El Senado rechaza una propuesta de Unidos Podemos para destinar 200 millones de euros al Plan de Ayudas al coche eléctrico en España | forococheselectricos

El Senado rechaza una propuesta de Unidos Podemos para destinar 200 millones de euros al Plan de Ayudas al coche eléctrico en España


La comisión de Transición Ecológica del Senado ha rechazado en votación una propuesta presentada el pasado mes de febrero por el grupo parlamentario de Unidos Podemos, En Común Podém y En Marea, que proponía una serie de medidas de promoción del coche eléctrico.

Entre las medidas que desde este grupo se proponía destacaba la puesta en marcha de un programa de ayudas que diese continuidad a los diferentes proyectos puestos en funcionamiento por los diferentes gobiernos, pero dotado con un presupuesto de 200 millones de euros. Una cifra que podemos comparar con los 16.6 millones que se ha dedicado esta última edición, y donde se han incluido a los coches a gas.

Desde la petición se pone sobre la mesa el enorme problema medioambiental y de salud pública que tenemos en España y en Europa por culpa de las emisiones de los coches con motor de combustión, causantes según el texto de 428.000 muertes prematuras cada año en el continente.

Además de la ayuda a la compra de coches eléctricos, en la petición también se hace mención a los puntos de recarga. Y tal como sucede con los vehículos, aquí también se incide en que las ayudas son fundamentales para evitar problemas como el agotamiento de los fondos en pocas horas.

Entre las propuestas se destacan los siguientes puntos:

  1. Formular un Plan MOVALT
  2. Que tenga suficientes fondos como para poder aguantar hasta la llegada de un plan PIVE 8
  3. Que las ayudas se limiten a los coches eléctricos o los híbridos de baja cilindrada
  4. Crear un plan Renove, que permita retirar coches diésel y gasolina y sustituirlos por eléctricos

También se ha propuesto:

  • Deducción de la cuota del IRPF e IS sobre las ayudas del Plan MOVALT (En torno al 50%) tanto para la compra de vehículos como la instalación de puntos de recarga.
  • Creación de sendas líneas ICO para la adquisición de coches híbridos y eléctricos, y la conversión de vehículos particulares, tanto particulares como industriales.
  • Implantación de redes de recarga pública
  • Ayudas a la renovación de vehículos en leasing y renting por modelos eléctricos

Desde la iniciativa también se hacen mención a incentivar la I+D en segmentos clave como el desarrollo de baterías, así como la reforma del sistema que aplica el impuesto de matriculación para favorecer a los eléctricos.

Unas iniciativas que seguirían el modelo de Francia, donde desde hace varios años mantienen programas de ayudas ininterrumpidos, y que ha permitido que sus ventas sean cuatro o cinco veces las registradas en nuestro país. Una propuesta que ha sido rechazada, y que tendrá que buscar otra vía para lograr su aplicación ya de cara al 2019.

Fuente | Senado

Compártelo:

201 comentarios en «El Senado rechaza una propuesta de Unidos Podemos para destinar 200 millones de euros al Plan de Ayudas al coche eléctrico en España»

  1. como siempre la basura del PP. que solo favorece a los lobits gaseadores y con puertas giratorias. Bloquea incentivos para que se puedan comprar coches electricos más facilmente. Como a ellos le pagan y llevan su culo con chofer y coches oficiales que pagamos todos. Deberian de quitarles sus privilegios( a ellos y todos los que los tengan), y aprobar estas ayudas .

    Responder
      • Claaaaro caspa son los del PP pero no los que nos llaman bestias pardas a los españoles o que les robamos. Mejor era cuando estaba ZP y nos dejó millones de parados de regalo, ahora se dedica a elogiar a Maduro que les deja millones de muertos de hambre a los venezolanos.

        Responder
        • Respuesta a agu

          Como que el PP, no ha dejado parados, jajajaja, y corrupción, y maletines de dinero en el extranjero, y el se fuerte a Barcenas de tu amiguito Rajoy, al tesorero mangi del partido, jajajaja, sin olvidarnos, que tras la sentencia del ‘caso Gürtel’, el PP se ha convertido en el primer partido político en el Gobierno condenado por corrupción en democracia. La Audiencia Nacional ha impuesto al Partido Popular una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de la trama.

          El tribunal de la Gürtel considera que se produjo «un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado», en tanto que los actos delictivos de la trama «produjeron beneficios económicos cuantificables al PP».

          Además la sentencia de la Gürtel no cree a Rajoy y declara probada la caja b del PP.

          El fallo condena al extesorero a 33 años de cárcel, al cabecilla de la trama, a 51 años y 11 meses, y al partido como partícipe lucrativo.

          Y esto solo acaba de empezar.

          ¿De que fardas Agu, cuando hablas del PP?

          Responder
        • Que alguien tan alejado de la realidad como tú, defienda al PP y se ponga a hablar de Venezuela en una noticia de coches eléctricos en España es bastante sintomático. Gracias por dejarnos claro de parte de quien estáis los trasnochados.

          Responder
        • Sólo voy a decir una frase:
          Ha sido ETA.

          Para todo lo demás cerebros lavados y estómagos contentos:
          Marca de Adolf.

          Responder
      • Si precisamente el PP votó en ABSTENCIÓN xDDD
        Ha sido rechazado con los votos del PSOE.

        De todas maneras esa partida sale de los Presupuestos Generales y estos ya están cerrados, que además son los que pactaron Rajoy + PNV + Cs + CC, meter ahora 200 millones ahí, como que no se está por la labor porque habría que quitar 200 de otro lado.

        Responder
      • Yo también soy catalán, y como buen catalán apoyo muchas de las cosas que están haciendo los políticos y jueves españoles. Que tendrá que ver de dónde es uno para tener unas u otras convicciones?

        Responder
    • ¿Porque tengo que ayudar con mi dinero a la compra de un coche eléctrico a un tercero?.Los impuestos están para otras cosas, garantizar el estado, las leyes, su cumplimento, la seguridad, la integridad territorial, un mínimo de educación y sanidad para la población etc… no para subvencionar la compra de bienes de consumo .

      Responder
      • Pues lo que se ha estado haciendo y se sigue con los coches de combustión interna y no se queja nadie.
        Por qué no lo pueden hacer también con los eléctricos???

        Responder
        • Que se haga mal con los térmicos no quiere decir que también se tenga que hacer con los eléctricos. Personalmente, aunque se que es proteccionista, solo consideraría subvencionar bienes de consumo producidos en España o Europa para contrarrestar a países con condiciones laborales o medioambientales como China o India (que no compiten en igualdad con nosotros). Vamos, lo mismo que dice Trump

          Responder
            • Apple no es una empresa Europea. Zara solo lo producido en España para evitar la competencia desleal. Los bancos no son bienes de consumo, están en libre mercado

          • Respuesta a Gsbreak
            Respuesta a su comentario que dice:
            Los bancos no son bienes de consumo, están en libre mercado…

            Pues no sabía yo que empresas en libre mercado, el Estado tuviera la necesidad de refletorlas cuándo han estado en bancarrota.

            Responder
      • Respuesta a GSbreak

        En principio, porque nunca en la historia de las ayudas a vehículos, se podría haber considerado como ahora que esa ayuda sea para promocionar y proteger un bien común que es LA SALUD DE TODOS LOS CIUDADANOS, y por tanto de la suya, y eso creo que es meritorio y aceptable que suceda.

        Además, de para ser justos, pues al igual que en su momento se han aprobado ayudas para los térmicos, es de justicia que se haga con los eléctricos, y más por las ventajas de todo tipo que tienen, en comparación con los térmicos.

        Responder
        • Pues si, y puestos que saquen parte del dinero del diesel, por los años que llevan matando con el combustibl subvencionado..

          Responder
      • Gsbreak, se ha hecho con el PIVE 1, PIVE 2, PIVE 3, PIVE 4,……………… para favorecer la venta de vehículos térmicos, mayoritariamente diesel.

        ¿Porque no ahora con los eléctricos qué sirven para enviar menos gente a los hospitales y al cementerio?

        A estos que han votado en contra en el Senado les ponía un buen puñado de TDIs de sus protegidos del grupo VuAG con los escapes apuntando a sus hocicos.

        Responder
      • Es verdad Gsbreack, llevas razón!!!. Porqué hay que ayudar a los parados?. Porqué hay que dar médicos a los enfermos pobres?, porqué hay que dar educación a los niños pobres?. PORQUE ESO ES HACER POLÍTICA!!!!. Pero claro tu estas en lo cierto, los Noruegos, Holandeses, Alemanes, Franceses, Belgas, Suecos, etc… están equivocados. Tú estás en lo cierto. CUÑAOOOOOOOO!!!!!!

        Responder
        • manipuláis pero sin saber como, es un poco patético la verdad, no me comparés GSBREAK ha defendido el ESTADO DEL BIENESTAR, y yo estoy a favor hay que quitar el IVA que es justo y directo, y en un contexto fiscal de déficit me parece lo más lógico

          Responder
          • Siendo sincero y conociendo la situación de las cuentas en España más que quitar impuestos hay que pensar en bajar gasto público o subir impuestos.

            Cada uno que elija lo que prefiera.

            Responder
            • Respuesta a GSbreak

              Pues ayudando a los VE, se pueden quitar impuestos, ya que se van a ahorrar gastos (evitar multas de Europa por incumplimiento normativa contaminación, menos enfermedades que tratar, menos bajas laborales por dicho motivo, mayor productividad al evitar las bajas laborales, menos muertos, etc, etc).

              Asi es que yo prefiero vida, prefiero VE subvencionado lo antes posible (eliminación del IVA), impuesto a los TERMICOS Y FABRICANTES, que compense la subvención al VE y los gastos de atención medica en la seguridad social, motivada por problemas de la contaminación y a cuanto más Km realizados, mayor porcentaje de impuesto (el que contamine que pague).

              Y que conste que yo uso un térmico, que nadie me malinterprete

      • – Porque supone un enorme problema medioambiental y de salud pública que tenemos en España y en Europa por culpa de las emisiones de los coches con motor de combustión, causantes de 428.000 muertes cada año en el continente. Y por tanto debería ser una prioridad absoluta.
        – Porque somos el hazmereir en Europa con un programa de ayudas, tan ridiculo que se se agota en 24h e incluye vehículos a gas. Mientras en el resto de Europa las ayudas van desde los 2.500 a los 7.000 Euros en la compra de EVs además de ayudas a la instalación de puntos de carga domésticos y públicos.
        – Porque llevamos años subvencionando a ANFAC con los PIVE aumentando el parque automovilístico gaseador.
        – Porque hay que acabar cuanto antes con los vehículos contaminantes, y en eso los estados deben se activos.
        – Porque los que llevamos a nuestros hijos a colegios públicos financiamos que mucha gente llevéis a vuestros hijos a colegios privados gratis.
        Y puedo seguir todo lo que quieras

        Responder
        • «Porque los que llevamos a nuestros hijos a colegios públicos financiamos que mucha gente llevéis a vuestros hijos a colegios privados gratis.
          Y puedo seguir todo lo que quieras»

          Es un off topic, pero ¿Me explicas esto?. Yo creía que son los impuestos los que financian la educación publica. Y estos son iguales para todos, o más bien, son mucho mayores para los «ricos» que generalmente hacen menos uso de los servicios públicos. Cada «rico» soporta en sus espaldas los servicios de muchos «pobres».Ojalá tengamos a muchos «ricos» en España, cuantos más mejor. Si eso no es así igual estoy muy equivocado.

          Responder
          • Pues siguiendo con el off-topic según tu, para mi no lo es:
            Pues sencillamente porque los ricos en este país no pagan impuestos o pagan una miseria. A base de sicabs, ingeniería fiscal, etc. Sencillamente no pagan. Coge las estadísticas y verás sobre quien recae la presión fiscal. Sobre las capas asalariadas y los autónomos. Y por eso digo, siguiendo tu planteamiento, que el que quiera colegio privado, porque el público no le sirve que se lo pague.
            ¿A que la sanidad privada no está subvencionada?
            Aunque bueno, tiempo al tiempo.
            Ah, y eso de que cuantos más ricos mejor. Me hace gracia. En este país cada vez hay más ricos si, pero a costa de que cada vez hay más pobres y brecha de la desigualdad se acrecienta.
            Y todo esto te lo dice alguien que paga y ha pagado impuestos por encima de la media de los asalariados. Y lo pago con gusto y no me importaría incluso pagar más, si con ello nos pareciéramos un poco a los países nórdicos en cuanto a servicios sociales, educación, vivienda y estado del bienestar.

            Responder
            • Eres un ignorante Fernando, y si crees que este país es una mierda es por gente como tú o populistas como podemos.

              La economía no es un juego de suma 0, por lo tanto no se trata de que paguen unos por otros. Siempre habrá ricos y pobres, y siempre habrá espabilados o memos que se aprovechen del resto de memos.
              Han recortado impuestos eléctricos por valor de 1000-1700 millones de euros. No queréis rebaja, pues ya se pueden recargar los VE más economico, y encima permite beneficiarse a un mayor número de personas: todos los españoles, para calentarse, ducharse, cocinar, etc.
              Me.diras ahora que cocinas es de ricos y conducir VE es de pobres, o del pueblo llano, pero la realidad es que siempre es quejarse y vender medias con mentiras. Ahora quitan impuestos eléctricos y se los ponen a la banca, que nos los trasladará, para dentro de unos cuantos años que otros los vuelvan a cambiar.
              Y mientras gente como tú, ofendiendote en este foro, de VE y poniendo en duda el sistema democrático e insultando a la mayoría de votantes.

              No hay dinero y no se pueden 200 millones que no tenemos en VE. Los recursos son limitados y es responsabilidad de todos «cuidarlos».

    • Me parece muy bien que el PP haya vetado esta propuesta Podemita que lo que busca es más déficit público para que luego nos suban los impuestos, pero que gentuza, las cosas no se arreglan subvencionando (ya se vio lo que pasó con la burbuja inmobiliaria, descuento en el IRPF que lo que hacía era subir el precio). Como se nota que los Podemitas no han gobernado la Nación, y no han tenido que elegir entre susto o muerte para destinar recursos económicos escasos. Han propuesto 200 millones, ya puestos por que no han propuesto 1000 millones. Digo yo, que se vayan a Venezuela a dar lecciones, que allí sí tienen petróleo.

      Responder
      • Los Podemitas, junto a otros concejales de izquierda, han reducido a la mitad la deuda de 14M€, proveniente del caso corrupción más importante en Aragón (Caso Molinos). Cuando entraron, las cuentas embargadas, los proveedores sin cobrar, la luz cortada en los edificios municipales, y los trabajadores (130), sin cobrar desde hacía tres meses. Hoy, todo el mundo ha cobrado y está al día. Se han asfaltado casi la mitad de las calles del pueblo. Se ha ampliado el colegio, de 450 a 720 plazas, se ha creado un instituto de secundaria. Y durante todo el verano hemos disfrutado de un programa compuestísimo de actividades culturales.
        Y todo esto, sin que los concejales del equipo de gobierno ni el Alcalde hayan cobrado salario alguno. Tan solo 60€ por asistencia a Pleno.
        Pero claro, casos como este, que hay bastantes, no te los contará la COPE ni los mass mierda de la caverna.
        Mientras tanto que si Venezuela, que si Maduro, que si Cuba.

        Por eso me revienta cuando dicen que «todos los políticos son iguales», porque no es verdad.
        Si alguno pone en duda todo esto, le invito a que se una vuelta por La Muela, Zaragoza (A2). Estaré encantado en hacerle de «guía turístico».

        Responder
      • Respuesta a Raul

        Pero que equivocado estás y que influencia tan negativa has sufrido de los voceros del poder.

        Mira, solo te voy a poner un ejemplo de honradez presupuestaria, que si todos los partidos lo hicieran igual que los «Podemitas que Ud alude con desprecio» nos ahorrariamos muchos impuestos, y no como Ud dice aumentaría el deficit público objeto que los suyos en más de 40 años gobernando no han sabido frenar.

        Los politicos «Podemitas» CON CUALQUIER CARGO PÚBLICO, ya sea senadores, diputados, secretarios, alcaldes, etc, etc, NO COBRARÁN NUNCA MÁS DE TRES VECES EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, y eso no es voluntario, está fijado en los estatutos del partido.

        Diga eso a los suyos, y se parten el culo con Ud, jajajaja.

        Si eso a nivel de partido es posible, imagínese lo que están haciendo haya donde gobiernan, o lo que harían si algún día gobernaran España.

        Si, siga Ud votando a los suyos que como no sea Ud de la casta de ellos, verá el prvenir que le espera a Ud, y a todos los que no sean de su «casta»

        Responder
        • «Estoy en política para forrarme».
          – Eduardo Zaplana – Ex President de la Generalitat Valenciana y alto cargo del PP

          Responder
    • La peña se olvida que cuando se propone incluir una partida de gasto nueva (en este caso 200 millones de euros) hay que decir de donde se detraerá, o bien, con qué nuevo impuesto se sufragará. Podemos, como no tiene responsabilidad de Gobierno, está proponiendo todos los días incrementos de gasto por todos sitios. Recuerdo que nos estamos financiando con deuda pública, esto no es gratis señores. El Presupuesto es un juego de suma 0 (si entra una gallina, otra tiene que salir). El problema es que Podemos quiere meter muchas gallinas pero que no salga ninguna. Por eso no se le toma en serio con las propuestas que hacen, eso es el populismo.

      Responder
      • Pues no hay memeces recortables… algun submarino de esos que se hunden ya ha costado 2.000 millones de mas… DOS MIL MILLONES… y se encontraron… seguro que hya gasto militar.. o de la casa real… o que en nada beneficia a la salud del ciudadano,,,

        Responder
        • O en embajadas independentistas, eso si que no ha servido ni servirá para absolutamente nada.
          Los submarinos, porque como vives en una burbujita lógicamente ni sabes ni te interesas por saber, son prioridad militar porque ese ámbito es ahora mismo talón de aquiles del ejercito, además, como ha pasado con las F-100 o el LHD, no sólo será vanguardia militar, sino que además retornará beneficios porque se podrá vender a otros países.

          Responder
            • Su dinero es tan bueno como el tuyo amigo. Y aqui lo que hace falta es dinero. Es mejor no venderselas nosotros y que lo hagan franceses o chinos. Se lo explicas a los de los astilleros de cadiz anda. Y no soy votante del pp.

            • Para Gustavo, siguiendo tu argumento por que no vendemos armas a Corea del Norte, Birmania, Venezuela o cualquier otra «república» como la saudí, fíjate que tontos somos que cantidad de dinero perdemos.

          • Para Gustavo, siguiendo tu argumento por que no vendemos armas a Corea del Norte, Birmania, Venezuela o cualquier otra «república» como la saudí, fíjate que tontos somos que cantidad de dinero perdemos.

            Responder
      • Eso no es cierto. Podemos siempre que presenta una propuesta que modifica el presupuesto, siempre siempre te pone las partidas de donde va a recortar para cuadrar las cuentas. De hecho, es que si no presentas la propuesta de ley de ese modo, no entra a tramite por defecto de forma. Pero eso no se incluye en una noticia como esta, es lógico.

        Responder
      • A ver, no:
        1) Piden gastar en impuksar vehiculo electrico y también aumentar otros impuestos (a multinacionales, ricos, etc). Es coherente.
        2) El deficit de España fue en el 2017 de de 36.000 millones (agujero de pensiones no incluido). Es decir, no hay tal «juego de suma cero» al menos de momento en la práctica. Solo en 3 años desde 1980 (epica zp) se consiguió que no hubiera deficit.
        3) Hay que saber gastar. El vehículo eléctrico es una inversión necesaria. Otros gastos como rescatar autopistas de Florentino Pérez, rescatar bancos para evitar que sus directivos vayan a la cárcel por mentir con las cuentas o dar dinero a la iglesia son menos importantes y se llevan decenas de miles de millones de €.

        Responder
      • Respuesta a Santi
        Hay que el odio que tenéis algunos a que se os acabe el soplo del mangoneo, y no tenéis otro método para conseguirlo que la difamación.

        Lo que dice contra los Podemistas no tiene base contable donde cogerlo, pues la inversión a solicitar es fácilmente amortizable, por ejemplo con la futura multa de Europa por no cumplir los niveles de contaminación que los suyos no han podido evitar, por su nefasta gestión, que tan solo con la propuesta denegada que en su día deberían haber implantado y como idea propia y no de los Podemistas.
        Además de este ahorro, no debemos olvidar el ahorro que supondría en las cuentas de la seguridad social, al disminuir el costo de las enfermedades relacionadas con la contaminación, así como la evitación de muertes, etc.
        Como verá, Ud tiene mucho cuento institucional, y nada que alardear de los gobernantes que hasta la fecha han tomado las riendas del buque llamado España, que navega a la deriva más de 40 años a la deriva, y no por culpa de los Podemistas, y no dude Ud, que si no fuera porque somos el país de vacaciones y bares de los alemanes, estaríamos peor que en Venezuela.

        Y no, no nos estamos financiando con deuda pública, NOS ESTAN FINANCIANDO LA DEUDA PUBLICA, que es otra cosa muy distinta.

        Me parece que usted tiene una diarrea mental que no se le acaba, pues los gastos se financian con ingresos basados en un presupuesto contable aprobado anualmente, y cuando este presupuesto no se hace de forma real y se genera un ingreso ficticio cómo hacen los suyos, al final del periodo contable hay un descuadre que pasa a formar parte de la deuda pública que con posterioridad hay que financiar.
        Así es que no confunda conceptos, pues la propuesta denegada era fácilmente amortizable y no como los supuestos ingreso inexistente que los tuyos han creado toda la vida en los Presupuestos Generales.

        Responder
    • El dia 13 de este mes se votó en el Parlament de Catalunya que la renovación de la flota de vehiculos de la Generalitat se hiciera con vehiculos eléctricos, hibridos o de propulsión alternativa. Resultó RECHAZADA. En este tipo de asuntos se demuestra que unos y otros son dos caras de la misma moneda, defienden exactamente lo mismo pero con colores diferentes.
      Confio en que podamos asemejarnos algún dia a paises como Noruega.

      Responder
  2. Con los intereses que hay, supongo que huntar a unos cuantos políticos contra el coche eléctricoresulta de lo más rentable. Españistán en todo lo suyo.

    Responder
  3. Basura de políticos y de votantes, engaños tras engaños y siguen aguantadolos ahí.
    El mayor enemigo del pueblo és él mismo.

    Responder
    • No el mayor enemigo del pueblo suele ser el que viene de salvador y encima lo desprecia, cosa que siempre ha pasado con la izquierda en la historia.

      Responder
      • Los ignorantes salvapatrías decís «izquierda y derecha»como si el PSOE o C’s fueran diferentes, los que entienden saben que és una cuestión de «Arriba y abajo». Los «lamebotas» como tu sois los culpables de la infección y podredumbre de esta sociedad, eso le dejaréis a vuestros nietos, corrupción y podredumbre.

        Responder
      • Respuesta a agu:

        Me da que está pensando en que Ud es ese salvador.

        Oigo en la lejania su voz que dice… cara al sol con la camisa nueva que tu bordaste rojo ayer…….

        Si Jose Antonio Primo de Rivera o Franco levantaran la cabeza……., se morirían de vergüenza de nuevo con tipejos como Ud.

        Responder
  4. Triste….muy triste. Jamás creí que quien tiene que velar por nuestra salud y bienestar se opusiera a mejorarla. Vivir para ver…uffff! Existen ciertos partidos políticos que no sé dónde tienen escondida su dignidad (si es que tienen). La cta. cte. de algún senador que otro está manchada de asqueroso hollín….

    Responder
    • Si pero el que la bloquea es el que la ha bloqueado, el del impuesto al sol, y el que mete la mano, ya esta bien eso de y tu mas… que no vemos porque no queremos.

      Responder
    • Respuesta a RKO73

      Todos no.

      ¿Que puedan serlo?

      A lo mejor.

      Pero todos, no han estado en el poder, y algo bueno pueden hacer, cuando tanta mierda infundada le echan y que los Juzgados desestiman una y otra vez, ¿no cree Ud?.

      Yo digo, y seguro que convendrá conmigo, que si al final todos son iguales, prefiero los mal llamados «Podemitas», pues al menos me costarán más baratos, ya que por constitución de partido, nunca van a aceptar cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, y por lo tanto no va a ver necesidad de aumentar impuestos para pagar lo que se paga a la actual casta de políticos. ¿no cree Ud?.

      Responder
    • Como decían esta mañana en un debate, cuando quieren aparece el dinero, lease para salvar bancos, amiguetes propietarios de autopistas de peaje que no pasa ni dios y otros asuntos en los que los pobres ricos necesitan que la plebe los salve.

      Responder
      • Aeropuertos sin vuelos, estaciones de AVE sin pasajeros, Ciudad de la Justicia de Madrid con 100.000.000 de euros tirados a la basura (de los 100.000.000 de euros ¡¡¡¡2.000.000 € gastados en maquetas!!!!!)

        Pero para cuidar la salud de los ciudadanos y de ¡¡¡sus propios hijos y familias!!!! ¿no hay dinero?

        Para alucinar ¿?¿?¿?¿?

        Responder
      • Los sacaban de los mas de 1000 millones que generaban en ingresos extras de todo tipo, era la mejor ayuda que se daba, se mantenían puestos de trabajo y se salvaba una industria sin contar con lo que se ayudaba en la seguridad y menores emisiones.

        Responder
        • Pues mira, si esos millones se los sacan a los bancos, al oligopolio eléctrico, y a las grandes constructoras españolas, mira si hay dinero!!!!!

          Responder
        • qué ayuda es esa de hipotecar con el engaño de mantener puestos de trabajo y a costa del aire que respiramos? si igualmente tiempo despues van cerrando o reduciendo fabricas.

          Responder
    • Mucho más llevamos pagado en submarinos que no flotan. Dime tú qué es más útil para el país… Claro, Marruecos y Andorra están a punto de invadirnos…

      Responder
      • Los submarinos flotan tras reformar el proyecto y por otra parte Marruecos ha multiplicado por 5 su gasto en defensa llegando a igualar el nuestro en varias partidas como inversión en varios tipos de armamento. Francia no para de venderles desde fragatas hasta satélites.

        Responder
        • Y el dinero que gasta la dictadura marroquí se lo presta los saudíes para que compren armamento yanqui que a su vez viene a vendernos armamento a España mira que negocio redondo. Eso sí la factura la paga el pueblo y el beneficio se lo llevan los yanquis.

          Responder
          • Cuando tengas una babucha mora sobre la cabeza por no haber tenido un ejército equipado que mas va a dar que made in ponga en la suela de la babucha.

            Responder
            • Aparte de un comentario xenófobo, se te ocurre algún argumento para rebatir mi comentario? dejando de lado que el día que marruecos nos intente invadir tiene a los argelinos entrando en su territorio, pero el dinero se lo siguen llevando los mismos.

    • Con que dejen que comprar unos cuantos leopardo ya los tienes, o podemos reclamarles a las eléctricas los 3500 millones que les pagamos de más por los ctcs…si se quiere se puede, la cuestión es que no se quiere.

      Responder
      • Pues mira, a 3M€ el tanquecito, calcula.
        Pero más fácil te lo pongo. 200M es justo lo que cuesta un F35 de esos que quería comprar la Cospe, y que con los intereses que hay de por medio, seguro que acaban comprado.

        Responder
        • El ladrillo stealth es un timo en toda regla y un caballo de troya, con el gasto que supone el pais que se meta en ese programa para tener un desarrollo propio tendrá que aumentar su presupuesto de defensa, adivina de donde saldrá el dinero. Eso o seguir dependiendo de la industria yanqui.

          Responder
    • Respuesta a Anonimoxo

      Sencillo, un poquito de Defensa, otro de la Casa Real, otro del Senado y del Congreso, otro de las Diputaciones, otro al Tribunal Constitucional, otro a las ayudas a Sindicatos, Patronal y partidos políticos, otro etc, etc, échele imaginación y quite de cada órgano o institución totalmente inútil para los intereses de España y los españoles, y ni se enteran de que se ha desviado fondos, pues es simple calderilla.

      Responder
  5. Es de cajón que algo así no prospere en España porque hay muchos intereses creados… y ojo, ya advierten; Las electricas van a «regalarnos» un subidón impresionante en la factura eléctrica… así se nos quitan las tontás esas de comprar coches electricos. Que cargar un coche en la red electrica a precio bajo eso es de comunistas y podemitas.
    En fin, hasta que no surga una nueva enfermedad que sólo afecte a politicos y los barra de las instituciones pues nada va a cambiar en este pais, perdón, cortijo, propiedad de la enquistada clase política al servicio del liberalismo más rampante y predador.

    Responder
    • Triplicar el precio de los derechos de emisión de CO2 tiene consecuencias, la principal es la subida del precio de la electricidad porque mira por donde en el pool eléctrico son las viejas y denostadas centrales de carbón y de gas las que nos salvan de volver a la edad de piedra varias veces al mes.

      Responder
      • Cuánta ignorancia.

        El sabotaje del pp a las renovables ahora implica no solo las demandas que tenemos (por sabotaje a las fotovoltaicas) sino también pagar más ahora por producción de co2.

        Y las de gas de ciclo combinado son casi nuevas, construidas en los últimos 20 años a golpe de subvención (13.100 millones) y con tanta capacidad que podríamos cerrar mañana mismo las de carbón y solo pasariamos de estar a un 15% de capacidad de ciclo combinado a estar a un 35%.

        Es decir, no sabes nada.

        Responder
        • Respuesta a Rei

          No sabes como coincido totalmente en sus apreciaciones.

          Es que ya sabemos lo que es agu, y las derivas que tiene en la mayoría de sus intervenciones.

          Responder
    • Ole Mermadon, por fin un comentario resume todos los demas. Ahora ya podemos opinar del articulo?
      Me da igual de quien venga la propuesta, tenia que haber prosperado. La razon? Pues la que dijo Mermadon, sin mas.
      Y si me permitis añadiria que tenemos lo que nos merecemos. Sí, en este pais se vive de coña, el mejor dl mundo, eso les viene de coña a todos estos politicos de basura. Hasta las clases mas bajas parecen aburguesadas. Amen

      Responder
      • Pero por favor, no metamos a todos los políticos en el mismo saco porque es totalmente injusto. Unidos Podemos es la coalición que ha presentado esta propuesta de ley y el resto de políticos profesionales de la política (entendedme la redundancia) son los que la han rechazado.

        Responder
  6. Tranquilos, por fortuna tenemos otros países del entorno y CEE que no piensan así, algún día van a tener que tragar lo que antes no han querido.

    Responder
    • Pues si, pero que se nos quite de la cabeza eso de que las eléctricas devuelvan lo que los gobiernos de pp y PSOE les ha regalado dineros a manos llenas.

      Responder
    • En muchos países de la UE partidos como los que han presentado y apoyado esa propuesta estarían prohibidos. Es decir, seamos serios y no demos cancha a gente que no lo merece.

      Por ultimo, yo quiero un eléctrico pero no pretendo que lo pagen con sus impuestos las clases populares que ni pueden soñar con un coche de este tipo. El estado tiene una obligación redistributiva limitada pero en sentido directo no inverso.

      Responder
      • Querías decir, en muchos países de la UE partidos como el que ha impedido que saliera está propuesta estarían prohibidos, no???

        Responder
      • Y así niños, son los demócratas de derechas en este país, sugiriendo que se prohíban los partidos políticos que a mí no me gustan. Un aplauso al caballero.

        Responder
      • ¿Y si ya se ilegalizó un partido por ser una herramienta del terrorismo, por qué un partido corrupto desde el mismo día que se fundó (que se sepa) no debería ser prohibido?

        Responder
      • Dime un solo país Europeo donde un partido comunista, o marxista o de izquierda en general, o ecologista, esté prohibido.
        Dime uno solo.

        Que yo sepa, en Europa, los únicos partidos que se prohiben son los fascistas y/o que hacen apología del fascismo.
        En España en cambio los fascistas tienen monumentos, mausoleos y calles. En España puedes llevar una bandera fascista por la calle y la policía no te dirá nada. En Europa no. En cambio aquí si la llevas de la República (Bandera oficial del Estado desde 1932 al 39), te la requisan y hasta te pueden detener.

        De todos modos ya se que por ti y por muchos que piensan como tu, yo ahora mismo debería estar en prisión.

        Responder
        • En todos los países del Este de Europa están prohibidos los partidos comunistas (Ejem polonia).
          En países como Alemania o Francia los partidos separatistas y los filo-facistas están excluidos.

          Responder
          • O sea que tu modelo democrático es Polonia. El Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega… no te valen.
            Por cierto, lo que dices de Alemania, solo es cierto para los partidos fascistas, que ya te lo había dicho yo. En cuanto a los separatistas no es cierto. Allí hay partidos que reclaman la independencia de algunos Lander (ahora no lo recuerdo pero te lo podría buscar). En Bélgica, Francia e Italia lo mismo. Y que decir del Reino Unido donde se ha hecho hasta un referendum y el partido que gobierna Escocia es totalmente separatista.
            Así que no me cuentes películas.

            Responder
            • La permisividad de España es la escepcionalidad y así nos va.

              Ley Fundamental de la República Federal de Alemania

              Artículo 7: “El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado.”

              Artículo 9: “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

              Artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

              Francia:

              Constitución de Francia

              Art. 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.”

              Art. 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.”

              PORTUGAL
              Constitución de Portugal

              Art. 6. El Estado es unitario y respetará en su organización los principios de autonomía de las entidades locales y de descentralización democrática de la Administración Pública”.

              Art. 51. Ningún partido será constituido con nombre o programa que tenga naturaleza o alcance regional.

              Art 288. Límites materiales a la reforma. Las leyes de reforma constitucional tendrán que respetar la independencia nacional y la unidad del Estado

              BULGARIA

              Constitución de Bulgaria

              Artículo 1.3 Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular.

              Artículo 2.1 La República de Bulgaria es un Estado unitario con autonomía local. No existirá ninguna forma territorial autónoma.

              Artículo 2.2 La integridad territorial de la República de Bulgaria es inviolable.

              Y podríamos seguir así con casi todos los países.

    • Respuesta a Avispado.

      Si tragarán, pero no lo harán pagar con «sangre», a través de multas que no ellos, sino nosotros pagaremos con mucho más esfuerzo, por su nefasta gestión.

      Sin ir más lejos:

      2018-05-18 MP.- Bruselas no demandará a España por sus altos niveles de contaminación, de momento. Ver desde: https://goo.gl/qADAJ3

      España es el país de la Unión Europea con más infracciones medioambientales. Ver desde: https://goo.gl/6Zxsgx

      Bruselas expedienta a España por no sancionar a Volkswagen. Ver desde: https://goo.gl/fnAnKZ

      Bruselas expedienta a España por poner trabas a la OPA de E.ON sobre Endesa. Ver desde: https://goo.gl/toU3hX

      La justicia europea reduce a 3 millones la multa a España por retrasar la reforma de la estiba. Ver desde: https://goo.gl/cj1erq

      Sin olvidarnos de los expedientes por no aplicación de limitación clausulas suelo hipotecas, del tema de desahucios, etc.

      En fin, que al final lo pagamos los de siempre.

      Responder
  7. NO hay nada como subvencionar a los que se pueden gastar mas de 30.000 euros en un eléctrico y que lo paguen aquellos que no pueden comprarse ni uno que cuesta tres veces menos. Total el dinero público no es de nadie y por cierto se rescataron a las cajas de ahorro que estaban dirigidas por políticos y sindicalistas y una hasta por la iglesia. Mejor dicho se salvaron los depósitos que habría costado 4 veces mas dejarlas caer, cosa que le habría venido muy bien a los buitres para pescar gangas tipo Popular a 1 euro.

    Responder
    • Por cierto el Popular que era un banco no le costo nada al erario público y si todo a sus accionistas. Pero en las cajas de ahorro al no haber accionistas esa pérdida habría sido de todos nosotros y encima sin que pasaran a ser públicas.

      Responder
      • ¿que dices?
        – Las cajas de ahorro son entidades privadas donde meten manos los políticos. No son públicas.
        – El «rescate» fue la perdida salvaje de dinero para evitar la investigación, carcel y responsabilidad con patrimonio que implica un concurso de acreedores.

        No te has enterado de nada. Se trata de regalar 60.000 millones para evitar que delincuentes con corbata vayan a la cárcel y respondan con todo su patrimonio quedando en la mas absoluta ruina.

        Responder
        • Se trataba de salvar el sistema financiero y de paso han ido muchos a la cárcel y no serán los últimos. No mentáis tanto que se nota que para la izquierda todo vale para llegar al poder.

          Responder
    • No es mejor subvencionar a la familia real, a la iglesia, a las constructoras, a la banca, y a todos los usuarios del AVE. Menos mal que en los países del norte de Europa los cuñaos como tu se esconde avergonzados. Aquí en España presumen de serlo.

      Responder
      • La diferencia es que en el caso de la industria automovilística, la subvención es una inversión y en este caso, un bien para la comunidad, no un regalo a un pozo sin fondo.
        Sólo eliminando los despilfarros y con lo que recaudan los radares bien se podría subvencionar bastante más.

        Responder
  8. Desde que leí que la infraestructura de Iberdrola de puntos de carga rápidos cada 100km les va a costar solamente 10 millones de euros veo claro que el Estado no hace nada por el coche eléctrico

    Responder
  9. Que ganas de independizarnos las politicas en estos aspectos estarian a años luz de ejpañistan. Veriamos como Catalunya se convierte en Noruega al lado de un pais estilo marruecos con sus submarinos. Jajaja

    Responder
    • NO HACE FALTA QUE ALCANCES LA INDEPENDENCIA, YA TENÉIS LA MAYOR AUTONOMÍA DEL MUNDO PARA HACER EN VUESTRO TERRITORIO LAS MISMAS POLÍTICAS QUE EN NORUEGA. POR TANTO, A VENDER LA BURRA A OTRO SITIO, QUE AQUÍ NO CUELA. HABLALO CON EL SR. TORRA Y SR. RUFIAN.

      Responder
    • Recuerda de dónde vienes para saber a dónde vas, tenemos muy poca memoria, y si solo hacemos caso de la historia contada por nuestros propios «historiadores», pues con razón sacamos conclusiones precipitadas. Dónde tiene Cataluña el petróleo y gas de Noruega?, O acaso su riqueza no viene de las sinergias y comercio con España.

      Me parece muy bien que tengas tus ideas, pero para defenderlas hacen falta argumentos certeros y no medias verdades o falsedades.

      Responder
    • Sigue soñando… Ya me gustaría a mí independizarme de estos políticos y de su real familia, pero eso de que se convierta en Noruegaaa… Te olvidaste de algo? Estarán siendo ahora muy inteligentes pero no son ricos por ello precisamente.

      Responder
  10. Pero digo yo, si tan maravilloso es un partido como Podemos que promete de todo (subida de pensiones, abrir fronteras, duplicar hospitales, duplicar funcionarios, conseguir el pleno empleo, subvenciones para todo, ……ect) por qué no gana las jodidas elecciones con mayoría absoluta, es que somos idiotas, hay que votarles (modo irónico).

    Responder
  11. Sacar 200 millones me parece relativamente fácil con subir el impuesto de matriculación y de circulación a los térmicos. Además gravaría con 1 céntimo de Euro cada litro de combustible … Y con todo ese dinero desarrollaría medidas de apoyo al coche eléctrico. Una exención del IVA sería el remate final.

    Responder
    • Efectivamente, el que quiera contaminar que pague más y ese dinero se use para ayudar a quien no contamine. Es muy fácil si se quiere.

      Responder
    • Lo dicho que los que menos pueden que son muchos financien con lo poco que tienen a unos pocos que sí que tienen y pillaría muchos miles de euros de ayuda.

      Lo rematamos poniendo la subida de impuestos justo por encima de lo que ganan la casta político funcionarial.

      Responder
      • Eso no es del todo correcto ya que los que menos tienen son los que menos pagan de impuestos. Además son los que más se pueden beneficiar de las ayudas, ya que una persona rica se comprará el coche de todas formas.

        Pero claro, cuñadear es tan rico.

        Responder
        • no lo tengo tan claro, de IRPF hasta cantidades muy elevadas hay muchas exenciones y el IBI va por el valor de la casa, aquí se recauda en los indirectos que pagan los pobres, los medios y los ricos, como un muy saludable 30 por ciento de la electricidad, compresas, pañales con el 21 o los vehículos profesionales gravados en muchos casos con el 10 o el 15 por ciento de Impuesto de Matriculación (en algún caso)

          Responder
    • No sería tan descabellado, la verdad, pero creo que no puedes crujir a la gente a impuestos (suficientes tenemos ya) porque no se cambia uno de coche como de calzoncillos, y menos aún con los precios que gastan los eléctricos. Primero habría que poner los medios (como lo del IVA y la infraestructura) y luego hablamos.

      Responder
  12. La peña se olvida que cuando se propone incluir una partida de gasto nueva (en este caso 200 millones de euros) hay que decir de donde se detraerá, o bien, con qué nuevo impuesto se sufragará. Podemos, como no tiene responsabilidad de Gobierno, está proponiendo todos los días incrementos de gasto por todos sitios. Recuerdo que nos estamos financiando con deuda pública, esto no es gratis señores. El Presupuesto es un juego de suma 0 (si entra una gallina, otra tiene que salir). El problema es que Podemos quiere meter muchas gallinas pero que no salga ninguna. Por eso no se le toma en serio con las propuestas que hacen, eso es el populismo.

    Responder
    • Eso no es cierto. Podemos siempre que presenta una propuesta que modifica el presupuesto, siempre siempre te pone las partidas de donde va a recortar para cuadrar las cuentas. De hecho, es que si no presentas la propuesta de ley de ese modo, no entra a tramite por defecto de forma. Pero eso no se incluye en una noticia como esta, es lógico.

      Responder
  13. La peña se olvida que cuando se propone incluir una partida de gasto nueva (en este caso 200 millones de euros) hay que decir de donde se detraerá, o bien, con qué nuevo impuesto se sufragará. Podemos, como no tiene responsabilidad de Gobierno, está proponiendo todos los días incrementos de gasto por todos sitios. Recuerdo que nos estamos financiando con deuda pública, esto no es gratis señores. El Presupuesto es un juego de suma 0 (si entra una gallina, otra tiene que salir). El problema es que Podemos quiere meter muchas gallinas pero que no salga ninguna. Por eso no se le toma en serio con las propuestas que hacen, eso es el populismo.

    Responder
    • Podemos lleva explicado en su programa electoral de dónde se saca el dinero para sus propuestas.

      Pero claro…leer no es deporte nacional.

      Por otra parte, 200 millones de euros no son prácticamente nada. De hecho, es menos de lo que se destina cada año al plan PIVE, que nadie pone en cuestión (porque se le enfada el lobby automovilístico al gobierno de turno, claro).

      Responder
  14. Gsbreak, está todo inventado, simplemente nuestros políticos de dos neuronas y media tienen que copiar el modelo noruego, ni más ni menos.

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no que son los títeres untados del grupo VuAG y Cía.

    Responder
    • Tras copiar el modelo noruego copiamos sus campos petrolíferos y sus inmensas reservas hidroeléctricas. Si es que el mundo está lleno de Maduros.

      Responder
      • Pero Maduro está al otro lado del mundo y tú a él no le importas lo mas mínimo y a trump tampoco y este ultimo ya tiene varios sillones para sus posaderas para chupar del bote cuando deje el cargo

        Responder
      • Respuesta a agu

        Los Noruegos tienen sus campos petrolíferos, y nosotros:
        PRIMERO.- Políticos corruptos a los que hay que evitar se corrompan y devuelvan lo robado.
        SEGUNDO.- Una organización del Estado estructural mafiosa, que nos considera SOLO como pilas, y solo para mantener su funcionamiento, por lo que modificandolo seríamos más ricos que teniendo los pozos de petroleo de Noruega.

        Siempre se ha dicho que España, es el país más rico del mundo, pues todos roban y no se va a la quiebra.

        Responder
  15. Q desagradable es entrar en este foro y tener q aguantar la bilis de los 4 ignorantes de siempre , me parece perfecto q haya gente de todos los colores , pero q tengan q estar aquí todo el día , los cuatro memos ignorantes de siempre q viene aquí a descargar sus frustraciones me está empezando a quitar las ganas , no hay alguna forma de tener aparte a la gente q solo viene aquí a Trolear ?

    Responder
  16. Podemos propone un sistema economico que no ha funcionado en ningun lugar del globo. O dicho de otra manera, consigue igualar la renta de casi todos los ciudadanos. Los hace a todos pobres. Eso ha pasado en todos los paises donde se ha implantado. Por otra parte estoy en contra de subencionar. Vehiculos me da igual termicos que electricos. El vehiculo electrico tiene que triunfar por ser una opcion mas economica y eficiente que el de combustion. Si no es asi nunca sustituira al termico. Y a dia de hoy ya lo es no hay que subencionar nada. Los impuestos de este pais ya son brutales y hacen que nuestra economia no despegue. No hace falta aumentarlos mas.

    Responder
    • Pero para lograr que sea una opción económica hacen falta incentivos públicos. Fijate sines así, que los aplican países capitalistaa, como Estados Unidos, como comunistas, como China.

      De lo contrario ralentizaremos su implantación con las consiguientes consecuencias medioambientales y de salud pública. Por no hablar del salto adelante económico de consumir nuestra propia energía.

      Responder
    • Respuesta a Gustavo

      No son los impuestos, es la casta de una mayoría de políticos delincuentes que tenemos, y los que les protegen y animan a seguir con dicha actitud, incluyendo en ello al propio sistema judicial, no se equivoque.

      Responder
  17. Para todos los q no saben de donde sacar los 200 millones, podemos restarlos de los 60.000 q hemos regalado a la banca…
    O de los 3000 millones q el gobierno perdono a las electricas…
    O podemos dejar de construir aeropuertos q no se van a usar, o puertos…
    Yo no digo q podemos sea ni el mejor ni el peor, digo q lo q hemos tenido no ha funcionado bien, q probemos otras opciones, y si no funcionan, volvemos a cambiar hasta q encontremos alguien q no nos engañe como a idiotas… Creo q lo q digo tiene logica

    Responder
    • Llevan casi 40 años robando y tomándonos el pelo y naaadaaa ahí siguen, pero oyeee, que ese nuevo partido perroflauta es el demonio y hace magia, convierte a cualquier país en Venezuela en tan sólo 4 años…
      Argumentos típicos de la maquinaria de trapos sucios de los de siempre. Lo nuevo es maaaalo.
      Ahora que lo pienso ésto último me suena de algo, umm… Ah! ya sé, de los fabricantes de térmicos.

      Bueno ya, que se me va jejeje

      Responder
    • Ni han sido 60000 millones ni ha sido a la banca, muchos de los que dirigían las cajas de ahorro ahora están en la órbita de Podemos o el Soe, (Sánchez oé oé).

      Responder
  18. Por encima de toda la mierda que algunos intentan meter desde su «máquina del fango» veo muy buenos diagnósticos y muy buenas soluciones en este post.
    En un foro de coches eléctricos que un partido político intente potenciarlos debería ser aplaudido por todos independientemente de su ideología.
    Pero en fin, que se puede esperar de un país donde, por ejemplo, iberdrola, endesa y demás todavía tienen millones de contratos de los contribuyentes.
    Tenemos mucho que aprender todavía.

    Responder
    • Claaaaro porque el dinero público no es de naide como todo el mundo sabe y esos 200 millones de nada que son. Si es que sois todos iguales vais de honrados por la vida diciendo de todo a los demás y en cuanto podéis ale a llevarse unos buenos miles de euros públicos para que el VE me salga a cuenta. Dime de que presumes…

      Responder
  19. La gente muere cada día por la contaminación, y si no muere sufre infartos, ictus o alergias y otras complicaciones. Como mueren hay que hacer políticas para quitar la fuente de esas enfermedades. Si ponen a todos los muertos juntos no pasarían ni cinco minutos para poner vuestro perfil de Facebook con la banderita de turno.

    Responder
    • Sus trolls intentan colonizarlo con toda la m r d que pueden tirar, pero por suerte la gente está harta de pagar impuestos y saben que estos vienen a servirse mas que nadie como están demostrando colocando a todos sus amigos y cobrando los mismos sueldos cuando no superiores a los que estaban.

      Responder
      • Agu, te dije un día que no iba a leer tus comentarios. Por lo que a mi respecta no existes. Te rogaría no te dirijas a mi.

        Responder
        • Que pasa liberticida que no soportas que te lleven la contraria, que si pudieras nos cerrarías la boca. Se os ve lo que sois a la legua, por desgracia la mayoría de la gente no es capaz de ver vuestro verdadero rostro pero los primeros que os calamos somos aquellos que no somos unos santos y conocemos la cara mala de la naturaleza humana.

          Vete a intentar tomar el pelo a otros que se os ve de que vais, sois los peores de los peores porque tenéis los defectos que criticáis y encima vais de odio y maldad hasta arriba.

          Responder
          • No tiene nada que ver con esta noticia, te lo dije hace tiempo en otra noticia que nada tenía que ver con política. Simplemente con trolls no pierdo tiempo.
            Última vez que te lo digo, ni me respondas. Para mi no existes.

            Responder
          • Respuesta a agu:

            Si Fernando Val deja de contestarte es simplemente porque no tiene Ud la categoría suficiente para que este pierda su precioso tiempo con un Troll tocapelotas como Ud.

            Yo creo honradamente y si pudiéramos hacer una votación de todos los que participamos activamente y los que silenciosamente también nos leen, sobre que hacer con Ud, seguro que acordaríamos con el editor de estos artículos, crear un filtro para que todo lo que huela a agu, ni se publicara, pues es Ud una persona muy ruin, que no merece estar en este foro, ni tan siquiera de ser beneficiario de vivir en sociedad, pues es una lacra para todos nosotros y toda la humanidad. que Ud pueda ser considerado como persona humana, porque una persona humana creo que no puede llegar a ser nunca tan despreciable como Ud.

            PD: a lo mejor solo en una película, y basada en hechos reales, jajajajaja.

            Creo que ya está bien agu-troll, deja ya de tocarnos los melones, que tu cuota de provocaciones, ya hace varios post, has sobrepasado.

            Responder
  20. Como está el patio! 😉
    Ya que jugamos a ser políticos de barra de bar, yo me apunto también!
    (Aprendí mucho en el “HardBar”)

    Hay varias cuestiones mezcladas en el tema de incentivo a eléctricos, y hay muchas opciones y opiniones validas, probablemente muchas de ellas compatibles y con sentido.

    Mi opinión es sencilla: todos los partidos políticos deberían llegar a un pacto de estado para reducir y optimizar los gastos del estado (estructuras sobredimensionadas, falta de eficiencia de las mismas,falta de control/lógica en algunas inversiones públicas etc).

    Por aquí ahorramos algo y dispondríamos de presupuesto extra (cuidado con demasiado gasto: tenemos demasiada deuda y en breve acaba el QE).

    Por otra parte, y por centrar el debate en coches eléctricos, creo que ayudaría mucho más legislar para que haya una red de recarga plena en todo el territorio (facilitando trámites burocráticos, ofreciendo a las instaladoras puntos de recarga ventajas como rebajas fiscales iniciales -es decir, con plazo de caducidad conocido-) .

    También una rebaja de la Iva a los coches eléctricos (rebaja con límite de tiempo conocido) ayuda a su venta.

    Con esto, tengo la sensación de que mucha gente se lanzaría a comprar coches eléctricos sin necesidad de subvención (creo que una red de recarga potente es un incentivo fundamental).

    Y sería una primera fase para una implantacion a gran escala y su posterior ajuste de precios (que ya estamos viendo)

    Después empezará a dinamizarse el proceso “solo” (competitividad entre fabricantes de coches/suministradores de electricidad, etcétera)

    Las subvenciones son una solución parcial; prefiero que se ponga un marco legislativo para crear una red de recarga eléctrica consistente, e incentivar el aprovechamiento del sol/eólica/renovables y almacenamiento.

    Las subvenciones propuestas en este caso tampoco me parece que cuesten tanto, probablemente terminen por aprobarse (si el Senado rechaza una propuesta, solo tiene que volver al congreso, volver a votarse con mayoría simple o introducir alguna “enmienda” y listo).

    Pero un cambio de modelo implica muchas soluciones a todos los niveles (Local, estatal, normativa europea, I+D+i y universidades, empresas, compradores,etc…)

    Ahí dejo eso!

    Responder
    • Aunque no comparto alguno de tus puntos, me encanta que haya gente que plantee soluciones sensatas. Chapó!
      Por otro lado decirte que para que los políticos lleguen a un consenso de Estado, tiene que tener como primer objetivo defender los intereses del estado, y eso desgraciadamente, como se ha podido comprobar en sede judicial, hay partidos para los que su máxima prioridad es otra. De ahí deriva todo.

      Responder
      • Gracias! No lanzó mis ideas como “la única opción posible”, sino como un punto de partida que tiene que evolucionar e integrar opciones diversas pero razonadas.

        La política debería ser lo significa etimologicamte su palabra: el arte de vivir en la ciudad (o en sociedad)derivada también de una palabra que significaba educación.

        Se agradecen tus comentarios sensatos y moderados!

        Responder
        • Ya ves, en cambio otros nos llaman radicales.
          Efectivamente, política es todo que nos afecta, lo otro es politiqueo. Y como ciudadanos deberíamos tomar las riendas de ella y no dejarle en manos de políticos profesionales que solo miran por sus intereses. Deberíamos acceder cualquiera de nosotros a los cargos públicos únicamente en representación de los ciudadanos que nos han votado, sin voz propia ni apropiada y a los cuatro años, que pase el siguiente. Y las decisiones importantes se deberían llevar a referendum y que la gente decida sobre su propio futuro.

          Muchas gracias por tus comentarios y es un placer debatir con gente educada y sensata.

          Responder
    • Muchas gracias por tus palabras sensatas. Comparto tu opinion de no subencionar. La red electrica ya ha dicho iberdrola que la va ha construir a partir del año que viene.

      Responder
  21. Aquí nos faltan fabricantes de eléctricos. España va retrasada tecnológicamente. Dependemos de las empresas extranjeras instaladas en nuestro país. Los incentivos llegarán para no perder los puestos de trabajo españoles. Pero todo ello llegará con el debido retraso por la falta de tecnología y de iniciativa. Es lo que tenemos.
    Quizá más adelante surja un Elon español que tenga visión de futuro y se la juegue por nuestro progreso

    Responder
    • En España es imposible que surja un «Elon», la maquinaria burocrática, los inversionistas… todo confluye en contra de los emprendedores, por eso cuando surje alguno, tiene que coger las maletas y emigrar.

      La base del emprendedor es el fracaso y de el aprende, pero en España está mal visto fracasar, y en lugar de valorar esa experiencia, la consideran una falta, así nos va.

      Responder
      • A lo que tu comentas, que estoy de acuerdo. Yo añadiría a las grandes corporaciones del IBEX. Estas promueven el emprendimiento de baja intensidad (falsos autónomos) y en cuanto un emprendedor despunta y su empresa comienza a crecer o la hunden o la compran. No quieren competencia en sus oligopolios.

        Responder
      • Respuesta a benjamin

        Efectivamente, esa es la realidad que Ud alude.

        Y es más, mientras las grandes empresas defraudan y cada vez pagán menos impuestos, a un emprendedor lo inflan a gastos totalmente innecesarios, como el que hace poco me ha pasado a mi.

        Y yo pregunto, como es posible que se castigue por no declarar por el Impuesto de Sociedades a cualquier SL, que no tenga beneficios declarados y que incluso es constatada sin actividad, y que en dos años, esa multa haya subido un 100%.

        ¿Esa es la mejor manera de que un emprendedor no tire la toalla?.

        ¿A caso AEAT, no tiene medios informáticos para conocer el estado de facturación de cualquier empresa, solo por ejemplo con el IVA soportado y repercutido de todas las transacciones empresariales?. Yo creo que si, solo es afán por recaudar indiscriminadamente, como con las multas de vehiculos por parte de las corporaciones locales, cuando el presupuesto no cuadra, hay que generar ingresos por donde sea.

        Ahora bien cobardemente no aplican a cualquier persona física, porque es POLÍTICAMENTE INCORRECTO Y PERJUDICIAL PARA SER REELEGIDOS CADA 4 AÑOS, pero si lo hacen a nivel de emprendedores, que son cuatro gatos que realmente deberían mimar, y no matar.

        Animo a cualquier emprendedor que este leyendo este post, QUE NI LO INTENTE AQUÍ EN ESPAÑA, (a no ser que tenga contacto con políticos), pues en poco tiempo el resultado es MAS POBREZA PARA EL EMPRENDEDOR, y MÁS RIQUEZA PARA EL ESTADO, así es que mejor, todos pobres, o irse al extranjero, donde por general parece que se cuida mas a los emprendedores.

        Responder
  22. El gobierno dejara de ingresar 300 millones por la moratoria del nuevo ciclo WLTP…..¿ sabeis que marca hizo mas presion para que esto ocurriera?, no ha sido Tesla, nuestra queridisima VAG.

    Responder
  23. Y además España no produce petróleo y tiene un sol estupendo. Así que no apoyar el coche eléctrico es una estupidez desde muchos puntos de vista. Estamos expuestos a que una subida fuerte de petróleo nos joda la economía.

    Responder
    • Al coche eléctrico se le apoya mejor como hace Hungría y Polonia que se están llevando las fábricas, en lugar de financiar a los que pueden comprarse un coche eléctrico se ayudan a las empresas y no se las vuelve locas y por otra parte no se las expolia. El comunismo trae miseria y el capitalismo riqueza, china lo ha entendido tras millones de muertos y mucha hambre, podremos hacerlo nosotros antes de que nos pase como a los venezolanos, cubanos, nicaraguenses, etc…

      Responder
      • Dos de los mejores ejemplos de Europa has puesto,(modo irónico off) tu si que sabes, sí esa es la Europa que quieres para España, apañados vamos, el capitalismo o el comunismo son buenos o malos según los apliquen, ninguno es un sistema perfecto, ya que son los dirigentes quienes lo gestionan y para nuestra desgracia los humanos tendemos a fallar.

        Responder
        • Sabes que Orban es el líder político mejor valorado por sus gobernados, mientras lo intentan poner como un ogro está consiguiendo grandes logros en Hungría de todo tipo. Para empezar una mujer puede pasear de noche por Budapest infinitamente mas segura que por Francia, Bélgica o Alemania.

          Eso sin contar con que ha conseguido bajar el paro y que sea una de las países que mas crece en Europa y sin vivir como Irlanda y el Benelux de refugio de piratas de internet.

          Responder
          • Respuesta a agu

            Salario mínimo interprofesional en Hungría 2018, 444,7 Euros

            https://datosmacro.expansion.com/smi/hungria

            Las mujeres que pasean ¿van a bailar, o a sacarse un sobresueldo para poder vivir?

            ¿Que ha bajado el paro?

            Pues claro, no les de ideas a nuestro Gobierno, para poner el salario mínimo a como lo tienen en Hungria.

            Pensándolo mejor aquí es peor, pues te contratan por media jornada y haces la completa y horas extras sin remunerar.

            Por eso se dice aquí, como en Hungria que crecemos más que la media de Europa, nosotros no se nos trata como europeos, se nos trata como machacas, en nuestro caso «camareros y hosteleros» para los ricos europeos del centro y norte de Europa.

            Como dice gr76 más abajo
            Tienes los sesos podridos por la prensa basura

            Responder
  24. Algún día tienen que conjugarse todos los astros para que estas cosas salgan adelante.
    Yo rezo para que así sea todos los días.
    No puede ser que un país tan moderno y tan adelantado como el nuestro en materia de tecnología, porque aquí la gente en tecnología siempre se compra lo último de lo último.
    Pero sin embargo en temas de coches eléctricos, eso ya no interesa, sobre todo por los grandes intereses que están en juego.
    Esto no hay quien lo pare y la sociedad quiere vehículos eléctricos no contaminantes, no es tan difícil de entender, ¿verdad?, señores políticos.

    Responder
    • Pues en coches eléctricos estamos por delante de Italia, algunos se creen que viven en la champions league pero la realidad es la que es. Hay quienes sueñan con coches eléctricos mientras sus ciudades se llenan de manteros y el comercio tradicional muere asediado por el comercio eléctronico, los manteros y la voracidad insaciable de unos ayuntamientos que no paran de subir los impuestos.

      Responder
  25. Son varios los que puedan actuar:
    1. El gobierno actual ( los que no gobiernan, no pueden dar consejos ni instrucciones.)
    2. La indústria ( la demanda y la competencia arreglarán el tema de la producción y los precios).
    3. Nosotros (aunque hayamos votado por el partido equivocado, podemos influir comentando aquí, o
    mejor comprando un VE, aunque sea un patinete).
    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energ%C3%ADa-solar-disponible-ahora-mismo?recruiter=890216796&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
    Perdonad, que siempre meta el mismo enlace, pero si voy personalmente a ver a T. Ribera no me abrirán la puerta 🙂
    Salu2

    Responder
  26. Podemos, ese partido que hace propuestas muy buenas y coherentes como esta al tiempo que se declara feminista y hace el ridículo xD el sinsentido hecho partido.

    Responder
    • Para ti ser feminista es hacer el ridículo.
      Te retratas la clase de persona que eres tu solito.

      El sinsentido hecho partido? Querrás decir el 15M hecho partido.
      Ese donde miles de personas muy preparadas trabajan en grupos que plantean propuestas como esta de la noticia, en silencio, sin hacer ruido.
      Y donde todas las decisiones importantes se toman votando.

      Te invito a que vengas un día a mi pueblo a una asamblea de Ganar La Muela y puedas comprobar como gente normal trabaja por su pueblo desinteresadamente. Y como muchas de esas propuestas acaban concretándose en la labor municipal.
      Entonces, conociendo el tema desde dentro y no desde lo que te cuenta la COPE y la prensa de la caverna podrás hablar de Podemos.

      Responder
      • ¿Si te dijera que soy un machista que pensarías?. Pues valora lo que significa que un partido o gobierno se declare feminista. Es ridículo si no fuera por que es algo muy serio que está constando su patrimonio y vida a muchos varones. Y si, digo vida. Te recomiendo que mires las estadísticas de suicidios en España.

        Responder
  27. Dejaos de política por favor !
    Solo sirve para enfrentar a las personas y nosotros no somos políticos.
    Somos ciudadanos concienciados y muy deseosos de ver progresar nuestra sociedad.
    Debemos hacer lo posible para que disminuya la contaminacion o acabaremos TODOS muy mal.
    Está en nuestras manos y con nuestros pocos recursos cambiar al coche eléctrico en cuanto se nos presente la ocasión. Seguro que tendremos una buena conciencia después por haber contribuido con nuestro pequeño granito de arena a que esto cambie para mejor. Y cuando esté en nuestra mano, instalar los paneles solares que podamos permitirnos en nuestras casas.
    En manos de los políticos (si es que lo son de verdad y de verdad miran por el bien de los españoles) queda el encargo desde aquí de que faciliten el tránsito a lo eléctrico lo más rápido posible.
    No estarían de más un par de fábricas de baterías y empezar la producción de vehículos eléctricos aquí

    Responder
    • Hola Electrotec,
      gracias por haber redactado el comentario, que yo iba a escribir.
      Pero perdóname si vuelvo a rozar la política.
      Gracias al partido de «LOS VERDES» en Alemania me pagan 59 ct/Kw., que inyecto a la red.
      A. Merkel les robó el «show» pintándose de verde trás el accidente nuclear en Fukushima, cuando despidió la energía nuclear. Lo que ocultó, era que el problema no era el accidente, sinó los resíduos nucleares que brillan por su presencia radiante.
      Lo que brilla por su ausencia en España, es un partido VERDE de verdad.
      Salu2 🙂

      Responder
  28. Nos quedamos a la cola del cambio industrial que viene. Les da igual hacer daño. Espero que los que leemos estas cosas aprendamos algo.

    Responder
  29. Respuesta a Ancano, sobre su post del 22/09/2018 en 10:34 , que habla de:

    Eres un ignorante Fernando, y si crees que este país es una mierda es por gente como tú o populistas como podemos.
    La economía no es un juego de suma 0, por lo tanto no se trata de que paguen unos por otros. Siempre habrá ricos y pobres, y siempre habrá espabilados o memos que se aprovechen del resto de memos.
    Han recortado impuestos eléctricos por valor de 1000-1700 millones de euros. No queréis rebaja, pues ya se pueden recargar los VE más economico, y encima permite beneficiarse a un mayor número de personas: todos los españoles, para calentarse, ducharse, cocinar, etc.
    Me.diras ahora que cocinas es de ricos y conducir VE es de pobres, o del pueblo llano, pero la realidad es que siempre es quejarse y vender medias con mentiras. Ahora quitan impuestos eléctricos y se los ponen a la banca, que nos los trasladará, para dentro de unos cuantos años que otros los vuelvan a cambiar.
    Y mientras gente como tú, ofendiendote en este foro, de VE y poniendo en duda el sistema democrático e insultando a la mayoría de votantes.
    No hay dinero y no se pueden 200 millones que no tenemos en VE. Los recursos son limitados y es responsabilidad de todos “cuidarlos”.
    Y que al no poderse RESPONDER (no hay botón de “Respuesta”) inicio como nuevo hilo, argumentando lo siguiente:

    Me ha indignado que llame Ud ignorante a Fernando Val y más aún cuando Ud dice: “Y mientras gente como tú, ofendiendote en este foro, de VE y PONIENDO EN DUDA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO e insultando a la mayoría de votantes”.

    Vamos haber, no es Fernado Val sino ud el que ofende al foro e insulta a la mayoría de votantes, haciéndonos creer las mentiras de los voceros del poder, y tengo lástima de Ud, por como le han lavado el cerebro y cercenado su poco poder de discernir las mentiras de la verdad.

    Mire, si Ud tuviera un mínimo de sentido de la observación, sabría que que el SISTEMA DEMOCRÁTICO ESPAÑOL, ES UNA FALSA, porque si la base de la democracia se sustenta en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, y esta NO ESTÁ RESPALDADA POR LOS ESPAÑOLES, pues ya me dirá ud, que garantía democrática tenemos.

    https://www.eldiario.es/cienciacritica/Constitucion-espanola-totalmente-ratificada-espanol_6_762283788.html

    En cuanto a que no hay dinero, jajajaja, también patina Ud, ¿como que no hay dinero?.

    Haber, porque no argumenta lo de los “recursos limitados a los suyos”, y empiezan a devolver todo lo robado, o a bajarse el sueldo, en lugar de subírselo, pues para gestionar un Estado que cada vez es más pobre y tiene más deuda posible, no necesitamos pagar sueldos de 7.000 a 12.000 euros mensuales ¿no cree Ud?.

    ¿Que no se acuerda que los suyos, llevan arrastrando una deuda pública superior a la riqueza que general el país?.

    ¿No sabe Ud, que ni con intereses CERO, han sido capaces de bajar dicha deuda?

    No sabe que la anterior Ministra de Defensa Maria Dolores Cospedal, si esa de la del contrato en diferido, jajajaja, ha subido el presupuesto de defensa INNECESARIAMENTE y en plena crisis (que ellos dicen ya solventada), y para que nuestros soldaditos se la jueguen en defender a otros países. ¿Que tal si arañamos por aquí?.

    ¿Que tal, si eliminamos las Diputaciones, y el derroche de corrupción que hay en ellas?

    ¿Que tal, si eliminamos todas las instalaciones, y personal relacionado con la justicia de lo contencioso administrativo (demandas contra la administración), y que esas cuestiones se resuelvan a cara o cruz?, porque no se si sabrá que esto es como en el juego, la banca siempre gana.

    ¿Que tal, si quitamos de un plumazo al Senado, que solo es un nido de vividores castigados por los partidos?

    Bueno, solo son unas cuantas observaciones, pero si se entrena, ¿hay opciones para que haya dinero sin aumentar los impuestos o no?

    Responder

Deja un comentario