Pillado durante unas pruebas el nuevo Volkswagen Passat GTE 2019. ¿Qué mejoras traerá?

Pillado durante unas pruebas el nuevo Volkswagen Passat GTE 2019. ¿Qué mejoras traerá?


El Volkswagen Passat recibirá próximamente un restyling para refrescar su propuesta estética y para ponerse al día en aspectos como el equipamiento o la gama mecánica. Esta evolución también afectará a la versión híbrida enchufable del Passat, el GTE, que se beneficiará de una serie de cambios en su diseño y probablemente también en su sistema propulsor.

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El nuevo modelo ha sido pillado con camuflaje durante unas pruebas. En las fotos espía podemos ver algunos detalles, como que la línea lateral no cambiará en absoluto, mientras que el frontal y la trasera serán las partes que acumularán la mayor parte de las novedades estéticas, como suele ser típico en los restylings realizados a mitad del ciclo comercial de un modelo.

Se espera que el frontal herede una parrilla similar a la del modelo Arteon, es decir, que englobe lo faros y con una importante profusión de cromados. La trasera adoptará una nueva firma lumínica similar a la del Touareg de tercera generación, y los paragolpes y la tapa del maletero recibirán nuevas molduras. En la versión GTE podemos esperar además detalles en azul y llantas específicas, mientras que en el interior habrá una actualización en los sistemas de infoentretenimiento.

Sin embargo, los cambios más interesantes del Passat GTE serán los que sufrirá el conjunto propulsor. Actualmente, el modelo equipa un motor 1.4 TSI de gasolina y 150 cv combinado con un motor eléctrico de 115 cv, siendo la potencia total combinada de 218 cv, con 400 Nm de par. La batería por su parte es de 9,9 kWh de capacidad (8,7 kWh útiles), que le dan una autonomía de 50 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC (unos 35 km reales).

Para empezar, el nuevo Passat GTE contará con un motor 1.5 TSI EVO, también de 150 cv. En un principio, debería seguir asociado a una caja de doble embrague DSG, pero con 7 marchas en lugar de 6. Este motor, más eficiente que el anterior, permitirá al Passat mejorar sus cifras de consumo. El motor eléctrico probablemente siga siendo de 115 cv, por lo que la potencia total combinada (218 cv) debería mantenerse invariable, si bien el par máximo podría aumentar.

Además, se rumorea que el nuevo modelo montará unas nuevas celdas de Samsung SDI de 50 Ah, gracias a las cuales pasaría a tener una capacidad de unos 17,6 kWh (en caso de que se mantenga el actual número de celdas). Con esta capacidad, la autonomía en modo 100% eléctrico del nuevo Passat debería rondar, en condiciones reales, los 70 km por carga.

Fuente | Motor.es


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24 comentarios en “Pillado durante unas pruebas el nuevo Volkswagen Passat GTE 2019. ¿Qué mejoras traerá?”

    • El Passat GTE es enchufable.

      Lo dice claro en el artículo. Tiene 35 km. reales de autonomía eléctrica y tal vez venga con una actualización de la batería que le permita alcanzar los 70 km. reales de autonomía eléctrica.

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    • Por lo que yo se la información que circula «incluida aquí» es que el nuevo Skoda Superbird PHEV que saldra previsiblemente en 2019 montara una batería de 13kwh «seguramente brutos» y que esta sera la nueva capacidad del nuevo Passat PHEV. Ojala tenga razón el redactor pero no veo a Volkswagen montando una batería de 17,6kwh en el Passat.

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  1. Me equivoco, o es la misma curva y mismo tipo de camuflaje que en hemos visto en 2 artículos anteriores con un bmw serie 3 y un model 3 ??

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    • No te equivocas. Todas las marcas suelen ir a los mismos sitios a probar los coches.
      Por eso muchas «»pilladas»» que les hacen las tienen mas que preparadas las marcas.
      Cuando realmente quieren ocultar algo para que no salga a la luz no lo llevan a esos sitios.

      En las carreteras de Sierra Nevada y Almeria te encuentras prototipos todos los dias circulando.
      Los tres proximos electricos mas importantes(Etron,EQC y Taycan) ya me los he encontrado varias veces circulando.

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    • Supongo que querrás decir redondo para la marca. Te clavan un coche que necesita mantenimiento de vehículo térmico y te lo cobran como eléctrico. Por no hablar de que al integrar ambas tecnologías el espacio útil del vehículo se resiente. Esto es simplemente un intento por alargar la vida de los ICE a toda costa hasta que se los coman los VE por precio y prestaciones.

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      • +10000

        Es exactamente eso, se siguen agarrando al clavo ardiendo del motor de combustion, la avalancha electrica les ha pillado en bragas y ahora solo hacen burdos intentos de matenerse ofreciendo mas de lo mismo pero maquillado como phev, engañaran a unos cuantos pero muha gente ya les ya visto el plumero.

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  2. 70km de autonomía, es cómo el Ampera pero 9 años más tarde, va bien VW sí… en fin. Luego tienen problemas para las homologaciones WLTP; no me extraña.

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  3. Pues a ver el precio, pero viendo el percal….. seran casi 40.000€ y eso lo planta por 10.000 menos que el model3 y 5.000€ más que un ID.

    Osea sólo lo compraran los que no se fien de los VE.

    Dicho lo cual con ese precio te llevas unas calidades muy buenas.

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  4. Que dineral tirado en desarrollo.

    Que rapidez demostrada en su desarrollo.

    Contrasta con la lentitud del desarrollo de los VE prometidos y que parece que estirarán su tiempo hasta tener que cumplir con los acuerdos judiciales en USA, tras declararse culpables de múltiples delitos como falsear pruebas, contaminar más, etc.

    Como supongo que esperan que el dinero invertido revierta, nos da una idea de «la realidad» de los tiempos de su programa eléctrico puro, ya que térmico y eléctrico puro con cara y ojos es incompatible. Y eso que según sus propias declaraciones, ellos sabían perfectamente hacerlos, desde los tiempos de los primeros E trones.

    Pues eso un truño y una nueva patada hacia delante con VE con cuentagotas, retrasados al máximo y sin red de recarga, y pidiendo a los empleados que se aprieten el cinturón para el eléctrico, pero gastando como siempre en el térmico.

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    • Respuesta a Polito

      Error de actitud por su parte. Si todos pensáramos como Ud, no habría dilema alguno en este foro y Tesla ni existiría y mucho menos la transición a la movilidad eléctrica.

      Para la mayoría de conductores, en los que seguramente estará Ud, la infraestructura de recarga que usted alude como una limitación para pasarse a lo eléctrico, es simplemente una excusa burda, pues Ud y la mayoría de usuarios CARGAN EN CASA en la mayoría de las situaciones.

      Y eso hablando de los VE de marcas generalistas, porque si hablamos de Tesla eso está solventado.

      Mire, no es la primera vez que digo, que el poder para que se cree infraestructuras de carga y de que el VE sea cada vez más asequible y con mejores autonomías, no está ni en los fabricantes, ni en los Gobiernos, está en el COMPRADOR, pues si deja de comprar térmicos, y se le pudren en el almacén del fabricante o concesionario, no tenga la menor duda de que los térmicos dejarán de fabricarse, y por tanto de seguir contaminando el ecosistema, que cada vez a más a peor, o ¿es que no nota que cada vez llueve menos y que la temperatura va en aumento?

      ¿Espero que no piense que la solución es poner más aparatos de aire acondicionado, porque no creo que Ud sea una persona insensata, como algunos que pululan por aquí?

      Y una cosa, la diferencia de precio que hubiere entre este hibrido enchufable y cualquier VE que pudiera decidir comprarse, con este último y con el uso y paso del tiempo, irá amortizando ese exceso, hasta empezar a ahorrar por su uso comparativo con el híbrido eléctrico, cosa que con este último siempre serán más gastos, no solo porque nunca funcionará como eléctrico, sino porque a mayor complejidad técnica, más averías que reparar, recuerde que es un motor térmico con todas las de la ley (tubo escape, catalizador, cigueñal, bielas, pistones, junta de culata, aceite motor, bujias, filtro aire, etc) más un motor eléctrico con batería, conversor, etc.

      No, no creo que sea una alternativa real al Tesla Model 3 ni al ID, por lo que lamento contradecirle y por su absurda limitación argumentativa.

      Le invito a que nos argumente, según Ud otros motivos más de peso, que justifiquen la compra de este vehículo, pues yo solo veo contras, en lugar de pros.

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      • Ok. Totalmente de acuerdo.

        «Mire, no es la primera vez que digo, que el poder para que se cree infraestructuras de carga y de que el VE sea cada vez más asequible y con mejores autonomías, no está ni en los fabricantes, ni en los Gobiernos, está en el COMPRADOR, pues si deja de comprar térmicos, y se le pudren en el almacén del fabricante o concesionario, no tenga la menor duda de que los térmicos dejarán de fabricarse,»

        Me complace leer lo que pienso y he dicho repetidas veces. Cada vez somos más.

        No sabe las discusiones y descalificaciones personales que me acarrearon hace algún tiempo un estribillo que solía poner como nota en mis post de este foro y que decía:

        P.D.:
        No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
        Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
        Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
        Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
        PÁSALO.

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        • Respuesta a @1

          Pues ya somos dos los que damos la cara y a actuar. Yo tengo esperanza de que hay muchos que piensan igual o se han pasado a nuestro bando, pero no lo exteriorizan porque luego hay que debatir a hater y troll, y eso desgasta mucho, cosa que habrá sufrido Ud más de una vez, pero ya le digo si he convencido a uno solo, vale el esfuerzo realizado.

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  5. Si son 17kwh y unos 70km de autonomía se pone a niveles del Ampera/Volt lo cual no está nada mal! Pero si se han oído voces de un Skoda Superb con 13kwh me da que los tiros irán por ahí para llegar a los 50km bajo el nuevo ciclo WLTP.

    Responder
  6. Respuesta @ LM BAUTISTA
    Cada uno es un caso distinto, y que conste que estoy a favor del EV, pero trato de ver las cosas objetivamente. En mi caso hago 60 km a diario y 350-400 el fin de, casi nada ciudad, carretera nacional por la semana y autovia/carretera de montaña el finde
    Lamentablemente para mi mi economía no alcanza para el model3(ni para el pasat GTE)
    Con un Ioniq iría justo de autonomía, pero si en el tramo de 150 km tuviera algún punto de recarga , me lo plantearía seriamente, aparte de que fui al concesionario y todo fue ponerme pegas, y querer venderme un híbrido
    En esos 150 km de autovia/montaña normalmente con el Ioniq llegaría, pero si un día no salgo con el 100% de carga, o pillo nieve, o se me va el pie por autovía, o cualquier otro imprevisto no llego
    El nuevo Leaf…. Lo descarto por baterías, estos si fueron mas amables en el concesionario
    De momento sigo estirando mi viejo petrolero , pero si mañana casca y tengo que comprarme otro, tristemente solo veo dos posibilidades, un ampera usado u otro petrolero
    Espero que en unos años cambie el panorama, y si el EV no arranca no es por falta de tecnología, hace años tuve un mini-ev con baterías de plomo, tenia 70km de autonomía y una velocidad Max de 50kmh, un diseño del siglo pasado, pero perfectamente valido para ciudad y para andar por el pueblo, no para carretera abierta
    Un saludo

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    • Respuesta a Polito.

      Analizado su caso, y tal como lo expone, pues tiene razón en casi todo.

      Para el análisis, habría que saber si el aspecto de lo que Ud denomina “su economia” contempla el adquirir parte del coche financiado, y si cuando dice “no le alcanza” es que no le alcanza para pagar la cuota o el pago íntegro del vehículo referido al model 3, pues el resto de vehículos, ninguno da la talla para sus necesidades generales.

      Coincido que es muy problemático adquirir un VE actualmente, por la falta de producción de baterías que limita la producción de vehículos, pero eso en un plazo de menos de 2 años puede cambiar radicalmente, pues en esas fechas la construcción de grandes fábricas de baterías ya iniciadas empezarán a sacar gran cantidad, y entonces podremos adquirir VE sin tanta espera e incluso con más variedad, así es que como Ud dice, hay que seguir estirando el térmico todo lo que haga falta, y tenga presente que no es Ud el único que lo hace, se lo aseguro.

      Pero lo que no le voy a animar es a que si se le estropea, se tenga que comprar otro petrolero, pues es un grave error el hacerlo, pues está dando una señal a los fabricantes de térmicos para seguir fabricándolos, con la huella de carbono que acarrea su fabricación, y para seguir con las mismas limitaciones, gastos y contaminación que con su viejo petrolero, pues aunque digan que contaminan menos, sabrá Ud que no es cierto.

      2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones…. Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8
      Aparte de que desde hace ya mucho tiempo, los fabricantes reconocen que reducir las emisiones en la tecnología térmica es una quimera:
      2015-10-05 FCE.- Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/MiZS9q

      Por lo tanto para estar igual o peor, yo prefiero REPARAR, cueste lo que cueste, pues siempre será más barato que comprar un nuevo vehículo, y más beneficioso para bajar el CO2 de la atmosfera, al ahorrarse la huella de carbono de la fabricación del nuevo vehículo, total en menos de dos años habrá un vehículo que cuadre con sus necesidades. Ahora mismo podría ser el Model 3 o el Hyunday Kona Electrico, que vale mucho menos y tiene incluso una autonomía mayor, pero que no es del mismo segmento, todo hay que decirlo,

      Ver recarga de un Kona: https://www.youtube.com/watch?v=EdfXMdkUl9A&t=5s
      Ver prueba a 95 Kmh, se ha recorrido 510 Km: https://youtu.be/kq3OoZoUZBA

      Así es que, animo, que dentro de nada nos pasaremos todos a lo eléctrico, auuuuuu

      Un saludo a ti también.

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    • Por eso hay muchos aquí que si queremos y tenemos eléctricos?
      Curritos….
      Suma lo que gastas y gastarás en combustibles en tu coche y verás si te están tomando el pelo o no.
      Ahora súmale lo que vamos a pagar para permanecer en un planeta cada vez más enfermo.

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