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Pillado durante unas pruebas el nuevo Volkswagen Passat GTE 2019. ¿Qué mejoras traerá?

El Volkswagen Passat recibirá próximamente un restyling para refrescar su propuesta estética y para ponerse al día en aspectos como el equipamiento o la gama mecánica. Esta evolución también afectará a la versión híbrida enchufable del Passat, el GTE, que se beneficiará de una serie de cambios en su diseño y probablemente también en su sistema propulsor.

El nuevo modelo ha sido pillado con camuflaje durante unas pruebas. En las fotos espía podemos ver algunos detalles, como que la línea lateral no cambiará en absoluto, mientras que el frontal y la trasera serán las partes que acumularán la mayor parte de las novedades estéticas, como suele ser típico en los restylings realizados a mitad del ciclo comercial de un modelo.

Se espera que el frontal herede una parrilla similar a la del modelo Arteon, es decir, que englobe lo faros y con una importante profusión de cromados. La trasera adoptará una nueva firma lumínica similar a la del Touareg de tercera generación, y los paragolpes y la tapa del maletero recibirán nuevas molduras. En la versión GTE podemos esperar además detalles en azul y llantas específicas, mientras que en el interior habrá una actualización en los sistemas de infoentretenimiento.

Sin embargo, los cambios más interesantes del Passat GTE serán los que sufrirá el conjunto propulsor. Actualmente, el modelo equipa un motor 1.4 TSI de gasolina y 150 cv combinado con un motor eléctrico de 115 cv, siendo la potencia total combinada de 218 cv, con 400 Nm de par. La batería por su parte es de 9,9 kWh de capacidad (8,7 kWh útiles), que le dan una autonomía de 50 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC (unos 35 km reales).

Para empezar, el nuevo Passat GTE contará con un motor 1.5 TSI EVO, también de 150 cv. En un principio, debería seguir asociado a una caja de doble embrague DSG, pero con 7 marchas en lugar de 6. Este motor, más eficiente que el anterior, permitirá al Passat mejorar sus cifras de consumo. El motor eléctrico probablemente siga siendo de 115 cv, por lo que la potencia total combinada (218 cv) debería mantenerse invariable, si bien el par máximo podría aumentar.

Además, se rumorea que el nuevo modelo montará unas nuevas celdas de Samsung SDI de 50 Ah, gracias a las cuales pasaría a tener una capacidad de unos 17,6 kWh (en caso de que se mantenga el actual número de celdas). Con esta capacidad, la autonomía en modo 100% eléctrico del nuevo Passat debería rondar, en condiciones reales, los 70 km por carga.

Fuente | Motor.es

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