Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El gobierno de España otorga dos años más para el cumplimiento de las normas del ciclo WLTP | forococheselectricos

El gobierno de España otorga dos años más para el cumplimiento de las normas del ciclo WLTP


Después de pasar sin despeinarse por los diferentes escándalos de emisiones contaminantes, que en la práctica ha supuesto un problema de salud pública y un fraude al vender coches con un consumo y emisiones mucho mayores de las publicadas, ahora el gobierno de España ha decidido premiar a estos fabricantes de coches con una moratoria de dos años para el cumplimiento de las nuevas normas del ciclo WLTP.

De esa forma el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado una prórroga para la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP de dos años, por lo que en lugar del 1 de septiembre de 2018, lo hará el 31 de diciembre de 2020.  Esto quiere decir que hasta el último día de 2020, las marcas de coches en España usarán valores correlados, lo que facilitará el sacarse de encima el stock actual, y prepararse con menos esfuerzo a la entrada en vigor del nuevo ciclo.

Según la asociación GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) en la práctica el retraso de la entrada en vigor del WLTP supondrá una menor pérdida por unidad vendida para las marcas, pasando del 20% estimado de haber entrado en acción el 1 de septiembre, al 5% de hacerlo en 2020.

No sólo eso. Además a pesar de no ser un formato demasiado exigente si lo comparamos con otros como el EPA americano, el WLTP supone una mejora notable en cuanto a la estimación del consumo y emisiones reales de un vehículo. Algo que sin duda pondría en aprietos a muchos modelos que como hemos dicho, han pasado sin problemas por los escándalos de emisiones contaminantes, pero que con el nuevo formato podrían verse comprometidos.

También se verían afectados los varemos para el pago o no del impuesto de matriculación, o una cifra más elevada en caso de ya tener que abonarlo. Al elevar las cifras de emisiones, muchos modelos se quedarían fuera de este sistema que prima a los coches menos contaminantes. Algo que de nuevo se traduciría en subidas de precios, o pérdida de márgenes.

Desde el gobierno se ha indicado que la medida está destinada a mitigar los posibles problemas provocados por la entrada del ciclo WLTP en las ventas de coches, dando una prórroga de dos años.

Opinión

Está claro que la verdadera razón es que a los fabricantes les ha pillado el toro, y no están preparados ni a nivel tecnológico en algunos casos, ni económico en otros, para cumplir con esta nueva norma de emisiones. Y en lugar de realizar las inversiones necesarias para reducir emisiones y electrificar sus gamas, han preferido presionar al gobierno con todo el poder que tiene la industria del automóvil en España para que aprueba esta vergonzosa extensión.

Un nuevo escándalo que supondrá que los fabricantes puedan sacarse de encima unos coches que en algunos casos no cumplirán con los nuevos estándares de emisiones, pero que gracias al beneplácito de las administraciones públicas podrán llegar a nuestras calles de nuevo sin esfuerzo para las marcas.

Vía | Motor.es

Compártelo:

149 comentarios en “El gobierno de España otorga dos años más para el cumplimiento de las normas del ciclo WLTP”

  1. Pues menos mal que lo han anunciado el último día, gracias a eso este mes he cambiado mi coche que era un euro5 por un euro6 y por muy buen precio. Me alegro mucho por los que conservarán sus puestos de trabajo y sobre todo por las clases mas humildes que podrán cambiar su vehículo gracias a que habrá una mayor oferta de buenos, fiables y ahora menos contaminantes coches diesel.

    Responder
    • 1.Los puestos de trabajo los seguirían conservando, no se iban a dejar de hacer coches, otra cosa es que las multi nacionales hagan chantaje al gobierno con despedir. Y me pregunto yo, si las multinacionales son las que acaban tomando las decisiones políticas ¿Para qué pagamos a los políticos? ¿Para qué vamos a votar?

      2. Tu coche sera menos contaminante que el anterior, pero los que se vendan durante los próximos 2 años y 4 meses serán más contaminantes que los que se venderían si se hubiera aplicado el WLTP.

      3. Se premia a las empresas que no cumplen con su deber, estaba anunciado hace años que se iba a cambiar de ciclo, si no eres capaz de adaptarte a la normativa pues deja de hacer coches que otro vendrá ¿Se pierden puestos de trabajo? Pues de esas marcas si, pero en las que cumplan aumentarán, el n° total de vehículos vendido no iba a ser distinto.
      Del mismo modo se castiga a las empresas que si han cumplido con su deber, como PSA que tiene todos sus modelos listos para el WLTP.

      4. NO ME VENDAS LA MOTO DE QUE ESTO BENEFICIA A LAS CLASES HUMILDES, esto beneficia a las grandes empresas, las de siempre, las clases más humildes compararán coches más contaminantes, respiriarán peor humo, y encima son las que más sufrirán si se quiere subir el impuesto al diesel (que podría tener cierto sentido si se hace de otra forma y no de un dia para otro). DOBLE RASERO

      Responder
      • En solo 4 lineas y media de texto tengo tanta razón que necesitas u párrafos para intentar contrarrestarlo y no puedes. La verdad es tan poderosa que todos sabemos que tengo razón y eso es lo que no podéis soportar.

        Responder
        • La realidad es que, como haces muy amenudo y en esta, en tus respuestas solo respaldas tus argumentos con gilipolleces como «tengo tanta razón», «la verdad es tan poderosa»… Frases que no son argumentos y no sirven para defender tu primer comentario ni nada en general, son solo frases sin sentido, ¿lo haces a posta o de verdad no te das cuenta?

          Responder
        • pero que razón tienes muchacho? Si te acaban de dar un zasca que estás medio KO tirado en el suelo.

          Menudas pajas mentales te montas.

          Responder
        • Las clase humilde o personas normal y corriente como tú y yo siempre saldremos perdiendo con o sin los coches viejos o nuevos. Con esta noticia nos biene a decir que España con el gobierno actual o los anteriores siempre se baja los pantalones y hasta los calzoncillos a las grandes empresas y gobiernan para ellos y no para los ciudadanos. Si tu estas a favor de estos políticos pues muy bien tendrás tus razones pero a mi no me parece normal que hagan lo que digan las personas con más poder y dinero mientras a las personas normales no nos hagan ni pu to caso.

          Responder
          • Exacto. Este país, en lugar de una democracia, en los últimos 30 o 40 años lo único que ha tenido han sido lobbycracias.

        • Por
          Respuesta a Yep.
          ¿Es nuevo Ud por estos lares?
          Está respondiendo al más y mejor hater de este foro, así es que no se esfuerce Ud, que este individuo aprovecha cualquier tema para crear polémica absurda incluso en la mayoría de los casos fuera del hilo principal.
          Ni caso, lo mismo que a lo que dice el Ministerio, y promueva la compra de solo VE puros, y nunca los térmicos cumplenormas a sus amigos vy conocidos, pues el poder de compra es del comprador, así es que agamos entre todos que los térmicos se pudran en los almacenes.
          Y si es por la perdida de empleo, que no es, mejor todos vivos y coleando, que muertos con trabajo.
          Saludos

          Responder
      • Tiene todo el sentido del mundo, me alegro mucho por los que conservarán sus puestos de trabajo. El principal problema de nuestra sociedad es el azúcar y la invasión que sufrimos del tercer mundo.

        Responder
        • ¿Pero quien tiene que perder su puesto de trabajo por obligar a las empresas a que sus coches sean más contaminantes? Simplemente las empresas automovilisticas deberían buscar formas de contaminar menos y la electrificación se lo pone en bandeja. Además el nuevo ciclo de homologación supone que las cifras de emisiones y autonomías sean más reales porque asumamoslo el NEDC es un chiste, todo el que sepa un poco lo primero que hace al ver las cifras de consumo es añadir mínimo un 30% más. Con el nuevo ciclo se conseguiría que los datos sean más cercanos a la realidad. Eso no quita puestos de trabajo.

          Responder
          • Sencillo, esa norma implica que los coches serían mas caros, lo que lleva a una menor venta y sobre todo a alargar la vida de modelos actuales muy contaminantes.

            Lo irónico es que aquí que son tan amantes de los coches eléctricos crean un fenómeno mortal ya que destruyen a la industria actual al parar la renovación del parque a la espera de una electrificación que es cara y que es lo que quieren chinos y EEUU. Sin industria europea y llenándonos de contaminación en lugar de ir modernizando el parque de forma progresiva.

          • Pues me temo que con eso consigues que nuestra tecnología sea cada vez más anticuada y cada vez dependamos más de estos países asiaticos. El obligar a este nuevo ciclo supondría un pequeño aumento de los precios ( ¿de cuanto estamos hablando de 500 o 1000€?, eso no es nada y facilmente asumible con alguna oferta de la marca ). El que se va a comprar un coche se lo va a comprar aunque cueste un poquito más. Obviamente no un eléctrico puro que se va mucho del presupuesto.
            Pero bueno, siguiendo esa lógica, que no obliguen a que el Airbag, el ESP, cinturon, etc sean obligatorios en los coches así tambien abaratarían y ya cada uno que haga lo que quiera, total, son chorradas de seguridad que incrementan el precio de forma tonta, ya si eso que cada uno ponga el extra que mejor le venga.

          • La tecnología europea es realmente buena como lo demuestra la venta de coches europeos por todo el mundo, junto con coreanos y japoneses tenemos éxito, lo gracioso es que los chinos no porque sus productos no son competitivos salvo en baterías.

            Por eso mismo hay que neutralizar esa ventaja y no dispararnos en el pie. Esto mismo lo han visto en el ministerio de industria como está pasando en el resto de Europa.

          • La tecnología europea en cuanto a calidad de vehículos es buena, por supuesto pero no podemos quedarnos por detrás en tecnología simplemente por no querer cambiar de hábitos y evolucionar. ¿Comprarías a estas alturas un móvil analógico por defender nuestra industria habiendo en otros paises moviles digitales táctiles mucho mejores y polivalentes? A que no. Estaríamos como en Cuba, que por defender lo suyo se encuentran en la edad de piedra.

        • Respuesta a Agu
          El problema eres tú, y algunos que piensan como tú, y que desgraciadamente controlan el poder, menos tu evidentemente, que eres menos que un cero a la izquierda, jajaja.

          Responder
    • A ver si te alegras también por los miles de muertos más gracias a la contaminación producida por esos coches, por los millones de multa que vamos a pagar por pasarnos de emisiones, y por el retraso tecnológico que supone estar dos años más con coches obsoletos por nuestras calles y la pérdida de competitividad y desarrollo del coche eléctrico,ientras los chinos llevarán dos años con un sistema de cuotas que hará tener un 20% de coches eléctricos por sus calles mientras aquí, seguiremos con gente alegre como tú.

      Responder
      • Respuesta a Benjamín
        Y además, sin olvidarnos de las subidas de impuestos o recorte de servicios públicos para atender más enfermos, paliar o curar las enfermedades, bajas de trabajo y por perdida de personal cualificado por muerte de trabajadores, más gasto de formación por ello y falta de efectividad y eficiencia por inexperiencia, etc, etc, para al final perder puestos de trabajo, por invasión de VE de otros países.
        Los daños de esta medida son incalculables, tanto en lo económico como en lo humano, y está claro que somos los compradores de vehículos, los únicos que lo podemos solucionar, y es NI COMPRAR, NI PROMOCIONAR vehículo térmico y cumplenormas alguno, para forzar a que las cosas cambien por sentido común y no por el sentido de una minoría de asesinos.

        Responder
  2. Es una puñetera verguenza… el servilismo del gobierno ezpañó… si hay fabricantes como todos los del grupo PSA (renault, citroen, opel peugeot) que han podido hacer los deberes… y tambien creo que Volvo… la avidez de amortizar inversiones y los chantajes sobre los gobierno (amenazando de paro, etc ) y supongo que unas cuantas puertas giratorias, ha permitido a 24 h.. que esta banda de chorizos que se llaman progresistas… permitan que se vendan coches altamente contaminantes… que espabiladillos vayan comprando coches que emiten NOx y partículas en exceso.. aparte del CO2 y que vayan matando gente….
    Me reiré mucho cuando los sucesores del Lazarillo de Tormes que tanto se alegran por haber pillado un coche mas contaminante… se encuentren en ciudades que si no es EURO6c NO PUEDAN ENTRAR….

    Responder
    • Y tu risa será como la de una hiena. Pero algo me dice que el futuro no será de esa manera y que por suerte la gente os va descubriendo bajo las pieles de cordero. Todavía quedan muchos tontos útiles que piensan que a ellos no les tocará pero ya tienen todos claro de que va la broma y que lo que queréis es que todo el mundo vaya en transporte público, viva en casas alquiladas al estado y solo exista educación pública así como medios de comunicación del estado.

      Responder
      • Pues yo no me reiré, si no que me dará mucha rabia si triunfa tu modelo y veo gente que no puede curarse un cáncer de pulmón por no poder pagar un hospital privado.

        Responder
        • Te aseguro que la gente se cura mucho mejor un cáncer en un hospital privado sueco que atiende a la sanidad pública que en uno público 100% de cuba donde seguro que te mueres.

          Responder
          • Sabes algo de la Sanidad sueca o noruega? Porque empiezo a trabajar allí el mes que viene, y me vendrían muy bien tus sbios consejos

          • pues nada chico, ojala que el Karma te permita experimentar las mieles de la sanidad privada a fondo… t

      • Bueno, no se de donde eres.. pero tu discurso denota una visión (y una educación) muy poco europea del tema… confundes el tocino con la velocidad… haces juicios de valor dignos de un terecermundista casposo… Entiendo que te vaya el diesel y que no entiendas que lo público pueda ser de calidad…

        Responder
      • Respuesta a Agu
        Que bien estas, removiendote en tu mierda de siempre, sigue, sigue, que te van a dar el Máster superior de hater y troll, firmado por la Ministra cagueta amante de las tierras de Mordoch, y con permiso de Sauron evidentemente.

        Responder
  3. Se me ocurren varios calificativos para definir esta noticia y ninguno de ellos es agradable.

    Queda claro que la salud de las personas y el planeta les importa una mierda.
    Será que no han tenido tiempo …

    Responder
    • La salud de las personas ha empeorado con la caída de ventas de los diesel, las emisiones de CO2 han aumentado así como el consumo de petróleo con lo que lleva de transferencia de rentas hacia los países petroleros.

      Responder
      • El CO2 influye en el calentaniento global, en la salud de las personas influyen MUCHO MÁS las particulas en suspensión y NOx, tu eso ya lo sabes pero puestos a mentir…

        Responder
        • Los nuevos diesel son menos contaminantes que los nuevos de gasolina, lo que si que sabes es que no se están cambiando diesel antiguos y que son auténticas pesadillas rodantes porque muchos de sus dueños quieren pasarse a un eléctrico a calandas grecas en lugar de cambiar cuando deben por uno de gas, híbrido o inlcuso diesel moderno. La verdadera revolución es la retirada de los coches mas contaminantes de circulación.

          Responder
          • «Los nuevos diesel son menos contaminantes que los nuevos de gasolina, lo que si que sabes es que no se están cambiando diesel antiguos y que son auténticas pesadillas rodantes porque muchos de sus dueños quieren pasarse a un eléctrico a calandas grecas en lugar de cambiar cuando deben por uno de gas, híbrido o inlcuso diesel moderno. »

            No me he podido reír más con el comentario.

            Y que tiene que ver la contaminación con los diesel cancerígenos y los gasolina turbo que se venden ahora?
            Nada.

            Ahora nos vas a decir que tenemos que comprar para que las empresas multimillonarias no se queden sin vender sus vehículos a la vanguardia de la técnica del siglo XIX.

          • No sólo eso. También estamos sufriendo una invasión de vehículos diésel comprados en Alemania a precio de saldo, algunos con más de 10 años y más de 200000 km a sus espaldas. Ningún magrebí de mi barrio lleva un Kia Picanto. Lo más habitual es que se traigan de fuera un Audi A6, BMW serie 5 o similar con unos cuantos años (que están a puntito para llevar al desguace), y con eso se dedican a ir avasalando y a petardear por las calles a todas horas, ante la impasividad de los municipales. En fin, demasiada información en un único párrafo.

      • Respira hondo Agu y reflexiona, el CO2 NO es un gas contaminante, pero un diesel si lo es al emitir oXIDOS DE NITRÓGENO y otro largo de etc. Es una falacia lo que comentas. Por favor, ve a las fuentes de información y presta atención; todas aquellas web que publican noticias dudosas se les pilla enseguida nada más echar un vistazo a la ausencia de fuentes bibliográficas publicadas… o su omisíon en su publicación.

        Responder
          • A los diesel modernos no les va a hacer falta usar adblue (salvo conttadas escepciones) por que no se va a aplicar el WLTP hasta dentro de 2 años y 4 meses.
            Pero de nuevo, tu eso ya lo sabes.

          • Ese mismo Adblue que los coches del cártel alemán dejaban de usar en cuanto el trayecto superaba los 7-8 km…

        • Pero reduciría los ingresos públicos y beneficiaría a los chinos que son los dueños de las minas de Co y a las mineras de Li.

          Responder
          • Vaya, resulta que ahora parece que los chinos han hecho bien sus deberes y algunos que yo me sé no y por eso hay que seguir premiando a los vagos y jetas. Sí, buen argumento agu.

          • Los chinos llevan mucho tiempo primando factores económicos sobre ecológicos. Tanto es así que casi se han llevado casi toda la industria, la mas contaminante toda.

            Por eso mismo si seguimos haciendo de pardillos ecológicos acabaremos muy mal y es por eso que estos 27 meses vendrán muy bien para que todo se haga con mas garantías.

          • Los chinos hicieron eso para ser competitivos, pusieron una mano de obra por los suelos y dejaron contaminar su pais lo que fuera necesario con tal de que todas las industrias se fueran allí, sin importarles lo más minimo la calidad de vida de su gente en beneficio de levantar el pais y ser un grande rapidamente. Ahora que son un país potente quieren calidad de vida y se tiran por el tema ecologico porque su pais está supercontaminado. ¿Acaso tu quieres seguir su modelo antiguo? Salarios por los suelos y humo por todos los lados. A que no ¿verdad? nos hemos acostumbrado a un nivel de vida y a mejorar generacion tras generación. No podemos quedarnos detrás en calidad de vida.
            Seamos claros siempre se dice que lo ecológico es caro, pero en realidad si se hace con cabeza lo ecológico es rentable. Por ejemplo, un aerogenerador se amortiza en una serie de años (cada vez menos porque al producir más los costes disminuyen) y a la vez contamina menos, lo que hace que haya menos enfermedades en la poblacion y por lo tanto menos gasto sanitario y para las familias.

          • Cuándo hablas de ingresos públicos lo dices por los millones que se lleva la casa real al comprar petróleo de sus primos árabes?

      • Respuesta a Agu.
        En algo estoy de acuerdo con Ud, y es que su salud mental está cada vez peor, por el mismo motivo. Jajaja.
        Ale, tiene mi permiso para esnifar directamente los gases de su térmico, y no nos deja nada a los demás, que es muy bueno para Ud.
        Para mis adentros, pienso que no me caerá esa breva, pero bueno, cosas peores han sido concedidas por la Virgen del Rocío, como la última iluminación de la Ministra, que ya debe tener su sillón reservado para cuando deje de hacer la inútil, que parece que está en el ADN de la mayoría de políticos de este pais.

        Responder
  4. En primer lugar gracias por publicarlo.

    En segundo lugar:

    «Está claro que la verdadera razón es que a los fabricantes les ha pillado el toro, y no están preparados ni a nivel tecnológico en algunos casos, ni económico en otros, para cumplir con esta nueva norma de emisiones. Y en lugar de realizar las inversiones necesarias para reducir emisiones y electrificar sus gamas, han preferido presionar al gobierno con todo el poder que tiene la industria del automóvil en España para que aprueba esta vergonzosa extensión.

    Un nuevo escándalo que supondrá que los fabricantes puedan sacarse de encima unos coches que en algunos casos no cumplirán con los nuevos estándares de emisiones, pero que gracias al beneplácito de las administraciones públicas podrán llegar a nuestras calles de nuevo sin esfuerzo para las marcas.»

    Totalmente de acuerdo.

    En tercer lugar: Este gobierno «posturita», ya está totalmente retratado. Una cosa es lo que dice, otra lo que dice que va a hacer, y otra muy distinta lo que hace. En un tema tan importante como este, ha bastado la presión de los gaseadores, para que la salud y el dinero de los ciudadanos queden a un lado machacados, y prevalezcan los «argumentos» de estos gaseadores.

    Si este país fuera serio debería de hacerse una demanda colectiva contra los gaseadores y el gobierno por atentar contra la salud, por estafa y por prevaricación.

    Contra la salud por lo que es obvio.

    Por estafa, por permitir y alentar la venta de vehículos que engañan con sus emisiones, con sus consumos y atentan contra la salud pública, y en contra de los intereses reales de la población y en perjuicio de su economía.

    Por prevaricación, por dictar normas injustas a sabiendas del perjuicio que causan.

    Meto en el mismo saco a los partidos que no protesten por esta postura y no ejerzan acciones legales contra el gobierno y los gaseadores.

    Una muestra más de que los gaseadores no quieren la electrificación, que no están preparados para eso y que quieren prolongar esta situación todo lo posible. Sin Tesla NO HABRÍA NINGUNA POSIBILIDAD DE ELECTRIFICACIÓN de la movilidad.

    Adjunto lo que se comentaba en un artículo en el mundo sobre el «Acuerdo entre dirección y sindicatos para el ERE temporal de 9 días en Volkswagen Navarra», que debe haber sido el detonante del tema. Como siempre cada vez que hay marrullería, atrasos y presión sobre la normativa, encabeza la lista VW.

    «El acuerdo señala que no se aplicaría un nuevo ERTE si durante el resto del año 2018 se produjeran situaciones de cierre por el mismo motivo. Esto no estaría descartado desde los cuarteles generales del grupo Volkswagen ya que desde Wolfsburgo se ha dicho que tardarían casi dos años en adaptar las fábricas de motores. Dado que el problema no sólo deriva de la falta de motores por la adaptación al nuevo ciclo de homologación de emisiones de la Unión Europea, sino a la drástica bajada de demanda de los motores diésel.»

    «El problema es que las plantas que fabrican los propulsores del consorcio alemán están hechas para hacer motores diésel y su flexibilidad para pasar a hacer motores de gasolina es compleja y llevará tiempo. Según fuentes del grupo sería más rápido hacer una planta nueva de motores de gasolina que adaptar las actuales.»

    Me dan arcadas ver a la gente que aun defiende a este grupo y además lo cree omnipotente.

    Responder
          • Agu, muy cierto, ha pasado a escribir una linea. Sin embargo tu, en 4 líneas (no párrafos como dijiste en uno más arriba) has dicho tanta sarta de estupideces y verdades a medias, sin pruebas, que es para enmarcarlo.
            Debes tener una alarma que te avisa cuando tus queridos fabricantes se salen con la suya que tiene que sonar fortísimo para sacarte del sarcófago. Porque en las que no te interesa, ni apareces. ¿A que nos lleva eso? A que eres tan TROLL que te da igual que se rebatan tus tonterías cada vez que decides poner un dedito en el teclado. Tu sigue así erre que erre.
            Hay un dicho que dice: Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue.
            Y creo que aquí sabemos quien es el tonto del dicho.

    • Una pregunta número 1
      Crees q el gobierno tiene competencias para realmente alargar esta norma que supongo que será de la UE?
      Si alguien le demandara tendrían q recular? Aunque quien lo va a hacer, si realmente no hay marcas perjudicadas, ya que el que haga eléctricos (decentes) tiene toda su producción vendida.
      Sabes si hay más países q estén alargando los plazos? Sí somos solo nosotros no creo q sirva para mantener ningún puesto de trabajo, ya que las fábricas españolas no trabajan solo para España. Lo q serviría este retraso solo sería para q reserven la gama contaminante para venderla en España y el resto, la que cumpla la wltp, lo venderán en el resto de Europa, es decir, la mierda para nosotros

      Responder
      • Creo q el defensor del pueblo debería denunciar al gobierno por literalmente anular los derechos a la salud que tenemos como europeos que somos, sabéis si ya se ha puesto en marcha esta iniciativa?

        Responder
        • NO hay mas sitios y lo sabes. California y China lo hacen porque fabrican eléctricos y por otra parte contaminan a lo bestia en su forma de obtener energía eléctrica. Vamos que os la cuelan a los demás y encima encantados.

          Responder
          • ¿pero tú sí tienes licencia para tergiversar? por lo menos da algun dato sino no comentes, por ejemplo, California está en el camino de generación electrica renovable 100%, nunca antes ha estado como ahora, y a pesar de las mejoras le faltará una inversión de nada menos que 350 billones en almacenamiento electrico por su disparidad al largo del año en generación y consumo, pero no te sorprenda que en muchos otros sitios tienen que hacer semejante gasto por las mismas razones pero se puede reducir mejorando la fabricación y abaratando precios o ampliando centrales renovables mixtas en los estados cercanos, como las placas solares o las instalaciones eolicas. En resumen será muy caro, tanto la instalacion como la amortizacion posterior, pero la contaminación se reducirá tanto en emisiones como en residuos nucleares. China va instalando centrales de carbón y nuclear por su bestial crecimiento y expansión industrial, pero parece que obvias que éste país ha instalado por ejemplo la mitad de solar de lo instalado en todo el mundo en los ultimos años, igual que otros datos relacionados, algo parecido en Alemania donde el mix energetico lo ganan aun las no renovables pero la apuesta renovable ha sido bestial en los ultimos años superando el conjunto de la UE. Dices que no hay más sitios que obligan % de veh. electricos, otra falsedad, en Europa ya hay ciudades que aplicaran medidas en los proximos años donde si no vas en electrico o zero emisiones no vas a poder circular, lo van a ampliar a más zonas, residenciales, cerca de hospitales, cascos antiguos, etc. Eres un DENIAL como Trump? Buscate un hobby o algo..

          • Respuesta a Agu
            Teoría de la tergiversación, 8.5 puntos.
            Enhorabuena buena Agu, estás más cerca del Máster, pero no te esfuerzas lo suficiente, todos sabemos que puedes llegar al 10, no seas modesto, y esfuerzas un poquito más, que lo puedes conseguir.
            ¡Hurra por Agu!
            ¡A por la matrícula de honor!
            Ánimo, que tú si que puedes, se fuerte.

  5. Gravísimo error estratégico.Pan para hoy hambre para mañana.La industria estaba avisada desde hace años y no han hecho nada por que sabían que podían manipular a los políticos.Lo mismo quiere hacer el señor Trump en USA.Lo que no se dan cuenta es que con estas medidas aquí atrasaran el eléctrico mientras en otras zonas del planeta lo están avanzando muchísimo.Han creado una tormenta perfecta para un gran crash de la industria del automóvil en el estado Español.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo… +1000.
      Aquí la industria gaseadora han puesto sobre la mesa a sus empleados atados de pies y manos y amordazados y seguidamente le han dicho muy clarito al gobierno; o nos ayudas a seguir estafando y contaminendo o estos mindundis se van a la puta calle.
      Otra maniobra más de extorsión… NADA NUEVO BAJO EL SOL.

      Responder
      • +10000 La Mafia no acabo con Al Capone, VuAG y Cía saben extorsionar muy bien a unos políticos que son auténticos títeres de esta Mafia.

        Espero que algún día estas marionetas acaben pagándolo por prevaricación, ya que sus decisiones están MATANDO a seres humanos.

        Responder
    • Es justo al revés, han salvado la industria. Los eléctricos ya están llegando y mas rápido de lo que se pensaba hace una década. Seguimos con una tecnología de baterías que deja mucho que desear y que está al límite de su mejora, el futuro está en las de estado sólido, grafeno o incluso acumuladores pero con esta tecnología la veo mas apropiada para los PEHV.

      No cantaría victoria tan pronto, sobre todo porque China lleva demasiado dinero gastado en fondos públicos y ellos si que tienen un problema grave de contaminación.

      Responder
      • Respuesta a Agu
        Muy bien Agu, veo que te esfuerzas cada vez más, que orgullosos se deben sentir tus patrocinadores asesinos.
        Muchos pensamos y deseamos con «CARIÑO», si algún día, conocieramos que pagas tú y tu seres más queridos, con la misma moneda resultante de tus argumentos

        Responder
  6. Me gusta la idea de poner una demanda a los miembros del Gobierno por poner en marcha esta medida,que no una demanda al Gobierno Si sale alguna iniciativa seria, yo pongo pasta.
    Esta visto que no se puede esperar nada de los políticos. Solo el pueblo se salva así mismo.

    Responder
    • Y yo, voy a luchar por mi salud y la de mis hijos y las de mis vecinos y las de mis conciudadanos, dónde ahí q firmar o apoyar, ha salido algo en change.org o similar, q lo reporten en este foro pleased

      Responder
  7. Una puta vergüenza, al final pese al postureo ecologico del nuevo gobierno se ve claramente que son unas marionetas al servicio de los que realmente mandan….mientras en el norte de Europa cada vez se van a vender más eléctricos aquí en nuestro protectorado de Arabia Saudita nos van a meter su chatarra un par de años más. Espero que al menos sirva para mantener puestos de trabajo momentáneamente pero ya podemos espabilar…

    Responder
    • Una cosa es ir de abanderado y otra muy distinta cuando ves que esa bandera tiene un costo demasiado alto para que lo puedan soportar la población.

      Responder
      • Esa misma población que padece se problemas respiratorios, infartos, alergias químicas, cáncer y muchas otros problemas de salud?
        Pues sí que sale baratas las vidas humanas cómo con el Ford Pinto, el pedalgate y demás.

        Responder
  8. Era de esperar así q no nos puede pillar de sorpresa. Lo extraño hubiera sido lo contrario. El gobierno de turno como no podía ser de otra manera se ha vendido (como siempre) a las multinacionales del ramo (petrolero y automovilístico). Y pospone todo lo q puede mejorar q nuestros aires contaminados estén algo más limpios y retrasar y seguir sin apostar x vehículos q de verdad no sean contaminantes. Entre otros los eléctricos. Nada nuevo bajo el sol. Esta industria bajo la excusa de despidos masivos, ect… sigue chantajeando a gobiernos mediocres (Marianico, igualmente se hubiera bajado los pantalones) y lo peor es q siguen sin apostar x evolucionar o desarrollar vehículos q no sean de combustión. Bueno, pues nada… Hasta finales de 2020. Y veremos si es o no la crónica de una muerte anunciada para dicha industria o la Comisión Europea tb a última hora donde dije digo digo Diego…

    Responder
    • Antes era el 3% pero en el juicio salió que habían subido al 4 y al 5%. Eso si tienen mas genes de franceses que de portugueses, se ve que eso es positivo aunque yo no entender, supongo que por eso mismo por mi pobre %.

      Responder
  9. Agu, ya todos sabemos que eres el «Bufón Burlón» del foro, no nos vengas a vender la moto de los puestos de trabajo, las clases humildes, y los Euro 6, que este país está plagado de oligopolios qué hacen con los políticos lo que les sale del moño.

    Métete ese tubo escape de tu flamante Euro 6 por la boca y dejatelo ahí un ratito respirando hondo y después me vienes a vender sus bondades majete.

    Responder
    • Ya estoy acostumbrado a ver como os comportáis cuando no podéis vender vuestra mercancía. Hay una mayoría silenciosa que no escribe sus mensajes y que tampoco está dispuesta a soportar los ataques de los matoncillos del foro y que en este hilo no van a entrar pero son muchos mas los que ven esta prórroga como una medida positiva en lugar de ir por ahí diciéndoles a los demás lo que deben de meterse y por donde.

      Responder
      • Yo soy de esa mayoría que dices tú, pero no estoy de acuerdo con esta medida por muchos motivos que francamente ni me molesto a contarte porque no » quieres » entenderlos y eres libre para hacerlo, pero que te quede claro que no eres el abanderado de todos los que escribimos poco ya que no pensamos como tu quieres que pensemos.

        Responder
  10. Lo que queda claro es que de los fabricantes europeos no podemos esperar nada en cuanto a movilidad eléctrica.

    Ya nos han colado vehículos térmicos como
    » ECO » e incluso » CERO » para seguir campando a sus anchas con sus negocios mortales.

    Que ganas tengo de que llegue el modelo 3 a Europa y y que se ponga también a a venta l Sono Sion para que empiecen a morder el polvo toda esta panda de rastreros gaseadores

    Responder
  11. Mandan mas las grandes empresas que los gobiernos, esta claro! El planeta se va a la mierda y parece que a nadie le importa… aquí solo importa el dinero.. como siempre mentalidad consumista/capitalista.Queda poco para que grandes empresas como Amazon compren paises, literalmente.

    Responder
  12. Este gobierno me emociono mucho y veo que pedrito mucho prometer muchas buenas propuestas y luego como siempre han hecho los socialistas nada de nada, sus primeras prioridades desenterrar momias y traer negros que para nada están pasando hambre dado su estado físico, gastar dinero en gilipolleces y para cuando acabar con la precariedad.?para cuando el autoconsumo balance neto? Ineptos

    Responder
    • Mentir y mentir, prometer y prometer y ni derogan ley del sol, para ahora hacer esto a su pueblo, como Rajoy el señor hijo de puta pedo Sánchez son unos eugenistas

      Responder
    • Cuidao, q Por decir algo parecido me llamaron de todo…. Pero es una evidencia q después de los buenos deseos, en cuanto a movilidad/medioambiente lo único q queda es q van a subir el diésel 9 céntimos en enero.

      Responder
  13. Exijo la dimisión inmediata del ministro de industria y algo más dejenlo ncerrado en una nave con 10 vehículos encendidos durante 24 horas para que haga a lo palomares la demostración de lo saludables que son.
    Es más exijo y desde ya voy a luchar por la dimisión de Pedro Sánchez ya que acaba de demostrar que le importa una mierda mi salud, la de mis hijos, la denominación familia y la de todos los españoles.
    Asuman las consecuencias de sus actos y dimitan ya

    Responder
  14. Elecciones ya que estos fantoches ya han mostrado su verdadera cara, son un pp (c) y como el b o el a son unos vendidos, están controlados por la industria y no representan los intereses del pueblo al que dicen defender.
    Su un nieto de un carnet n1 de PSOE y me da vergüenza ver en lo que se han convertido.
    Dimita ya

    Responder
  15. A Dios pongo por testigo que no descansaré hasta que estos vendidos salgan del gobierno de mi nación, a la cual ellos pretenden matar.
    Antiespañoles

    Responder
  16. Este gobierno del PP son unos fachas, gaseadores, vendidos a los poderes económicos/ petroleras y que ponen impuestos al sol y suben la electricidad.

    Responder
    • Efectivamente la culpa es del PP (y también de Franco que nos tiene muy distraídos). No sé como Pedrito Sánchez y el Coletas no están ya en la calle montando una huelga contra esa decisión corrupta del PP vendido a las marcas contaminantes y gaseadoras. Señora Ministra de Medioambient: consejos vendo que para mí gobierno no tengo.

      Responder
  17. Venga hombre, es Agu, hay que tomar las cosas por quien las dice, por cierto Agu ya estamos Septiembre y Tesla sigue sin quebrar, alguna razón para que tus precisos cálculos financieros salieran mal?.

    Responder
  18. Lo que se olvida aquí es que no sólo son las multinacionales las que presionan. Cuando gobierna la izquierda la opinión de los sindicatos tiene mucho peso y en este caso se enfrentaban a una posible huelga contra el gobierno del sector industrial que más puestos de trabajo da en España y por eso han reculado.

    Como ejemplo no hay más que fijarse en las centrales de carbón en España donde las multinacionales quieren cerrarlas y los partidos (de derecha a izquierda a excepción de los verdes) y sobretodo los SINDICATOS dicen que de eso nada.

    Responder
    • La mafia de los políticos, las energéticas, los sindicatos, los policías corruptos, los taxistas mafiosos….
      Y luego venden a España cómo «una grande y libre» hahaha

      Responder
  19. Lamentable la decisión del gobierno. Se han plegado al chantaje vuag.

    Dudas.
    El resto de países de la UE qué han decidido al respecto? Lo retrasan igual que aquí?

    Recibiremos stock no WLTP de otros países que sí adopten el WLTP desde ya? Si es así, habrá más oferta, y las ventas de producto local (psa, renault, seat, wv), podrían sufrir. El empleo también sufrirá, no saldrá de rositas.

    Por otra parte, España es un país exportador en su mayoría. A qué mercados podrá vender los vehículos que no tengan cabida en los países UE que adopten desde ya el WLTP?

    Todo esto me parece poco serio, y un «patada a seguir» que solo retrasará los problemas para el sector, pero que volverán incluso con una mayor gravedad.

    Responder
    • En la mayoría de países a los que exportamos los coches fabricados en España no existe un sistema de penalización por emisiones de CO2. Hay más bien ventajas por compra de vehículos limpios que penalización de la mayoría de contaminantes (con excepciones de los que son MUY contaminantes) como hay/había en España.

      El sector industrial de automóvil tiene mucho peso en Europa y muy pocos países (los que no fabrican) ponen penalizaciones fuertes al grueso de térmicos vendidos.

      Responder
      • Independientemente de que cada pais estructure sus impuestos de una u otra forma, y afecte al precio final y la decision de compra, crees que paises de la UE donde se implante el WLTP van a querer/permitir importar coches ciclo NDEC?? Lo dudo. Mira, incluso agu se ha comprado un Euro6. Al final, todos queremos lo novedoso, lo último, dentro de nuestras poaibilidades…claro está. Ademas, vender autos con homologados con el ciclo antiguo solo podrá retornar márgenes cada vez menores.

        En definitiva, me parece mala idea alargar la agonía. Pongamonos las pilas ya! Ojo, no estoy en contra de demonizar el diesel, pero como no espabilemos y nos quejemos y trampeemos todo el tiempo otros países nos adelantarán. Al tiempo.

        Responder
        • Nada cambia en pasar del ciclo NDEC al WLTP. En muy poco tiempo todos los datos se darán en WLTP.

          Lo que cambia es que los impuestos actuales a las emisiones de CO2 (en España) no se van a aplicar durante varios años. Luego en cada país se trabajrá según su legislación pero de entrada todos los datos de los coches serán en el formato WLTP.

          Responder
  20. España va a perder su industria de automóvil. Se escapa el tren.
    Los coches eléctricos chinos cumplen perfectamente el wltp….en 4 años los tenemos encima.

    Responder
  21. ¿Cómo que no estaban preparados? Todos los modelos que se ofertaban cumplían la normativa, se ha retirado centenares de versiones que no cumplían, y repita, ya estaban retiradas.
    Los que no estamos preparados solos los usuarios o consumidores, hay quien no puede pagar 20 mil euros más por un coche por el mero hecho de que ahora a los modernos estos ecologistas les haya dado por aniquilar el diésel y comer plantas. Ale.

    Responder
    • Pero que dices insensato, si es que no lo entiendes. Lo peor de lo peor son los motores diesel, segun los ecologetas casi todo el mundo puede comprarse un M3, bueno en Spain casi todos no pero si la mayoría que se lo ha dicho un calvo que por 800 euros al mes es posible y claro los ves con sueldos de 1000 y poco haciendo cuentas y todo.

      Responder
  22. Esta semana ha dimitido el ministro francés que iba a pilotar allí la transición energética, al parecer porque las presiones que soportaba de los lobbys de las grandes empresas impedían hacer bien su trabajo… Es como esto, al final mandan una élites que están por encima de los gobiernos y los ciudadanos.

    Una verdadera pena.

    Responder
  23. ¿Estos eran los ecoligistas que iban a enmendar la plana al maldito Rajoy y sus perversas politicas? Son los mismos perros con distinto collar. Malo Rajoy y tan malo o peor Pedro Sánchez. A mi no me han decepcionado ya que no esperaba nada bueno del mentiroso de Pedro Sánchez y el tiempo me está dando la razón. Mucha pena me da está noticia.

    Responder
  24. La noticia es incorrecta del todo.

    Lo correcto es que a partir del 1 de septiembre todos los coches matriculados deben cumplir la nueva norma de emisiones Euro 6c bajo el ciclo WLTP. Esta es una normativa europea que ningún país de la Comunidad Europea se puede saltar, y define nuevos límites para emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas bajo este ciclo.

    En España, de cara al impuesto de matriculación, se usará como referencia para dicho impuesto los valores de CO2 obtenidos bajo el ciclo NEDC aplicándoles una corrección, ahora durante dos años con la nueva moratoria, en vez de medio año. Después se usarán los valores del ciclo WLTP.

    Según nota de hoy del Ministerio de Industria de ayer en referencia a la moratoria aprobada:
    «Con esta medida, no se exime a ningún vehículo de cumplir con las emisiones establecidas en la nueva homologación, aunque con la aplicación del índice correlado se gradúa el impacto fiscal del cambio de procedimiento y se promueve la renovación del parque móvil.»

    Responder
  25. Pero no decían que cuando se fuera Rajoy iba a ir el cielo ecológico sobre la tierra, pues ya se ve que tampoco, que lastima veremos que excusa nos dan para votar a los comunistas de podemos y PSOE y no los memos del centro izquierda pepero, Ciudadanos o la derecha de vox.

    Responder
  26. Como toda normativa europea los estados miembros pueder tardar en aplicarla hasta 2 años. Vamos que se ha ido al máximo.
    Esto es malo. En España se traeran los modelos más contaminantes, las motorizaciones más viejas y menos eficientes. Políticos corruptos que no piensan el el beneficio de todos sino el suyo propio. A pagar mas caro el diesel que subirá si o si y con coches más tragones más impuestos y beneficio petroleras

    Responder
    • No es cierto, los coches en España tienen que cumplir la norma Euro 6c igual que en resto de países de la Union Europea. Eso ha pasado siempre con todas las normar Euro, si no sería un cachondeo. Lo único que ha cambiado es lo relativo al impuesto de matriculación, que es algo de España.

      Responder
  27. Esta claro que los fabricantes y las petroleras tienen mucho poder. Si este retraso implica como dice alguno bajadas de precios, puede q fomente q muchas personas cambien su vehículo por uno bastante menos contaminante q el q tenía hasta ahora, aunque siga consumiendo gasoil/gasolina, así q en cualquier caso, implica reducir emisiones. Lo de q les ha pillado el toro …siendo algo q se sabe d hace tiempo ..el toro te pilla si quieres, y no haces nada. De hecho estoy seguro q cuando se acabe esa prórroga, intentarán q se vuelva a retrasar a ver si cuela. En cuanto al tema del empleo, estamos en un momento de cambio brutal con automatización, digitalización,y globalización. Muchos empleos van a desaparecer queramos o no, y otros nuevos aparecerán.pero en este tema normalmente sólo miramos lo q nos interesa: alguien se preocupa d los empleos perdidos con las industrias papeleras, por ejemplo?. Eso sí ya sabemos q los altos directivos no perderán su trabajo. Lo perderán los currelas q son los q sacan el trabajo adelante

    Responder
  28. Los gobiernos tanto se España como los de Europa trabajan pasivamente con el miedo y la estrategia pero no con las acciones. Las grandes empresas ya se lo conocen y no caen.

    Otra cosa hay que añadir a que cambiar el coche Euro 5 por Euro 6 sea beneficioso para las emisiones, el cambio de emisiones es pequeño en comparación al de crear un coche nuevo.

    Y muchos pensamos que sino hay trabajo vendiendo coches no hay trabajo para la clase trabajadora mientras que lo único que hacemos es partirnos la espalda agotando los recursos del planeta. Hay otros modelos de negocio como por ejemplo la cultura, el deporte, los servicios, la salud.

    Responder
  29. Que animadillo que está esto.
    Pero bueno nada nuevo bajo el sol, ya sabemos el poder de esta gente.
    Pero bueno, que ya ha dicho Agus que esto es por el bien del populacho, no penséis que es para que se llenen los bolsillos 4 peces gordos, es para que podamos seguir sobreviviendo.
    Lo que me sorprende de Agus es que empieza a ver que las provocaciones ya no le deben dar tanto juego como hace meses porque eso de meter con calzador eso de que nos invaden del tercer mundo…
    Por cierto, Agus, perdona si ves que no te sigo más el juego, pero no me sobra el tiempo y hace mucho que no vuelvo a pinchar en noticias que ya he leído por lo que no me entero de si me contestas intentando provocarme.
    Un cariñoso besito corazón. :-*
    Agur,
    Markus

    Responder
  30. Bueno del PP, del PSOE (que han estado en el Gobierno) y de Ciudadanos ya no podemos esperar nada (En realidad hace bastante tiempo que no espero nada de esta gentuza, pero eso es otro tema de pensiones vitalicias, corrupción y demás…).
    No van a solucionarnos NINGÚN PROBLEMA!!
    Luego algunos se preguntan porque nos gusta Tesla y queremos que siga creciendo. Y es que esa empresa hace por mejorar la vida del planeta bastante más que esa pandilla basurilla vendida a las multinacionales, compañías eléctricas y bancos.
    Con lo fácil y beneficioso que sería apostar por las renovables, dejar de importar petroleo y poner en marcha el país. En fin que cada uno se mire a sí mismo, y haga lo que pueda hacer para mejorar la situación, esto es, pasarse a cooperativas de energía renovable, reciclar, el coche eléctrico, uso de la bici, compartir un poquito, no votarles,…

    Responder
  31. Después de todo lo que habéis dicho poco puedo añadir de interés… así que añado esta tontería.

    Después de ver La foto del post con cuatro tíos sacando el brazo por la ventanilla haciendo los cuernos, derrapando y echando humo diésel a punta pala me ha despertado el deseo de comprar un diésel tuneado que eche mucho humo y meter a mis colegas para ir haciendo el mal y a tomar por culo el planeta, mi reputación y todo (ando en la pre-crisis de los 40… me falta poco para llegar a ellos).

    Fin de la cita

    Responder
  32. Despues de informarme bien mirar, esta es la noticia real y la de este foro es pura invencion como se señala en alguno de los comentarios, parece que nos usan como arma arrojadiza.
    Leerlo de la fuente directamente.
    http://www.mincotur.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2018/Paginas/20180831.aspx
    Si despues de leer esto ves que la noticia esta claramente MANIPULADA y aunque sigue siendo grave no lo es tanto como en esta noticia se refleja.ç
    Nos han usado (yo personalmente lo siento asi como arma arrojadiza y yo he picado

    Responder

Deja un comentario