras austríacas. Un escenario que curiosamente está viviendo una fuerte ola de calor que eleva los termómetros más allá de los 30 grados. Algo que obliga a un uso intenso del climatizador.

Pero esto no ha evitado que el 500e haya logrado unas cifras realmente impresionantes. En una primera prueba ha conseguido completar 194.9 kilómetros, a una velocidad media de 104 km/h, y restando todavía un 21% en su batería, 55 km según el marcador. Algo que nos indica que de usar toda la carga la autonomía en autovía habría rozado los 250 kilómetros. Nada mal para este pequeño urbano que además ha tenido que lidiar con una temperatura extrema de 37 grados..

Pero en una segunda prueba han logrado incluso cifras más llamativas. Han conseguido llegar a los 302 kilómetros con una carga completa, y a una velocidad media de 100 km/h.

Un 500e que se prepara de nuevo para intentar el reto de cubrir los más de 2.000 kilómetros que separan Bolzano de Oslo en 24 horas. Un reto previsto para la pasada primavera pero que ha sido pospuesto hasta septiembre por problemas de suministro de uno de los componentes del coche.

Un proyecto del que podéis encontrar todos los detalles en nuestro anterior artículo: Scuderia-e. Un FIAT 500e con batería de 56 kWh, autonomía de hasta 400 kilómetros y recarga de 150 kW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame