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OXIS Energy entra en el proyecto Lithium Innovations for Future Electric vehicles (LIFE) para el desarrollo de sus baterías de litio-azufre | forococheselectricos

OXIS Energy entra en el proyecto Lithium Innovations for Future Electric vehicles (LIFE) para el desarrollo de sus baterías de litio-azufre


Dentro del panorama de startups que amenazan con desarrollar una batería revolucionaria, destaca una pequeña empresa que está dando pasos muy firmes para lograrlo. Hablamos de la británica OXIS Energy, que trabaja en una tecnología de litio-azufre (Li-S), que presentan una densidad energética considerablemente más alta que las baterías actuales, además de ser más ligeras, y tal vez uno de sus puntos más importantes es que son más económicas al prescindir de elementos costosos para su fabricación.

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Pero esta tecnología a pesar de estar alcanzando un elevado nivel de madurez, todavía no parecen estar listas para aplicaciones como los coches eléctricos, limitando sus primeros trabajos a sectores como los drones.

Es por eso que desde OXIS continúan con el trabajo de evolución para tratar de llevar al mercado a una tecnología que pretende llegar al mercado en aplicaciones de transporte ya en 2019. Unos trabajos que ahora han recibido un importante impulso gracias al acuerdo realizado con el Centro para la innovación de Procesos (CPI) que han puesto en marcha el proyecto Lithium Innovations for Future Electric vehicles (LIFE) y que con el apoyo económico del gobierno británico quiere darle el último empujón a esta prometedora tecnología.

Desde el CPI se quiere aportar su larga experiencia en el trabajo del desarrollo de baterías. Algo que incluirá aspectos como la aplicación de tecnologías de recubrimiento desarrolladas por OXIS, y realizando ensayos a gran escala para evaluar la factibilidad de escalar revestimientos protectores en celdas de litio-metal. Por su parte OXIS utilizará los resultados del proyecto para mejorar los procesos de producción de su lámina de litio dentro de una línea de producción piloto.

El principal reto es lograr extender la vida útil de las celdas de litio-azufre, cuyo talón de Aquiles ha sido precisamente una duración inferior a las de iones de litio convencionales. Desde OXIS se han propuesto elevar los apenas 500 ciclos hasta el 70% logrados hasta el pasado año, y elevar la cifra hasta los 2.000 ciclos en 2019. Algo que supondrá un punto de inflexión para arrancar su aplicación en sectores tan exigentes como el de la automoción.

El objetivo de OXIS es incrementar la capacidad de las celdas de los 325 Wh/kg que han logrado en el laboratorio hace unos meses, y llegar a los 500 Wh/kg. Algo que traducido a kilómetros debería permitir a un coche medio superar sin problemas autonomías de 500 o 600 kilómetros reales con cada carga. Una cifra clave para muchos a la hora de afrontar la compra de un coche eléctrico.

Fuente | Service.gov (pdf)

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8 comentarios en “OXIS Energy entra en el proyecto Lithium Innovations for Future Electric vehicles (LIFE) para el desarrollo de sus baterías de litio-azufre”

  1. Ahora es cuando se está invirtiendo dinero, y dentro de poco se dará con esa batería que tendra las tres «B» , tic, tac, tic, tac…. térmicos 100% en periodo de estancamiento y disminución

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  2. Por una parte dice que no está madura la tecnología … y por otra que ya en 2019 esperan llegar a aplicaciones para el transporte … vamos, que debe de estar ya a punto de caramelo …

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  3. Pues a mi 500 ciclos no me parece tan poco.
    Teniendo en cuenta que pesan la mitad y son mas baratas, podemos suponer que teniendo un pack de 70 kWh hacemos unos 430 km por carga. Por 500 ciclos, supone unos 215.000 km. Cifra a la que no he llegado con ninguno de mis coches y aun así me garantizan que aun tendrá un 70 % de capacidad, unos 49 kWh. Para mas de 300 km por carga.

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    • Pues a mí si me parece demasiada degradación… Esos 500 ciclos con 70% de degradación se han obtenido en condiciones de laboratorio (osea condiciones ideales), pero significa que en un escenario real las cifras serían bastante peores.

      Pero si fuera cierto que para 2019 (el año que viene) ya son capaces de mejorar las cifras a unos sorprendentes 2000 ciclos, estariamos hablando de baterías de coche que casi durarían más que sus dueños 😛

      2020 va a ser un año memorable para los VE!!!

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      • Según va la cosa me parece que a parte del model 3 no habrá muchos más coches eléctricos competitivos con sus homologos térmicos, y si no veremos, creo que una cosa es que presenten los coches en ferias y otra que los vendan en los concesionarios, me parece que los comerciales que tienen no son muy pro-activos en la venta de eléctricos.

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      • Pues a mí me parece una batería cojonuda de ser real estos datos, no como la batería del Fluence ZE que yo tenía que con 44000 km ya había perdido un 38% de capacidad estando solo al 62% de la capacidad inicial, o sea, solo 36,7Ah de los 67,5Ah iniciales medidos por mí cuando me sustituyeron la batería, en menos de 45000 kms ya se habían volatilizado 31Ah.

        Vamos que en unos 440 ciclos de carga aproximadamente ya estaba al 62%, muchísimo peor que estás de Litio-Azufre, además a mayor batería menor número de recargas dado que se puede realizar un mayor número de kilómetros.

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  4. El futuro de las baterías está sufriendo un cambio muy grande en los últimos años y todos los esfuerzos en investigación y desarrollo de lavandería en ese sentido

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