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Endesa se prepara para extender una red de cientos de puntos de recarga para coches eléctricos en España. Puntos en parkings, centros comerciales, restaurantes

Después de ver como dos de sus principales rivales, Repsol y Cepsa, ponían en marcha o anunciaban sus iniciativas para introducirse en el sector del coche eléctrico, ahora la eléctrica Endesa ha movido ficha para no perder más espacio en favor de unas petroleras que parece que van a un ritmo mayor que las propias empresas eléctricas.

De esa forma Endesa está cerrando acuerdos con algunas de las principales empresas en sectores como el de los parkings públicos. Con este movimiento la energética firmaría un acuerdo con cuatro de las mayores empresas de aparcamientos en España: Saba, controlada por La Caixa; Empark, propiedad de Macquarie; Indigo, en manos de Ardian; y Parkia, propiedad de First State.

El objetivo sería instalar puntos de recarga en estos parkings, como una forma de atender una demanda que no para de crecer, y satisfacer una de las principales demandas de los usuarios que de estos espacios.

Según las informaciones, Endesa está cerrando acuerdos con empresas que disponen de grandes superficies de aparcamiento, como las los centros comerciales Carrefour y Decathlon, los restaurantes de McDonald’s, además de las cadenas hoteleras como Ibis y Holiday Inn, y hospitales, como Quirón.

De lo que no hay detalles es sobre el nivel del despliegue de esta red,ni tampoco de las fechas para el inicio de sus trabajos. Pero se trata de un movimiento con un fuerte componente simbólico ya que hasta el momento las empresas eléctricas, las más favorecidas por la llegada del coche eléctrico, han sido las que menos se han movido a la hora de favorecer la expansión de estos vehículos.

No sólo no han instalado puntos de recarga, sino que tampoco han puesto en marcha medidas para facilitar a los operadores la instalación y la explotación de unos puntos de recarga que deben enfrentarse a problemas como un coste del término fijo potencia astronómico.

Mientras tanto, a pesar de las dificultades para la recarga, así como la ausencia práctica de ayudas, las ventas de coches eléctricos continúan creciendo de forma imparable, con un 80% más de matriculaciones en lo que llevamos de año. Algo que sin duda antes o después tendrá que provocar la reacción de unas eléctricas españolas que están a verlas venir.

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