El Tesla Model 3 ha puesto final a la era Prius, y abre la del coche eléctrico de ventas masivas
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Publicado: 11/09/2018 17:21
[vc_row][vc_column][vc_column_text]A principios de octubre Tesla tendrá que publicar los datos de ventas del tercer trimestre. Un momento muy esperado y donde los datos indican que el fabricante norteamericano logrará su mejor ejercicio hasta el momento. Algo que ya han indicado en una nota enviada a sus empleados, en los que les anima a seguir con el trabajo e ignorar el ruido mediático que rodea con cada vez más intensidad a los de Palo Alto.
Una frase hace palidecer a los que apuestan por el fracaso de Tesla, y es que según la nota, este trimestre esperan entregar el doble de coches que en el anterior trimestre. No del pasado año, sino de este mismo. Algo que no ha logrado ni el mítico Ford T.
Las cifras son impresionantes. En agosto se estima que sólo el Model 3 ha logrado 17.800 unidades producidas. Algo que no había logrado ningún otro coche eléctrico hasta el momento. Y eso en plena escalada de una fabricación que gana velocidad con el paso de los meses, que hace palidecer a algunos de sus rivales.
Por ejemplo, podemos comparar los números del Model 3 con uno de los hasta ahora símbolos de la tecnología en el automóvil, el Toyota Prius, que en el mismo periodo logró entregar en Estados Unidos apenas 5.230 unidades, y lo más importante, con un descenso del 13.5% respecto al pasado año. Algo que supone una dinámica negativa de un Toyota que se aleja cada vez más de sus máximos históricos, como las 21.111 unidades logradas en agosto del 2012. En su mejor año completo, el híbrido nipón logró entregar 200.000 unidades en este mercado, lo que nos da una media mensual de 16.600 unidades.
Podríamos pensar que el cliente de Toyota que ha querido un enchufable ha preferido optar por un Prius Prime. Pero en agosto esta versión apenas ha llegado a las 2.000 unidades entregadas.
Esto ha puesto en marcha una dinámica positiva para Tesla, y negativa para marcas como Toyota. Y es que la llegada a la calle de unidades del Model 3 supone la mejor herramienta publicitaria para los norteamericanos. Así lo ha indicado hace unos días el propio Elon Musk «Mientras más Model 3 entregamos, mayor es el crecimiento viral de nuestras ventas. Si entregamos un Model 3 a alguien y a esa persona le encanta, se lo dirá a todos sus amigos, en realidad, nuestros primeros clientes son la principal fuerza de ventas.»
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[/vc_message][vc_column_text]Otro dato más que nos pone en la senda de que el Model 3 a pesar de la importante diferencia de precio con el Prius, que parte desde los 23.000 dólares en Estados Unidos frente a los 44.000 dólares del Tesla, resulta que dentro de los coches que más se entregan a la hora de comprar el Model 3 se sitúa el Toyota Prius. Y eso que todavía no está a la venta la versión Standard, mucho más cercana en precio al propio Prius y que sin duda profundizará en la herida del japonés.
Ahora desde Tesla se han realizado algunos cambios en la dirección. Unos forzados por las marchas de altos ejecutivos, algo habitual dentro de las grandes tecnológicas, y otros que han ascendido para tener mayor protagonismo. Y entre estos últimos destaca la figura de Jerome Guillen, que se ha convertido en el jefe de la división de automoción de Tesla.
Un directivo que ha estado fuertemente relacionado con la escalada de producción del Model 3, logrando el hito de poner en marcha una línea completa en pocas semanas en los aledaños de la fábrica de Fremont, y que ha permitido a Tesla lograr alcanzar sus objetivos de producción este verano, y afrontar una última parte del año en la que la marca a lograr es nada menos que las 10.000 unidades a la semana, o una tasa de 480.000 unidades al año.
Vía | Forbes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]