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Las nuevas fotos espía del KIA Soul EV parecen indicar que usará la plataforma del Hyundai Kona Eléctrico

KIA está ultimando el lanzamiento de la tercera generación de su modelo Soul. Un pequeño vehículo ubicado en el segmento B que se sitúa a caballo entre un monovolumen y un SUV. Este peculiar modelo seguirá vendiéndose en Europa a pesar de su discreto éxito, pero sólo en versión 100% eléctrica: la presencia del B-SUV Stonic provocaría un solapamiento con las versiones de combustión del Soul.

Por otro lado, hay que recordar que las ventas de la versión eléctrica de este crossover son realmente buenas en países como Alemania, donde incluso ha llegado a liderar el ranking de coches eléctricos en alguna ocasión. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo lanzar este modelo como alternativa de acceso de la gama eléctrica de KIA, compuesta hasta el momento por el Niro EV, que debería llegar a finales de año a nuestro mercado.

Por lo que se puede ver en las fotos espía, el personal diseño del Soul no cambiará demasiado en esta nueva generación, si bien todos los elementos bajo la carrocería serán diferentes. En las fotografías se puede observar una suspensión trasera de tipo multibrazo, una configuración más sofisticada que la actual barra de torsión que parece indicarnos que el coche compartirá plataforma con el Hyundai Kona Eléctrico.

¿Qué significará esto? Para empezar, que el modelo podrá equipar baterías tanto de 39,2 kWh como de 64 kWh, si bien existe la posibilidad de que sólo se venda con la primera para no hacer sombra al Niro EV. La potencia de los motores asociados a estas baterías debería ser de 136 cv y 204 cv respectivamente, mientras que la potencia de carga rondaría los 100 kW.

Así, el coche seguramente pueda cargarse al 80% en apenas 54 minutos gracias a una toma CCS Combo de 100 kW (lo más probable es que, como el Kona, sólo aproveche un máximo de 72 kW de potencia). Por lo tanto, parece claro que el modelo será una propuesta bastante completa a nivel técnico.

Además, gracias al nuevo chasis, será un modelo más rutero que nunca, por lo que no estará tan limitado a un uso por ciudad. Algo que sin duda se agradecerá en caso de que monte el potente motor de 204 cv que utiliza el Kona Eléctrico de 64 kWh.

Lo poco que se puede ver a través del camuflaje nos indica que los faros tendrán una nueva firma LED que a primera vista no recuerda demasiado a la de otros KIA, mientras que los pilotos seguirán siendo verticales. Además, en algunas fotos se puede ver el fondo plano donde van alojadas las baterías.

Este modelo podría ser el elegido por KIA para seguir expandiendo su servicio de carsharing WiBLE por Europa (actualmente, en ciudades como Madrid utilizan el Niro PHEV).

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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