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Filtradas las primeras imágenes del DS 3 Crossback E-Tense, un pequeño SUV premium 100% eléctrico

PSA (o grupo Peugeot) está actualmente gestando una completa gama de coches eléctricos que llegará bajo sus cuatro marcas: DS, Peugeot, Opel y Citroën. El primer modelo de esta nueva ofensiva será el DS 3 Crossback E-Tense, un pequeño B-SUV de corte premium que será presentado hoy a las 16:30 y cuyas primeras imágenes acaban de ser filtradas.

El DS 3 Crossback será un modelo basado en la nueva plataforma modular CMP para utilitarios, mientras que su versión 100% eléctrica E-Tense utilizará una plataforma derivada, la e-CMP. Si bien hasta esta tarde no conoceremos los detalles técnicos definitivos, PSA nos dio una serie de aproximaciones cuando fue presentada la plataforma hace unos meses.

Así, el modelo contará con una batería de unos 50 kWh de capacidad (en un principio esto sería la capacidad bruta, lo que supondría unos 46 kWh de capacidad útil). Gracias a ella, homologará entre 300 km y 350 km (algunos medios especulan con una cifra más precisa, 320 km) bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. En condiciones reales, rondará los 270-280 km.

El motor eléctrico por su parte debería tener una potencia de 115 cv, mientras que el sistema de carga rápida podría llegar a los 100 kW. Todos estos datos técnicos serán revelados esta misma tarde durante la presentación oficial junto con la información relativa a los distintos acabados y equipamientos. Sin embargo, con la filtración de las primeras imágenes, podemos llevar a cabo un análisis de su estética.

El DS 3 Crossback E-Tense se presenta como un SUV del segmento B de diseño cuanto menos original. La versión eléctrica conserva la enorme parrilla de las versiones térmicas, si bien es bastante probable que esté cegada por completo. Los faros, que aparentan ser full LED matriciales, cuentan con unas formas peculiares y probablemente se conviertan en uno de los puntos más controvertidos del coche. Con tanta profusión de cromados y luces, el frontal del DS 3 Crossback tiene un aspecto algo barroco pero indudablemente original.

En la línea lateral encontramos la misma «aleta de tiburón» que en el actual DS 3 (es un homenaje al Citroën DS «Tiburón» de los años 50), y todos los pilares están pintados en negro para dar un aspecto de techo flotante. Llama especialmente la atención la presencia de unas manillas escamoteables (a lo Tesla Model 3) en las puertas. La trasera es muy similar a la de su hermano mayor DS7 Crossback, con unos pilotos afilados unidos por una tira cromada a lo ancho del portón.

El interior continua las líneas barrocas del exterior, con un salpicadero configurado en torno a formas romboidales. El habitáculo parece muy cuidado para ser un vehículo del segmento B, y podemos destacar detalles como la enorme pantalla táctil que preside el tablero, muy de moda en los últimos lanzamientos de la marca.

Esta tarde ampliaremos informaciones con los datos que lance DS durante la presentación oficial del modelo.

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