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Filtradas las primeras imágenes del DS 3 Crossback E-Tense, un pequeño SUV premium 100% eléctrico

Filtradas las primeras imágenes del DS 3 Crossback E-Tense, un pequeño SUV premium 100% eléctrico


PSA (o grupo Peugeot) está actualmente gestando una completa gama de coches eléctricos que llegará bajo sus cuatro marcas: DS, Peugeot, Opel y Citroën. El primer modelo de esta nueva ofensiva será el DS 3 Crossback E-Tense, un pequeño B-SUV de corte premium que será presentado hoy a las 16:30 y cuyas primeras imágenes acaban de ser filtradas.

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El DS 3 Crossback será un modelo basado en la nueva plataforma modular CMP para utilitarios, mientras que su versión 100% eléctrica E-Tense utilizará una plataforma derivada, la e-CMP. Si bien hasta esta tarde no conoceremos los detalles técnicos definitivos, PSA nos dio una serie de aproximaciones cuando fue presentada la plataforma hace unos meses.

Así, el modelo contará con una batería de unos 50 kWh de capacidad (en un principio esto sería la capacidad bruta, lo que supondría unos 46 kWh de capacidad útil). Gracias a ella, homologará entre 300 km y 350 km (algunos medios especulan con una cifra más precisa, 320 km) bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. En condiciones reales, rondará los 270-280 km.

El motor eléctrico por su parte debería tener una potencia de 115 cv, mientras que el sistema de carga rápida podría llegar a los 100 kW. Todos estos datos técnicos serán revelados esta misma tarde durante la presentación oficial junto con la información relativa a los distintos acabados y equipamientos. Sin embargo, con la filtración de las primeras imágenes, podemos llevar a cabo un análisis de su estética.

El DS 3 Crossback E-Tense se presenta como un SUV del segmento B de diseño cuanto menos original. La versión eléctrica conserva la enorme parrilla de las versiones térmicas, si bien es bastante probable que esté cegada por completo. Los faros, que aparentan ser full LED matriciales, cuentan con unas formas peculiares y probablemente se conviertan en uno de los puntos más controvertidos del coche. Con tanta profusión de cromados y luces, el frontal del DS 3 Crossback tiene un aspecto algo barroco pero indudablemente original.

En la línea lateral encontramos la misma «aleta de tiburón» que en el actual DS 3 (es un homenaje al Citroën DS «Tiburón» de los años 50), y todos los pilares están pintados en negro para dar un aspecto de techo flotante. Llama especialmente la atención la presencia de unas manillas escamoteables (a lo Tesla Model 3) en las puertas. La trasera es muy similar a la de su hermano mayor DS7 Crossback, con unos pilotos afilados unidos por una tira cromada a lo ancho del portón.

El interior continua las líneas barrocas del exterior, con un salpicadero configurado en torno a formas romboidales. El habitáculo parece muy cuidado para ser un vehículo del segmento B, y podemos destacar detalles como la enorme pantalla táctil que preside el tablero, muy de moda en los últimos lanzamientos de la marca.

Esta tarde ampliaremos informaciones con los datos que lance DS durante la presentación oficial del modelo.



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14 comentarios en “Filtradas las primeras imágenes del DS 3 Crossback E-Tense, un pequeño SUV premium 100% eléctrico”

  1. Estéticamente añade muchos componentes de poco valor práctico. Habrá quien le guste y pague el extra que supone.

    No bajará de 30.000€

    Pero bien que PSA comienza en serio.

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  2. Está muy bien, pero ese montante anguloso en la puerta trasera que tapa una pequeña porción de la ventanilla no lo veo… No lo veo. Por lo demás bonito les ha quedado.
    ¿Apostamos a que lo venden por algo menos de 40.000 euros? Estos franceses se piensan que paseamos a nuestros chuchos pulgosos con salchichas.

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  3. Por fin el grupo PSA se pone a fabricar eléctricos. No me gusta que sea otro sub, lo que lo hará más caro y con menos autonomía. Y no creo que sea cosa mía si tenemos en cuenta que los eléctricos más vendidos (sin contar en China) son el model 3 y el S , el Nissan Leaf y el Reanault Zoe que , oh casualidad , ninguno es un sub. Pero parece que las marcas se empeñan en meternos por los ojos los subs.

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    • Subs?.. te refieres a SUV?… he tardado en pillarlo…. por cierto… tampoco es que haya mucha oferta de SUVs en eléctrico… aparte del KONA… que SE VENDEN COMO ROSQUILLAS y con lista de espera de narices… lo que hacen las marcas es intentar tener oferta amplia… y en el segmento de mercado que mas está creciendo en gasolina y diesel… porque pueden gustarte o no.. pero tienen sus ventajas…aunque también sus inconvenientes

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  4. Un C3 eléctrico por menos de 20k pavos es lo que tienen que sacar. Si Sono lo hace,incluyendo paneles solares,estos deberían poder hacerlo sin problemas. O renovar el C-Zero ( a un precio lógico) . Esto se queda en un coche de compromiso para ir practicando y sacar los cuartos a los “early adopters” que están deseando pasarse al VE a cualquier precio.

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  5. Les felicito por esta nueva apuesta, enhorabuena PSA !

    Y que no pare este ritmo , que siga sin parar, sin límites , adelante con el coche eléctrico y la movilidad eléctrica !

    Saludos.

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  6. Vamos a ver como resulta esta plataforma eCMP porque ya hemos visto que no quieren introducir una nueva plataforma. No diré que sea mala la estrategia pero creo que PSA quiere dar mínimos.

    Se que los fabricantes tienen que aprovechar lo que tienen, pero creo que un VE posiblemente tenga que tener diseñado una plataforma para ello y así aprovechar a su reducción, todo lo demás es algo mixto que no aprovecha totalmente el espacio no del cajon del motor, pero si el maletero. Veremos que tal y que cifras dan.

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  7. En general los de DS hacen diseños atractivos y este caso no es una excepción. Aunque en general no soy fan de los SUV, este lo encuentro seductor.

    En cuanto al interior lo veo un poco estridente con tanto polígono, pero bueno entiendo que habrán varias opciones de interior.

    Interesante el detalle de la pantalla tras el volante y el hud sobre el salpicadero…

    Me decepciona que solo le metan 50kWh de capacidad, aunque entiendo que a quien haga trayectos urbanos o viajes de no más de 300-400km ya le va bien.

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  8. No está mal. Para ser el primer paso de PSA (a excepción del C-Zero), un pasito muy interesante y ya, que es de lo que se trata. No va a ser el coche que yo me compre, pero oye, bienvenida sea una opción más. Cada vez el mercado se pone más interesante. ¿No os parece?

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  9. Sólo he visto algunos modelos de la gama de DS desde fuera, pero tengo mis dudas sobre lo ‘premium’ que son. Por mucho que los vendan más caros y con mejores acabados, me siguen pareciendo muy Citroen.

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